martes, 11 de diciembre de 2018

Candidata, hospital, solidaridad y furgoneta

Mª José Pla será la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Xàtiva. Mª José Pla será la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Xàtiva. La Casa de la Cultura de Xàtiva ha acogido la reunión de la Junta Comarcal del Partido Popular, última del ejercicio de 2018, con la presencia de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, junto con la vicepresidenta regional Mari Carmen Contelles y el presidente comarcal, Evarist Aznar.  Tras anunciarlo Bonig, Pla manifestó a los presentes su doble privilegio: por una parte ser candidata de Xàtiva y por otra candidata del Partido Popular asegurando que va trabajar por un objetivo y no sola, con un equipo, con el que ha estado trabajando estos últimos años. Bonig aseguró que en Xàtiva “el presente, futuro y la esperanza es Mª José Pla”. Por su parte Contelles aseguró que el PP de Xàtiva es “un partido fuerte y preparado para dirigir esta ciudad, con la mejor candidata que se puede tener, una mujer valiente y preparada”.

 
Xàtiva ha acogido la presentación de la nueva asociación de profesionales de escuelas taller. El Gran Teatre de Xàtiva ha acogido la presentación de la Asociación de Profesionales ETCOTE, de escuelas taller, de la Comunitat Valenciana. La asociación recientemente constituida tendrá su sede permanente en Xàtiva. El alcalde, Roger Cerdà, expresó en su presentación su satisfacción por el hecho de que Xàtiva albergue esta nueva asociación profesional. Según el alcalde, "se trata de un colectivo de profesionales que cumple una misión fundamental para el objetivo de facilitar la inclusión laboral de personas desempleadas, un objetivo prioritario que compartimos desde el equipo de gobierno".  Cerdá recordó que en Xàtiva, actualmente, hay dos proyectos en funcionamiento tras mucho tiempo sin contar con ellos. La nueva asociación profesional de ámbito autonómico engloba casi 500 profesionales de las tres provincias que trabajan en los programas de formación y empleo de la administración pública. Los objetivos principales de la asociación son convertirse en el interlocutor de la administración para mejorar los programas de formación y empleo, al tiempo que defiende los intereses laborales de los profesionales.

Hoy, desfile solidario de peluquería. Hoy, en dos sesiones, a las 18.00 y 20:15h en la Casa de la Cultura de Xàtiva: Muestra de Peluquería a beneficio de la AECC Contra el Cáncer organizada por la Junta Local de Xàtiva. Con la presentación de Ramón Mollá se contará con la actuación de Javi Patiño Jr. La dirección de la muestra es de Rafa Tudela, Amparo Uribe y Norma Climent.

Nuevo curso de la escuela ciudadana de Xàtiva. Nuevo curso de la escuela ciudadana. En este caso el título de la jornada es "Incrementar la Base social y la Participación en nuestras entidades". Será este jueves desde las 17.30h en la Casa de les Dones de Xàtiva. Inscripciones en el correo electrónico participacio@ayto-xativa.es y en el teléfono 962289847.

Sanidad publica el expediente de contratación para la construcción del nuevo Hospital d'Ontinyent.
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado, en la Plataforma de Contratación, el expediente para la contratación de las obras de construcción del nuevo Hospital d'Ontinyent. El proyecto ha sido redactado por Manuel Vega Arquitectos, SLP y aprobado por la dirección general de Eficiencia y Régimen Económico. El edificio hospitalario proyectado se desarrolla en una superficie total cercana a los 27.000 metros cuadrados sobre una parcela de 24.400 metros cuadrados cuya urbanización se ha optimizado para disponer 251 plazas de aparcamiento público. El nuevo recinto hospitalario se organizará en distintos volúmenes edificados que reagruparán los servicios hospitalarios, entre ellos dispondrá de 80 camas de hospitalización, 5 quirófanos, salas de nacimientos enfocadas al parto natural, unidad de cuidados intensivos y unidad de daño cerebral. El importe de licitación del contrato es de casi 32 millones de euros y el plazo de ejecución previsto para llevar a cabo las obras es de tres años. Para la adjudicación del proyecto se valorará, entre otros aspectos, el uso de nuevas tecnologías aplicadas al seguimiento y control de las obras así como el uso de materiales con reconocimiento ecológico.

Cuatro municipios de nuestras comarcas ya cuentan con un Plan Local de Emergencias. El pleno de la Comisión de Protección Civil de la Comunitat Valenciana ha homologado los Planes Municipales frente a emergencias (PTMs) de los municipios de Cerdà, Navarrés, Quesa y Torrella. Los planes territoriales municipales frente a emergencias son documentos que establecen cuál debe ser la organización general de respuesta a situaciones de grave riesgo colectivo e indican los mecanismos para la movilización de los recursos humanos y materiales necesarios para la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente, así como la forma en la que estos se organizan con el objetivo principal de minimizar las consecuencias.

 
Se pedirá aumentar la frecuencia en la línea Xàtiva-Alcoi. Dirigentes de Esquerra Unida se concentraron este lunes en la estación de ferrocarril de Ontinyent para reivindicar mayores inversiones en la línea Xàtiva- Alcoi. A la cita acudieron entre otros la coordinadora general de EUPV, Rosa Pérez Garijo, y la portavoz de Ganar Alcoi, Estefanía Blanes. Otro de los dirigentes de EU que se desplazó hasta Ontinyent fue el diputado en el congreso Ricardo Sixto. El parlamentario se comprometió a "estar vigilantes en el Congreso para tratar de garantizar que las promesas hechas por el gobierno de Sánchez, de respetar esa proporcionalidad entre la población valenciana y las inversiones en los Presupuestos Generales del Estado". El diputado también anunció que su formación presentará una proposición no de ley en el Congreso para reclamar mejoras en las frecuencias de los ferrocarriles. Garijo aseguró "no puede ser es que en estos momentos sea mucho más fácil y mucho más rápido ir desde Valencia a Madrid que no en nuestro territorio. Es necesario que haya una prioridad política en estas líneas en vez de una prioridad en las líneas de alta velocidad".

Breves comarcal
  • L’Alcúdia de Crespins acogerá el 11 de mayo la Trobada d’Escoles en Valencià de la Costera. 
  • La Exposición “Exilio Ilustrado”, se puede visitar hasta el domingo en la Sala de exposiciones del Auditorio Municipal del Genovés. 
  • Presentación del libro: “Josep Lluís Albinyana, un president sense País” este sábado a las 18.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del Genovés con la participación de Josep Lluís Albinyana y de David Vidal (El Petit Editor). 
  • La Asociación Familias Enguerinas informa a sus afiliados, que el próximo sábado en el Salón Horóscopo habrá una cena de Navidad. Para apuntarse a la cena deberán pasar por el despacho de la asociación o comunicarlo a los miembros de la Junta. 
  • El sábado en el Pabellón Municipal "Jaime Alegre" se celebrará el concierto Santa Cecilia de Navidad llevado a cabo por la Unión Musical Santa Cecilia de Enguera. 
  • ADISPEC Enguera invita a toda la población al festival de Navidad que se celebrará el próximo domingo en la Casa de la cultura a las 11:30 de le mañana. 
El alcalde ve la futura vía verde entre la Cova Negra y Gandia como un elemento de dinamización turística. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ve la futura vía verde entre la Cova Negra y Gandia como un elemento de dinamización turística. Así lo aseguró en la SER. Su construcción se llevará a cabo en los próximos años. La Generalitat construirá el tramo entre Manuel y Xàtiva, y ya se está trabajando en el tramo entre la Pobla Llarga y Gandia. El Ayuntamiento asumirá el enlace entre el Paquito Coloma, hasta donde llegará la vía verde, y el paraje de la Cova Negra. Cerdà espera que la nueva infraestructura actúe como elemento dinamizador del turismo.

Una bolsa de trabajo aportará el nuevo bibliotecario o bibliotecaria de Xàtiva. Una bolsa de trabajo aportará el nuevo bibliotecario de Xàtiva. Así lo ha anunciado el concejal responsable, Alfred Boluda, en la SER. La pasada semana inició su jubilación quien ha sido el máximo responsable de la Biblioteca Municipal de Xàtiva, Vicente Orquín. Según Boluda hasta que se lleve a cabo al oposición correspondiente será una bolsa de trabajo, ya en marcha, la que aporte el director o directora de la biblioteca lo antes posible.

El Teatre de la Lluna a tres premios del concurso de Mislata. El Teatre de la Lluna, con su obra “Lisístrata” opta a tres premios en el XXXVI Concurso "Villa de Mislata". En concreto opta al premio a Mejor Actriz de reparto para VERÓNICA CALATAYUD; Mejor Actor de Reparto: VICENT SOLER; y el Premio "Matías Ruíz" al mejor uso de la lengua y la dicción. La entrega de premios tendrá lugar este viernes.

L’Alcúdia de Crespins inicia la agenda de Navidad con un concierto coral polifónico. L’Alcúdia de Crespins ya ha preparado la programación de la Agenda Navideña que se extenderá a lo largo de cuatro fines de semana. La primera cita se producirá este viernes, a las 20:00 horas en la iglesia parroquial, con la actuación de la coral polifónica Caixa Ontinyent. El sábado a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, los alumnos de la escuela de la Sociedad Unión Musical de l’Alcúdia de Crespins ofrecerán la ya tradicional audición de Navidad. La programación contempla la realización de actividades para los más pequeños de la casa los días 21 y 28 de diciembre y el 3 de enero.

Canals organizará una nueva edición de su Semana Cultural. El pasado 4 de diciembre se reunió el Consejo de cultura de Canals y la concejala de Cultura con el objetivo de volver a realizar la semana cultural debido al éxito en las ediciones anteriores. En esta reunión se acordó llevar a cabo la semana cultural desde el 6 hasta el 12 de mayo. Una vez que pasen las fiestas patronales a San Antonio Abad comenzará a prepararse todo para que esta edición sea tan bien recibida como las anteriores. Se espera contar con todas las asociaciones culturales de la localidad.

Breves local.
  • Gent de la Consolació ha agradecido a la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Xàtiva que haya adquirido una furgoneta para su asociación.
  • Mañana conferencia sobre juguetes, educación e igualdad a cargo de la psicóloga Lorena Torres. Será en la Casa de les Dones de Xàtiva desde las 18.00h. 
  • Hoy nueva sesión del programa “Aprender a relacionarse” para el alumnado del colegio Pla de la Mesquita. Mañana últimas sesiones tanto para alumnos como para padres y madres. 
  • Ya está abierta la inscripción para la Escola de Nadal que organiza la concejalía de educación. Información en la Casa de la Juventud. 
  • La Academia Marbe de Xàtiva ha convocado un concurso de dibujo infantil para celebrar su segundo aniversario. El I Concurso de Dibujo Infantil Academia Marbe tendrá lugar este sábado, a las 17 horas, en la Albereda de Jaume I de Xàtiva. La participación es libre y gratuita. Podrán hacerlo todos los niños y niñas de 3 a 14 años. 
  • Mañana se podrá donar sangre en el Centro de Salud de Xàtiva de 17 a 20.30h. Se desarrollará una acción especial para el registro en el Red de Donantes de Médula Ósea. 
  • Un año más el IES José de Ribera, IES Lluís Simarro y el CIPFP La Costera organizan la campaña de recogida de alimentos y juguetes para Gent de la Consolació. 
  • La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xàtiva ha ampliado el horario de las salas de estudio de la Casa de la Juventud durante el periodo de exámenes (del 3 de diciembre al 25 de enero). Se ha habilitado un espacio como comedor. 
  • El Encuentro Xateba 2018 se celebrará este sábado en el CCX de Xàtiva. 
  • La Plataforma de Pensionistas de Xàtiva ha convocado una concentración el próximo domingo a las 12h ante el Ayuntamiento. 
  • El jueves, 20 de diciembre a las 19.30h en la Casa de la Cultura de Xàtiva, presentación de la publicación de Reclam Editorial: "Calixto III y Alejandro VI. Los papas Borja" con texto de Purificación Mascarell e ilustraciones de Paco Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario