lunes, 10 de diciembre de 2018

Delegaciones, gestión pública, carreteras y fiestas

Conselleria ha concretado las delegaciones que asumirá el Ayuntamiento para construir el nuevo colegio Pla de la Mesquita. Conselleria ha concretado las delegaciones que asumirá el Ayuntamiento para construir el nuevo colegio Pla de la Mesquita. El documento final ya ha sido entregado al Ayuntamiento. La inversión final supera los seis millones de euros. Con más de un millón de euros asignados para el año próximo. El documento pasará ahora por las comisiones informativas hasta llegar al pleno.

La construcción de la cubierta de la piscina de “Les Pereres” va a buen ritmo. El alcalde asegura en la SER que el precio público se aprobará a tiempo. La construcción de la cubierta de la piscina de “Les Pereres” va a buen ritmo. Visita del alcalde, Roger Cerdà, a las obras que se están llevando a cabo. Las últimas lluvias motivaron cierto retraso en el calendario previsto pero ya se ha corregido. La previsión es que esté concluida a finales de marzo. Se aprovechará esta actuación, por ejemplo, reparar el vaso de la piscina infantil. El alcalde aseguró en la SER que el precio público se aprobará a tiempo.

Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva. Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Xàtiva. Este lunes, en Junta de Gobierno, se tratará el recurso de reposición interpuesto por USO contra las bases específicas que rigen la convocatoria para la cobertura en propiedad de una plaza de Oficial de Actividades Deportivas, incluida en el subgrupo C2 de titulación, vacante en la plantilla de personal; así como la solicitud de suspensión de las bases específicas de esta misma convocatoria por parte del COLEF CV. El orden del día, entre otros asuntos, incluye también la aprobación de las bases y de los correspondientes gastos relativos al "Concurso de redacciones de Navidad 2018/2019".

Bienestar Social y Juventud compartirán la gestión del nuevo espacio sociocultural de la calle Abú Masaifa. Las concejalías de Bienestar Social y Juventud compartirán la gestión del nuevo espacio sociocultural juvenil, el JOC, de la calle Abú Masaifa que se inaugura esta semana. Este viernes, a las 17: 30h, se abrirá para asociaciones y colectivos de la ciudad y a partir de las 18: 30h para el público en general. El alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, aseguró en la SER que la gestión será por entero pública.

Se presenta en Xàtiva la Asociación de Profesionales de Escuelas Taller. Este lunes se presentará en el Gran Teatre de Xàtiva la Asociación de Profesionales de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo, recientemente constituida. Al acto han confirmado su asistencia la directora general de Empleo y Formación de Labora (GVA), Rocío Briones, y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, quedando pendiente de confirmación la participación del consejero de Economía, Rafael Climent. Esta nueva asociación profesional tendrá su sede en Xàtiva. El acto consiste en dos partes separadas por un breve descanso. En la primera parte se harán los parlamentos y habrá un turno de preguntas a la Directora General de Empleo y Formación. En la segunda parte tendrá lugar una Asamblea General de la asociación. Para el colectivo “es el momento de demostrar que están unidos para reivindicar la mejora y estabilidad de los puestos de trabajo, actualmente en situación muy precaria”.

Xàtiva acoge la reunión comarcal del Partido Popular. Hoy, a las 20h, en la Casa de la Cultura de Xàtiva, reunión de la Junta Comarcal del Partido Popular, última del ejercicio de 2018. Se realizará un acto político con la presencia de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, junto con la vicepresidenta regional Mari Carmen Contelles y el presidente comarcal, Evarist Aznar, junto con el resto de la junta comarcal.

Acto en Ontinyent en defensa de la línea Xàtiva-Alcoi. EUPV Vall d'Albaida ha convocado esta mañana un acto en apoyo de la línea férrea Xàtiva-Alcoi en la estación del tren de Ontinyent. El principal motivo de la convocatoria de este acto es denunciar el abandono que sufre esta línea por parte del Ministerio de Fomento y de la Conselleria de Transportes que han incumplido reiteradamente el convenio suscrito por ambos organismos para la reparación y modernización de esta infraestructura tan necesaria para nuestra Comarca. A este acto han asistido Ricardo Sixto, Diputado por EUPV y miembro del Grupo Confederal de Unidos Podemos en el Congreso y Rosa Pérez Garijo, Coordinadora General de EUPV y Diputada delegada de Inclusión Social en la Diputación de Valencia.

Visita a las mejoras en las carreteras de la comarca. El Diputado de Carreteras e Infraestructuras de la Diputación de Valencia, Pablo Seguí, visita hoy junto al alcalde de Moixent, Teófilo Fito, el resultado de las actuaciones de mejora de la seguridad vial ejecutadas en Moixent y, en concreto: la nueva glorieta construida en la travesía de la CV-589 y la ampliación del puente sobre el barranco de la Bastida, en la CV-652. Ambas actuaciones, a las que se une la sustitución de tajeas en el kilómetro 5,900 de la CV-652, para mejorar el drenaje en este punto, han supuesto una inversión global en el municipio de 305.800 euros. Seguí tiene previsto también visitar en Quesa el itinerario peatonal alternativo que se ha construido hasta el cementerio, y en Navarrés la nueva intersección de acceso creada junto al cementerio para impedir que los giros a izquierda se realicen sobre la misma calzada.

Breves comarcal
  • Mañana, taller de detección del abuso sexual infantil y juvenil en Enguera para padres y madres desde las 9.15h. 
  • La Asociación Familias Enguerinas informa a sus afiliados, que el próximo 15 de diciembre en el Salón Horóscopo habrá una cena de Navidad. Para apuntarse a la cena deberán pasar por el despacho de la asociación o comunicarlo a los miembros de la Junta. 
  • El sábado 15 de Diciembre a las 19:00h en el Pabellón Municipal "Jaime Alegre" se celebrará el concierto Santa Cecilia de Navidad llevado a cabo por la Unión Musical Santa Cecilia de Enguera. 
  • ADISPEC Enguera invita a toda la población al festival de Navidad que se celebrará el próximo domingo 16 de diciembre en la Casa de la cultura a las 11:30 de le mañana. 

Anuncio de convocatoria y presentación de propuestas de ponencias para el Simposibombaro sobre el bombardeo de Xàtiva. Anuncio de convocatoria y presentación de propuestas de ponencias para el Simposio sobre el bombardeo de Xàtiva. Este simposio se realizará en su X edición días 9 y 10 de febrero en recuerdo del bombardeo fascista de la aviación italiana realizado el 12 de febrero de 1939 sobre la estación de Xàtiva. Se admite la oferta de ponencias que versen sobre la República, la Guerra Civil y la represión franquista posterior, fundamentalmente centradas en Xàtiva, su comarca o comarcas limítrofes, y el resto de la Comunitat Valenciana. Aunque, en su caso, se podrán aceptar, si la organización lo considera por su interés, de otros ámbitos geográficos. Para poder presentar una ponencia oral en dicho simposio cabe enviar un resumen de la misma a ulleye@ulleye.com.

L'Alcúdia de Crespins recauda casi 3.000 € en el mercadillo solidario contra el cáncer. La asociación contra el Cáncer de l'Alcúdia de Crespins celebró el día 6 de diciembre una nueva edición del mercadillo solidario contra el cáncer. A lo largo de toda la mañana, los vecinos del municipio acudieron en la plaza de la Constitución para comprar todo tipo de cosas. En total, se recaudaron 2.800 euros.  Desde la junta local de la asociación contra el cáncer quieren agradecer a todos los participantes que colaboraron en el mercadillo, ya fuera dando artículos o comprándolos puesto que, cómo han resaltado, “es una muestra de lo concienciados que estamos con esta enfermedad”.

Ya puedes consultar las bases para participar en la Cabalgata de Carrozas de las fiestas de Canals. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de enero y se podrán hacer en la Secretaría de Fiestas del Ayuntamiento de 9:00h a 13:00h. Tal como indican las bases, podrán participar grupos con un mínimo de diez personas. Como se cuenta con catorce carrozas para el desfile, si hay más de catorce grupos interesados ​​se hará un sorteo. Entonces, los elegidos podrán escoger su carroza del catálogo que ofrecerá el Ayuntamiento. El consistorio sólo facilitará la carroza y el tractor que el arrastre, mientras que el vestuario de las personas que vayan encima de la carroza, en consonancia con la temática de la misma, será a cargo de los participantes. Para participar en la cabalgata, la cantidad económica que cada grupo deberá aportar es de 350€.

Breves local.
  • Mañana nueva sesión del programa “Aprender a relacionarse” para el alumnado del colegio Pla de la Mesquita. 
  • Ya está abierta la inscripción para la Escola de Nadal que organiza la concejalía de educación. Información en la Casa de la Juventud. 
  • Un año más el IES José de Ribera, IES Lluís Simarro y el CIPFP La Costera organizan la campaña de recogida de alimentos y juguetes para Gent de la Consolació. 
  • La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Xàtiva ha ampliado el horario de las salas de estudio de la Casa de la Juventud durante el periodo de exámenes (del 3 de diciembre al 25 de enero). Se ha habilitado un espacio como comedor. 
  • El miércoles 12 de diciembre se podrá donar sangre en el Centro de Salud de Xàtiva de 17 a 20.30h. 
  • El Encuentro Xateba 2018 se celebrará el 15 de diciembre en el CCX de Xàtiva. 
  • La Plataforma de Pensionistas de Xàtiva ha convocado una concentración el próximo 16 de diciembre a las 12h ante el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario