lunes, 27 de agosto de 2018

Polémicas artificiales, reconocimiento, accidente y fiestas

Nacho Reig habla de polémica “artificial” el asunto de la alcaldía en funciones. El portavoz socialista y alcalde en funciones Nacho Reig ha hablado en la SER de “polémica artificial” al referirse a su designación como alcalde en funciones. Considera que la delegación es un “hecho intrascendente”.

Todavía valorando la última Fira. El portavoz socialista, Nacho Reig, ha contestado a las críticas desde Ciudadanos por las molestias causadas por el excesivo volumen del festival Al Ras. Reig aboga por reducir el volumen para causar menos molestias a los vecinos y para no interferir en otros actos.  Respecto a un posible traslado a la Plaza de Toros acepta la propuesta pero cree que son muchas las cuestiones técnicas a tratar.

La Conselleria concede una subvención a Xàtiva por el proyecto de presupuestos participativos decideiXàtiva. La propuesta de los Presupuestos Participativos DecideiXàtiva'18 ha recibido un total de 5.000 euros procedentes de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación; lo que supone la financiación máxima de esta convocatoria.

Se trata del segundo año consecutivo en que el proyecto de los presupuestos participativos de Xàtiva consigue una subvención, por lo que la administración autonómica reconoce de esta manera el trabajo realizado por parte del Ayuntamiento de Xàtiva en relación al fomento de la participación ciudadana.

Desde la Concejalía de Participación han querido recordar que desde el mes de julio se ha iniciado la fase de evaluación y seguimiento del decideiXàtiva'18 con la elaboración de una encuesta de valoración donde recoger la opinión de la ciudadanía en general -que se puede encontrar en la web participa.xativa.es- y la realización de reuniones y entrevistas a agentes protagonistas del proceso participativo.

Fallece un hombre de 50 años en el río Sellent a la altura de Bolbaite. Los servicios de emergencias localizaron este domingo a las 20:45 h el cadáver de un hombre que había desaparecido un par de horas antes en el río Sellent a la altura del municipio de Bolbaite. Según informó Emergencias de la Generalitat Valenciana el hombre tenía 50 años. La última vez que se le vio fue alrededor de las 17:30 horas del día de ayer, dos horas antes de que el servicio del 112 recibiese el aviso de su desaparición y tres antes de que se localizase su cuerpo. Hasta el lugar de los hechos, una zona acondicionada para el baño y con una gran afluencia de personas en época estival, se desplazó un helicóptero de rescate que supervisó las tareas desde el aire, tres unidades con cinco efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, miembros del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA), así como bomberos voluntarios de Navarrés junto al jefe de sector de Xàtiva.

El Ayuntamiento de Canals contrata a 85 personas durante el año 2018. El Ayuntamiento de Canals, a través de la concejalía de Promoción Socioeconómica, durante estos ocho meses de 2018, ha contratado a 85 personas, 24 más que durante el mismo periodo de 2017. Hasta el momento, a la espera de poder confirmar otros planes de empleo, el consistorio ha podido participar y ofrecer a los ciudadanos siete programas que han supuesto una inversión de 216.000€ del presupuesto local. Con este trabajo, el consistorio se muestra firme en su compromiso de aumentar puestos de trabajo y, además, con mejores condiciones laborales contando con períodos contratados más extensos. El consistorio cuenta con dos programas de empleo propios que ha financiado íntegramente con fondos municipales. Para la localidad de Canals la evolución de los datos oficiales de parados es muy importante ya que en agosto del 2015 el municipio contaba con 1.792 parados y, en los últimos datos del SEPE, en julio de 2018 la cifra ha bajado hasta 1.263 parados. Después de tres años, hay 529 parados menos.

PP acusa a PSPV y Compromís de "blanquear la presunta corrupción de Rodríguez”.  La vicesecretaria general del PPCV y portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mª Carmen Contelles, ha acusado este sábado a los partidos del Botànic (PSPV y Compromís) de "intentar blanquear la presunta corrupción del expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez". "¿Dónde ha quedado la tolerancia cero que tanto exigían?", se ha preguntado. La 'popular' ha valorado así la visita de los consellers de Hacienda, Vicent Soler (PSPV), y Economía, Rafa Climent (Compromís), a la entrada Morocristiana de las fiestas de Ontinyent (Valencia), localidad de la que Rodríguez es alcalde. En un comunicado, Contelles ha recordado que el expresidente dimitió en la corporación provincial tras ser detenido el pasado mes de junio, acusado de posibles delitos de prevaricación y malversación. "A día de hoy sigue en calidad de investigado, antiguo imputado, y es evidente que ha tomado el pelo a los valencianos con el beneplácito de su partido, el PSPV, porque hizo el amago de dejar también la Alcaldía de Ontinyent pero ahí sigue mientras --el 'president'-- Ximo Puig calla", ha advertido. Por tanto, ha afirmado que "el Botànic da licencia al alcalde imputado" y se ha preguntado "dónde ha quedado la tolerancia cero que tanto exigían cuando no iba con ellos". Ha criticado así "el cinismo de socialistas y Compromís al dar cariño públicamente a una persona que se ha enrocado en la Alcaldía y que fue recibida como un héroe en Ontinyent".

Quesa reforma la zona deportiva municipal. La Diputació de València ayudará a Quesa con la reforma de la zona deportiva municipal. A través del plan bianual de Servicios y Obras Municipales, SOM, el ayuntamiento llevará a cabo una reforma integral del polideportivo. Una de las actuaciones tiene que ver con las piscinas que, desde que se hicieron, hace más de 30 años, funcionan con vasos comunicados y, según explica la primera edil, Carina Primo, “la normativa obliga a separarlos”. Además se van a arreglar los vestuarios y la zona de duchas, se van a instalar placas solares para el agua caliente y se construirá un pequeño almacén para material de limpieza y mantenimiento. El Ayuntamiento de Quesa también va a destinar parte de la subvención del SOM 2018-2019 a construir nuevas pistas, una de pádel y otra de baloncesto. Esta última responde, según explica la alcaldesa, “a la demanda de un grupo de vecinos aficionados que necesitan un espacio habilitado para poder practicarlo”. En el resto de pistas, como la de frontón, la de fútbol sala o la de tenis, también se harán actuaciones, se pintarán y se arreglarán grietas y vallados. “Creemos que adecuando el polideportivo y aumentando la oferta de servicios los vecinos podrán darle más uso y en mejores condiciones”, asegura Carina Primo.


El IVASS mejora la residencia Caixa Ontinyent de Xàtiva. El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, está desarrollando un Plan integral que tiene por objeto "la mejora de las condiciones de vida" de las personas con diversidad funcional intelectual atendidas en sus residencias. El director general del IVASS, Ángel Bonafé, ha explicado que "este plan recoge una serie de actuaciones en materia de infraestructuras, recursos humanos, organización y mejoras en la atención a las personas usuarias con el fin de transformar estos recursos en servicios más inclusivos". Una de la residencias del IVASS es la de Caixa Ontinyent en Xàtiva.

Breves comarcal
  • Hoy se podrá donar sangre en el Centro de Salud de Enguera de 17 a 20.30h. 
  • Para hoy y mañana, la parroquia de Santa María y la Colla de Campaners d’Ontinyent han organizado unas jornadas de puertas abiertas en la iglesia (s. XIV-XVI) con visitas a los lugares de interés del templo en una ruta turística. Estas visitas se realizarán en horario de 10.30 a 13 horas. 
  • La Cooperativa Agrícola de Bolbaite informa que se va a realizar una cuadrilla para la naranja. Todas aquellas personas interesadas deben apuntarse en las oficinas de la cooperativa de 8h a 15h hasta hoy. 
  • El día 30 de septiembre Vallada acogerá la primera EcoTrobada de la Mancomunidad de La Costera-Canal. 
  • A partir de septiembre el Ayuntamiento de Montesa oferta a sus vecinos un servicio de podología con precio recudido para jubilados y pensionistas. 
Millares tendrá una réplica de dinosaurio a tamaño real. Turisme Comunitat Valenciana instalará seis réplicas de dinosaurios a tamaño real y otros elementos de vallado y señalización interpretativa en seis municipios de la Comunitat Valenciana que disponen de yacimientos paleontológicos. En concreto, se ubicarán en las poblaciones de la Comunitat Valenciana con mayor riqueza de restos paleontológicos y el objetivo será reforzar más si cabe, los escenarios y propiciar las escapadas de turismo paleontológico. Las réplicas, cuyo tamaño oscilará entre los 3 y 8 metros, se instalarán, entre los enclaves escogidos, en el Yacimiento Tambuc de Millares. Se estima que las reproducciones estarán instaladas en las ubicaciones previstas de cada municipio en el cuatro trimestre de 2018. Este año la piscina está resultando un éxito de afluencia de bañistas de toda la comarca. Han sido 3.242 entradas vendidas a fecha 24 de agosto y 115 pases o abonos realizados.

La piscina de Vallés se consolida como instalación comarcal. La piscina de Vallés está siendo una de las de mayor concurrencia de la comarca. A fecha de 24 de agosto son 3.242 entradas vendidas a y los 115 pases o abonos realizados. Estos números son el fruto, según el alcalde Javier Sisternes, de la promoción hecha por el Ayuntamiento a través de las redes sociales y en televisión aprovechando una subvención de Diputación, de las instalaciones de las que se dispone (con todas las reformas hechas estos 3 años), de la gerencia del bar-kiosco y de la limpieza de las instalaciones. Para Vallés supone una importantísima aportación económica.

David Fasanar estrena marcha cristiana en l’Olleria. Este martes a las 20h y en el Teatro Goya de l’Olleria se estrenará la Marcha Cristiana “Carlos”. Esta marcha ha sido un encargo hecho al compositor de Canals David Fasanar expresamente para la entrada de moros y cristianos del próximo día 1 de septiembre en l'Olleria, concretamente para el Capitán Carlos Canet. El Ateneo de Rafelguaraf será la banda encargada de su estreno y La Nova de l’Olleria de hacerla sonar el día de la entrada.

Breves local.
  • Hasta hoy, fiestas en la calle Sant Gaietà de Xàtiva. 
  • Los festeros y festeras de la Torre d’en Lloris hace 20 años volverán a ser festeros en 2019. 
  • El 1 de septiembre se realizará la III Marcha Senderista “Annauir Solidari”. Este martes, de 9 a 13h, se instalará una carpa informativa en la Alameda de Xàtiva (junto a la sucursal del BBVA). Se podrá adquirir los boletos y la camiseta. Por tan solo 4€ se incluye bolsa con agua, fruta y número para la rifa. Todo lo que se recaudado irá destinado a Axem-Área 13. También se pueden adquirir en la sede de AXEM-ÁREA 13 situada en el Hogar Social de la Plaza Roca desde este martes hasta el viernes en horario de 10 a 13 h. 
Vallada cierra sus fiestas con el día de los niños. Vallada cierra sus fiestas con el día de los niños. Por la mañana misa por todos los difuntos. Por la tarde parque infantil y esta noche, en la Plaça de la Pau, noche de los mayores con la actuación del “Trío Estelar”. Después “correfoc” por la colla “Dimoni de l’Avern”.

Cine infantil en Enguera. Verano cultural en Enguera. Por la mañana, juegos infantiles con la Escuela de Música, y a las 22.30h, cine para niños en la Plaza Manuel Tolsá.

Disfraces en la Llosa de la Llosa de Ranes. Fiestas en la Llosa de la Ranes. Por la mañana, misa y mascletà. Esta tarde misa, procesión en honor de la Mare de Déu del Naixement y noche de disfraces con la orquesta Montercarlo.

Primeros actos en Llanera de Ranes. Primeros actos en Llanera de Ranes. Por la mañana y por la tarde, parque infantil acuático con fiesta de la espuma a las 18.00h. Por la noche, campeonato de parchís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario