miércoles, 8 de agosto de 2018

Contratos, vacaciones políticas, comarcas centrales y fiestas

El concejal de hacienda niega en la SER que se haya convertido en un “órgano de contratación”. El concejal de hacienda niega que se haya convertido en un “órgano de contratación”. Así lo afirmó en la SER Nacho Reig contestando así a las declaraciones anteriores de la concejala del Partido Popular, María José Pla, en las que afirmó que Reig se atribuía nuevas responsabilidad en la contratación de servicios y obras. Según Reig cada está decreto avalado con anterioridad por los técnicos municipales y esta decisión trata, simplemente, de descargar “de faena” al alcalde…  Según Reig, el Partido Popular cree que el actual equipo de gobierno “actúa igual que ellos”.

El presupuesto municipal de 2019 se puede aprobar en el pleno de octubre. El presupuesto municipal de 2019 se puede aprobar en el pleno de octubre. Así lo ha anunciado en la SER el concejal de hacienda Nacho Reig. En el último pleno se aprobaron inicialmente las ordenanzas fiscales. Se mantendrá la presión fiscal. Reig espera aprobar el presupuesto la sesión plenaria de octubre.

La mujer, protagonista del libro de la Fira. El libro oficial de la Fira de Xàtiva será presentado este miércoles a las 20h en l’Almodí. Ha sido coordinado de nuevo por Puri Garcia Mascarell. No se han desvelado los detalles de su contenido aunque por las fotos publicadas por la propia coordinadora y por lo expresado en la SER por la concejala de la mujer, Cesca Chapí, todo parece indicar que la mujer va a ser la principal protagonista.

Xàtiva continúa su Semana de la Juventud con el hip hop como protagonista.
Xàtiva celebra su Semana de la Juventud. El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud. La Concejalía de Juventud organiza diferentes actos. Es la segunda edición de esta actividad.  Hoy, en el patio de la Casa de la Juventud, desde las 19.00h, máster class de hip hop y cubbà.

Nuevas marquesinas en las paradas del autobús urbano. El Ayuntamiento de Xàtiva está procediendo a la instalación de once nuevas marquesinas en las paradas del bus urbano. La instalación forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) recientemente aprobado de forma definitiva por el consistorio y pretende mejorar las condiciones en las que los usuarios aguardan al bus urbano, puesto que hasta ahora no había elementos que les refugiaran del sol ni de la lluvia. 


Se eliminará el elevador averiado en el acceso del Ayuntamiento. Se eliminará el elevador averiado en el acceso del Ayuntamiento. Este elevador debería ser utilizado por personas con movilidad reducida. Sin funcionar por avería desde hace meses ahora será retirado. El acceso, como explicó el concejal Nacho Reig en la SER, se hará, desde ahora por la planta inferior, la de Bienestar Social. Se señalizará y se instalará un timbre.

Se acumulan los desechos ante el ecoparque de Canals. Según ha informado el Ayuntamiento de Canals durante las últimas semanas se ha visto que en la puerta del ecoparque fijo se amontonan los desechos fuera del horario de atención. Este hecho provoca que, al ser volúmenes grandes de basura, se dedique tiempo de otras tareas para limpiar la zona del ecoparque. El horario del Ecoparque fijo es de martes a sábado de 10: 00h a 19: 00h y domingo de 10: 00h a 14: 00h. Es importante acudir en este horario para el buen funcionamiento y trabajo de los operarios. Desde el Ayuntamiento se insiste en que necesitamos ponernos las pilas en el reciclaje y aprovechar el servicio que tenemos en el ecoparque haciendo un buen uso de las infraestructuras. 

El Ayuntamiento de Navarrés ordena la limpieza de los solares particulares. El Ayuntamiento de Navarrés ha recordado en una nota informativa la obligación de mantener los solares limpios. Cada propietario deberá proceder a la limpieza de su solar o solares antes del 30 de agosto. A partir de entonces, si dicha limpieza no se ha llevado a cabo de la forma correspondiente, el ayuntamiento actuará conforme lo establecido en la ordenanza reguladora.

Diferentes cargos de Bloc-Compromís de las Comarcas Centrales se reúnen en Gandia para hablar de Municipalismo. Diferentes cargos de Bloc-Compromís de las Comarcas Centrales se han reunido en Gandia para hablar de Municipalismo. La finalidad fue repasar y prever la nueva situación en que pueden encontrarse los ayuntamientos, dado el retraso que está produciéndose en los cambios de la financiación autonómica y de las administraciones locales, y también y más particularmente la necesidad de una colaboración más estrecha y el relanzamiento práctico de la idea de las comarcas centrales valencianas. En la reunión se llegó por consenso a la necesidad de trabajar para potenciar la realidad de las comarcas centrales valencianas, y como primer paso conseguir que se priorice financieramente la colaboración supracomarcal para la creación de acciones conjuntas con el fin de abaratar los costes y mejorar la eficacia y la eficiencia de determinados servicios locales. Finalmente se acordó realizar una reunión más organizada y con determinados informes técnicos una vez entrado el otoño.


Breves comarcal
  • Hoy se podrá donar sangre en la Llosa de Ranes, en su centro de salud, de 17 a 20.30h. 
  • Este viernes vuelven las “Nits al Riu” de l’Alcúdia de Crespins. El grupo ASPART actuará en el chiringuito del Riu Nou desde las 23:00 horas. 
  • La Asociación Cultural Pedanía de Navalón organiza el próximo domingo una feria con productos típicos: frutas y verduras de cultivo natural, ecológico y de cercanía; plantas aromáticas; pan artesanal; trufa de verano y tapas variadas a precios populares. 
  • Desde el viernes fiestas en la calle Poeta Gabriel Vila de Moixent. 
  • Enguera ha convocado el II Concurso de fotografía "Vida cotidiana en Enguera". Se pueden presentar los trabajos en el Centro de Información Juvenil (CIJ) - Museo Arqueológico Municipal antes del martes, 14 de agosto, a las 13:30 horas. 
  • Se han establecido las bases para la Bienal de Pintura Vila de Canals 2018. El plazo de recepción de las obras comprenderá hasta el 7 de septiembre. Está dotada con un premio de 1.500€ para el ganador. 
Ignacio Giner volverá a cantar en Xàtiva. Se ha presentado el concierto lírico de zarzuela que se celebrará el próximo domingo 19 de agosto en el Campo de la Murta, enmarcado en la Fira d’Agost. En la presentación estuvieron presentes el concejal de Cultura Jordi Estellés, el presidente de la Sociedad Musical la Primitiva Setabense Jaume Solís, el director de la orquesta Paco Sánchez Roca, el tenor Ignacio Giner y la Reina de la Fira Paula Valor. El espectáculo contará con la Orquesta de la Primitiva Setabense, conformada por gente joven, junto con un elenco de cantantes de primera línea con la participación del tenor setabense Ignacio Giner, a quien acompañará la soprano de Valencia Carmen Avivar y Pedro Quiralte, bajo-barítono de Castellón de la Plana.  Giner reconoció que será «un orgullo» cantar de nuevo en su Ciudad y adelantó será «un concierto muy agradecido para el público». 


El Ayuntamiento de Xàtiva modifica el calendario de plenos y comisiones. El ayuntamiento de Xàtiva ha modificado el calendario de plenos y comisiones. El motivo es la celebración de la Fira y el también poder disponer de unos días de descanso tras ella. Este mes de agosto no habrá pleno ordinario. El siguiente será el 15 de septiembre.

La banda de la Unión Musical “Santa Cecília” de Canals estará en el partido del Trofeo Naranja. La banda de la Unión Musical “Santa Cecília” de Canals estará en el partido del Trofeo Naranja de este sábado. El Camp de Mestalla abre sus puertas con motivo del encuentro entre el Valencia CF y el Bayer 04 Leverkusen, desde las 21:30 h, en la que es la primera oportunidad para ver al equipo valencianista en esta temporada tan especial en la que se celebra el Centenario de su fundación. La banda animará tanto los prolegómenos como el descanso del encuentro.

Breves local.
  • La calle Ventura Pascual, tras su total remodelación, vuelve a estar abierta al tráfico. 
  • El campo de fútbol de la Murta acogerá el próximo jueves 16 de agosto la fiesta-cena de jubilados, pensionistas y asociaciones, que comenzará a partir de las 21 horas con la apertura de puertas dos horas antes. Las entradas para la cena, que son gratuitas y no se pueden vender, se pueden recoger hasta el viernes, en horario de 10 a 13 horas, en la primera planta del Hogar de los Jubilados, situado en la Plaça Roca. Sólo se entregará un máximo de dos tickets por persona. 
  • El 1 de septiembre se realizará la III Marcha Senderista “Annauir Solidari”. Lo recaudado se destinará a la lucha contra la esclerosis múltiple. 
  • A las 19.30h, rosario y novena a la Virgen en la Seu 
Quesa celebra la fiesta de su patrón, el Cristo de la Salud. Quesa celebra la fiesta del Cristo de la Salud. Por la mañana, pasacalle y ofrenda al patrón, el Santísimo Cristo de la Salud, con salida desde la plaza de la fuente, también misa. Esta tarde, partida de raspall, taller para niños, y a las 20.30h, procesión. Por la noche, actuación del mago Yunque y de Carlos Luna. A las 2.30h, retreta que finalizará en el recinto de fiestas y a continuación discomóvil.

Cerveza y horchata de la Granja de la Costera. Continúan actos de la fiesta de la promesa de la Granja de la Costera. Esta noche, desde las 21h, concurso de bebedores de cerveza y concurso de bebedores de horchata en la Avenida Diputació.

Finalizan las fiestas del Genovés. Día del Sants de la Pedra en las fiestas del Genovés. Por la mañana misa solemne y reparto de pan bendito. A las 21.30h procesión. A las 23.30 horas, acto de clausura de las fiestas en el parque Jaume I.

Tobogán acuático en la Semana Cultural de Bicorp. Se desarrolla la Semana Cultural de Bicorp. Hoy tobogán acuático en la Avenida de la Castellana.

Visita a las casas señoriales en el verano cultural de Enguera. Verano cultural de Enguera. Por la mañana, Torneo de fútbol 6 en el Piquet. Desde las 20.00h, III Visita guiada por las Casas Señoriales de Enguera, a cargo de Toni Juan Chorques. Salida desde la Plaza de la Comunitat Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario