viernes, 3 de agosto de 2018

Falleras, patrona, fichaje de altura y fiestas

Tras el patrón, este fin de semana el turno es para la patrona de la Ciudad, la Virgen de la Seo.

Hoy, dos jóvenes de la Ciudad se acostarán con nuevas responsabilidades pues sobre la una de la tarde han recibido la llamada telefónica del Alcalde notificándoles que son las falleras mayores de Xàtiva de 2019: son...



Reunión de coordinación de todas las áreas municipales que participan en la Fira. El Ayuntamiento de Xàtiva ha celebrado una reunión de coordinación para preparar la Fira de Xàtiva, en la que han participado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà así como los responsables de las distintas áreas que trabajan para la celebración de la festividad, que ya ha empezado a transformar la ciudad.

En la reunión se ha hablado por una parte del montaje, que empezará el próximo jueves día 9 de agosto exceptuando las atracciones infantiles que lo harán antes. También ese mismo día se cortará la Plaza España, a fin de poder efectuar las tareas de carga y descarga de los participantes en la Fira.

Por otra parte de la seguridad. Además de continuar en la línea del pasado año en cuanto a prevención, los diferentes espacios escénicos contarán con presencia policial durante los actos de mayor afluencia, especialmente durante el día 15 de agosto, ya que el primer día de Fira es cuando se concentran la mayoría de actividades principales.

Está previsto además que el montaje de la Feria de Automoción, que se iniciará el día 16, comience un día antes tras la celebración del habitual Trofeo de Velocidad. También se han repasado otros asuntos como la limitación horaria para la música en las atracciones, que deberá concluir como tarde a las 02:00 horas, así como el Plan de Emergencias y las tareas de señalización, ya que algunos viales de la ciudad se reestructuran durante los días de Fira.

La ONCE presenta en Xàtiva su nuevo modelo de quiosco, más accesible y ecológico. La ONCE ha presentado este viernes en Xàtiva su nuevo modelo de quiosco, más accesible para todas las capacidades, totalmente ecológico y con más facilidad de comunicación con el cliente. Además se han presentado también los nuevos chalecos identificativos para los agentes vendedores.

La presentación ha tenido lugar en la Plaza de la Bassa, número 1, punto en el que está instalado el nuevo quiosco, y ha estado a cargo de Jose Manuel Pichel, Delegado Territorial de la ONCE en la C.V., y de Roger Cerdà, Alcalde de Xativa.

También han asistido la directora de la ONCE en esa población, Amparo Nuñez y las agentes vendedoras Merche Iborra y Mª Pilar Prieto.

Con estos nuevos quioscos, la ONCE cumple, han afirmado, con los requisitos que actualmente demanda el mercado y con aquellos otros relacionados con la accesibilidad universal.

La Muixeranga de Xàtiva no participará este año en la procesión de la patrona. La Muixeranga de Xàtiva no participará este año en la procesión de la patrona. Así lo han anunciado a través de las redes sociales. El mensaje difundido afirma, textualmente, que “este año, desgraciadamente, la Muixeranga de Xàtiva, no participará por tercer año consecutivo, en la procesión de la Virgen de la Seu el próximo 5 de agosto. No llegar a un acuerdo con la Junta de Alets lo ha imposibilitado, lo que lamentamos profundamente ya que siempre ha sido nuestra intención participar y ensalzar los actos de nuestra ciudad”.

La zarzuela, protagonista del concierto en honor de la patrona de la ciudad. La banda de Societat Musical La Nova de Xàtiva ofrecerá este sábado el concierto a la Virgen a partir de las 22.30h, en la plaza de la Seu. Este año el programa tendrá como argumento la zarzuela contando además con un tenor y una soprano. Tras el concierto la Escola de Danses de Xàtiva iniciará la dansà, que terminará en el interior de la Colegiata con el canto de albaes. Participará también la colla de Dolçainers i Tabalaters la Socarrà. 

Misa cantada en honor de la patrona de Xàtiva. Los actos religiosos en honor de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Seo, se iniciarán este sábado con el volteo general de campanas por la mañana. A las 20.00h, misa solemne y rosario con canto del himno. Se cumplen 75 años de la imagen que preside la Seu.  El domingo, a las 7 de la mañana, será la despertà. A las ocho misa presidida por el Abad, A las 12.00, misa pontifical presidida por el Obispo Auxiliar Javier Salinas. Intervendrá el coro y el conjunto instrumental de la Primitiva Setabense. Por la tarde, tras la misa de las 19.00h, profesión por las calles de Vuelta General con la imagen también del patrón sant Feliu. El lunes se iniciará la novena en su honor.

Recibidas más de 200 propuestas de nombres para el Centre Social Jove. Los y las jóvenes de Xàtiva han propuesto más de 200 nombres para el futuro Centre Social Jove de Xàtiva y, tras una selección llevada a cabo por las técnicas de juventud para que los nombres seleccionados se ajustan a todos los requisitos finalmente las propuestas son:

-JOC. Espai social de Joventut, Oci i Cultura.
-Espai social CaJove.
-Centre social jove El Recull.
-Espai jove i social El Refugi.
-Centre social jove La Llar.
-Centre social jove Abú Masaifa.
-La Cova Jove, espai social jove.
-Centre juvenil i social 46800.
-Espai social jove El Raconet.
-Centre social jove La Flama.

Hasta las 23.59h del martes 7 de agosto se puede votar a través de la encuesta de Facebook, por mensaje privado a través de Instagram o de forma presencial en el Centre de Información Juvenil de Xàtiva (Casa de la Juventud).

Nomdedéu valora en Canals los últimos datos del desempleo. 
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos de paro registrado del mes de julio, hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según los cuales el paro en la Comunitat Valenciana ha disminuido en 1.633 personas en ese mes, lo que supone una reducción del 0,44% respecto al anterior. Nomdedéu ha mostrado la satisfacción del Consell por unos datos que reflejan que en la Comunitat Valenciana continúa reduciéndose el desempleo "mes tras mes" y que se consolida la recuperación económica. El director general del Servef ha realizado estas declaraciones en Canals, donde 20 jóvenes se han incorporado a trabajar durante un año en el Ayuntamiento gracias al programa puesto en marcha por el Servef y del que se beneficiarán alrededor de 4.500 menores de 30 años de toda la Comunitat, un plan financiado por el Fondo Social Europeo.

Las asociaciones musicales de l'Alcúdia de Crespins reciben 6.000 euros de Diputació. Las asociaciones musicales de l'Alcúdia de Crespins recibirán más de 6.000 euros gracias a dos subvenciones del área de Cultura de la Diputació de València. Con la primera de las subvenciones, la Sociedad Unión Musical de l'Alcúdia de Crespins (SUM), recibirá del ente provincial un total de 1.500 euros para la adquisición de nuevos instrumentos musicales. Por otra parte, con la segunda de ellas, la Campaña Retrobem la Nostra Música 2018, la Orquesta Abalsants recibirá 800 euros por haber realizado un concierto apoyando las iniciativas musicales mientras que la SUM recibirá 3.100 euros por dos acciones: 1.200 euros por haber realizado la misma acción que Abalsants y otros 1.900 euros por la Escuela de Educandos.  En total, entre las dos subvenciones, la SUM recibirá 4.600 euros mientras que Abalsants, 800 euros.

Nuevos nombramientos del Arzobispo de Valencia. El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha efectuado un total de 87 nombramientos de sacerdotes como nuevos párrocos, canónigos, capellanes, vicarios y administradores parroquiales así como adscritos a diversos templos de la archidiócesis de Valencia. Será nuevo párroco de la Llosa de Ranes Antonio González González; Lisardo Castelló Moltó, como párroco de San Pedro Apóstol, de Moixent; y Antonio Ferrero Pastor, de Natividad de Nuestra Señora, de La Font de la Figuera. Además, el Cardenal también ha designado a Juan Honorio Huguet Gil, vicario parroquial de la parroquia de los Santos Juanes y Nuestra Señora de la Merced. Por otra parte ha sido nombrado administrador parroquial Raúl Alfredo Castañeda Valencia, de San Antonio Abad de Sumacàrcer y la Purísima Concepción de Sellent y Rosendo ángel González Durá, de Nuestra Señora de la Asunción de Montesa.  Entre los nombramientos por el Arzobispo también figuran dos nuevos canónigos de la Colegiata-Asunción Nuestra Señora de Xàtiva, los sacerdotes Andrés Asensio Bellver y Juan Aguilar Fernández.

Breves comarcal

Manuel Mata, portavoz del grupo socialista en Corts Valencianes y Vice Secretario General del PSPV-PSOE, ha visitado Vallada donde se reunió con el equipo de gobierno quienes le han trasladado la situación del consistorio así como las posibilidades del polígono industrial Valpark.

Hoy se hará la presentación del libro de las fiestas de l’Alcúdia de Crespins. Será a las 20.00h, en la Biblioteca Municipal, Sala Generalitat.

El Ayuntamiento de Bicorp informa que ya está abierta la inscripción para los campeonatos deportivos de este año. Se mantendrá hasta el 6 de agosto en la taquilla de la piscina.

El departamento de salud Xàtiva-Ontinyent recuerda que desde el 1 de agosto el teléfono para pedir una ambulancia no urgente es el 96 128 18 32. Toda solicitud de este tipo de transporte sanitario debe hacerse cuando se tenga la petición escrita del personal médico.

El polideportivo municipal de Genovés modificará su horario durante este mes de agosto. El nuevo horario es: por la mañana, de 9 a 13h y por la tarde, de 16 a 20h.

Vallés ofrece este mes de agosto clases de yoga a sus vecinos y vecinas. Se impartirán martes, miércoles y jueves de 10 a 11 horas en su Casa de la cultura. El precio es de 20€ por todo el mes.

Este domingo, a las 19.30h, actuación de Juan Ramón Jiménez y los Poetas del Exilio en la calle del Remedio de Navarrés.

La Asociación Cultural Pedanía de Navalón organiza el próximo 12 de agosto ofrecerá una Feria con productos típicos: frutas y verduras de cultivo natural, ecológico y de cercanía; aromáticas crecidas; pan artesanal; trufa de verano y tapas variadas a precios populares.

El próximo 9 de agosto será la V Dansà Popular de la Granja de la Costera en el carrer de l’església. La participación se debe comunicar hasta este sábado, 4 de agosto.

Enguera ha convocado el II Concurso de fotografía "Vida cotidiana en Enguera". Se pueden presentar los trabajos en el Centro de Información Juvenil (CIJ) - Museo Arqueológico Municipal antes del martes, 14 de agosto, a las 13:30 horas.

Se han establecido las bases para la Bienal de Pintura Vila de Canals 2018. El plazo de recepción de las obras comprenderá hasta el 7 de septiembre. Está dotada con un premio de 1.500€ para el ganador.

Continúan las Jornadas de Arte e Historia en Xàtiva. Hasta este sábado se desarrollan en Xàtiva las Décimas Jornadas de Arte e Historia en Xàtiva. Organizadas por Ulleye se desarrollan en la Casa de la Cultura. Las sesiones se acompañan de visitas al patrimonio de Xàtiva (la ciudad árabe, la finca de la Polaca); al museo de la Casa el Pou de la Llosa de Ranes, a la ermita de Santa Ana y a Albaida, donde se podrá visitar el Museu Internacional de Titelles y la Casa-Museo del pintor Segrelles, del que este año se conmemora el 50 aniversario de su fallecimiento.

La Falla Ferroviaria organiza su matinal motera de Fira. La peña motera de la Falla Ferroviaria Xàtiva ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento, un año más, la tradicional matinal motera, que se encuentra dentro del calendario de “Amics de la Moto”. Se trata de un acto incluido en la programación de la Fira d’Agost. Será este domingo en la estación de autobuses de Xàtiva. Por 8 euros, los participantes y amantes de las dos ruedas disfrutarán de almuerzo, bebida, camiseta, regalos y una ruta turística, además de música en directo. Asimismo, los 100 primeros obtendrán una entrada gratuita para visitar el Castillo de Xàtiva.

Breves local.

Ciudadanos Comunitat Valenciana iniciará el curso político el próximo 15 de septiembre en Xàtiva.

El campo de fútbol de la Murta acogerá el próximo jueves 16 de agosto la fiesta-cena de jubilados, pensionistas y asociaciones, que comenzará a partir de las 21 horas con la apertura de puertas dos horas antes. Las entradas para la cena, que son gratuitas y no se pueden vender, se pueden recoger del 6 al 10 de agosto, en horario de 10 a 13 horas, en la primera planta del Hogar de los Jubilados, situada en la Plaça Roca. Sólo se entregará un máximo de dos tickets por persona.

Hasta el 4 de agosto está abierto el plazo para inscribirse en la Fiesta de las Paellas de la Feria de Agosto.

El libro oficial de la Fira de Xàtiva será presentado el 8 de agosto a las 20h en l’Almodí.

Hasta el sábado hay una exposición abierta en la Casa de la Juventud sobre el día del orgullo LGTBI.

Día de los Autos Locos en las fiestas del Genovés. Día de los Autos Locos en las fiestas del Genovés. A las seis y media de la tarde serán expuestos iniciando la bajada a las 19.30h desde la calle Calvari, Por la noche cena popular en la plaza de la Inmaculada. A las seis y media de la tarde habrá partida de pilota valenciana. Mañana será el día de los niños, y el domingo, el de los mayores.

Cena de quintas y peñas en el Verano Cultural de Enguera. Verano cultural de Enguera. Por la mañana, tenis de mesa y futbolines, y a continuación juegos de agua en la Calle los Ángeles. Por la tarde, curso de “Defensa Personal” a cargo de la Policía Local en el Pabellón Municipal, Campeonato de Natación infantil y a las 22.00h, cena de quintas y de peñas con la actuación de Leyre García Chorques y después de la Orquesta “GRAVITY”. 

Noche de las paellas en Navarrés. Dentro del Verano Cultural de Navarrés hoy habrá tobogán acuático. Hoy es la noche de las paellas junto al pabellón municipal, acabando el día con discomóvil y fiesta de la espuma. Mañana será la presentación de los festeros y festeras.

Nit de l’Aixabegó en Annauir. Hoy es el día de los niños y la noche de l’aixabegó en las fiestas de Annauir. Por la mañana, parque infantil acuático. Esta tarde, partida de pilota valenciana, merienda para todos los niños y niñas y desde las 22h aixabegó, cena de hermandad y entrega de trofeos.

Se inicia la Semana Cultural de Bicorp. Se inicia la Semana Cultural de Bicorp. Este viernes se celebrará una cena solidaria a favor de la lucha contra el cáncer en la Plaza de la Iglesia. El precio del tiquet es de 6€. Este sábado, en el Bar la Piscina de Bicorp, recital poético dedicado a Juan Ramón Jiménez, a cargo de Domingo Henares desde las ocho de la tarde y con entrada libre. El domingo habrá exhibición del parque de bomberos.

AVANCE DEPORTES

Este sábado, a las 19h, será la presentación de la plantilla en la Murta. Luego se jugará contra el Ontinyent. La entrada será libre.

La jugadora del Club Voleibol Xàtiva, Patricia Calabuig, participará en la Liga Iberdrola con el CV Madrid Chamberí. Patricia Calabuig (1997) da el salto a la Liga Iberdrola de la mano del Club Voleibol Madrid tras realizar una destacada temporada el curso anterior con CV Xàtiva, donde alcanzaron las semifinales de la Copa Princesa de Asturias que, posteriormente, conquistaría Madrid Chamberí. 


Calabuig se incorpora al Madrid Chamberí para reforzar el centro del ataque madrileño junto a otro de los fichajes de esta temporada, Alejandra Olalla. A pesar de ser pretendida por otros clubes de Superliga 1 y Superliga 2, Patricia ha decidido continuar su trayectoria deportiva en Chamberí.

Patricia Calabuig se pondrá a las órdenes de Manuel Berdegué en el stage de pretemporada que llevará al equipo a Asturias del 28 de agosto al 2 de septiembre.

El Canals, con 20 jugadores, ha iniciado esta semana la pretemporada. El Anna iniciará la pretemporada este viernes. Lo hará con Sergio Simón Pérez “Tino” en el banquillo. A las 20h iniciarán el trabajo 30 jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario