martes, 15 de noviembre de 2016

Sentencias, indemnizaciones, reclamaciones y...también ayudas

El Ayuntamiento es condenado a abonar 175.000€ a la anterior empresa de limpieza y recogida de residuos. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado una modificación presupuestaria para dotar económicamente diferentes partidas que necesitan fondos antes de final del ejercicio. Entre éstas, destaca la consignación de 355.000 euros para hacer frente a la sentencia 200/2015 que condena al Ayuntamiento al pago de 175.733 euros, más otros importes, a la empresa FCC, S.A., por la liquidación y revisión de precios de los servicios que prestó esta empresa durante 2011 y 2012. Las discrepancias nacen cuando se produce el cambio en la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria, que venía realizando la empresa FCC con un coste anual de 2 millones de euros. Tras la adjudicación a una nueva empresa (Inditex, S.A.U.), surgieron cuantiosas diferencias a la hora de valorar los servicios prestados, que acabaron en los tribunales. Finalmente, la justicia ha estimado parcialmente la reclamación de FCC que obliga a asumir un pago de 175.733 euros. Otros conceptos pendientes de liquidación elevarían el coste total para las arcas municipales a 355.000 euros. 

Punto final a la concesión de Llanera en el aparcamiento de la Bassa con reclamación millonaria. Junta de Gobierno ha aprobado el inicio de expediente para la resolución y liquidación del contrato de concesión de la gestión del aparcamiento subterráneo de la plaza de la Bassa. El pasado 30 de septiembre, la administración concursal de la sociedad Llanera S.L. anunció el cierre de este parquing, que la empresa construyó y que venía explotando desde septiembre de 2004. El Ayuntamiento aseguró la continuidad del servicio mediante un proceso de urgencia. La administración concursal de Llanera S.L. exige, desde noviembre de 2013, el pago de 1'6 millones de euros en concepto de indemnización por la construcción del aparcamiento, por el sobrecoste generado al pasar de dos a tres plantas.  El Ayuntamiento se encuentra ahora con una reclamación muy costosa y con un concesionario que ha abandonado la explotación del parquing.


Diputación aprueba las subvenciones a clubes deportivos y deportistas. Ocho clubes y dos jóvenes promesas de La Costera y La Vall d’Albaida recibirán este año un total de 207.400 euros en concepto de ayudas de la Diputación de Valencia para la promoción y el desarrollo de actividades en el ámbito del deporte. En la vertiente de entidades deportivas, en la partida destinada a la promoción y desarrollo de eventos deportivos considerados de gran relevancia, el Club Escacs de Xàtiva recibirá 3.200 euros. Por su parte, en la línea dirigida a clubes de élite el Club Voleibol Xàtiva recibirá 30.000 euros, Club de Taekwondo 3.000 euros, el Nou Bàsquet, 5.000 euros y el Velo Club Pedalier, también 5.000 euros. En cuanto a las subvenciones a jóvenes valencianos que participan en competiciones de alto nivel el jugador del Club Voleibol Xàtiva, Pablo Pelegero Sanchis, recibirá 800 euros, y a la corredora también setabense María Ureña Rodenes, se le ha concedido una bolsa económica de 400 euros.

Semana de la Educación en Xàtiva: hoy mesa redonda hoy sobre la jornada continua en primaria. Se está desarrollando la Semana de la Educación en Xàtiva. Desde las 19h, en la Casa de la Cultura, se desarrollará una mesa redonda sobre la jornada continua en primaria. Se contará con la participación del Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler. Durante la actividad habrá servicio de ludotecas para las familias asistentes ofrecido por el alumnado del ciclo formativo de educación infantil del instituto La Costera. También de 17.15 a 18.30h habrá una actividad familiar, para niños y niñas de 0 a 3 años, en la escuela infantil “El Corro”. Hasta el jueves, en los centros de primaria, habrá talleres sobre los derechos de la infancia.

Gent de la Consolació hace un llamamiento para recoger juguetes ante la proximidad de los días de Navidad y Reyes. Gent de la Consolació hace un llamamiento para recoger juguetes ante la proximidad de los días de Navidad y Reyes. De nuevo este colectivos quiere entregar regalos durante esos días a los más necesitados. Además de juguetes hace falta material escolar, pero también otras necesidades específicas como mantas, ropa y complementos para bebés, hasta, por ejemplo, sillas. Se pueden entregar por las mañanas en su local de la plaza sant Jaume o dar aviso para que el colectivo pase a recoger la donación.

El alcalde ha asistido al Congreso de Paisaje, turismo e innovación. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha asistido al primer Congreso de Paisaje, Turismo e Innovación. Se trata de un encuentro donde se ha querido visualizar y comunicar las diferentes experiencias y productos turísticos que se han originado a partir del paisaje valenciano.En el congreso se ha reflexionado sobre los desafíos que ha supuesto la actuación a través del turismo en el territorio para mejorar la calidad. El alcalde espera haber sacado “experiencias útiles para el futuro turístico de Xàtiva”.


Cerdà tuvo la oportunidad de conversar con el cocinero Quique Dacosta, una de las más imágenes más internacionales del país. 

Este viernes, tradicional cena a beneficio de la lucha contra el cáncer. Este viernes será la cena anual que organiza la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer. Será desde las diez de la noche en el salón Lluna Events. Ya son 200 las personas que han confirmado su asistencia. Durante la cena tendrá lugar la tradicional rifa. Los tickets se pueden adquirir en el Ayuntamiento (a través de Mariví Soler) o en la Casa de la Juventud al precio de 25 euros.

L’Alcúdia de Crespins contratará a trabajadores para llevar a cabo los proyectos del PPOS. El ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins contratará trabajadores de la bolsa de trabajo para llevar a cabo los proyectos que presentará los próximos días al Plan Provincial de Obras y servicios (PPOS) y el Plan Caminos y Viales (PCV). Las actuaciones previstas son mejoras en el colegio, instalación de juegos infantiles, señalización, adecuaciones y repavimentaciones viales, actuaciones y mejoras en zonas verdes o la construcción de trasteros en el polideportivo, así como mejoras a llevar a cabo en el Hogar del Jubilado y la adquisición de equipamiento para la Casa de la Cultura y la Sala Generalitat además de diverso material urbano. El ayuntamiento, mediante la gestión directa, pretende contratar a trabajadores de la bolsa de trabajo del pueblo obteniendo así un beneficio doble de las ayudas concedidas. Los proyectos, ya aceptados en una primera fase, ahora aguardan su presentación y asignación económica para hacerlos efectivos. Se pretende la contratación de 6 personas: 3 peones y 2 pintores de la Bolsa de Trabajo municipal y un oficial de obra contratado del Servef.

Se va a diagnosticar la situación del empleo en cada pueblo de la comarca para crear empleo de calidad. Se va a diagnosticar la situación del empleo en cada pueblo de la comarca para crear empleo de calidad. Así lo ha anunciado el presidente de la Mancomunidad de la Costera-Canal, Roberto Granero, a la SER. Se trata de una acción conjunta con el SERVEF que permitirá detectar las necesidades concretas de cada población y así favorecer la creación de puestos de trabajo. Se está en los trámites previos. El resultado se conocerá a lo largo del próximo año.

Charla en Llanera de Ranes sobre drogodependencias en el marco de semana del deporte y la cultura. Llanera de Ranes celebra la semana del deporte y la cultura con el arnadí como protagonista. Hoy, desde las 15h, habrá taller de centros navideños en la ludoteca organizados por la asociación de amas de casa. A las siete de la tarde, en el salón del Centro Cultural, conferencia sobre al tratamiento de las drogodependencias y el papel fundamental de la familia. Los actos continuarán hasta el domingo, cuando se celebrará el día del arnadí y su concurso.

Excursión reivindicativa por la modernización de la línea Xàtiva-Alcoi. Unas 30 personas participaron este pasado domingo en una excursión entre Genovés y Xàtiva, dentro de la campaña que el grupo ecologista La Carrasca ha promovido para reivindicar la modernización del la línea ferroviaria que une Alcoy y la capital de La Costera. Los participantes llegaron hasta Genovés, hasta el apeadero de Alboi, en el ferrocarril, con la intención de poner de manifiesto la importancia que tiene este medio de transporte para los amantes del excursionismo. La campaña reclama el cumplimiento del protocolo firmado en 2009 por el Ministerio de Fomento y la Generalitat que asegura el mantenimiento y mejora de la línea.


L’Alcúdia de Crespins organiza un acto de “Bienvenida a la Vida”. L’Alcúdia de Crespins organiza un acto de “Bienvenida a la Vida”. La Concejalía de Servicios Municipales se está reuniendo con los padres y las madres de bebés nacidos en 2016 para informarles de la ceremonia "Bienvenidos a la vida" que se hará a primeros de enero. Es importante, han comunicado, que los padres y madres se pongan en contacto con la concejalía lo más pronto posible en el  teléfono 628 04 45 37 pues se necesitan datos e imágenes para montar la fiesta. Desde el ayuntamiento se les anima a participar en la primera ceremonia de la quinta de 2016.

La calle Sant Domènec acoge este año la muestra “Art al Carrer”. Dentro de los actos preparados para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, Xateba prepara una nueva edición de Art al Carrer. Este año se llevará a cabo en la calle Sant Doménec, entre el propio espacio de Sant Domènec y el Conservatorio. La inauguración tendrá lugar este viernes,  a las 19 h. en la puerta del Conservatorio, contando con las actuaciones de parte de los profesores y del alumnado del centro. Las obras estarán expuestas hasta el día 27 de noviembre Xateba agradece la colaboración del vecindario de la zona, así como a las personas que han donado sus obras. Parta este colectivo se pone de manifiesto que el arte también es denuncia y también su implicación en la lucha contra la violencia machista.

El Olímpic afianza su candidatura al título de campeón de liga con su últiuma victoria en Orihuela. El Olímpic ha ganado en la última jornada al Orihuela afianzando su candidatura al título de campeón de liga y a la disputa de la promoción de ascenso a la segunda B. Tras esta victoria y los demás resultados de la jornada, el Olímpic aventaja en cuatro puntos al segundo, el Villarreal C; en cinco del tercero, el Novelda; y en ocho al cuarto, ahora el Alzira con los mismos puntos que el Ontinyent. A Orihuela y Castellón se lee lleva ya diez puntos. Con únicamente tres goles en contra son ya doce los partidos en los que el Olímpic ha mantenido su portería a cero. En las próximas cuatro jornadas el Olímpic disputará tres partidos como local y tendrá su jornada de descanso. El colista, el Segorbe, será el próximo rival en la Murta. El entrenador, Jero López, sigue con los pies en el suelo pese a los 35 puntos que tiene en el casillero el equipo: “estamos en la 15ª jornada. Ahora mismo toca sumar puntos y hacer un trabajo que nos puede venir bien en la recta final de la temporada”.

Y además...

La Policía Local de Xàtiva participará en el Congreso Internacional de Policías Locales en Valencia jueves y viernes próximos con motivo de los 25 años del IVASPE.

Mañana, jornada sobre el tabaquismo en el CCX de Xàtiva.

Se ha convocado el I Simposio de Fútbol Base “Ciutat de Xàtiva”. Será los días 5 y 6 de diciembre en el CCX de Xàtiva.
Cos Natura organiza para hoy una charla sobre la música sinfónica brasileña a cargo de Casimiro González. Será desde las 19.00h en la Casa de la Cultura de Xàtiva.

Hoy, ruta sana en Xàtiva, desde las cuatro de la tarde, con salida desde la plaza de la estación.

En el Centre Jove de Canals, esta tarde, taller de patchwork.

Aspromivise venderá mañana sus artículos de Navidad en el mercado de Novetlè.

Semana del Medio Ambiente en Genovés. Hoy los alumnos de primaria visitan el ecoparque móvil instalado en la calle Ausiàs March.

Hasta mañana miércoles curso de cata de vinos en Anna para trabajadores del sector.
El Club de Lectura de Canals ofrece una nueva proyección de su “Cinema a la tardor”. En el Centre Cultural Calixte III se proyectará este jueves a las 21.45h la película “Amor bajo el espino blanco”. Es una actividad gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario