lunes, 14 de noviembre de 2016

Luna, campaña de Navidad, discordancias y opiniones

La foto es de Jose J. Chambó y merece abrir hoy este blog.


Datos captura:
Canon EOS 100D + Tamron AF70-300 a 300mm. f/8 (1 × 1/125 seg. a ISO-200) desde Torre Cerdà.

Enlace: http://cometografia.es/superluna-xativa-20161113/

Junta de gobierno hoy con asuntos relacionados con la campaña de Navidad en su orden del día. Junta de gobierno hoy con asuntos relacionados con la campaña de Navidad en su orden del día. Así en el orden del día destaca el contrato menor de servicio para el montaje de un lago artificial impermeabilizado en el recinto del Belén navideño. Se puede aprobar asimismo la contratación menor de servicios para la realización del mercado medieval. También la caducidad del expediente de resolución del contrato de concesión de obra pública deaparcamiento subterráneo de la Plaza la Balsa e inicio de los nuevos trámites para la resolución y liquidación de dicho contrato. Otros puntos son la donación de una obra pictórica del pintor setabense Joaquín Tudela, con destino al museo municipal; o la solicitud de la cesión temporal de la pila islámica, por el "Museo Arqueológico Nacional".

Xàtiva presentará esta semana la marca de lo que se pretende sea su “centro comercial a cielo abierto”. Xàtiva presentará esta semana la marca de lo que se pretende sea un “centro comercial a cielo abierto” con el Mercat como punto central. Según ha explicado el concejal de promoción económica en la SER, Miquel Lorente, esta semana se presentará la marca “Carrers del Mercat” además de una programación de actividades y actos anual.

Los vecinos del centro histórico abogan por un “cambio de modelo” para el tráfico en la ciudad. Lamentan el escaso interés de los gobernantes por escuchar sus propuestas. Los vecinos del centro histórico, representados en buena parte por la Iniciativa pel Centre Històric, piden un cambio de mentalidad respecto al tráfico en sus calles. Consideran que el tráfico es lo que está provocando que cada vez sean menos los vecinos que viven en él o los negocios que se montan. Estela Barberá forma parte de este colectivo y así lo explicó en la SER. Además Barberá lamenta que no haya demasiado interés por parte de los gobernantes de la ciudad.

El ayuntamiento anuncia los actos de su nueva campaña “el carrers del mercat”. El ayuntamiento anuncia los actos de su nueva campaña “el carrers del mercat”. Se trata de los primeros actos organizados. Se han hecho públicos a través de la nueva página web que ha puesto en marcha el equipo de gobierno. Así el 25 de noviembre habrá animación en el Mercat y a las 20h una conferencia sobre los «Centros Comerciales a Cielo Abierto». El sábado 26 desde las once de la mañana habrá una visita guiada a las calles del Mercat, y por la tarde, actuación musical para los niños y una nueva conferencia sobre «Mercados Municipales y futuro». El domingo 27 habrá “Mercat de la Terra” en la Albereda.

Nueva oportunidad para conocer experiencias pedagógicas en la Semana de la Educación que está en marcha en Xàtiva. Desde las 18h, en el CCX, continuarán las presentaciones de experiencias pedagógicas por parte de los centros educativos y asociaciones de ocio educativo. Desde hoy y hasta el jueves, en los centros de primaria, habrá talleres sonre los derechos de la infancia. Mañana habrá una meda redonda sobre la jornada continua en primaria en la Casa de la Cultura.
"Museo Arqueológico Nacional". En en marco de la Semana de la Educación ayer se celebró el homenaje a los docentes jubilados.


Esquerra Unida destaca la participación como la principal característica del presupuesto municipal de 2017. Esquerra Unida destaca la participación como la principal característica del presupuesto municipal de 2017. Así lo ha manifestado el concejal Miquel Lorente en nuestro Hora 14, quien ha acentuado que con la participación no hay vuelta atrás. Los vecinos participarán desde ahora en la elección de las inversiones.

Lorente califica la renuncia de Joanjo Garcia como pérdida de un activo importante para el gobierno municipal. El concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, considera que la renuncia de Joanjo Garcia, de Compromís, a su acta de concejal supone la pérdida de un importante activo para el equipo de gobierno.En declaraciones a la SER ha destacado su trabajo tanto desde la oposición como en el equipo de gobierno.

La capilla del colegio de la Inmaculada se ha abierto de nuevo tras las obras de restauración y rehabilitación. Este pasado viernes se reabrió la Capilla del Colegio de la Inmaculada de Xàtiva tras las obras de restauración y rehabilitación. Se contó con la presencia del Alcalde de Xàtiva, Roger Cerdá y de los concejales de cultura Jordi Estellés, Ignacio Reig y Pedro Aldavero, así como de Juan Giner, concejal de Ciudadanos.


 En el marco de los actos organizados dedicados a Honorato Juan se pudo disfrutar de un concierto de “Música Trobada”.


 Además también se pudieron ver las mejoras en la bóveda y en las pinturas, pues se puso una iluminación especial instalada para la ocasión, así como la imagen de San Pascual Bailón, restaurada por Juanvi Martín y el IVACOR, con la colaboración del arqueólogo municipal Ángel Velasco.

Fallece una anciana en Canals por un incendio en su domicilio. Un incendio en un edificio de Canals ha causado la muerte de una anciana de 80 años impedida por las quemaduras que sufrió al originarse el fuego en su habitación, este domingo. Asimismo otra mujer tuvo que ser atendida por el SAMU y ocho vecinos tuvieron que refugiarse en los balcones a salvo de las llamas, hasta que pasara el peligro. La anciana que resultó herida ha sido trasladada por una ambulancia al Hospital de Xàtiva. El incendio se inició, por causas que se desconocen, en la habitación en la que se encontraba la mujer fallecida, que estaba impedida, y la anciana que ha resultado herida estaba en la misma vivienda.


Otras ocho personas fueron confinadas en los balcones del edificio como medida preventiva mientras se realizaban las labores de ventilación. El fuego fue controlado a las 14:42 horas. Hasta el lugar se desplazaron una bomba urbana pesada (BUP) y una bomba nodriza pesada (BNP) de Xàtiva, así como el jefe de bomberos de este parque y un sargento de Alzira.

Diputación reforzará un talud peligroso de la carretera entre Moixent y Fontanars. El Área de Carreteras de la Diputación de Valencia continuará en breve con las mejoras que está llevando a cabo en la CV-652 en el término municipal de Moixent, con una inversión adicional de 21.500 euros que permitirá reforzar un talud de 50 metros ubicado en el kilómetro 1,900. Esta actuación se suma a las obras de refuerzo del firme y ampliación de plataforma que durante este trimestre se han estado realizando en el tramo comprendido entre La Bastida y Fontanars, y a las que la corporación provincial ha destinado más de un millón de euros. La actuación ya ha sido adjudicada junto a otras mejoras a realizar en la Demarcación de Carreteras de L’Alcúdia, por lo que en los próximos días se podrá determinar la fecha de inicio de los trabajos que, en el caso del talud, se estima que no llevarán más de dos semanas.


La obra proyectada por Carreteras servirá para mejorar la seguridad en un tramo de vía que presenta riesgos de desprendimientos. Tal como se explica en la memoria del proyecto, el talud, situado en la margen izquierda de la CV-652 y con una altura variable de hasta 10 metros, presenta en su cabecera “arbolado y roca fracturada con el consiguiente riesgo de caída”.

El Ayuntamiento de Genovés ha organizado una visita a la planta de tratamiento de residuos de Algímia d’Alfara. El Ayuntamiento de Genovés, junto al Consorcio de Residuos (COR), ha organizado una visita guiada para este sábado a las 9.00h a la planta de tratamiento de residuos de última generación ubicada en Algímia d’Alfara. Esta visita se incluye dentro del programa de actividades de la Semana del Medio Ambiente que este año está dedicada al reciclaje. Finalizará a las 14.00h, y habrá un refrigerio a media mañana.


Para el desplazamiento, se contará con un autobús de 55 plazas. El viaje es totalmente gratuito, pero es necesario inscribirse hasta el jueves en las dependencias del Ayuntamiento. Se atenderán las inscripciones por riguroso orden de entrada.

Llanera de Ranes celebra la semana del deporte y la cultura con el arnadí como protagonista.  Hoy y mañana, desde las 15h, habrá taller de centros navideños en la ludotecas organizados por la asociación de amas de casa. Desde las cinco de la tarde, “Día de los Niños”, en el Musical, con distintas actividades organizadas por la Unió Musical. Los actos continuarán hasta el domingo, cuando se celebrará el día del arnadí y su concurso.

Diecisiete usuarios del Centro Ocupacional han participado en tres días de sender¡smo en la Sierra de Enguera. Los pasados ​​9, 10 y 11 de noviembre el centro ocupacional La Costera participó en unas jornadas de senderismo que se organizaron en las instalaciones del Teularet. Un total de 17 usuarios y 5 monitores del centro de Xàtiva acompañaron al resto de centros de la provincia de Valencia para realizar diferentes rutas de senderismo por la sierra de Enguera y Moixent. Se tuvo la oportunidad de convivir y practicar una de las actividades que más gusta a sus usuarios. La actividad fue organizada por COPABA junto con el Centro Ocupacional La Costera.


Y además...

La Fallera Mayor infantil de Xàtiva, Teresa Aparicio Baldrés, acudió este domingo a la exaltación de Silvia Martínez Bodí como Reina Fallera Infantil 2017 de Borriana.


El artista setabense Miguel Soro ha sido premiado con un accésit en el concurso nacional de pintura de Mula.


Aspromivise vende hoy sus artículos de Navidad en el mercado de la Llosa de Ranes. El miércoles lo harán en el de Novetlè.
En Genovés, hoy, dentro del programa de prevención de las drogodependencias, taller sobre “drogas y cerebro” dirigido a los festeros de Sant Pasqual, a las 20.30h, en el local parroquial.

Semana del Medio Ambiemte en Genovés. Hoy contacontes en el colegio con “El Gran Jordiet”.

En Navarrés, hoy, taller de informática para adultos.

Desde hoy hasta el miércoles curso de cata de vinos en Anna para trabajadores del sector.

La corporación municipal de la Llosa de Ranes compartió este domingo con la UDP Llosa de Ranes la comida de hermandad que puso punto final a su semana cultural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario