miércoles, 8 de junio de 2016

Un gran pacto, muchas pequeñas iniciativas

Lorente marca como objetivo a conseguir antes de final de año un gran pacto por la economía. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, ha destacado en la SER, del primer año del nuevo gobierno, el que no se haya perdido el contacto “con la calle”, que casi todas las concejalías tengan su “órgano de participación ciudadana”. Ha destacado como un logro importante la nueva ORA, mucho más social, en el camino de facilitar el aparcamiento a vecinos y visitantes.
Ha destacado la dinamización del Mercat y calles próximas, realizando inversiones en el mercado municipal. Ha aumentado el número de paradas en el mercado ambulante. En este sentido, Lorente ha destacado conseguir un pacto por la economía local. Lorente, en su intervención, ha defendido el cierre al tráfico del carrer l’Àngel. Recordó que era necesario su cierre para evitar el excesivo tráfico de tránsito por el casco antiguo por unas calles, muchas de ellas, sin prácticamente acera. 
El concejal ha asegurado que, pese a campañas en contra del cierre es esta calle, en ocasiones, los políticos, tienen que tomar decisiones y está seguro de que ésta será positiva. Lorente también se refirió a los actos taurinos: no se va a facilitar espacios públicos para actos taurinos y los exigentes permisos necesarios dificultan las iniciativas privadas.

Las instalaciones deportivas municipales amplían su horario. El Consell Esportiu Municipal ha informado de la ampliación del horario de la Ciutat de l’Esport.  Desde el 11 de junio y hasta el 30 de septiembre, dicha instalación permanecerá abierta desde las 7 hasta las 24 horas, de lunes a sábado.  Igualmente, en la misma instalación, la piscina amplía su horario hasta las 21 h, es decir, abrirá a las 10:00h de la mañana y cerrará a las 21:00h de lunes a domingo, desde el 11 de junio hasta el 11 de septiembre. Añadir que, en unas semanas, se podrán iniciar las obras de adecuación del nuevo servicio de bar cafetería de la Ciutat de l’Esport. La piscina Murta amplía su horario hasta las 21 h, es decir, abrirá a las 11:00h de la mañana y cerrará a las 21:00h de lunes a domingo, desde el 11 de junio hasta el 11 de septiembre. Añadir que las actividades para adultos empezarán antes: comenzarán el 1 de septiembre y finalizarán el 30 de junio de 2017.


Se amplía en una semana la nueva edición de la Escola d’Estiu de la Ciutat de l’Esport. La Escola d’Estiu, ampliará una semana más esta edición de 2016. Todas las personas que lo deseen podrán ampliar la estancia de su hijo o hija en la escuela de verano la semana del 25 al 29 de julio. Según ha informado el concejal de deportes, Pedro Aldavero, se ha ampliado a petición de las familias. Se iniciará el 27 de junio, y es para niños y niñas de 3 a 16 años. El horario será de 9.30 a 13h, y se amplía el tiempo extra, pues se podrá acceder también a un horario ampliado tanto de acogida, de 8.30 a 9.30, como de recogida, de 13 a 14 horas. El itinerario del autobús se amplía a diez paradas. Se mantiene el precio de la última edición, pudiendo participar por semanas.

Acto de reconocimiento oficial a la brillante temporada del Club Voleibol Xàtiva Acto de reconocimiento en el Ayuntamiento de Xàtiva al Club Voleibol Xàtiva tras haber conseguido que la ciudad continúe en la élite del voleibol masculino, pues se mantiene la categoría de plata, y que, 24 años después del Tormo Barberá, se regrese a la élite femenina tras el ascenso a la liga nacional. Además al balance de la temporada se unen los excelentes resultados de los equipos de la base. El club junto a sus escuelas asociadas reúne a más de 400 deportistas jugando a voleibol en Xàtiva. La directora deportiva del club Sonia Gómez, destacó el logro del ascenso del equipo femenino y agradeció el apoyo recibido. Al acto de reconocimiento celebrado en el Ayuntamiento acudieron algunas de las protagonistas de la historia del voleibol femenino setabense: Rosa Llinares, que en 1952 fue campeona de España, Rosina Navarro, Vicen Campos y Yolanda Sipán. La concejala de mujer, Cesca Chapí, destacó lo que aportan desde el deporte y el ejemplo que son para muchas jóvenes.


Joves Socialistes aprueba la gestión de la concejala de juventud en su primer año en el gobierno. La agrupación política juvenil Joves Socialistes de Xàtiva hace un balance muy positivo de la gestión de políticas juveniles desarrolladas por el Ayuntamiento de Xàtiva, y más concretamente desde la Concejalía de Juventud, encabezada por Lena Baraza, durante este primer año de gobierno. Jóvenes Socialistas de Xàtiva considera que el trabajo realizado por Lena Baraza ha sido doble. Por un lado se ha hecho frente al abandono que la concejalía de juventud y el edificio de la Casa de la Juventud había sufrido en los últimos años. Destacan la creación de un nuevo Centro de Información Juvenil, dotado con personal dependiendo directamente de la Concejalía de Juventud y que ha conseguido desarrollar una nueva programación trimestral hecha en colaboración con el Consell de la Joventud de Xàtiva y con el IVAJ.
Además, durante este primer año de legislatura se han creado espacios de ocio, como el festival "Al Ras Festival" que se lleva a cabo durante la Feria de Agosto, y se ha hecho frente a reivindicaciones históricas del juventud setabense, tal como la ampliación de horarios de la sala de estudios. En esta valoración, Jóvenes Socialistas de Xàtiva también quiere destacar la aprobación en el último plenario del alquiler de un espacio de la ciudad que, entre otras cosas, servirá de centro joven.

Concierto de VerdCel organizado por la escuela de adultos de Xàtiva dedicado a Ovidi Montllor . Concierto de VerdCel organizado por la escuela de adultos de Xàtiva dedicado a Ovidi Montllor. Será hoy, a las 20h, en el Gran Teatre de Xàtiva, con entrada gratuita hasta completar el aforo. VerdCel presentará su trabajo “Del cor a les mans” de dedicado a Ovidi Montlllor. Se trata de un espectáculo que recoge algunas de las canciones que ha ido versionando en el transcurso de su carrera, pero sobre todo, de inéditas. Con este concierto, VerdCel, afirma, reivindica, celebra y hace disfrutar al público de la obra de Ovidi en directo. Una propuesta que pone de manifiesto la conexión incontestable de sus versos y canciones con el momento actual y la fuerza y vitalidad perennes que desprenden. Con más de 50 conciertos sólo en 2015, “Del cor a les mans” ha sido el homenaje a Ovidi más contratado.

XATEBA organiza una jornada dedicada a las “masculinidades positivas”. XATEBA organiza una jornada dedicada a las “masculinidades positivas”. Será este sábado, desde las 10h, en el Centro Cívico la Ferroviaria. Tras la presentación a cargo de la presidenta de la asociación se presentará el proyecto de Xateba “Hombres hoy”, a cargo de Axell Mejía López, jurista experto en violencia de género y miembro del grupo de trabajo de Xateba dedicado a las  "Masculinidades positivas". También intervendrán Albert Martí y Carles Fons, socios de Xateba. Se tendrá la oportunidad de conocer la experiencia del grupo “Homes per la Igualtat” de Valencia. La jornada concluirá con ruegos y preguntas.

Ignacio Blanco presenta en Canals su libro “Botiflers”. Este jueves organizado por el club de lectura de Canals, con el apoyo de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Canals, se llevará a cabo en la tercera planta de la Casa de Cultura Ca Don José a partir de las 19:00 horas, la presentación del libro de Ignacio Blanco "Botiflers". Además de contar con la presencia del autor del libro, también en este acto público intervendrá la editora de la publicación África Ramírez. El acto estará conducido por el actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente.

La Unión Musical Santa Cecilia de Canals tiene nuevo director, Josep Ros Garcia. La Unión Musical Santa Cecilia de Canals tiene nuevo director, se trata de Josep Ros Garcia, joven director de 33 años natural de Sumacàrcer. Según se afirma desde la sociedad “después de un minucioso proceso de selección por parte de la junta directiva entre más de 70 candidatos, fue Josep Ros el elegido por los músicos de entre los cuatro maestros que hicieron la prueba final”. Josep Ros García es percusionista profesional. Ha completado su formación de dirección y composición con los maestros más destacados. Es autor de diversas obras para banda, música de cámara y material didáctico. En julio de 2015, obtuvo el Primer Premio en el  Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciutat de València” dirigiendo a la Unió Musical “El Xúquer” de Sumacàrcer en la tercera sección.

Destacada participación en el jubileo. El pasado 28 de mayo la Hermandad de Cofradías de Xàtiva, participó en el Jubileo Cofrade en la Catedral de Valencia, organizado por la Comisión de Religiosidad Popular del Arzobispado y la Junta de Hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Valencia. Cofrades de algunas cofradías y hermandades setabeneses participaron en la convocatoria, participando en las lecturas y en las ofrendas de la Eucaristía, que presidida por el Arzobispo Cardenal, Antonio Cañizares.


Y además...

Hoy, donaciones de sangre en Xàtiva, en el Centro de salud, de 17 a 20.30h. Mañana se podrá donar sangre con el mismo horario en el Centro de Especialidades.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, visita hoy la empresa de transformación de vehículos Stil Conversion. El presidente está acompañado por el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà y por los miembros de la Corporación Municipal.

Continúan  los exámenes de la selectividad. Se prolongarán hasta mañana jueves.

En el colegio la Inmaculada de Xàtiva, hoy, desde las 13h, en el gimnasio, demostración de gimnasia aeróbica.

En la Casa de la Juventud de Xàtiva se inicia hoy un curso de conversación en inglés para jóvenes.

La Muixeranga de Xàttiva participará el próximo 19 de junio en la II Diada Muixeranguera d'Alacant. Se celebrará en la avenida Alfons el Savi desde las 12h.

Semana de los Mayores en Barxeta. Hoy, día de excursión a Elx, Benidorm y Calp.

El pasado fin de semana se celebró el IV Encuentro de Bolilleras de l’Alcúdia de Crespins. Una iniciativa organizada por la Asociación de Amas de Casa "TYRIUS".


Jose Ramón Espuig Escrivá plantará la falla de la comisión de Cid-Trinitat.


En Bicorp hoy se mañana se ha hecho el sorteo para taquilleros de la piscina en el Ayuntamiento.

El ex portero internacional y colaborador de esta cadena de radio, Santiago Cañizares, estará presente en la Casa de la Cultura de l’Alcúdia hoy, a partir de las 20:30 horas, para impartir una conferencia sobre el aprendizaje del fútbol. La Organización del COTIF regalará un balón a los 250 primeros niños que acudan al acto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario