lunes, 20 de junio de 2016

Muchas cosas arrancan con el 20 de junio

Desde hoy, durante tres días, cortada al tráfico la Avenida de Selgas. Desde hoy, durante tres días, cortada al tráfico la Avenida de Selgas. El Ayuntamiento ha informado de la necesidad de cerrarla al tráfico para acometer obras de reparación de un tramo de la conducción de agua potable. Se habilita el  tráfico por Gonzalo Viñes y Cosmógrafo Ramírez hasta la Plaza de España. Extremen la precaución. Se espera retomar la normalidad el próximo jueves. Habrá también mañana y el miércoles cortes en el suministro de agua potable.

El alcalde, Roger Cerdà, ha confirmado en la SER que habrá una nueva consulta a los vecinos para que decidan sobre las inversiones a realizar en la ciudad. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha confirmado en la SER que habrá una nueva consulta a los vecinos tras aprobar los presupuestos municipales para que decidan sobre las inversiones a realizar en la ciudad haciendo así “participativos” dichos presupuestos. Cerdà se ha mostrado satisfecho de los resultados de la primera consulta organizada sobre los toros y la reina de la Fira,  por el equipo de gobierno, sobre todo de la participación de los vecinos: un 25% del censo que podía votar. 

El espacio de la Fira de Xàtiva se puede ampliar con la avenida Juan Francés para acoger una feria de automoción..Desde el equipo de gobierno se considera que la experiencia de la feria agrícola de la última fira en la antigua nacional fue una experiencia positiva. Ahora, ante el interés de las empresas, se quiere habilitar un espacio para acoger esta nueva oferta y esta avenida parece, por ser prolongación del Real, una buena opción. Habrá, al menos, los mismos aparcamientos que en la última edición, y si es posible se habilitará algún espacio más.

La Plaza de toros acogerá algún acto no taurino durante la Fira d’Agost. La Plaza de toros acogerá algún acto no taurino durante la Fira d’Agost. El equipo de gobierno se ceñirá a la normativa vigente para conceder o no el permiso para la instalación de una plaza de toros portátil. El alcalde, Roger Cerdà, ha afirmado en la SER que “en ningún caso se cometerá una ilegalidad desde el Ayuntamiento”.

A la venta desde hoy las entradas para los cuatro espectáculos del Festival Nits al Castell. A la venta desde este lunes las entradas para los cuatro espectáculos del Festival Nits al Castell. El festival se iniciará el sábado 2 de julio con la actuación de Marlango, continuando, en los tres sábados siguientes, Toni Albà, Bebe y José Mercé. Las entradas por espectáculo tienen un precio de 15€. Se puede adquirir un abono para los cuatro espectáculos. Están a la venta en la Casa de la Juventud y en la plataforma Instanticket. Hay disponibles 700 localidades por actuación. Al igual que en ediciones anteriores se va a promocionar el festival en Valencia y en comarcas próximas buscando la promoción turística de la ciudad. Su director artístico es Rafa Jordà ha destacado que la propuesta de este año intenta reunir calidad con poder de convocatoria. Tres de los espectáculos son giras nacionales lo que puede incidir en el turismo.


Desde este lunes está abierto el plazo de presentación de solicitudes para ser Reina de la Fira. Desde este lunes está abierto el plazo de presentación de solicitudes para ser Reina de la Fira. Finalizará el 8 de julio. Las bases están publicadas en la web municipal. Una de las novedades de este año es que se ha eliminado la limitación de edad. Hay cambios también la novedad del jurado, composición que explicó el alcalde Roger Cerdà en la SER. El alcalde aseguró que espera que haya algunas candidatas porque ya ha habido mujeres interesadas. La presentación será el 31 de julio acudiendo ya esa noche al tradicional festival de bandas en el Gran Teatre.

Tres técnicos de la Conselleria visitan el Centro Ocupacional tres 15 años sin hacerlo. Isabel Sierra, Directora Territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Teresa Mínguez, Jefe de Área de la Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas y Francisco Mengual, Técnico de la Sección de Personas con Diversidad Funcional han visitado el Centro Ocupacional La Costera que gestiona Aspromivise. Una visita productiva ya que la presidenta de Aspromivise, Consuelo Valero y la Directora del Centro Ocupacional, Amor Amorós les mostraron todo lo que se hace día a día en el propio centro. Visitaron todos los talleres. Según Amorós "en  los últimos 15 años ningún técnico de la Conselleria había visitado el centro”.


Desde hoy abierta la inscripción de la escuela de verano promovida por el Ayuntamiento en los colegios Gozalbes Vera y Martínez Bellver. El Ayuntamiento ofrece 148 plazas en su Escuela de Verano, de las cuales 80 estarán disponibles en el colegio Gozalbes Vera y 60 plazas más en el colegio Martínez Bellver, además de 4 plazas de educación especial en cada centro. Se ha ampliado la oferta con 48 plazas más que el año pasado. Las escuelas de verano admiten niños y niñas de 3 a 11 años. La inscripción se podrá formalizar en la Casa de la Juventud. El plazo establecido comienza este lubes y estará abierto hasta el jueves 30 de junio. El horario para formalizar la matrícula en la Casa de la Juventud es de 8 a 15h. El coste de la inscripción es de 75 euros.El horario previsto para las escuelas de verano será de 9 a 13h, de lunes a viernes. Las escuelas comenzarán el 1 de julio y se extenderán hasta el 12 de agosto.

La Falla Selgas Tovar de Xàtiva celebra desde hoy y hasta el sábado la II edición de su Semana Cultural. Hoy a las 20:30h, tendrá lugar la inauguración en el Casal y seguidamente se ofrecerá un "picaeta" con mistela y dulces locales. Este martes, a partir de las 18:00h habrá juegos populares, un concurso de dibujo y merienda. Seguidamente, a las 21:00h se disputará un partido de fútbol. Para el miércoles se ha organizado una charla sobre indumentaria así como un taller para aprender a poner los pañuelos a cargo de la Escola de Danses de Xàtiva. La cita será a las 20:30h. El jueves a las 20:30h con una mesa redonda y micro abierto sobre los libros de fallas y su maquetación. Para el viernes 24 se ofrecerán tapas caseras más bebida por 1 euro desde las 20h. La Semana Cultural concluirá el sábado con juegos de agua en la calle a partir de las 10.00h y la cena de la Nit del Ros en el casal con discomóvil y barra libre. Todas las actividades tendrán lugar tanto en su casal y en las calles del barrio.

Y además...

La familia de Javier Vila Baldó, fallecido recientemente, en una nota, agradecen, textualmente “a todas aquellas personas que en su despedida han puesto de manifiesto su aprecio y cercanía. Gracias a todas y todos”.

Según el ayuntamiento, 330 personas se han fotografiado este domingo junto al cuadro de Felipe V en el Museo de Xàtiva dentro de los actos de conmemoración de la quema de la ciudad en 1707. Anoche hubo concierto en la Seu.




El estudiante Arnau López Guitart ha sido seleccionado para formar parte del programa ESTALMAT de matemáticas. Arnau, actualmente, estudia 1º de ESO en el SES Llosa de Ranes, y forma parte de los 25 seleccionados de toda la Comunitat Valenciana.

Hoy se cierra el plazo para participar en el concurso del cartel anunciador de las fiestas de l’Alcúdia de Crespins.

Mañana se podrá donar sangre en Canals, en Ca Don José, de 10 a 13h, y de 16.30 a 20.30h.


La Asociación Familias Enguerinas informa a las socias y socios que mañana a las 17:00 horas el coro de la asociación tendrá un recital en la Residencia San Rafael de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario