viernes, 22 de mayo de 2015

Últimos horas de una campaña única

Alfonso Rus ya es la imagen de la candidatura del PP de Xàtiva. Alfonso Rus se presenta como candidato a la alcaldía de Xàtiva. El hasta ahora alcalde setabense ha tomado esta decisión después de un tiempo de reflexión donde el apoyo de la agrupación local ha sido clave. Rus, en estos momentos suspendido de militancia, supone el gran empuje de la candidatura popular que llega en el día de cierre de campaña con el objetivo de revalidar la alcaldía en Xàtiva. El día de hoy será intenso en cuanto a la campaña ya con  la imagen de Rus en los carteles finalizando con el mitin de fin de campaña desde las nueve de la noche en el patio de la Casa de la Cultura de Xàtiva.


En la página web del partido se ofrece una entrevista al candidato.

El candidato socialista pide que “nadie se quede en casa” para iniciar una nueva etapa en el Ayuntamiento. El candidato socialista a la alcaldía de Xàtiva, Roger Cerdà ha reclamado el voto de la ciudadanía “para abrir un nuevo tiempo en Xàtiva caracterizado por la honradez de los representantes públicos, por la transparencia en la gestión, por el trabajo y por la participación ciudadana”. Roger Cerdà cree que los socialistas representan la mejor opción para recuperar el consenso entre los colectivos ciudadanos, necesario para afrontar la nueva etapa que se abrirá a partir del domingo. Pero para que pase eso, afirma, “necesitamos que nadie se quede en casa y que las urnas acaben apoyando nuestro proyecto de cambio”. Cerdá piensa que Xàtiva necesita un alcalde al que sólo le preocupe trabajar por la ciudad.


Hoy los socialistas setabenses han preparado una fiesta de final de campaña en el Jardí de la Pau. El acto, que comenzará a las 21 h, consistirá en una cena popular y contará con la actuación de la orquesta Supernova.

Miquel Lorente, candidato de EU, considera que "hay que dejar los egos fuera, los siglas fuera y poner Xàtiva sobre la mesa. Esquerra Unida Xàtiva ha denunciado que más de la mitad de las personas menores de 35 años de Xàtiva no tienen empleo y más de 500 jóvenes han tenido que abandonar la ciudad. Según Alejandro Hellín, miembro de la candidatura de Esquerra Unida Xàtiva, "se puede cambiar esta realidad mediante políticas activas de empleo con inversión pública, espacios de coworking y empleo verde". Para resolver el problema de la vivienda hay que tener en cuenta las más de 3.000 viviendas que están vacías en la ciudad y con las que se puede crear un parque de alquiler público donde la gente no pague más del 30% de su salario. Asimismo se puede negociar con los bancos la cesión de uso de las viviendas no utilizadas". Asimismo la juventud de Xàtiva reclama, según Hellín, "la implantación de la Universidad de Valencia en la ciudad de Xàtiva y la adopción de módulos de formación profesional relacionados con el nuevo modelo de sistema productivo relacionado en la industria, el turismo, el comercio y la ecología verde. Miquel Lorente, cabeza de lista a la alcaldía de Xàtiva, ha afirmado que "hay que dejar los egos fuera, los siglas fuera y poner Xàtiva sobre la mesa".

Esquerra Unida celebrará el cierre de campaña a las ocho de la tarde en la Glorieta de José espejo

La candidata de Compromís, Cristina Suñer, afirma que su oposición constructiva y las propuestas que han hecho son su garantía para el buen gobierno. Compromís es el grupo que ha conseguido, han afirmado, que le fueron aprobadas más propuestas, las cuales han hecho cambiar el funcionamiento del Ayuntamiento. Suñer ha recordado que las demandas hechas hace ya casi doce años, en las que exigió que toda la documentación y convocatorias dirigidas al grupo municipal estuvieran en valenciano, como pide la Ley de Uso, y que hasta el momento, aunque los plenos en Xàtiva siempre se han desarrollado en valenciano, las actas se hacían en castellano y nadie había reclamado lo contrario. También ha recordado las propuestas hechas a lo largo de esta última legislatura, como la propuesta hecha para que los seis PAIs aprobados en los años de bonanza y que no habían sido desarrollados se declararon caducados o las relacionadas con la transparencia, como la creación del reglamento y registro de regalos, que obliga a los concejales ya los trabajadores del Ayuntamiento a declarar todos los regalos y todas las invitaciones que reciben. El trabajo del grupo ha hecho que se exigiera a las empresas que trabajan para el Ayuntamiento que presentan un plan de igualdad y que se creara una comisión para elaborar un plan de igualdad para las trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento. Asimismo se aprobaron varias propuestas para mejorar la seguridad vial de los peatones y de los discapacitados, entre otras.

En la asociación de vecinos del barri nordoest, a las 20h, conferencia de la candidatura de Força i Llum

El Centro ocupacional La Costera de Xàtiva ha visitado con los jugadores del equipo de boccia del centro el colegio Las Dominicas. Allí han realizado una demostración de este juego adaptado para personas con parálisis cerebral. La importancia del deporte inclusivo es lo que desde el centro se quiere transmitir a fin de lograr una integración social de las personas con discapacidad. Como siempre la experiencia fue muy enriquecedora para todos.


Gobernación activa desde hoy una aplicación móvil para el seguimiento de las elecciones a les Corts. La Conselleria de Gobernación y Justicia ha activado una aplicación para los sistemas IOS y Android de dispositivos móviles para el seguimiento de las elecciones a Les Corts del 24 de mayo de 2015. La aplicación se llama GVA eleccions 2015. Los ciudadanos de la Comunitat ya pueden descargar, de forma totalmente gratuita, la aplicación para conocer de primera mano y en tiempo real los datos de la jornada electoral. Mediante esta App, que por primera vez se pondrá en marcha, se podrán consultar los datos de participación y resultados del escrutinio desde el cierre de mesas.

Se constituye una bolsa de trabajo para trabajadores sociales en la Llosa de Ranes. Se han publicado las bases reguladoras para la constitución de bolsa de trabajo de personal laboral temporal de Trabajador/a Social para cubrir necesidades de personal del Ayuntamiento de Llosa de Ranes. Es objeto de la presente convocatoria la constitución de una bolsa de trabajo temporal para la contratación temporal de un/a Diplomado/a en Trabajo Social, a jornada completa para los Servicios Sociales Generales. Esta contratación quedará subordinada a la concesión de la ayuda al Ayuntamiento de Llosa de Ranes por parte de la Diputación Provincial de Valencia y el tiempo de excedencia voluntaria concedida a la trabajadora social que ocupa dicho puesto. La constitución de la bolsa se realizará a través del procedimiento del concurso de méritos y posterior entrevista, para ocupar este lugar con el/la aspirante seleccionado/a y por orden de puntuación.

La investigadora e intérprete de música sefardita Mara Aranda actuará en la Font de la Figuera este sábado. La investigadora e intérprete de música sefardita Mara Aranda actuará en la Font de la Figuera este sábado. Con 25 años de trayectoria musical a sus espaldas, la cantante suma actuaciones en los principales escenarios de Europa y ahora llega al teatro Joan de Joanes con un repertorio dedicado a la música sefardí. El ayuntamiento de la Font de la Figuera colabora año tras año con los Conciertos de Primavera que organiza la S. M. La Lira Fontiguerense. Este año, a través del SARC, se hará posible oír a Mara Aranda. Para Mara Aranda será su segunda visita a la Font de la Figuera, ya que este jueves ofreció un concierto didáctico con instrumentos musicales, medievales y tradicionales en el CEIP Mare de Déu dels Xics, contándoles a las y los niños “las historias de la historia”. 


La Universal Symphony Orchestra instalará su sede permanente en Alberic. La Universal Symphony Orchestra ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Alberic para instalar su sede permanente en la localidad de la Ribera Alta, utilizando como lugar de ensayos el local que recientemente se inauguró para la Societat Unió Musical de Alberic. La voluntad del director de la orquesta profesional, José Martínez Colomina, natural de esta localidad, ha hecho que contactara con el ayuntamiento para trasladarles su pretensión de instalarse de forma permanente en Alberic “aprovechando las excelentes instalaciones que han creado en el centro de ensayos, ya que se disfruta allí de una acústica perfecta”, ha explicado el director. El local de ensayos se ha creado exclusivamente para la Societat Unió Musical de Alberic, por lo que siempre tendrán ellos prioridad.  La Universal Symphony Orchestra tiene intención de grabar en el local de ensayos de Alberic su primer disco.
José Martínez dirige la Brass Band del Conservatorio Superior de Música de Castellón e imparte clases de dirección de banda en la Asociación Musical Canalense de Canals y en la Sociedad Musical de Manises. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Adana (Turquía). Al frente de la Asociación Musical Canalense de Canals obtuvo el Primer Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Valencia en la Primera Sección y con la Universal Shymphony Orchestra dirige el espectáculo “Pasaje a los Tiempos” en distintos auditorios de la geografía española. Es también el director de la Jove Orquestra de la Primitiva Setabense.


La “Obra del mes” de mayo de una página digital especialista en el mundo de las bandas ha sido 'Xàtiva 1707. La ciudad abatida', compuesta por el director de Canals David Penadés Fasanar. La obra relata, según su autor “quince días de duros combates entre la resistencia austracista de Xàtiva y las tropas de Felipe V, el incendio y destrucción de la ciudad como acto vengativo y ejemplarizante que resultó funesto para el futuro de la ciudad”. David Fasanar dirigirá este sábado a la banda sinfónica de la Música Nova de Xàtiva en su concierto de aniversario.

Este viernes día 22 de mayo el ayuntamiento de Xàtiva y otras dependencias municipales estarán cerradas con motivo de la festividad de Santa Rita.

Este sábado, a las 19h30, en el espacio cultural La Nova de Xàtiva (detrás del Gran Teatre), la orquesta de La Nova y la Banda Sinfónica ofrecerán el concierto extraordinario anual del Aniversario.

La compañía “Masters Ballet” representa su musical de invierno este domingo en el Gran Teatre de Xàtiva a las 17 a y las 19.30h. Se trata de un acto benéfico organizado por las cofradías de Xàtiva.

Ruta del Agua por Anna este domingo. La ruta empieza y acaba en Anna y recorre distintos tramos de la orilla del río, permitiéndose algún que otro chapuzón. La distancia es de 10 kilómetros. Se saldrá desde la sede de ADENE a las 8.40h y desde el Bar Musical de Anna a las 9.00h.

Los Festeros de Bicorp de 2015 informan que este sábado habrá un taller para JÓVENES, desde los diez años, y ADULTOS donde se podrán probar las nuevas gafas de realidad virtual. Será de 16.30 a 20.20 en el Hogar Parroquial.

Este viernes y 1 de junio se podrá pasar la ITV de ciclomotores y vehículos agrícolas en el campo de futbol viejo de Anna. Este viernes de  9:00 a 13:00  horas y de 15:00 a 17:00 horas; y el 1 de junio de 9:00 a 13:00 horas. Cita previa en el teléfono: 902.108.368.

La Junta Local de la Asociación Española contra al Cáncer de Enguera organiza para este sábado su marcha solidaria. Se saldrá a las siete de la tarde desde la Casa de la Cultura de la localidad.

Hasta el 1 de junio está abierto el plazo de presentación de fotografías para el concurso “Costumbres y Tradiciones”, organizado por la Escola de Danses de Xàtiva. Se pueden entregar las obras en la Papelería La Tella, frente la finca de “El Retorno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario