jueves, 21 de mayo de 2015

Querella, Xavi Castillo y últimos mensajes

Alfonso Rus se querella contra la diputada provincial Rosa Pérez. El Presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha presentado una querella contra la diputada provincial de Esquerra Unida Rosa Pérez por revelación de secretos y coacciones, según fuentes del entorno de Rus. Rus se querella contra Rosa Pérez por la presunta comisión de un delito de revelación de secretos, otro de revelación de actuaciones fiscales o judiciales secretas y uno de coacciones para impedirle el ejercicio de sufragio pasivo. Según explican las fuentes, esta acción judicial del presidente de la Diputación y alcalde de Xàtiva es el inicio de una serie de acciones judiciales en defensa de sus derechos, que entiende conculcados en todos los órdenes. La diputada, recordamos, llevó a Fiscalía las grabaciones que posteriormente han dado pie a una investigación judicial y que supuestamente implicarían a Alfonso Rus en una trama de cobro de comisiones en torno a la empresa pública Imelsa.

Cristina Suñer, candidata de Compromís, ha asegurado en la SER está abierta a sentarse con todos tras las elecciones excepto con el candidato de Xactiva, Vicent Parra, porque, afirmó “lo conozco”.Suñer aseguró que Rus no será alcalde y ha pedido a los votantes que voten pensando en quién consideran que puede ser el mejor alcalde, y en este caso, asegura que ella es la persona idónea por experiencia, preparación, programa y grupo.

Esquerra Unida Xàtiva se compromete a revisar todos los contratos de servicios externalizados que actualmente tiene el Ayuntamiento. Esquerra Unida Xàtiva se compromete a revisar todos los contratos de servicios externalizados que actualmente tiene el Ayuntamiento. Según ha asegurado Mª Carmen Palazón, miembro de la candidatura de Esquerra Unida Xàtiva, la desidia e ineficacia del gobierno local, ha llevado los servicios municipales más básicos al deterioro y a la externalización. Para esta formación el incremento de plantilla del consistorio en los últimos años no ha correspondido una mayor gestión de servicios. El deterioro de los servicios municipales, destaca Palazón, no se corresponde con el incremento del gasto público, la deuda, los impuestos municipales y las tasas por servicios. Claro ejemplo de ello son el deterioro en la gestión del agua, la limpieza desigual dependiendo de los distintos barrios y la inadecuada iluminación viaria. Tampoco en materia de servicios sociales Esquerra Unida Xàtiva considera que soluciones benéficas, como el CLAS, deban sustituir la obligación del consistorio de atender, con las suficientes garantías de respeto a los derechos individuales a las personas que experimentan mayores dificultades. Para la formación de izquierdas,  merece una mención especial la gestión de los residuos urbanos de la ciudad, a través del COR.  Pese al incremento significativo del coste de la tasa para la ciudadanía todavía no se ha implementado una solución definitiva para la gestión de los residuos de la comarca.  Y mientras, el Consorcio gestiona un presupuesto de 6 millones de euros destinados a publicidad que parece destinado exclusivamente a que su presidente, Vicent Parra, todavía presidente del COR, aparezca fotografiado en todas las páginas del cuadernillo informativo que llega a nuestras viviendas.   

El PSPV de Xàtiva ha editado su programa en Braille. El PSPV de Xàtiva ha editado su programa en Braille. Se trata de una iniciativa pionera en todo el ámbito comarcal. Este miércoles una delegación de los socialistas de Xàtiva, encabezada por el candidato a la alcaldía, Roger Cerdà, se reunió con Amparo Núñez, directora de la agencia de Xàtiva de la Organización Nacional de ciegos de España, ONCE. Durante el encuentro, los socialistas entregaron varias copias de su programa de gobierno en Braille, sistema de lectura y escritura táctil diseñado para personas ciegas. El texto del programa socialista ha sido transcrito por los servicios bibliográficos de la ONCE. El Braille es un sistema de signos que utilizan las personas ciegas para leer y escribir. Los socialistas estamparon su firma en un documento promovido por la ONCE, que pretende llevar a cabo una iniciativa legislativa popular para derogar el copago impuesto por la Generalitat a las personas dependientes.

XACTIVA presenta sus propuestas económicas con el objetivo de la creación de empleo. El grupo XACTIVA ha asegurado que tiene como objetivo la creación de empleo y el mejorar las condiciones del ya existente para ello crearán un organismo municipal para facilitar la reinserción en el mercado de trabajo a los ciudadanos con experiencia laboral, parados de larga duración y con dificultades, por su edad, para acceder a dicho mercado. Las propuestas han quedado reunidas en el programa “ACTIVA”. Entre sus propuestas destaca crear una oficina de atención XATIVA ACTIVA, de ayuda a la actividad económica; el fomento de talleres de empleo y una línea de incentivos fiscales para la creación de nuevas empresas y negocios, o el aprovechamiento de naves industriales existentes, divididas en espacios de trabajo según necesidades o actividades y cesión de los mismos durante un tiempo determinado hasta lanzar la empresa o actividad, también para los emprendedores.

Mitin del PSPV de Xàtiva hoy, a las 19h, en la calle Abu Masaifa, en el Barri Nord-oest.

Esquerra Unida mantendrá hoy un encuentro ciudadano desde las ocho de la tarde en la plaza de la Telefónica.

En la asociación de vecinos del barri nordoest, a las 20h, conferencia de la candidatura del PSOE.

Compromís propone hoy una “ruta de la clau”, un recorrido por rincones de la ciudad de interés turístico e histórico difíciles de visitar. Está abierta a toda la ciudadanía. Será desde las 21.30 horas, desde la calle Argenteria, ante la iglesia evangélica.

Ciudadanos ha convocado a los medios a un encuentro hoy con Carolina Punset, candidata a la Presidencia de la Generalitat Valenciana.



A las nueve de la noche, en la Casa de la Cultura de Lloc Nou d’en Fenollet, presentación de la lista del PSPV de esta localidad con las intervenciones del secretario comarcal, Xavier Simón, y del candidato a la alcaldía, Rafa Aguado.

Más de 600 personas de toda España participan en la jornada sobre atención y cuidado de úlceras que se desarrolla hoy en Xàtiva. Más de 600 personas de toda España participan en la jornada sobre atención y cuidado de úlceras que se desarrolla hoy en Xàtiva. Está organizada por la Comisión de Atención y Cuidados en la Prevención del Deterioro de la Integridad Cutánea (CATIC) del Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent. Se trata de la segunda edición de estas jornadas. La jornada, que se desarrolla en el Gran Teatre, supondrá la presentación de 30 trabajos científicos. Tiene como objetivo “continuar formando al personal sanitario sobre los nuevos métodos y tratamientos para intentar mejorar la atención y los cuidados al paciente y reducir su dolor”, según Amparo Carbonell, directora de Enfermería del Departamento de Salud Xàtiva Ontinyent. Con el lema de esta convocatoria, “Intercambiar permite mejorar”, intentan mejorar la sensibilización tanto de profesionales sanitarios como de pacientes y sus cuidadores, en torno a esta área de cuidados.  Durante la mañana se abordará a través de ponencias y debates, temas como las úlceras vasculares, el tratamiento del dolor de las úlceras, la cicatrización, infecciones y tratamientos o el tratamiento de las heridas en hospitales de campaña, con la participación de personal de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue de Madrid. Durante la tarde se expondrán una decena de casos clínicos con el objetivo de compartir experiencias. 

La Asociación de Parados ASAP abre delegación en Xàtiva. La Asociación de Parados ASAP abre delegación en Xàtiva. Abrirá desde este lunes en su sede, en la calle Reina nº 48, de 9.30 a 14 horas. Su representante será Juan Benito. ASAP es una asociación sin ánimo de lucro que nació en Gandia en 2013 y su ámbito es nacional. Su objetivo es buscar y crear empleo, la formación, organización de eventos culturales, sociales y deportivos, ser el intermediario del asociado con empresas y administraciones. Asociarse a ASAP es gratis. Ya hay sedes en Gandia y Paiporta.

El colegio Attilio Bruschetti organiza una charla sobre la “inteligencia emocional”.  Está organizada por la AMPA del centro. Estará a cargo de ana Ferragud y se iniciará a las 17.30h en el mismo colegio. La Inteligencia Emocional podría definirse como la capacidad que tiene una persona de manejar, entender, seleccionar y trabajar sus emociones y las de los demás con eficiencia y generando resultados positivos. Es decir, es la habilidad para gestionar bien las emociones. Tanto las nuestras como las de los demás.

El almuerzo solidario del Colegio Claret recoge más de 2.400€ destinados a las damnificados del terremoto de Nepal. Toda la comunidad educativa del Colegio Claret celebró el pasado miércoles 13 de mayo su tradicional Almuerzo Solidario. Este año toda la recaudación ha sido destinada a los damnificados del reciente terremoto en Nepal mediante la cuenta de Cáritas Diocesana. Finalmente, tras el pertinente recuento, fueron 2.433 euros la cantidad recaudada. Además, los excedentes de comida y la Operación Kilo se llevaron al Convento de la Consolación y al Asilo de ancianos. El Almuerzo Solidario se realiza cada año gracias a las aportaciones que los alumnos traen al colegio. De hecho, se invitó a todas las familias a que lo cocinaran de forma casera como actividad familiar. Durante los días anteriores, con el donativo mínimo de 1€, los alumnos pudierion comprar tickets a sus tutores para, el día del Almuerzo Solidario, cambiarlo por porciones, la que ellos eligieran, de los alimentos aportados entre todos.Para facilitar la organización del acto y evitar excedentes, los alumnos de 3º y 4º de ESO, y de 1º y 2º Bachillerato no trajeron comida cocinada sino alimentos no perecederos que fueron llevados ese mismo día a los más necesitados de Xàtiva.


El actor Xavi Castillo y el dibujante Lalo Kubala presentaron este miércoles en Xàtiva, “Barbaritats Valencianes”.  Se presentó en la librería la Costera. Se trata de un libro que, como afirman los autores, es un trabajo casi arqueológico alrededor de las más grandes “empastres” vividos en estas tierras, con dibujos, reflexiones, anécdotas, fotografías y una gran implicación en la realidad tan esperpéntica que, afirman, vivimos en Valencia desde hace muchos años.


Editado el cuento “La Pascua” de la setabense Nieves Vila Pla. La autora del libro "Cadira de Boga" Nieves Pla Vila, presentará la próxima semana el cuento titulado "La Pascua". Una obra que pretende seguir la misma línea de tratar de recobrar las tradiciones de nuestros ancestros. La presentación tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Xàtiva el jueves 28 de mayo a las 19.30 horas. Ese día, en el patio, habrá juegos populares, se cantarán canciones de la Pascua y se ofrecerá una sencilla merienda a todos los asistentes. El cuento, del que han sido impresos 500 ejemplares, ha sido cedido a la asociación Gent de la Consolació de Xàtiva. Así, cada uno de los ejemplares se repartirá a cambio de un donativo a esta entidad solidaria. Ha sido editado por la Diputación de Valencia.

Concierto de lujo para cerrar el festival SOXXI de Canals. Este sábado, el festival SOXXI de percusión de Canals cierra su V edición con un concierto, a las 19'30 horas,  en el Centro Cultural Calixte III, del solista de percusión Juanjo Guillem. Solista de gran prestigio a nivel internacional, principal percusionista de la Orquesta Nacional de España, director del emblemático ensemble internacinacional Neopercusión, intérprete e investigador incansable, presentará un programa con piezas de importantes compositores nacionales e internacionales para sólo percusión y electrónica. Se escuchará el estreno nacional de Passió (para marimba y electrónica) de Alberto Carretero y el estreno mundial de The stairway of existence II (para percusión y voz amplificadas) de Louis Aguirre (Cuba-Dinamarca) quien estará presente en el concierto.

Taller para llevar bien a un bebé. Será este jueves 21 de mayo a las 17:30 en el centro de Salud de Xàtiva, en su Aula materna. Se aprenderá a diferenciar los tipos de portabebé ergonómicos, los beneficios del porteo y le ayudarán a elegir el portabebé que mejor se adapta a sus necesidades.


Este viernes día 22 de mayo el ayuntamiento de Xàtiva estará cerrado con motivo de la festividad de Santa Rita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario