viernes, 8 de mayo de 2015

Primer día de campaña

Ya estamos en campaña, resumen de la pegada de carteles...


El PP inicia campaña unido, sin fotos en sus carteles, y esperando una decisión de Alfonso Rus. El presidente del Partito Popular, Jorge Herrero, aseguró que inician la campaña como un “partido unido y con ganas de volver a ganar”. Sin foto en sus carteles. La ausencia de fotos, evidentemente, se debe a las circunstancias excepcionales de esta campaña pero también, afirmó Herrero, “para dar el mensaje de que lo importante es la ciudad”. Respecto a la decisión final de Alfonso Rus, Herrero comunicó que el candidato pidió tiempo para reflexionar y se respeta esa decisión.

El candidato socialista Roger Cerdà inicia la campaña con el ánimo de “ganar las elecciones”. El candidato del PSPV, Roger Cerdà, en el acto de pegada de carteles. Aseguró que va a trabajar durante la campaña para hacer llegar el mensaje de que es el momento del cambio en la ciudad y con el ánimo de “ganar las elecciones”, y ha enfatizado que es el tiempo de “pasar página, de unirse y de trabajar”.

Cristina Suñer se postula como la que regirá el cambio en la ciudad. La candidata a la alcaldía por Compromis, Cristina Suñer, en la pegada de carteles, ha hablado de “ilusión, ganas y la valentía demostrada en los últimos años”, y además está segura de que van a ser las elecciones del cambio, y que ella está capacitada para dirigir ese cambio.

El candidato a la alcaldía de Xàtiva por EU, Miquel Lorente, ha afirmado que va a ser una campaña de “memoria”. El candidato a la alcaldía de Xàtiva por EU, Miquel Lorente, ha afirmado que va a ser una campaña de “memoria” por el trabajo hecho en los últimos años, ha asegurado que van a ser la “clave” y apuesta por un pacto de todos donde no sobre nadie:

El candidato de Xactiva, Vicent Parra, apuesta por ser un reflejo de la ciudadanía que quiere huir del “partidismo”. El candidato de Xactiva, Vicent Parra, habló en la pegada de carteles de “ilusión”, de ganas de ser protagonistas de un cambio de modelo de gestión en el Ayuntamiento. Parra pidió a los vecinos que es el momento de creer en las personas que forman la candidatura como “reflejo” de los vecinos de Xàtiva y alejarse del tradicional “partidismo”.

Ciudadanos quiere ser protagonista de un cambio “tranquilo y sensato”. Ciudadanos considera que van a ser “protagonistas” del cambio “tranquilo y sensato” en la ciudad. El candidato Juan Giner aseguró que van a hacer campaña “pisando mucho la calle” y escuchando a los vecinos de la ciudad.

Abelardo Ferrando, candidato de Força i Llum, defiende la gestión ante la política. Abelardo Ferrando, candidato de Força i Llum, defendió la gestión frente a la política, ante el actual sistema. Anunció que va a ser una campaña de “calle” para explicar a casa vecino sus propuestas.

Y ya en otro orden de cosas....

Fin de semana de actividades “saludables”. El Ayuntamiento de Xàtiva ha programado varias actividades deportivas dentro de la “Primavera Saludable”. La Ciutat de l’Esport acogerá este viernes una jornada de deporte y salud centrada en “Lesiones deportivas. Prevención y tratamiento”. La inscripción es gratuita y se puede efectuar en la recepción de la Ciutat de l’Esport de Xàtiva. La jornada se celebrará de 19:30 a 20:30 horas, está destinada a clubes y monitores de las Escuelas Deportivas, usuarios de la Ciutat de l’Esport y aficionados al deporte en general. La Albereda de Jaime I acogerá este sábado una Master Class benéfica de Zumba. La inscripción, de 3 euros, y se puede realizar en la Ciutat de l’Esport o al inicio de la actividad. Habrá dos sesiones: a las 11 y a las 13 horas. Los beneficios irán destinados al Consell Local d’Acció Social. Para el domingo se propone con una ruta senderista de 20 kilómetros. Los participantes saldrán a las 8 de la mañana desde la Ciutat de l’Esport y recorrerán luego el Calvario, la Cova dels Coloms, la Font de la Quintana, Les Arcaetes y Alboi. La ruta es de dificultad media y durará alrededor de 4 horas. Esta actividad es gratuita y pueden participar todos los aficionados al senderismo y a los deportes de montaña. Desde el Ayuntamiento recomiendan, eso sí, que los participantes lleven agua, almuerzo, gorra, calzado deportivo y protección solar. La ruta contará con  monitores cualificados.

El salón de actos del Hospital Lluís Alcanyís acoge este viernes la presentación del libro “Mara, que sueña dentro del espejo”, un libro que narra la historia de una niña ontinyentina afectada por el Síndrome Idic 15, así como de su familia. El libro está escrito por su padre, Miguel Ángel Orquín González, y por el periodista Santiago Sanchis Mullor. Ambos se atrevieron con una historia que en parte transcurre como una especie de entrevista, y en parte en conversaciones imaginarias entre Mara y su padre, que a raíz de la enfermedad y después de quedarse sin trabajo en plena crisis económica decide estudiar medicina para poder dedicarse a la investigación de la patología que sufre su hija, el Síndrome Idic 15, una enfermedad rara entre las raras conocidas. El acto, que está enmarcado dentro del programa de actividades culturales tituladas “Cultura Saludable”, cuenta con la presentación del neuropediatra Salvador Climent. Cabe destacar que los beneficios que se consiguen por la venta del libro se destinan íntegramente a la “Asociación Nacional del Síndrome Idic15” - www.idic15q.es y así generar fondos para la investigación científica de esta enfermedad rara.

Una renovada ópera “Roderic de Borja” se representa este sábado en el Gran Teatre. El Gran Teatre de Xàtiva acogerá este sábado a las 20.30 horas la ópera sobre el Papa Alejandro VI, estrenada en el Gran Teatre en noviembre de 2013. La obra, llamada "Roderic de Borja" ha sido escrita por el periodista Vicent Soriano y su música compuesta por el profesor Miquel Juan, ambos setabenses. Con nuevos personajes, diferentes artistas representando la ópera, nueva escenografía y piezas inéditas, se espera que la obra tenga partes innovadoras para aquellos que la vieron en su estreno y que logre sorprender los que no pudieron disfrutar de la representación en su estreno.

El coro francés Ultreïa actuará este sábado en Xàtiva, en la iglesia de la Merced, a partir de las 20.30 horas, con entrada libre. El Coro Ultreïa nació en septiembre de 2006 por iniciativa de algunos amigos. Ahora reúne a cincuenta estudiantes y jóvenes profesionales amantes de la música. El coro ofrece varios conciertos al año y aborda un repertorio variado, que abarca 20 siglos de música sacra y secular.  Su sede es St Jean-Baptiste de Grenelle, en París. La dirección está a cargo de  Gérald de Montmarin. En esta ocasión interpretarán obras de Tomás Luís de Victoria, Grieg, Britten o Rachmaninov, entre otros.

La Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva organiza para este domingo el primer “Yoga por ellos” de la mano del Centro YogArte. En el evento se podrá disfriutar de una mañana practicando un tipo de yoga dinámico y urbano al mismo tiempo que se colaborará con la Protectora. El punto de salida será a las 9.30h en el Centro Yogarte (junto al convento de la Consolación) donde se iniciará una agradable y suave marcha a pie por el casco antiguo que finalizará en el Jardín de la Paz donde dará comienzo la sesión de Yoga. Se puede conseguir la entrada en Centro Yogarte, Setabis Sport, Mister Biker y cada sabado en el refugio de la Spax. La colaboración es de 10€ que irán destinados íntegramente a los animales que acoge la Protectora. Se debe llevar esterilla, ropa cómoda y agua.

Genovés compite en la sección primera del Certamen Provincial. El XXXIX Certamen Provincial de Bandas de Música de Valencia 2015 tiene lugar este fin de semana en el Palau de la Música de Valencia. La banda de la Cultural Instructiva Unión Musical Genovense de Genovés participará en la sección primera, 90 músicos, este sábado desde las 17h. Competirá con la banda de la Unión Musical de Godelleta. La banda de Genovés, dirigida por Juanjo Gallego, interpretará el pasodoble “Cent anys d'Unió”, de Rafael Mullor Grau; como obra obligada “Imatges a contrallum” del enguerino Teo Aparicio Barberan; y como obra de libre elección “Entornos”, de Armando Blanquer. Forman parte del jurado el setabense Francisco Moral Ferri y el propio Teo Aparicio Barberan. Vecinos de Genovés y socios acompañarán a la banda en el Palau de la Música.

Tres bandas juveniles serán seleccionadas para participar en el I Certamen “Vila de Canals” que se celebrará el 12 de septiembre. El Ayuntamiento de Canals a través de la Concejalía de Cultura, Feria y Fiestas organiza el I Certamen de Bandas Juveniles “Vila de Canals”, de ámbito autonómico i con el objetivo de dar soporte y motivar la cultura musical tan característica de la Comunitat Valenciana. El certamen tendrá lugar el 12 de septiembre de 2015 en el Centre Cultural Calixte III. El concurso tendrá una primera fase, de inscripción, donde las bandas que reúnan las características exigidas por la organización y quieran participar, lo harán constar antes de las 14 horas del día 4 de junio. La segunda fase será la selección de las bandas participantes, que serán elegidas por los miembros del tribunal, maestros de reconocida experiencia y trayectoria musical, haciéndose público el veredicto a través de la web del Ayuntamiento de Canals. En tercer lugar, los representantes de las tres bandas seleccionadas tendrán una reunión con la organización en el Ayuntamiento de Canals, donde se les entregará la obra obligada y el resto de información pertinente. Finalmente, el Certamen se celebrará el 12 de septiembre en el Centre Cultural Calixte III a cuya conclusión se entregarán los premios del Certamen.


Más de 300 personas participaron en el I Concurso de Arroz al Horno de Canals que se celebró el pasado 29 de abril. El encuentro fue organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas.  La cazuela elaborada por Fani Aparicio fue la que se llevó el primer premio y por lo tanto un viaje de fin de semana para ella y su marido con alojamiento en el Hotel Bali de Benidorm.
Para los organizadores en palabra de Micaela Huerta, Presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, “fue una  jornada de éxito por la alta participación, teniendo en cuenta que es la primera edición de este concurso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario