miércoles, 30 de abril de 2014

El ser humano es increíble tanto en lo bueno como en lo malo

Miércoles, que es viernes. Agenda llena esta tarde, comida social mañana. O sea, que el viernes, trabajando, descansaré.

La concejala de turismo del Ayuntamiento de Xàtiva, Marian Soro, ha hecho balance en Ràdio Xàtiva de lo que han significado tanto la primera pascua como la segunda pascua para el Castillo de Xàtiva: han sido más de 6.100 visitantes manteniéndose una línea ascendente.
Y según Soro, Xàtiva se confirma como destino, sobre todo de la propia Comunitat Valenciana. Los visitantes ingleses sin los más numerosos en cuanto a extranjeros.


La buena meteorología y las actividades propuestas han ayudado a conseguir estas cifras. También ha destacado la “buena costumbre” de los visitantes de acudir antes de nada a la Oficina de Turismo, donde se ha atendido a más de 2.366 personas, siendo 6.588 las demandas atendidas durante esos días. Soro ha destacado que todo ha contribuido para generar estas cifras.
 Soro ha anunciado que habrá un nuevo tren turístico a Xàtiva en los meses de mayo y junio, en concreto el 24 de mayo y el 29 de junio. En abril se completó el primer tren con 265 visitantes.

Esquerra Unida Xàtiva ha mostrado su disconformidad con la propuesta hecha pública por la asociación ADEXA en relación a la creación de un banco de camareros para que según palabras de la propia asociación "en un momento dado de más trabajo de lo previsto en los bares y restaurantes puedan ponerse en contacto con ADEXA para que les envíen en un periodo de diez minutos o un cuarto de hora a un camarero o a un ayudante de cocina, según sus necesidades".

Un año más la plataforma "Salvem el Puig" convoca la romería a la ermita del para reivindicar la definitiva restauración de la ermita gótica del siglo XIV, Son diecinueve con ésta las romerías realizadas. Será este domingo, tercer domingo de Pascua, como marca la tradición. Esta romería esta organizada por la Asociación Amigos de la Costera de Xàtiva, Asociación la Sènia de Lloc Nou d’en Fenollet, Centre Excursionista de Xàtiva, parroquia de San Pedro de Xàtiva, la Asociación Cultural 9 de Octubre del Genovés y Gent de la Torre d’en Lloris. La concentración para llegar a pie hasta la sierra será a las  9.00 h en la Plaza de Toros de Xàtiva. La ascensión se iniciará a las 9.30h. Se repartirán las cañas que tanto facilitan la subida y la bajada a la montaña. Hay que llevar almuerzo. Se repartirá mistela y mona de Pascua. Como siempre se leerá el manifiesto oficial que este año estará a cargo de la Asociación Amics de la Costera. La romería estará acompañada por los sonidos del tambor y la dulzaina.

La Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva nos llama a la reflexión y nos pide ayuda. El pasado domingo 27 de abril, a las siete y media de la mañana, al llegar a las instalaciones se descubrió que alguien se había dedicado a lanzar hasta diez cachorros de raza podenco por encima de una de las vallas del refugio. Tres de ellos no sobrevivieron despedazados por otros animales del refugio. Los supervivientes tardaron en ser encontrados al buscar refugio en los ligares más insospechados. La Sociedad Protectora de Animales de Xàtiva ha denunciado el caso a las autoridades pertinentes, a la Guardia Civil, donde la denuncia seguirá su proceso. Para poder aportar nuestro grano de arena a la resolución del caso, se pide desde la asociación, Hay una dirección de correo: comunica@protectoraxativa.org La Protectora se centra ahora en conseguir un hogar para estos siete supervivientes. De momento se les ha ubicado entre las viviendas de los voluntarios de forma provisional, por lo que se necesota con urgencia tanto casas de acogida como hogares definitivos para estos cachorritos. La dirección de correo habilitada para tramitar estas gestiones es:


La Ciutat de l’Esport de Xàtiva ha reunido hoy a más de 200 deportistas. Se han disputado las finales de atletismo en pista para personas con discapacidad intelectual. El encuentro reúne a deportistas de Sueca, Silla, Requena, Ayora, Valencia, Massanassa, Castelló de la Ribera, entre otros, junto al Centro Ocupacional La Costera de Xàtiva después de haberse disputado en las ciudades de Valencia y Alzira.
La competición ha ofrecido una combinación de pruebas oficiales de atletismo en pista y otras de pruebas adaptadas para dar cabida a cualquier persona independientemente del tipo de discapacidad. La competición ha comenzado a las 11 de la mañana con la prueba de relevos 4X100 para acabar con las pruebas oficiales de 100 metros.

El alcalde de Llanera de Ranes, Vicente Sanchis, municipio donde se instalará la planta de tratamiento, valorización y eliminación del Consorcio de Residuos, en una entrevista publicada en el último boletín informativo del COR asegura que “para los vecinos de Llanera la principal exigencia es que se cumpla la ley y que seamos capaces de exigir que así sea”. Considera la instalación en su localidad “sinceramente que muy positiva. Pues todo lo que ayude a crear puestos de trabajo y crear riqueza, siempre es bienvenido”.

Para el alcalde de la localidad “la planta debe de estar dotada de la tecnología de última generación y cumplir todas las medidas medioambientales que marca la Ley. En definitiva, debe cumplir con lo que marca la ley y con lo que el Consorcio ha marcado en los proyectos de adjudicación y ejecución”. También ha asegurado que “la mayoría de los vecinos de Llanera han estado desde el principio concienciados con el tema de la basura y ha sido nuestra obligación facilitarles todo tipo de información y resolverles cualquier tipo de duda que pudiera surgir al respecto”. Para el alcalde “el objetivo es que los vecinos conozcan el problema de la basura y entiendan el cambio en el modelo de gestión que supone la puesta en marcha de COR y de la futura planta de Llanera”. Asegura que el consorcio “debe seguir con la labor de divulgación y asesoramiento a Ayuntamientos y vecinos” que pertenecen al Consorcio. En este sentido asegura que se debe poner en marcha una gran aula donde poder enseñar a los más jóvenes y a todo el mundo lo importante que es para el medio ambiente y para nuestra calidad de vida el correcto tratamiento de la basura. Respecto a la gestión de COR asegura que  “hay que bajar el recibo al máximo sin perder calidad en el servicio que prestamos a los ciudadanos”.

El Ayuntamiento de Enguera ha adjudicado el servicio de limpieza de edificios municipales a la empresa OSGA. El importe total del contrato por una duración de dos años más otros dos de
prórroga, en su caso, asciende a 387.700 euros más la cantidad de 81.400 euros en  concepto de IVA (21%), lo que hace un total de 469.100 euros. El servicio incluye la limpieza del Colegio Público “Eduardo López Palop”, la Escuela Infantil “Nuestra Señora de la Merced”, la Oficina AMICS, el Hogar del Jubilado, la Casa de la Cultura, Museo, Edificio Multiusos y  Dependencias de la Policía Local y Ayuntamiento y Gimnasio y Piscinas Municipales.

Se han presentado las bases de la séptima edición del concurso de cortometrajes “Imagina’t” de la Font de la Figuera y se abre el plazo para la recepción de las propuestas de la edición de este año. El certamen, organizado por la concejalía de Juventud en colaboración con la concejalía de Promoción del Valenciano, repartirá premios del jurado, del público y a la mejor interpretación, además de los de juventud crítica, mejores efectos especiales y promoción local. La Mostreta de l'Imagina't se celebrará el 14 de agosto, como colofón de la Setmana de la Joventut, la cual ofrece actividades diversas enfocadas principalmente al público más joven.


La parroquia de de Moixent acoge durante esta semana misas en sufragio por el eterno descanso del que fue su titular durante 27 años, el sacerdote Antonio Marín Gómez, fallecido el pasado domingo a los 80 años de edad, y al que también los campaneros de la localidad están dedicando toques de campana. En el templo de San Pedro Apóstol, los campaneros de Moixent realizan estos días el toque de campanas de “mort de rector” como homenaje. Además, la parroquia ha instalado en una nave lateral del templo un panel fotográfico con imágenes del sacerdote fallecido y varias acciones emprendidas en la parroquia en estos años, entre ellas, la restauración del templo en 1985 o visitas pastorales. El sacerdote valenciano Antonio Marín Gómez, que desde hacía 16 años era canónigo de la Colegiata Santa María de Xàtiva, falleció el pasado fin de semana en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Xàtiva, de la que era también capellán.


El espectáculo “80’ El Musical” se representará hoy en el Gran Teatre de Xàtiva a partir de las 21.30h. Se trata de un espectáculo musical que reúne grandes canciones de los años 80, que fueron en su día interpretadas por Irene Cara, Barry White, Donna Summer o Gloria Gaynor, entre otros. Reúne también buena parte de las canciones de la película Flashdance.

El proyecto Circuit Concerts que impulsa la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de promocionar los grupos de pequeño formato de sociedades musicales federadas, vuelve este miércoles con un nuevo concierto en la Sala MAG de Elche. A partir de las 18 horas, el cuarteto de clarinetes Llevant Quartet ofrecerá un programa variado que incluirá obras de autores tan distintos como Mozart, Giacomo Rossini, Aram Kachaturian, David Gilman, Mike Curtis o Coldplay. El cuarteto está formado por cuatro jóvenes clarinetistas: los setabenses Toni Ventura, Héctor Díez y Santi Llopis y José Vicente Someño, de Villanueva de Castellón, que trabajan en diferentes conservatorios y escuelas de música de la Comunitat Valenciana. El grupo fue fundado el 2003 como resultado de su interés por la investigación, la promoción y la creación de música para esta formación. Cumplen diez años como formación. 

La localidad de la Llosa de Ranes celebrará este jueves su tradicional romería a le ermita de Santa Ana. A las nueve y media de la mañana será la concentración en la plaza Mayor de la que se saldrá a las diez de la mañana. Al llegar a la ermita se celebrará la misa y se procederá a bendecir los términos. Diferentes actividades culturales se unirán al programa. Tras comer por los alrededores está previsto iniciar el regreso con la imagen de Santa Ana. El ayuntamiento de la localidad ha recordado la prohibición de la circulación de la vehículos de motor y la también hacer fuego en todo el entorno de la ermita.

El concurso musical de la Diputación de Valencia ‘Sona la Dipu Pop-Rock’ “ha superado las expectativas de la organización para este año, al presentarse un total de 110 grupos noveles. Un total de 18 formaciones participarán a partir del 17 de mayo en las seis semifinales que componen el concurso de pop-rock dirigido a promocionar nuevos talentos musicales en el ámbito profesional, tres por concierto y acompañadas por un grupo veterano invitado. En cada una de estas citas, solo un grupo seleccionado por el jurado pasará a la final que se celebrará el 25 de julio en Sagunto y que contará con la actuación de Sergio Dalma.
En cuanto a grupos de nuestra comarca Mr.Keo actuará en la semifinal del 7 de junio en Sueca con Efecto Pasillo como grupo invitado; The Soda Club actuará el 13 de junio en Algemesí junto a Lori Meyer; Flaco Favor actuará en Alaquàs, el 27 de junio, junto a Hombres-G; y Graison el 18 de jullio en Massamagrell compartiendo escenario con Marta Sánchez. Canals y Barxeta acogerán semifinales del Sona la Dipu DJ’s.


La Fundación Horta Sud y la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui del País Valencià han firmado un convenio que incluye acciones de formación para las asociaciones de la FASPS-PV, colaboración en jornadas, asesoramiento técnico, colaboración mutua en campañas sobre derechos humanos y objetivos del milenio, etc. La segunda de las acciones a realizar será una jornada en la que participará Amics del Poble Sahrauí de Xàtiva y que lleva por título “Situación y plan estratégico” que se celebrará este sábado en el municipio de Manises.

El documental de Albert Montón “Pep Gimeno Botifarra, el cant de les arrels” será presentado hoy, a las 20.00h, en la Casa de la Cultura de Xàtiva. El documental está producido por Optim TV, TV3 y la Universitat de València.

Ulleye presenta hoy en la Feria del Libro de Valencia, a les 19.30 en la sala de audiovisuales, el libro “La infancia, el tesoro de la Segunda República. La Colonia infantil de Bellús, 512 escolares salvados de la guerra” de Cristina Escrivà Moscardo. La presentación estará a cargo del catedrático de historia Germán Ramírez Aledón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario