martes, 18 de junio de 2013

AVE, nuevas exposiciones, Fira y una hoguera en Gandia

Día de mercado en Xàtiva, día que ha empezado con nubes. A mitad mañana ya lucía el sol. Anoche llovió. Ahora, calor.

La inauguración de AVE a Alacant nos obliga a la reflexión sobre el futuro de esa línea que atraviesa nuestra comarca y sobre cuándo el AVE pasará o parará en Xàtiva. Paciencia.

El director general del gvajove, el setabense Marco Antonio Sanchis, ha acudido a los XV Encuentros Estatales SIJ. De nuevo se habla de emprendedores.

Finalmente el desfile de moda infantil celebrado a favor de la AECC ha supuesto una recaudación de 4.000€.

En la Casa de la Cultura ya se pueden ver los carteles presentados al concurso del cartel de Feria. Se han presentado 24 originales.


En el Museo de l'Almodí se ha iniciado el montaje de una exposición del IVAM sobre el dibujante Paco Roca.


Según ha informado el ayuntamiento de Xàtiva los centros escolares Claret, Immaculada y Pla de la Mesquita visitan las piscinas municipales del Consell Esportiu.

Mañana miércoles a las 20h, en la librería la Traca de Benimaclet se presentará el último libre de Xavi Aliaga "El meu nom noés Irina". Grande Aliaga.

El alcalde de Torrella, Paco Moreno, se ha contado a mi compañera Marta que está contento por el resultado de esa jornada socialista dedicada a la libertad sexual que acogió Torrella. Ha dado las gracias por el apoyo recibido en el pueblo y en la comarca.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Enguera, a través de la Policía Local, convocó una nueva edición del  Concurso Local de Dibujo Escolar  "LOS NIÑ@S Y LA EDUCACIÓN VIAL". La entrega de los premios a los ganadores se realizará hoy a las 17:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Enguera.

Hermanamiento de Canals y Gandia con la foguera como símbolo. Una reproducción de la hoguera más grande del mundo, la que la localidad de Canals planta todos los años en el mes de enero para celebrar sus fiestas en honor a Sant Antoni, servirá también este año para dar la bienvenida al verano en la playa de Gandia la noche del 23 de junio. El alcalde de Canals, Ricardo Cardona. firmará con el alcalde de Gandia, Arturo Torró,  un acta de hermanamiento entre las dos ciudades que persigue “favorecer intercambios entre sus habitantes en todos los ámbitos”.  Canals desembarcará en Gandia con todos los atractivos de sus fiestas para participar en la cabalgata lúdica que recorrerá las calles de la playa antes de que el fuego anuncie el solsticios y la llegada del verano. En el desfile participarán las bandas de música de la localidad de la Costera así como sus “Festeres de Gràcia”, pero la presencia más destacada será la de el Bandera y el Cuiro, los personajes principal de la fiesta de “els parells”, que cerrarán el desfile y llevarán el fuego que prenderá la hoguera. La noticia completa aquí.

La empresa conquense playthe.net, un medio digital exterior, online y accesible,  ha realizado importantes acciones que han permitido la expansión de su canal, como con la comercialización publicitaria del Canal Farmacias, que se distribuye en pantallas de establecimientos farmacéuticos de todo el país. Durante los últimos meses playthe.net ha ampliado su presencia en centros comerciales, lugares en los que pasa numerosa gente y los anuncios producen un impacto importante para los visitantes. playthe.net ha instalado recientemente cuatro tótems exteriores en el centro comercial Imaginalia de Albacete.  Además se han instalado nuevos e>plays en lugares estratégicos de centros comerciales de las localidades de Xàtiva, Calpe y Gandía, ampliando su cobertura en la ComunitatValenciana.

Y en deportes, lo poco que vamos sabiendo, lo contamos...



Nueva reunión de la junta directiva del Olímpic. La asamblea general de socios será la próxima semana. Todavía no está concretado el día porque hay que cuadrar varias agenda e intentar no coincidir con acontecimientos deportivos como la Copa Confederaciones o el Mundial sub 20, para intentar que asistan el mayor número de socios posible. La junta directiva se reunirá de nuevo el próximo lunes.

Siguen sin haber novedades en cuanto a fichajes, renovaciones o bajas aunque, con el paso de los días, así nos consta, la lista de posibles va aumentando. Como en temporadas anteriores se va despacito porque hay que cuadrar el coste de la plantilla con el presupuesto asignado. Aquí sumo, aquí resto, y eso es lo más complicado en este momento.

Nunca se ha dicho nada de manera oficial pero, en los corrillos, se comentaba que Toni Aparicio se iba al Alcoyano. Pues bien no irá al Alcoyano: presentación esta mañana de David Porras como entrenador del Depotivo. Juan Serrano, reelegido presidente, ha expuesto su nuevo proyecto.

Y agradecimiento: no está bien hablar de nosotros pero en ocasiones no pueden evitarlo. Nuestra cuenta de Twitter, @SERXativa, en la que volcamos cada día el avance del programa o informamos de los entrenamientos del Olímpic, y también noticias de otros deportes dentro de nuestro ámbito, ha alcanzado los 700 seguidores. Nuestra próxima meta, los 800. Muchas gracias por seguirnos.

Noticias destacadas

Desaparece la UD Salamanca, un club con 90 años de historia. El mundo del fútbol debe hacer una profunda reflexión si quiere tener futuro.

El que ha sido entrenador del CD Llosa esta última temporada, Carlos Luque, es el nuevo entrenador del Ribarroja, del grupo VI de la tercera división.

El Canalense ha cambiado su directiva y busca técnico dado que Miguel Ángel Bermúdez no continuará en el banquillo. Así lo ha publicado golsmedia. Se mantiene en cuanto a la plantilla gran parte de ella.

El equipo femenino de futbol de la UD. Navarrés ha hecho el llamamiento para sumar efectivos al grupo. Hay que tener más de 12 años.

Promoción de ascenso a segunda división

SD Eibar SAD - CE L'Hospitalet (Pablo Fernández Pérez, col.asturiano)
Huracán Valencia CF - Real Jaén CF SAD (Alexandre Alemán Pérez, col.Las Palmas)

Sorteo promoción de ascenso a la segunda B

RC Deportivo de la Coruña "B" - CD El Palo
UD Alzira - CD Tropezón (equipo de Tanos, en Cantabria) (Rubén Ruipérez Marín, castellano-manchego)
Granada CF "B" - Extremadura UD
Arandina CF - UE Olot
Mar Menor CF - CD Laudio FSR
SD Compostela - CD Cieza
UB Conquense - UD Poblense
CYD Leonesa - CD Universidad de Oviedo
RC Celta de Vigo "B" - Arenas Club

Segunda B. 

Sin campo de fútbol. Tras la inspección municipal realizada el pasado 4 de junio en las instalaciones del Atlético Baleares, los agentes de la Patrulla Verde notificaron tanto a los propietarios del Estadi Balear como a la directiva del club blanquiazul la clausura cautelar del recinto. Los motivos del cierre fueron el riesgo de inestabilidad y la detección de varios puntos que podrían causar daños personales en caso de colapso. Esto se debe a que, debido a la naturaleza del cemento utilizado, varias vigas sufran un proceso de degradación. Por ello, el Ayuntamiento ha decretado la clausura temporal e inmediata de las instalaciones. Con el fin de que el estadio pueda volver a su actividad habitual, los propietarios del mismo han sido citados para la realización de una revisión de las instalaciones en un plazo de tres meses así como para una reunión próxima para unificar ideas acerca de las medidas a tomar.

Fichajes

Valencia Mestalla. Paco López no continuará la próxima temporada al frente del filial. El actual entrenador del Huracán, Nico Estévez, suena como su sustituto.

Sant Andreu. José Miguel Morales (36), en el Sant Andreu desde el verano de 2008, renueva su compromiso con la entidad cuatribarrada hasta junio de 2015. En la temporada apenas concluida el veterano jugador disputó 39 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario