lunes, 10 de junio de 2013

Semana de selectivo, éxitos y olvidos, nueva temporada

Semana crucial de exámenes para dos de las mujeres de mi casa. La otra preocupada porque sabe que si no salen bien de ésta "estaremos tristes". Suerte y velitas.

Felicitar a la La Nova. Su banda ha ganado el primer certamen de música festera de Agost. He preguntado a uno de sus músicos esta mañana y me ha dicho que, con independencia del premio, acabaron contentos con su actuación, actuación que fue al aire libre. La banda ensayó el día antes en el patio del instituto la Costera para acostumbrarse a una acústica muy diferente.


Felicitar también a la SPAX por el acto solidario del sábado en el patio de la Casa de la Cultura. (la foto es de su facebook)


Los cerca de 500 participantes en el Encuentro de la Discapacidad organizada por el centro ocupacional Aspromivise celebrada el viernes en Xàtiva “han sufrido muchas carencias de atención del ayuntamiento para el acontecimiento, carencias que han afectado a la seguridad, a la sanidad y a la accesibilidad”, según ha denunciado la regidora socialista Xelo Angulo. La representante del PSPV, presente junto con otros regidores en este encuentro, ha lamentado que los 16 centres participantes de toda la Comunitat Valenciana “han podido comprobar la falta de sensibilidad del gobierno del PP desde el momento que han llegado, porque no se ha habilitado aparcamiento para los coches de los asistentes, y los autobuses han tenido que bajar a los pasajeros a la rotonda de la plaza de toros, donde sólo dos policías acompañaban a los centenares de participantes”. Angulo ha criticado que el ayuntamiento no dotara el encuentro de sanitarios portátiles al jardín, puesto que “a pesar de que la dirección del colegio Attilio Bruschetti ha cedido sus instalaciones, las rampas y los escalones de escaleras han dificultado el acceso a los jóvenes de movilidad reducida que participaban”. Pero entre las carencias más graves Xelo Angulo denuncia que “el ayuntamiento no envió a nadie de Protección Civil, y mucho menos tuvieron en cuenta si hacía falta servicio médico, ambulancia o cualquier tipo de asistencia sanitaria en una cita donde había tanta gente, y especialmente por jóvenes con problemas físicos y psíquicos”.

Esta mañana, en el ayuntamiento, se han presentado nuevas acciones dentro del plan local contra la obesidad infantil.

El concejal de Compromís y Primer Teniente alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, se reunió el viernes con Enric Morera, Mònica Oltra y Fran Ferri, diputados a las Corts Valencianae, y Joan Baldoví, representante de Compromís en el Congreso de los Diputados. La financiación de los ayuntamientos y la deuda de la Generalitat con estos, así como las infraestructuras inacabadas y la no inversión del Consell en las políticas activas de empleo, especialmente entre los más jóvenes, centraron la reunión.


Según como se mire.Nota de prensa socialista. Los datos oficiales publicados por el SEPE, referente al paro registrado durante el mes de mayo en las comarcas de la Costera, la Canal de Navarrés y Vall d’Albaida, reflejan un descenso del 1,57% si comparamos los datos con el último mes, concretamente con el mes de abril, en cambio si comparamos los datos de mayo en la Costera y la Canal comparando los años 2011-2012, en un año, se sumaron 1.089 personas siendo el incremento del 11,12%, en cambio en la Vall d’Albaida con los mismos parámetros el paro se incrementó en 1.044 personas representado un incremento del 11,23%. Comparando el mismo mes de mayo en la Costera, la Canal periodo 2012 – 2013 el incremento es del 4,51% sumando 491 personas desempleadas, en cambio la tendencia es menor en la Vall d’Albaida, ya que en el mismo periodo el incremento es del 1,59% sumando 164 personas.

Hoy han comenzado en la  Casa de Cultura, los ensayos de los miembros de ACOFEM para su festival fin de curso.

Feliu Ventura grabará un directo el próximo viernes en Xàtiva celebrando sus 20 años en la música. Será en los jardines Palasiet:



A partir del miércoles la cerveza La Socarrada estará en Cancún (México) en la feria Gourmet Expohotel 2013.

Se ha empezado a desmontar hoy la exposición de Blai Bellver del Museo Municipal a la que pronto llegará una exposición del dibujante Paco Roca (no nuestro artista fallero).


Esquerra Unida La Canal ha agradecido a todos los asistentes al acto de homenaje a Vicent Andrés Estellés en Bolbaite su asistencia y participación en la lectura de sus poemas. El acto no pudo celebrarse como estaba previsto en la plaza por orden del ayuntamiento.



Una mala noticia para la cultura: la comisión organizadora del III Concurso internacional de trompeta Juan García Marín de Anna ha comunicado la cancelación de la edición de este año (del  8 y 13 de julio) por la «falta de apoyos institucionales» necesarios para reunir la financiación requerida para sacar adelante el evento. 

La asociación ferroviaria de Godella ha decidido fletar un tren especial el próximo día 29 de junio, con el objetivo de mostrar su apoyo al mantenimiento y modernización de la línea Alcoy-Xàtiva. El convoy saldrá de Valencia y tendrá como destino la estación alcoyana, estando previsto que durante la jornada se desarrollen distintas actividades. Carles Olmos, delegado de viajes de la asociación, explicó que la de Godella es una entidad "que apoya el ferrocarril y aquellas líneas que se encuentran abandonadas o en peligro de cierre. En este caso queremos mostrar nuestro apoyo al tren Alcoy-Xàtiva".
El tren saldrá desde la estación de Valencia a las 9,20 horas, haciendo parada en Xàtiva, Benigànim, Montaverner, Albaida, Ontinyent y Cocentaina, antes de llegar a Alcoy a las 11,22 horas.

Y en deportes...


La temporada 2013-2014 está en marcha. Tal como se esperaba el viernes se produjo ese encuentro entre el presidente del CD Olímpic, Alfonso Rus, y el secretario técnico, Jose Alemany. Se han sentado las bases de la configuración de la plantilla.

El secretario técnico ya ha empezado a hablar con los jugadores que han formado parte de la plantilla. Su intención es mantener la base de esta temporada.

Punto importante es el entrenador y ahora mismo deben estar reunidos el secretario técnico y Toni Aparicio, una reunión que debe ser algo más que un encuentro de amigos.

A las siete de la tarde se reunirá la junta directiva del Olímpic.

Expresar el sentimiento de pésame a nuestro colaborador y directivo Paco Aragonés por el fallecimiento de su suegro.

Asamblea de socios del Ontinyent. Se reconoce una deuda de 567.600 euros, inferior al cerca del millón de euros que había al principio de la temporada. La principal preocupación del club ahora es poder afrontar el aval de 200.000 euros para poder competir en Segunda División B antes del 5 de julio. El presupuesto será 323.000 euros, 180.000 serán destinados a la plantilla. Se ha desvinculado Clarkson y la junta directiva decide sobre cuerpo técnico y plantilla. El precio de los carnets de socio se mantendrá respecto a la temporada pasada, aunque se incluirá los dos días del club, lo que supone 20€ más.

Fin de semana.

Siguiente eliminatoria:

Caudal deportivo 1 l’Hospitalet 0
Lleida 1  Real Jaén 1
Real Oviedo 1 Eibar 2

Athletic  2 Huracán Valencia 1, se empató de penalti del gol inicial del Athelic pero en el m.89 los locales marcaron su segundo gol. Javi Rubio fue expulsado y se perderá el siguiente partido, sábado, a las seis de la tarde, en Manises. (Domingo, 17h.)

Y en la promoción por la permanencia:

Constància 0 Zamora 1

Y en la promoción de ascenso a la segunda B:

UD Alzira  1  UD Badajoz 0, gol marcado por Verdú.

Y en la promoción de ascenso a la tercera división:

Benigànim 0 Cullera 1.

No pudo ser. Difícil, sí; imposible, ¡claro que no! Segunda y última eliminatoria en la promoción de ascenso a la tercera división, partido de ida jugado en el Emilio Cuquerella de Benigànim entre el equipo local y el Cullera y victoria visitante por un gol a cero, gol marcado por Edu López en la primera parte, en el m.37, tras ejecutar magistralmente una falta que fue a la escuadra izquierda de la portería defendida por Dani Vaello.

Primera parte de excesivo nerviosismo tal vez en el equipo local y de un gran Cullera que tuvo el control del partido, jugó en el campo del Benigànim y creó ocasiones claras de gol a cargo de Edu López, Ortega y Jabu y con un Guillem que fue una pesadilla para la defensa local. Dani Vaello evitó que esas oportunidades acabaran en gol. El Benigànim no inquietó a Greus, tan solo hubo un disparo entre los tres palos en este primer tiempo de Campos, y desde lejos. No se consiguió hacer llegar buenos balones a Juanlu. El Cullera no mató el partido o tal vez la eliminatoria.

En la segunda parte cambió el partido. El Cullera retrasó sus líneas, intentó sorprender al rival con el contragolpe aunque no creó ocasión alguna y Dani casi fue un espectador más. Tuvo el balón el Benigàmim, se jugó en el campo del rival, pero pese a ello las oportunidades fueron escasas: Santafé le puso un balón a Ortega dentro del área al que no llegó bien, Kevin no culminó un buen contragolpe y Santafé lanzó por arriba del travesaño una falta muy similar a la que supuso el gol visitante. Se trabajó hasta el final pero no se consiguió empatar el partido. Partido de gran esfuerzo físico.

El Cullera se mostró muy fuerte en la primera parte pero no lo pasó bien en la segunda y eso nos hace ser optimistas de cara al partido de vuelta. Se llenó el Emilio Cuquerella y se hizo notar el grupo de aficionados del Cullera. Pancarta de agradecimiento a Mullor por la campaña. El de ayer fue el último partido de la temporada en el Emilio Cuquerella y así se recordó al final del choque. La eliminatoria no está cerrada, de momento se decanta en favor de los de David Gutiérrez. Se empieza ya a preparar el último partido de la temporada. El Benigànim todavía no ha dicho la última palabra.

Canals. Marcos Camacho continuará la próxima temporada al frente del banquillo de la UD Canals.

COTIF. Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de fútbol desde 1998 y actualmente vicepresidente de la FIFA y vicepresidente tercero de la UEFA ha aceptado la presidencia de honor de la XXX edición del COTIF.

Otras. El setabense Rubén Garcia entrenará la próxima temporada en el Levante bajo las órdenes de Joaquín Caparrós.

La Diputación acondicionará con césped artificial el campo de fútbol de Cárcer.

Baloncesto. El Fem Bàsquet Canals vivió el sábado su "Jornada Familiar" en el pabellón Ricardo Tormo de Canals. Abrieron la jornada los partidos entre familiares y jugadores juveniles e infantiles. Más tarde, pasadas las 11h de la mañana, fue el turno para los alevines y benjamines con sus familiares. Para finalizar la jornada en el  pabellón, fue el turno para los babies y familiares. Entre todos los participantes se superó el centenar de persona. Hubo después comida en el restaurante del Club de Tenis Canals. El club participará el próximo domingo en la jornada medioambiental organizada por la asociación “El Brot”. 

Bádminton. El pasado sábado se celebró el torneo clausura de la escuela municipal de bádminton en el Pabellón Municipal de Voleibol, evento que contó con la colaboración del Consell Esportiu Municipal. Este año se contó con la participación de un grupo de deportistas de la EDM de Bádminton de Enguera. Así mismo cabe señalar la presencia de los deportistas del proyecto “Se Busca Campeón” (FESBA), jugadores que empezaron la temporada como alumnos de la Escuela Municipal de Bádminton. Se realizó la entrega de los diplomas que acreditan que los deportistas han realizado el curso 2012-2013 en la EDM de bádminton, a continuación se realizó una fotografía de grupo con los deportistas que participaron en este torneo.

Atletismo. Campeonatos Autonómicos en categoría juvenil celebrados en l’Alfàs del Pi. Dos medallas de oro para las atletas féminas: Esmeralda Hervás en los 800 m. y Maria Ureña en los 3.000 m. con mejor marca de la temporada. Medalla de plata para el marchador setabense Martín Roses en los 5 kms y  medallas de bronce para Aurora Pons en los 400 m.l. y de Ferran Pérez en los 3000 m. El lanzador de jabalina de Xàtiva José Carlos Valls estuvo a sólo un metro de conseguir la medalla de bronce. 
En el Campeonato de España de Medio Maratón Absoluto y Veterano también hubo buenas marcas para los representantes del CAX. Jonathan Piqueras fue el primero del club con 1´19”50, después entró Javier Giménez con 1´23”0 y a continuación los veteranos con Ignacio Redondo con marca de 1´24” y Manolo Bono con 1´29.
Los atletas juniors competieron en las pistas de Sueca para disputar su Campeonato Provincial. En la prueba de los 800 m ganó el atleta de la Pobla Llarga Adrián Ubeda; wl atleta de Moixent,Antoni Piqueras ganó en los 400 ml. puesto de finalista de Jason Tomás al quedar sexto en los 1.500 m. 
El fin de semana próximo será el turno para los-as atletas cadetes con la disputa de su Campeonato Autonómico en la Ciutat de l’Esport de Torrent.

Ajedrez. El Club de Ajedrez “Recreativos Saetabis” dentro de su plan de iniciación al ajedrez va ha realizar el sábado 6 de julio en el centro comercial Eroski de Xàtiva un Campeonato infantil y juvenil en las categorías alevín, infantil y cadete. Inscripciones 3€ (gratuita para jugadores del club y federados). Plazas limitadas. Habrá regalos para los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario