jueves, 13 de junio de 2013

Sanidad, deudas pendientes y solidaridad pese a la crisis

Ayer rozamos los 34º. La mayor ha acabado el selectivo. Piensa ya en cena de gala y en el viaje fin de curso, nada que objetar. Orgullo paterno.

Los jóvenes de EU proponen al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva que, a semejanza de otras ciudades, suscriba con la Universidad de Valencia, los acuerdos o convenios necesarios para que durante el verano se puedan impartir cursos, seminarios y talleres en Xàtiva. Según el Coordinador de jóvenes de EU, Alejandro Hellín, “la formación académica es necesaria y garantiza una mayor adaptabilidad en el mundo laboral para los jóvenes”.

Mi compañera Marta Candel ha hablado con Carmen Momparler de la AECC: contentos, contentos con el último desfile de moda infantil y más de 3.000€ recaudados. Ya se supera lo recaudado, a pesar de la crisis, lo del año pasado.

El ayuntamiento de Canals también ha aprobado la creación de huertos sociales.

A las 19'30h, en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Xàtiva, el PSPV ofrecerá una conferencia coloquio sobre la ‘Situación de la Sanidad Valenciana’. Esta estará presentada por Roger Cerdà, Secretario General del PSPV-PSOE de Xàtiva y en ella participarán: Ignacio Subías, Portavoz de Sanidad en Corts y Secretario de Sanidad al PSPV-PSOE; Ricardo Campos, Responsable de la Secretaría de Sanidad de la FSP de UGT-PV; y Francisco Martínez, Vocal de Sanidad del PSPV-PSOE de Xàtiva.
En esta mesa se tratarán puntos como la moción en contra del copago farmacéutico de los discapacitados que fue aprobada por unanimidad (también el PP) al Ayuntamiento de Xàtiva, moción que fue presentada por Subías a las Cortes, pero rechazada por el PP con la polémica de la ausencia expresa de Alfonso Rus.
También se abordarán los recortes sanitarios en Xàtiva como la reducción de camas hospitalarias a Lluís Alcañiz, saturación de urgencias para tener en observación los pacientes y no ingresar en planta, cierre del centro de especialidades Espanyoleto por la tarde, y otros temas generales como el copago farmacéutico de los jubilados y de los discapacitados, etc. en definitiva “la puesta en peligro de la universalidad y gratuidad de la sanidad”.

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha apostado en Enguera por conjugar la rentabilidad económica del monte con su conservación a través del Plan de Acción Territorial Forestal de la Comunitat Valenciana. El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la presentación de este nuevo Plan, que entró en vigor el pasado 8 de mayo, como un instrumento de ordenación territorial y de planificación forestal, y que tiene como objetivo dinamizar, económica y socialmente, el sector forestal y compatibilizarlo con la conservación de los montes.


Desde la comarcal socialista han dejado un montón de preguntas que podría haber respondido en esta visita a Enguera referentes, por ejemplo, a las cantidades que adeuda la Generalitat a los ayuntamientos.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado hoy en su despacho cinco convenios de colaboración con los responsables municipales de Buñol, Burjassot, Cerdà, L’Eliana y Guadassuar para poner en marcha proyectos de recuperación y mejora de algunas infraestructuras locales. Alfonso Rus y el alcalde de Cerdà, José Rafael Serra, han constituido el acuerdo de colaboración entre la institución provincial y el ayuntamiento para ejecutar obras de cerramiento en el pabellón cubierto.

Rus anuncia 500.000 euros en ayudas de comedor para niños de 3 a 12 años para este verano.Cada ayuntamiento determinará el lugar de distribución de la comida del mediodía en función de su disponibilidad y circunstancias. Los servicios sociales municipales serán los que detecten los niños en situación de riesgo nutricional y soliciten la ayuda a la Diputación antes del 26 de junio.

La Diputación de Valencia, a través de su Área de Juventud y Deportes, ha destinado un total de 47.201,06 euros a 10 Mancomunidades para llevar a cabo actividades de programas deportivos municipales 2013. el municipio de Chella recibirá 2.410€ a través de la Mancomunitat de la Canal de Navarrés.

Fiesta en la calle san Antonio de Padua de Enguera. A las siete y media de esta tarde, clausura del curso del colegio Jacinto Castañeda en la Casa de la Cultura, con teatro y entrega de diplomas. Hoy hay foro presencial de AFSA en su sede.

Víctor Cerdà ha presentado hoy su nuevo reto: 1.800 kms. pasando por los 266 pueblos de la provincia de Valencia en 30 días por las Enfermedades Raras.

El próximo día 15 de junio, sábado, el centro examinador oficial de la Universidad de Cambridge, LENGUAS VIVAS, realizará por segunda vez en la ciudad de Xàtiva una convocatoria de los exámenes de inglés oficiales de esta prestigiosa universidad. LENGUAS VIVAS utilizará como ‘sede Cambridge’ en la ciudad de Xàtiva el Instituto Doctor Lluís Simarro. Las matrícula para las pruebas de este trimestre ya está cerrada.

Y del Olímpic, de momento, nada nuevo. Paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario