viernes, 14 de junio de 2013

Fin de semana, muchos nombres propios, y Olímpic y su presidente

Ha amanecido nublado en Xàtiva. Falso espejismo. Calor y sol.

Cristina Roca Ferrer, de 25 años, va a ser la reina de la Feria de 2013.

Muchas citas este fin de semana, empezando ya desde hoy. En mi caso particular mañana ensayo de la orquesta de la sociedad, antepenúltimo antes del concierto del próximo sábado y pro la tarde a narrar el Cullera-Benigànim. El domingo la mayor se va, terminado el selectivo y tras la "cena de gala" de hoy de viaje fin de curso, de instituto, de bachillerato. Se lo ha ganado. A mí me tocará después paellita, no sé si pintar piscina y sofá. Buen domingo.

Se han entregado esta mañana los premios del concurso literario de seguridad vial. Antes ha habido charla para representantes de AMPAS sobre una alimentación eliminada.

De las citas del fin de semana destacar el concierto de esta tarde en Sant Agustí de la la banda y orquesta del conservatorio; esta noche es el concierto de Feliu Ventura en los jardines del Palasiet; esta tarde es la entrega del premio Xateba a Lolita Benet Pérez; se inaugura esta tarde la exposición colectiva de la asociación de pintores Josep de Ribera;  presentación mañana en la Casa de la Cultura el libro sobre la familia Casesnoves de Salvador Catalá (20h.); el homenaje de l'Escola de Danses a la cantadora Lola Mira el domingo a las 12.30 en Novetlè; el próximo domingo, de 10:00 a 14:00 horas, se celebra en Xàtiva el segundo encuentro de bolillos, organizado por la asociación “Fil per Randa” en la estación de autobuses, donde habrá una exposición de labores y un mercadillo de artículos y accesorios para hacer bolillos; el domingo hay caminata medioambiental en Canals; y marcha benéfica en Bolbaite, y festival de bandas juveniles en el Espai Cultural de la Nova; y padel y tenis en el Club de Camp Bixquert.


Los socialistas emprenderán acciones judiciales contra el COR. Torrella acoge este fin de semana el día del PSPV valenciano dedicado a la libertad sexual en el ámbito rural. El PP local ha denunciado de nuevo "el vandalismo político actúa con pintadas en farolas y muros insultando a AlfonsoRus".

El Patronato Provincial de Turismo va a impulsar rutas cicloturistas en el Macizo del Caroig. El PSPV de Moixent no ve claro un gasto de 47.000€ en la web municipal sin haber consultado con otras empresas del sector y con la situación del paro en la localidad. Diputación ha afirmado un acuerdo con el ayuntamiento de Cerdà para cerrar el pabellón cubierto.

El próximo domningo se celebrará en el Auditorio de Alicante ADDA el concierto en el que se despedirá al enguerino Rafael Garrigós como director de la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost.

Mañana hay carrera popular en Cerdà.

El lunes se presentará una nueva edición de la Escola Esportiva d'Estiu de la que tengo muy buenos recuerdos como monitor y como padre de usuarias.

La ermita de Bixquert iniciará las misas el sábado 22 de junio. Durante junio y julio será a las 21.00h., en agosto a las 20.30 y en septiembre a las 20.00h.

En Cobertura Deportes he entrevistado al presidente del Olímpic, Alfonso Rus. Aquí tenéis el audio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario