martes, 11 de junio de 2013

Martes de mercado, calor y selectivo

Velitas encendidas esta mañana en casa ante el inicio del selectivo de la mayor. La primera sesióndice que ha acabado "bien".

El Consell de la Dona de Xàtiva aprobó ayer por unanimidad el rechazó a la reforma de la Ley del Aborto. La concejala de Bienestar Social, Rosa María Esteban, ha desmentido las acusaciones del PSPBV que les conté ayer respecto al encuentro artístico del pasado viernes de discapacitados: se ayudó en todo lo que se solicitó.

Hoy, a las 18h, en la Casa de la Cultura, se iniciará una reunión de usuarios del  mercat al detall de Xàtiva convocada por la concejalía de comercio.

Hoy, a las 19h, en la Casa de la Cultura, conferencia musical sobre el barroco italiano organizada por la  asociación Cos Natura.

A las 20h, pleno ordinario en el ayuntamiento de Novetlè.

Ayer sobrepasamos los 30º en Xàtiva, llegamos a los 33º.

Se está configurando un próximo fin de semana muy interesante. La Escola de Danses de Xàtiva organiza una actuación homenaje a Lola Mira Albiñana, cantadora de la asociación durante mucho tiempo y que falleció hace unos años. Será en el  Centre Social de Novetlé, pueblo de Lola, a les 12:30h.con entrada gratuita.


Va creciendo la expectación respecto al concierto del viernes de Feliu Ventura en los Jardines del Palasiet, el primero de los cuatro que quiere grabar para editar un nuevo álbum en directo.

Lo hemos leído en el blog de José María Simón: El dispositivo del Grupo de Extinción de Incendios Forestales de Adene, el  GEIFA, está operativo desde primeros de junio. Un año más está preparado por si tuviera que intervenir en cualquier incendio forestal, que se pueda producir en el  término municipal de Enguera, así como en los limítrofes. El dispositivo humano está formado por quince voluntarios, entre ellos cuatro coordinadores. En lo material se dispone de dos Pik-up, equipaje EPI para cada voluntariado, emisoras individuales, batefuegos, extintores, azadas, etc. Este año el grupo cumple diecinueve años. El grupo de extinción es todo un referente en material de voluntarios de extinción de incendios. Si ves algún humo sospechoso o inicio de incendio puedes llamar al 637 250 712, teléfono del G.E.I.F.A. (24 h.).


El ayuntamiento de Moixent ha publicado las bases que tienen por objeto regular la concesión de subvenciones, con la finalidad de financiar las actividades desarrolladas por las asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones del municipio de Moixent en materia deportiva, cultural, social, medioambiental y benéfica.

Os dejo en resumen de lo comentado ayer por el secretario técnico Jose Alemany respecto al Olímpic


El Olímpic, a fecha de ayer, ya contaba con seis jugadores de la plantilla 2013-2014. A los cinco que permanecían en la plantilla por contrato: Nando Ramón, Rifaterra, Mendoza, Pepín y Ramón, se ha unido el primer renovado: Álex Vaquero. El viernes alcanzó un acuerdo con el secretario técnico Jose Alemany antes de dejar Xàtiva para desplazarse a Madrid a pasar unos días.

El secretario técnico se reunió el viernes con el presidente Alfonso Rus. Se mantiene el mismo presupuesto que en la temporada que acabemos de despedir. Ayer se vio de nuevo con Toni Aparicio. Ya se han expuesto las condiciones y se espera la respuesta del técnico en los próximos días.

Alemany estuvo en nuestra tertulia y además de dar cuenta de lo anterior explicó que ya ha hablado con casi todos los jugadores de la plantilla o sus representantes, también con posibles incorporaciones, pero que, cerrado, solo está lo de Vaquero. Todavía es pronto para casi todo dado se está jugando aún la promoción y es tiempo de que los jugadores reciban ofertas y las valoren.

Tiene claro que quiere un equipo “competitivo” y dado que se cuenta con el mismo presupuesto se apuesta por el mismo objetivo con el que se partió esta temporada: la permanencia en la segunda B. Otra cosa es, según explicó, que la marcha del equipo, el que la pelota entre, nos de opciones a objetivos más altos.

Reconoce que el equipo ha ganado prestigio en la segunda B pero que lo ajustado del presupuesto sigue siendo determinante. Ha reconocido que la austeridad que se ha marcado el Ontinyent puede facilitar las cosas “porque lo pagado por ellos este año a algún jugador impidió su fichaje por el Olímpic”. No se podrá competir en cuanto a fichajes con equipos como el Alcoyano, Elche Ilicitano (con el aliciente de poder entrenar o jugar con el primer equipo en primera división) o Huracán (en caso de no ascender).

Jose Alemany dejó claros algunas líneas maestras de su actuación: si un jugador consagrado cuesta lo de tres jugadores que pueden llegar a serlo se queda con los tres; el equipo lo hace el secretario técnico y la junta directiva, así se ha hecho en los últimos años y ha funcionado pese a cambiar de entrenador.

La pretemporada se puede iniciar en la primera quincena de julio dependiendo de cuándo se fije el primer partido de liga.

Hubo anoche junta directiva del Olímpic. Se valoró cómo van las distintas promocione y sobre todo se acordó que el próximo lunes se fijará la feccha de la asamblea general de socios que podría ser incluso antes de que acabara el mes adelantándose en un par de semanas a las fechas de las últimas convocatorias, en la segunda quincena del mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario