lunes, 17 de junio de 2013

De lunes, el deporte manda.

Fin de semana raro, de diferentes emociones. En el mediodía del viernes conocimos a la que será reina de la feria de 2013, Cristina Roca. Con ella ha ha hablado esta mañana mi compañero Arcadi. Nerviosa, un poco más tranquila, expectante... ¡enhorabuena! Esta semana se conocerá el cartel: la llegada del verano es imparable. Sábado de ensayo general del concierto que la orquesta de la Vella ofrecerá el sábado próximo en los Santos Juanes, y por la tarde, narración del partido entre el Cullera y el Benigànim.  No se consiguió el ascenso pero un diez para el Benigànim y los suyos. Susto por la mañana el que se llevaron algunos vecinos al ver pasar 22 ambulancias, esas ambulancias que preparadas en Xàtiva se fueron a Madrid donde prestarán servicio. Ayer por la mañana acompañé a la mayor al autobús con el que inició el viaje fin de curso a Ibiza. Después me acerqué al tanatorio para dar el pésame a la familia de Pascual Macías, compañero de clase en la EGB en el colegio Claret. Su hijo, Aaron, es habitual componente de la orquesta. Me encontró allí con otro de mi quinta, Luismi Sarrión. Luego comida, siesta, película, baloncesto y fútbol por la tele. Cuando llegué a casa me encontré en el portal con el "Herodes", con Pepe Montaner, que me convocó a una cena de aquel grupo de teatro Claret para el próximo 27 de julio pues se cumplen 35 años de la primera representación. No estará uno de los componentes de aquel grupo: Pascual Macías (en la autoescuela de su padre empezamos los primeros ensayos). Última semana de clases en los colegios. Para mí también antes de tres semanas de vacaciones.

Desde el sábado está abierta la piscina Murta y también las de las pedanias.


No ha empezado bien la semana. Esta mañana se ha producido una colisión de dos camiones por alcance. Uno de ellos ha volcado, conductor ileso. Ha sido en la A-35 en el término de Vallada.  El otro conductor estaba atrapado y su estado era grave según han informado los bomberos.

Fin de semana de homenaje a la cantadora Lola Mira en Novetlè.


Y de encuentro de bolilleras en la estación de autobuses. Pasé por allí: gran ambiente y muchas participantes.

Se ha publicado esta mañana la lista de becados en el Ayuntamiento de Xàtiva dentro del plan "la Dipu te beca". Están llegando a las casas los recibos del COR.

La escoleta de verano en el colegio Gozalbes Vera ha completado las plazas ofertadas.

El ayuntamiento de Canals ha pedido ayuda a Diputación para sustituir la cubierta del inmueble que albergó hasta hace poco la biblioteca municipal y que en breve se convertirá en el museo dedicado a Ricardo Tormo.

El Grupo Miquel ha inaugurado un nuevo supermercado SUMA en Navarrés.

El PSPV local ha montado un interesante "encuentro de ciudades", reunirá a dirigentes de Xàtiva y Ontinyent el próximo viernes.

A partir de las 21,00 h. se celebrará pleno extraordinario en  Enguera. En el orden del día la regulación definitiva de la recogida de pebrazos, el nombramiento de la Festera Mayor 2013,r la renuncia del cargo como concejal del grupo socialista de Pedro Tortosa o la denuncia del contrato de recogida de residuos sólidos, entre otros asuntos.

El próximo 30 de junio será el acto de presentación de la asociación “José Gramage” y se oficializará el cambio de nombre del campo de fútbol municipal de l’Alcúdia de Crespins que pasará a llamarse José Gramage. Habrá un partido de fútbol entre l’Alcúdia de Crespins y amigos de Gramage, también una comida. El acto se iniciará a las 10 de la mañana.


Aquí en la terreta, en Navarrés en concreto, se cambia el "Tú sí que vales" por algo más nuestro:


Y en deportes...



A día de hoy les podemos asegurar que todo está igual: no hay nadie nuevo, no se ha renovado a nadie más pero tampoco se ha ido nadie, nadie de la plantilla de este año ha firmado por otro equipo. Así nos lo ha asegurado esta mañana el secretario tecnico Jose Alemant. Paciencia y a esperar.

De momento, seis: Ramón, Pepín, Mendoza, Rifaterra, Nando Ramón y Álex Vaquero.

Hoy, en la nueva reunión de la junta directiva del Olímpic, se fijará la fecha de la asamblea general de socios que podría ser incluso antes de que acabara el mes, incluso la semana que viene evitando coincidir con las semifinales de la Copa Confederaciones.

El presidente del Olímpic, Alfonso Rus, junto con el directivo Ramón Vila, estuvieron el sábado en el Cullera-Benigànim que acabó con empate a uno y con el Cullera en la tercera división.

El Constancia ha descendido también a la tercera división por lo que son tres al final los equipos de las islas que dejan nuestro grupo de segunda B: Binissalem, Mallorca B y Constancia. Lo bueno: se evitan tres desplazamientos largos y costosos para los aficionados; lo malo es que se pierden tres desplazamientos totalmente financiados por la federación. El Poblense se ha clasificado para la última eliminatoria de ascenso a la segunda B.

El jugador setabense Rubén García se desplaza hoy, como componente de la selección española 20 a para disputar los siguientes encuentros del Mundial de la categoría:

24 de junio
21 h. España-Ghana (Estambul)

27 de junio
20 h. España-Francia (Estambul)

Los octavos de Final tendrán lugar los días 2 y 3 de julio, los cuartos se jugarán los días 6 y 7, las semifinales y los partidos por el tercer y cuarto puesto, el día 10 y la Final tendrá lugar el día 13.

Cuatro meses le han bastado a Néstor Albiach para convertirse en el jugador revelación de la Gambrinus Liga de la República Checa. L prensa local, a final de campaña, le ha nombrado mejor extranjero de la competición e incluso eligió uno de sus cuatro goles (el tercero contra el Brno) como aspirante a mejor tanto de la temporada.

El Dukla de Praga es el club que ha apostado por él y lo cierto es que, para un equipo histórico que atravesó una larguísima etapa de crisis de resultados, la apuesta está siendo casi redonda. Tras caer derrotados contra el Sparta de Praga (3-0), acabaron en la sexta posición de la tabla, pero estuvieron coqueteando durante la recta final de campaña con la tercera plaza que daba acceso a la previa de Europa League. Néstor, a sus cuatro tantos, añade ya tres asistencias de gol y afirma que la decisión de marcharse fue un éxito, aunque tiene una espinita clavada: «La verdad es que estoy allí muy bien, pero he de reconocer que me supo mal lo del Olímpic...». El equipo setabense en el que él jugó la primera vuelta de la temporada se mantuvo toda la campaña en puestos de promoción hasta que cayó en la última jornada.

Néstor iniciará mañana la pretemporada con su equipo, con el que aún le queda un año y medio más de contrato. Admite que el idioma es un handicap, pero lo lleva relativamente bien. Su paso por la Gambrinus Liga puede ser un trampolín.

Juan Serrano Morillas será presidente del CD Alcoyano al menos los próximos cuatro años después de que este domingo no se haya presentado en el club ninguna candidatura alternativa.

Noticias destacadas

El próximo 30 de junio será el acto de presentación de la asociación “José Gramage” y se oficializará el cambio de nombre del campo de fútbol municipal de l’Alcúdia de Crespins que pasará a llamarse José Gramage. Habrá un partido de fútbol entre l’Alcúdia de Crespins y amigos de Gramage, también una comida. El acto se iniciará a las 10 de la mañana.

Fútbol. La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) comunica a los clubs afiliados los plazos máximos establecidos para inscribir equipos en las competiciones oficiales de la próxima temporada, 2013/14:

TERCERA DIVISIÓN: No más tarde del 15 de julio.
LIGA PREFERENTE: No más tarde del 20 de julio.
LIGA NACIONAL JUVENIL: No más tarde del 25 de julio.
PRIMERA Y SEGUNDA CATEGORIA REGIONAL: No más tarde del 30 de julio.
TERCERA REGIONAL JUVENIL, AUTONOMICA Y PRIMERA CATEGORIA CADETE-INFANTIL: No más tarde del 10 de agosto.
SEGUNDA CATEGORIA CADETE-INFANTIL Y FUTBOL-8: No más tarde del 8 de septiembre.
FEMENINO: No más tarde del 10 de agosto.

Nombres propios

El ayuntamiento de Canals ha pedido ayuda a Diputación para sustituir la cubierta del inmueble que albergó hasta hace poco la biblioteca municipal y que en breve se convertirá en el museo dedicado a Ricardo Tormo.

Segunda B.

Siguiente eliminatoria:

CE L’Hospitalet-Caudal Deportivo 2-0
Caudal deportivo 1 l’Hospitalet 0

Real Jaén CF-Club Lleida Esportiu 1-1, en los penaltis eliminado el Lleida.
Lleida 1  Real Jaén 1

Ahora el Jaén se enfrentará al Huracán y l’Hospitalet el Lleida.

SD Eibar-Real Oviedo 1-0, eliminado el equipo de Granero que no ha conseguido esta vez un ascenso.
Real Oviedo 1 Eibar 2

Huracán Valencia-Athletic Club B  2-1, en los penaltis se consiguió el pase a la última eliminatoria.
Athletic  2 Huracán Valencia 1, se empató de penalti del gol inicial del Athelic pero en el m.89 los locales marcaron su segundo gol. Javi Rubio fue expulsado y se perderá el siguiente partido. Entradas agotadas

Y en la promoción por la permanencia:

Zamora-Constància 1-1, desciende a la tercera división el Constancia.
Constància 0 Zamora 1

Y en la promoción de ascenso a la segunda B:

UD Badajoz – UD Alzira 1-0
UD Alzira  1  UD Badajoz 0, gol marcado por Verdú.

El conjunto que dirige Dani Ponz ha conseguido pasar a la última y definitiva eliminatoria de play-off de ascenso a Segunda B tras eliminar al Badajoz en la tanda de penaltis. Vicente Flor detuvo dos de los lanzamientos extremeños y Gisbert marcó el que le daba el pase al Alzira a la ronda final. Esta tarde conocerá su rival.

El Peña Deportiva de Santa Eulalia, equipo en el que milita Da Silva cayó ayer eliminado tras empatar 3-3 en casa ante el Arandina. Acudió a ver el partido Toni Aparicio, desde ayer de viaje fin de curso en Ibiza con un grupo de estudiantes del Ribera.

Y en la promoción de ascenso a la tercera división:

Cullera-Benigànim 1-1, marcó Edu López para el Cullera, empato Raimon para el Benigànim y la tuvo el equipo de Miguel Ángel Mullor en un córner para marcar el segundo. El Cullera consigue el ascenso.
Benigànim 0 -Cullera 1.

Fichajes

El Ontinyent CF ha puesto a la venta ya los pases de la próxima temporada. 160€ general, 230€ tribuna y 330€ palcos, con descuentos para jubilados, jóvenes y desempleados. Con el pase se incluyen los dos días del club.

El Nàstic ha hecho oficial el que se convierte en el segundo fichaje. Se trata de Xavi Molina, nacido en La Canonja (Tarragona) el 19 de julio de 1986 y ha firmado por una temporada.  Molina jugó en La Canonja, equipo de su ciudad natal y Reus Deportiu, donde debutó en el primer equipo consiguiendo la profesionalidad, a la vez que jugó cedido en la Rapitenca. Más adelante, Xavi Molina jugó en el Alcoyano, donde consiguió un ascenso a Segunda División. Cuando este descendió junto con el Nàstic la temporada pasada, Molina se marchó a las Islas Baleares para defender el escudo del Atlético Baleares, donde jugó treintaiséis partidos y marcó 4 goles. La rueda de prensa de presentación del catalán será mañana martes a las 12h. El Nàstic ha anunciado la baja de otro jugador, Pere Mairata. Después de seis temporadas en el equipo grana el club ha decidido no ofrecerle la renovación.

El Espanyol B volverá al trabajo día 15 de julio, sin Elton Martins, Edgar Badía, Fran Miranda y Pino que finalizan contrato el 30 junio y no serán renovados. Tras una semana entrenando en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el filial blanquiazul realizará su ya tradicional pretemporada en la localidad de Ribes de Freser, donde estará una semana y realizará un amistoso para volver de nuevo a la Ciudad Deportiva. También se han perfilado ya, si no hay modificaciones a lo largo del verano, los amistosos que disputará el Espanyol B durante la pretemporada:
-27 de julio, 18:30: Espanyol B - Taradell (Ribes de Freser)
-1 de agosto, 20h: Montañesa-Espanyol B (Mpal. Nou Barris)
-4 de agosto, 19h: Espanyol B-Sant Cristóbal (Ciutat Esportiva Sant Adrià de Besòs)
-8 de agosto, 19h: Espanyol B-Europa (Ciutat Esportiva Sant Adrià de Besòs)
-15 de agosto, 19.30h: Palamós-Espanyol B (Nou Estadi Municipal de Palamós)


Polideportivo

Voleibol. El CV Xàtiva Infantil Masculino, después de un triple empate, se ha proclamado Campeón Autonómico de volei playa y representará a la CV al Campeonato de España, en Dumbría, Galicia, de 26 al 28 de julio.

Atletismo. Buena actuación de los atletas del CAX en el autonómico cadete disputado en Torrent. Tercer puesto para la atleta del Club Atletisme Xàtivs de l’Alcúdia de Crespins, Alexa Giménez en los 1.500 m.obstáculos con marca personal de 5´44”. No tuvieron medalla pero estuvieron a grandísima altura el resto de representantes del club de Xàtiva: Cuarto puesto (también con marca personal ) para la setabense Alba Palacios en los 3.000 m. Fueron quintos: Francisco Sanchis (nuevamente con marca personal ) en los 300 m.vallas  y Patricia Lloret en altura con 1´47 m. (mejorando 3 cm su techo personal ). Por último, y también en puesto de finalista, séptimo lugar para la atleta de Canals, Paula Juan en los 600 m. Victorias  absolutas de Fouad Benzeroual y Maria Ureña en la Volta a Peu a Cerdá, cuarta prueba del Circuit de la Costera-La Canal-Vall de Ayora. Podium también para Concha García, primera en veteranas C, Laghoud Atmane segundo en veternos A y Cristina Orenes tercera en Seniors. Semana de Campeonato de España para Maria Ureña y Pau Tormo, la primera en los 3.000 y el segundo en los 10 kms marcha, Nacionales que se disputarán en la localidad vizcaína de Durango. También otra prueba del Circuito de la Diputación de Valencia,lLa Volta a Peu a Canet d´En Berenguer.

Natación. En Torrent se ha disputado el Autonómico Benjamín. Grandes resultados para el CN Xàtiva. Nadín Ferrando fue bronce en 100m Espalda y 100m Braza, Edgar Rodríguez Oro en 100m Libres, Adolfo Benito Bronce en 200m estilos y en relevos el equipo fue oro en 4x100m estilos masculino y plata en 4x100m libres. El pasado domingo se celebró en Alicante la travesía al puerto en el que participó el nadador Master del Club Natació Xàtiva José Sanjuán Pérez  clasificándose en el puesto 23º de la clasificación general  con un tiempo de 25´31”en los 2 Km, siendo 7º en su categoría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario