martes, 4 de junio de 2013

De duelo en el deporte local, de lío con las entradas

Noticia del día para mi círculo de amigos: a la peque le ha caído el primer diente y ha sido visitada esta noche por el ratoncito Pérez.

Mal día por lo demás para el deporte local.

Día de duelo en el fútbol setabense en solidaridad con uno de sus grandes jugadores, Vicente Iborra. Esta madrugada ha fallecido, después de una larga enfermedad, su hija mayor, Pilar Iborra. Desde aquí expresar el sentimiento de pésame a toda su familia, a sus hijos, hermanos, demás familiares y amigos. Su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Funeraria Cerdá. El sepelio, las 18h., en la Seo.

Duelo también en el ajedrez setabense. Se ha suspendido el Campeonato Social tras el fallecimiento del secretario del club, Juan Carlos Catalá Pardo. A los 49 años de edad falleció el domingo 2 de junio víctima de un paro cardiaco inesperado y fulminante. Trabajador del hospital comarcal fue uno de los partícipes en la creación del Club de Ajedrez “la Primitiva Setabense”. Desde hace más de 30 años ha desarrollado una labor activa en todo lo relacionado con el ajedrez, como vocal, miembro de la junta directiva y últimamente como secretario del club. Descanse en paz. Y desde aquí expresar también el sentimiento de pésame a familiares y amigos.


He escuchado a mi compañera Marta contar lo del pleno se aprobó con aportación del PP esa moción de Compromís sobre la deuda histórica; se aprobó también la ordenanza de terrazas, hubo debate caliente con Miquel Lorente y se cerró el pleno antes de responder a las cuestiones planteadas por el PSPV sobre Aldesa y Xàtiva en relación con el caso Bárcenas. Se rechazó la propuesta de EU para disminuir las plazas de ORA.

Como se esperaba se ha montado un buen lío con lo de las invitaciones para el Sona la Dipu que incluye el concierto del viernes de Malú: nadie se cree que se repartieran mil entradas en una hora.

Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a un hombre de 40 años de origen español como presunto autor de un delito de hurto tras sustraer del interior de la plaza de toros alrededor de 500 metros de cable de cobre y tres cajas de distribución eléctrica. Al parecer este sujeto aprovechó que tenía las llaves del coso, ya que se encontraba realizando en esos momentos trabajos en beneficio de la comunidad. El valor de lo sustraído y los daños causados ascendió a más de 12.800 euros. Las investigaciones se iniciaron a mediados de mayo

En Canals GdC ha insistido en la retirada de la propuesta de precio público para las piscinas municipales, que, claro, suben. Se convocará una comisión para su revisión.

Lo del Consorcio de Residuos sigue generando noticias. La Plataforma del Fem ha convocado una charla informativa en Agullent el próximo jueves para  informar a la comarca de la Vall de la situación actual en relación a la entrada de los municipios de la Vall en el Consorcio para la Gestión de Residuos.

El Centro de Salud de Enguera ha comunicado a toda la población que se han cambiado los números de teléfono.Los nuevos números son los siguientes:
Para las urgencias: 96 224 92 36 
Para cita previa: - 96 224 92 30 - 96 224 92 32 - 96 224 92 33
Nuevos teléfonos del Centro Médico de Bicorp
Médico 962249948.
Pediatra: 962249946. 
Enfermería: 962249947.
Nuevo Teléfono Centro de Salud Navarrés: 962249220. (24 horas)

La pasada semana un grupo de voluntarios de Acció Ecologista Agró la Costera participó en una jornada de identificación y marcaje de tortugas de agua ibéricas (Mauremys leprosa) en Moixent, en el río Canyoles dentro del programa Emys. 8 voluntarios identificacion 13 tortugas, tan sólo un macho, de las que 4 eran recapturas del verano de 2012. se ha formado a voluntarios de Enguera en la colocación de marcas y medición de tortugas.


Dentro de la Semana de la Primera Infancia, en Xàtiva, esta tarde habrá en NINOS, de 18 a 19.00 h. un taller de danza con bebés impartido por Alicia Herrero.

Dentro de la Semana del Medio Ambiente de Genovés hoy habrá una conferencia al as 19,30h. en su salón de plenos sobre el agua como elemento clave en el desarrollo sostenible.

Los Sin Prisa han finalizado la grabación del que será su próximo trabajo en la calle.

Y más noticias, deportivas


Reunión de junta directiva del Olímpic ayer. Más de dos horas de reunión de nuevo hablado del pasado pero también empezando a hablar del futuro. Se da por seguro que hay varios jugadores a los que no se les va a poder retener. Casos, entre otros, de Peris, Marc del Val o Francis. Hay interés, claro, por conservar a otros, entre ellos, por ejemplo, Guirado, que no está descartado, y lógicamente, otros que no interesan. Ahora mismo todo son conjeturas y suposiciones, no hay nada claro. Hoy la selección filipina juega un amistoso en Hong Kong. En la lista de convocados no está Ángel Guirado, quien renunció recuerden a la convocatoria por tener que disputar la promoción de ascenso con el Olímpic. El jugador sique siendo considerado como de la selección. El próximo compromiso será el 6 de septiembre, en Filipinas, ante la selección de la India. El jugador ha aprovechado para someterse a un operación quirúrgica menor (nada que ver con su faceta futbolística). Ayer fue operado y se espera que reciba la alta y abandone el hospital.

Presidente y secretario técnico se reunirán de nuevo el viernes para concretar las condiciones con las que se parte esta nueva temporada.

Alemany aún no ha hablado con los componentes de la plantilla sí que ha mantenido primeros contactos con otros jugadores para tener “las espaldas cubiertas”. Su principal opción para el banquillo y su apuesta es Toni Aparicio.

Se cerró la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a la segunda división. L’Hospitalet y el Huracán van a participar en la segunda eliminatoria.
Así el Olímpic ya conoce a tres equipos de los que estarán la próxima temporada en la segunda B: Alcoyano, Levante B y Elche Ilicitano, que ha conseguido el ascenso a la segunda B tras eliminar al Olot. A este grupo se puede unir el Alzira que sigue adelante en la promoción de ascenso a la segunda B tras eliminar al Portugalete.

En la tarde de ayer fue el sorteo de la siguiente eliminatoria:

Caudal deportivo/l’Hospitalet
Lleida/ Real Jaén
Real Oviedo/Eibar
Athletic B/Huracán Valencia

Y en la promoción de ascenso a la segunda B:

UD Alzira/UD Badajoz

Como les he repetido la junta directiva tiene la intención de reunirse cada lunes. Hay ilusión en la próxima tal vez porque se piensa que “a la tercera va la vencida” y porque esta temporada se ha estado más cerca que la anterior, tan cerca que, por poco que se progrese, la promoción caerá el año próximo aunque también se sabe que el Olímpic no será el “equipo revelación” y que se está configurando un grupo, de nuevo, con demasiados candidatos a la promoción.

Hoy se ha presentado a Santi Castillejo, hasta ahora entrenador del Reus, como entrenador del Nàstic.

En la promoción de ascenso a la tercera el Benigànim derrotó 2-1 al Almassora y pasa a la segunda y última eliminatoria. Se jugará el ascenso con el Cullera, y el primer partido se jugará en el Emilio Cuquerella.

Por cierto Juan Carlos Beltrán deja el Almassora tras el último partido ante el Benigànim. El técnico abandona el club después de siete años vinculado al conjunto castellonense donde ha conseguido disputar varias promociones.

Fútbol. La Copa del Mundo y las Eurocopas ganadas por la Selección Española estuvieron ante los aficionados de Ayora y la Llosa de Ranes antes de presidir en la noche del pasado viernes la XVI Gala del Fútbol y Fútbol Sala Comarcal. En la jornada de viernes, los trofeos viajaron hasta La Llosa de Ranes, donde el Salón de Plenos del Ayuntamiento fue el escenario donde se expusieron durante todo el día. El acto institucional tuvo lugar al mediodía con la presencia del alcalde, Evaristo Aznar, y del delegado de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) en Alberic, Eduardo Revert. En total, más de 1.300 personas se acercaron a la Casa Consistorial antes de que las copas se trasladaran al estadio municipal, donde los equipos de la escuela del C.D. Llosa disfrutaron también de su presencia.

Ciclismo. Con el fin de recaudar fondos para el equipo Bizkaia-Durango, el equipo del que forma parte la setabense Anna Sanchis y que ha sido invitado para correr el giro, se sortean unas ruedas Campagnolo Bora-One. Las participaciones se venderán a 5€ y el importe recaudado irá íntegramente a sufragar los gastos de desplazamiento a las competiciones.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR:

1) Mediante transferencia al número de cuenta: 0182 0563 41 0201627303
IBAN: ES43 0182 0563 41 0201627303
SWIFT: BBVAESMM
TITULAR: ANNA SANCHIS CHAFER

Indica tu nombre y apellidos y con el concepto 'PARTICIPACIÓN RUEDAS BORA'.
Para asignarte un número de participación tendrás que mandar un mensaje privado vía Facebook ó Twitter a cualquiera de las
chicas del equipo Bizkaia-Durango y te responderán con tu número de participación.

Para el sorteo se tomará el resultado de la ONCE del día 21 de junio. Será agraciado el número que termine en las tres o cuatro últimas cifras del premiado (dependiendo de los números asignados).

2) Mediante ingreso en cuenta de Paypal
El correo electrónico es: bizkaiadurango2013@gmail.com y el número de teléfono asignado a esta cuenta el 661800620.

3) Comprando participaciones directamente en Bicicletas Sanchis.

Si quieres hacer una donación anónima, también puedes hacerlo mediante la cuenta de Paypal o la cuenta bancaria indicadas. Y si tiene una empresa y desea que las chicas del equipo sean su imagen, puede ponerse en contacto con ellas para tratar las condiciones.

Bádminton. Campeonato de España sub 17 de bádminton. Los jugadores y jugadoras del Club Bàdminton Xàtiva alcanzaron las semifinales. Se disputó en A Estrada (Galicia). En el individual masculino, Raúl Martínez cayó en 3ª ronda, David Cervelló perdió en tres sets ajustados en cuartos de final y en 2ª ronda quedó Guillem Clar. En el individual femenino Nerea Ivorra perdió en octavos y en 2ª ronda quedó Nerea Alventosa. En dobles masculinos David Cervelló/ Guillem Clar, perdieron en tres sets en semifinales.  En dobles femeninos, Nerea Alventosa/ Nerea Ivorra perdieron en 2ª ronda.  En dobles mixtos, Anna Feliu/Jaume Pérez perdían en semifinales en tres sets el pase a la final. Tres Cantos (Madrid), acogerá del 7 al 9 de Junio, el último campeonato por categorías, en este caso los deportistas Sub-13 Alevines disputarán los títulos nacionales.

Atletismo. La mediofondista de Puerto de Sagunto Dori Iniesta volvió a la pista después de su embarazo y lo hizo con triunfo en Xàtiva, donde tuvo lugar un control de 1.500 metros, el anterior fin de semana. La atleta del FC Barcelona paró el crono en 4 minutos, 44 segundos y 36 centésimas, un tiempo con el que "estoy contenta por cómo corrí y cómo acabé". Dori añade que "tuve muy buenas sensaciones pues fui muy regular todo el rato". La próxima cita para Iniesta será la próxima semana en otro control, ya que el ligero retraso que lleva la porteña en su preparación le descarta por el momento para participar en la liga nacional. En cualquier caso, el objetivo de la deportista sigue estando fijado para finales de julio, cuando espera estar en el Campeonato de España absoluto de atletismo al aire libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario