jueves, 17 de enero de 2013

Un impresor, un santo, un portero

Día de Sant Antoni. Día grande en Canals y Cerdà. Día del cumpleaños de un buen amigo. Que me perdonen los demás pero creo que es al único al que felicito porque no se me olvida. Por cierto: no le llaman Antonio.

A nivel local lo más significativo ha sido la reivindicación desde EU de poner en marcha ya una oficina de intermediación hipotecaria. También ha habido comunicado desde el equipo de gobierno valorando la campaña del "aparca gratis" que empezó en octubre. La concejala de comercio, Marian Soro, está contenta con el resultado: han sido casi 2.800 los tickets utilizados entregados por más de un centenar de comercios.

El presidente provincial del PP, Alfonso Rus, se reunió ayer con los diferentes presidentes comarcales del partido. A pie de calle, esta mañana, he tenido la oportunidad de pasar por la plaza de España: obras al inicio de la avenida de Selgas y obras en el paso subterráneo.Hoy es el día de la inauguración de la exposición dedicada a Blai Bellver en el MUVIM, exposición comisionada por Antoni Martínez.


También es algo destacado que el CCX de Xàtiva acogiera ayer una reunión de las juntas locales falleras de distintas localidades. La foto es de la falla Espanyoleto.



Pero sin duda alguno Canals sigue siendo la protagonista. Anoche vi por la televisión, en Tele 5, imágenes en directo: si alguien no la ha visto nunca debió impresionarse. Hoy día "religioso" dedicado al patrón. La imagen difundida por Compromís es de los instantes previos a la mascletà.


Anoche fue noche de fogueres en otras localidades como la Font de la Figuera, en la calle sant Antoni.


En otro orden de cosas sepan que ha sido convocado por la Hermandad de Cofradías el concurso de fotografía.

:Es cuestión de horas. Tal vez ahora se esté firmando un nuevo jugador para el Olímpic. Portero, sub 23, que ha jugado incluso en segunda división, y hasta ahí sé. Falta que venga y firme. Si finalmente no se decide hay otras opciones pero, ahora mismo, es la principal apuesta, sobre todo por su juventud y porque deja fichas “de mayores” libres para seguir reforzando el equipo.

Se está negociando con otros, buscando un delantero que acepte las condiciones económicas del Olímpic que, ya saben, son las que son.

Es cuestión de horas o de días pero, incorporaciones, las habrá.

El Olímpic retomó ayer los entrenamientos. Sin novedades en la plantilla. Nando Ramón continúa con sus ejercicios de recuperación. Ayer Mendoza y Rifaterra se ejercitaron aparte del grupo durante la parte “más física” del entrenamiento. Luego ya trabajaron con el grupo. Podrán jugar el domingo.

El equipo entrenará hoy a partir de las 16.15 horas en las instalaciones del Portal del Caroig, con césped natural, para así cogerle el “toque” a la superficie en la que se jugará el domingo. Mañana repetirán escenario y hora.


1 comentario:

  1. Gràcies per tindre a la gent que estem fora de Xàtiva ben informats ^^

    ResponderEliminar