jueves, 24 de enero de 2013

Tanto viento que hasta las campanas mueve

El fuerte viento ha sido el protagonista desde primeras horas de la mañana. Viento y frío. Mejor quedarse en casa, algo que, lógicamente, no ha podido ser. La peque me ha pedido gorro y bufanda. El viento ha soplado tan fuerte que ha hecho sonar las campanas del campanario de Enguera. Eso ha contado una vecina en facebook.

Tras el viento ha llegado una fuerte tromba de agua. El Consorcio de Bomberos ha tenido esta mañana 13 actuaciones por culpa del viento, una en Xàtiva.

Hace diez años nevó en Xàtiva.

Anoche fue la mesa redonda sobre la tasa de la basura, el Consorcio de Residuos y las posturas de los distintos partidos a excepción del PP. Las fotos son de Compromís:






Compromís pregunta a través de las redes sociales si Vicente Parra, como representante del Ayuntamiento en el Consorcio de Residuos, debería dar explicaciones a su propio ayuntamiento.También han recordado que la revisión catastral que anuncia el alcalde fue solicitada hace dos años por este grupo.

EU nos ha recordado de nuevo lo peligroso que puede ser incinerar basura en la planta de Llanera. La campaña contra esta instalación continúa.

Mañana, a las 12.30h. en la Seu, será la presentación de la restauración del retablo de Sant Miquel. Asistirá el alcalde, Alfonso Rus, y la consellera de cultura.

En Navarrés, a las ocho de esta tarde, hay una reunión informativa sobre la biomasa y posible rentabilidad para el medio rural.

Amics del Poble Sahrauí de Xàtiva participará al acto "Acción Internacional en apoyo a los presos políticos saharauis" que se celebrará en Valencia el sábado 26 de enero, a las 18 horas, en la Plaza de la Virgen. Este acto ha sido convocado en Valencia por la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui del País Valenciano (FASPS).

Una recomendación: el "Botifarra a banda" con Pep Gimeno "Botifarra" y el setabense Gaspar Nadal en la dirección de la banda. Se puede ver completo en este enlace.

El jugador Néstor pidió ayer su camiseta como "recuerdo". Cada vez está más cerca de Praga. La foto la colgamos en nuestra cuenta de twitter.


Hoy hay un acto interesante en la Librería La Costera (20.45h.). Se presenta un proyecto didáctico, "la Peluca de Luca".

La Peluca de Luca es un proyecto de coeducación, educación en la igualdad, destinado a niños y niñas de 4 a 8 años y que tiene como principal objetivo romper y eliminar los estereotipos y prejuicios adscritos al género, con la intención de favorecer la posibilidad que cada niño y cada niña se desarrollen libremente. Se trata de una obra colectiva hecho por gente de La Marina Alta: La Naturadora escribió el cuento y la ficha didáctica, Vicent Poquet lo ilustró y diseñó la web y Eltakataka trabajó la programación de la web, el vídeo promocional y en la segunda fase realizará la versión animada e interactiva del cuento para tablets.


Os dejo la última hora del Olímpic. Los demás fichan, de momento, nosotros, no.

Nueva sesión de entrenamiento ayer del Olímpic. Buscaron el sol los jugadores en los primeros minutos para los ejercicios físicos. Entrenó Néstor, no lo hizo de nuevo Álex Vaquero. No tiene rotura, tiene un edema de la anterior lesión. Mañana se le practicará una nueva prueba radiológica. Estará fuera seguro esta convocatoria, diez días máximo. Nando Ramón continúa con sus ejercicios, separado del grupo.

Y “a perro flaco”: uno jugador pretendido por el Olímpic, con el que se había hablado ahora, se ha comprometido con otro equipo muy cercano a nosotros.

Hoy nueva sesión de entrenamiento a partir de las cuatro y media de la tarde.

Recuerden que el partido contra el At.Baleares se jugará a las 12 horas del domingo en la Murta con arbitraje de Gustavo Rebollo López, del colegio catalán. Nando Ramón será baja por lesión, también Álex Vaquero y no hay jugadores sancionados aunque Mendoza, Peris, Francis y Carles Salvador están a una tarjeta de la sanción.

Se sigue a la espera de esas “incorporaciones” que, de momento, no llegan.

El At.Baleares ha fichado al delantero extremeño David Agudo. Procede del San Roque de Lepe, del grupo IV de la segunda B. Es el quinto refuerzo del mercado inversal, Con el San Roque ha marcado 7 goles en 21 partidos. Ha pasado por la UD Badajoz, el Lucena o en el filial del Betis. El próximo rival del Olímpic tiene como objetivo clasificarse para la promoción de ascenso.

En otro orden de cosas…

Rubén, delantero, jugador que llevaba varias semanas entrenando con el CD Llosa, ya puede jugar con el equipo presidido por Raúl Terol.

Y les hablamos de un fichaje más. Pablo Bonet, procedente del Acero, se ha incorporado a la disciplina de la UD Canals.

La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha comunicado la convocatoria de entrenamiento para el próximo lunes, día 28 de enero, para la Selección Comarcal Alevín Sub-12 de La Ribera. Los veinticuatro jugadores convocados deberán presentarse a las 17:45 horas en el Campo Municipal 'Emilio Cuquerella' de Benigànim para el partido previsto para las 18:30 horas. Entre los convocados están Raúl Gómez (CD la Canal), Javier Cabrera (CD Xàtiva FB), Alan Martínez (CD la Canal), Nicolás Claumarchirant (CD Xàtiva FB), Luis Ramón Pardo (Plus Xàtiva). Entrenarán bajo las órdenes de Juan Pérez Sarrión. Buscamos una de las escuelas de la comarca con representación en esta selección, nos vamos a la escuela la Canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario