lunes, 21 de enero de 2013

Hogueras, bendiciones y temporada histórica

Los diferentes partidos políticos siguen ofreciendo información a los vecinos de la comarca sobre el recurso que pueden presentar a la tasa del consorcio.

Xateba va a presentar una petición al Consell de la Dona de Xàtiva, para que se realice una campaña institucional reforzando la idea de que los derechos de las mujeres no desaparecen por la crisis y poniendo  de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad y el rechazo frontal a conductas contrarias.

Y ayer domingo, mientras seguía el partido del Olímpic a través de la IB3, en la plaza de Sant Pere, se celebraba un ano más la bendición de animales organizada por la SPAX. Bendición y "albaes"

Xàtiva Renaix ha puesto a la venta una nueva camisera con motivo del primer aniversario de la "Primavera valenciana". Hasta el 26 de enero se puede conseguir al precio de 5€ en la librería la Costera.

En Enguera, como escribe eu su blog José María Simón, tras los actos de Sant Antoni, se procedió al sorteo, de nuevo, para las fiestas de 2014. De nuevo serán tres mujeres: 1ª Bandera para : Lucia Sanchiz Rodrigo;  2ª Bandera para: Nati García Chorques; 3ª Bandera para: Anabel Pedrón Perales. Suya es la foto.




Un reconocimiento a la setabense Celia Domñiguez, Este año, el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana 2012 ha querido premiar las mejores fotografías realizadas por los asistentes a la macrojornada que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre en Feria Valencia.  La fotografía que más votos recibió hasta el día 31 de diciembre a las 23:55h ha sido "Hechas un LIO(ma)" , realizada por el usuario "mc". El premio es un INVES BOOK 601, cortesía de El Corte Inglés.  Las siguientes tres fotos más votadas, premiadas con un ejemplar del libro Sinsentido Común,tercera obra del periodista, emprendedor y coach Borja Vilaseca, presente en la pasada edición del DPECV2012, han sido, por orden de votos:

- GINKAEMPRENDE DPECV 2012, realizada por el usuario "martag".

- "Celia Domínguez,mejor experiencia emprendedora" , realizada por "CEDLIADR".

- "Jugando", realizada por "adriansens".

Y respecto al Olímpic, os deja una parte del guión de hoy.



A las nueve y media de la mañana Néstor según siendo jugador del CD Olímpic. Aunque el jugador ya había anunciado su marcha el sábado e incluso se ha despedido de los aficionados lo bien cierto es que esta mañana los “papeles” no habían llegado y entre esos papeles está el contrato del jugador y de ese contrato depende lo que recibirá en Olímpic en compensación pues es un porcentaje del mismo.

Evidentemente el jugador tiene la cabeza en su marcha al fútbol checo y por ese motivo el entrenador Toni Aparicio lo dejó fuera de la convocatoria.

Se da dado descanso a la plantilla hoy y mañana y, al menos según como estaban las cosas esta mañana, Néstor debería acudir a entrenar el miércoles.

Siguen pasando los días y no hay nuevos fichajes. Lo primero que se puede firmar es el portero, algo que podría llevarse a cabo esta misma semana aunque el jugador no se incorporaría hasta final de mes. El portero que interesa ahora es pretendido por otros clubs.

El principal problema para fichar sigue siendo que el Olímpic ofrece poco, poco dinero.

Tenerife, Deportivo Alavés, Olímpic de Xàtiva y Real Jaén se mantienen líderes de los cuatro grupos de Segunda B.

El Olímpic sumó una nueva victoria. Derrotó al Mallorca B por 0-1, gol marcado por Ferran a pase de Rifaterra en el m.87 de partido.

Primera parte, con viento a favor, donde el Olímpic fue muy superior al rival pero donde no hubo goles. Balón al palo de Carles Salvador. En la segunda, minutos iniciales más complicados con el viento en contra de los que se rehizo el equipo contando con ocasiones claras de gol a cargo de Pau Franch, Peris o Ferran.

El Levante B sigue a tres puntos del Olímpic. No falló tampoco el Huracán. L’Hospitalet sustituye al Alcoyano en puestos de promoción. Los de Alcoi están ahora a ocho puntos del Olímpic.

Francis encabeza la clasificación del Zamora con tres goles en 17 partidos, un promedio de 0.18 goles por partido. El Olímpic acumula cuatro partidos sin encajar un gol. Se han repetido en la segunda vuelta los resultados de la primera. Ahora, espero que no, tocaría empatar a cero ante el At.Baleares.

Ferran se ha unido al grupo de los trigoleadores: Pau Franch (6), Nando Ramón (4), Néstor (3), Rifaterra (3), Ferran (3), Vaquero (2), Carles Salvador (2) Mendoza (1) y Pepín (1).

En la tercera división el Llosa sigue perdiendo en casa lo que gana fuera, y eso que fue capaz de marcar dos goles. 

En la liga nacional juvenil el Olímpic derrotó 0-2 al Castellón B. Buen resultado tras semanas son partido oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario