miércoles, 2 de enero de 2013

Valoración de la Nochevieja, nuevo convento en Enguera y un zorro en la cumbre

Lo anuncié y voy a intentar cumplirlo. Reabro este blog informativo y lo hago casi buscando el beneficio propio que supone pararme, escribir, resumir, valorar lo que está siendo el día. Si alguien más lo quiere aprovechar, mejor.

Jornada de martes 2 de enero. El concejal de seguridad ciudadana, José Antonio Vidal, ha valorado la última Nochevieja: 1 accidente con herido, nueve con daños materiales, 251 controles de alcoholemia con un único atestado, 4 actos vandálicos, 12 traslados al Hospital, 8 reyertas... No se asusten, según concejal, ha habido un mejor comportamiento ciudadano y los números son buenos comparados con los de años anteriores.

Creo que es la noticia más destacada del día. Ha habido otras que les resumo en los titulares de nuestro indormativo:


ESQUERRA UNIDA NOS PROPONE TAMBIÉN PRESENTAR RECURSO A LA TASA DEL CONSORCIO DE RESIDUOS DE 2012 PESE AL RECARGO DEL 20%.

SEMANA SANTA SETABENSE: SE DEBATIRÁ EL REDUCIR EL NÚMERO DE REPRESENTANTES DE LA HERMANDAD EN LAS PROCESIONES

Se ha convocado la Junta de la Hermandad de Cofradías de Xàtiva para el próximo lunes, 7 de enero, a las 20.30h. en la Casona de la Parroquia de la Merced de Xàtiva. En el orden del día figura la dación de cuentas del ejercicio anterior y la presentación del presupuesto de 2013. Se procederá también a recibir los informes de las respectivas comisiones y el informe de presidencia. Se propone en el orden del día un acuerdo sobre la propuesta de reducir el número de representantes de la Hermandad en las distintas procesiones realizadas. Hasta ahora, cada cofradía o hermandad ha estado representada por dos de sus cofrades. La propuesta es dejarlo en un único representante.

NOCHEVIEJA EN LA CIMA. XAVI GARCIA MASCARELL SUMA CUATRO CIMAS MÁS PARA CONSEGUIR SU OBJETIVO: HABER ASCENDIDO A LA CIMA MÁS ALTA DE LAS 50 PROVINCIAS ESPAÑOLAS.

El montañero setabense, Xavi García Mascarell, ha conseguido en los últimos días del año cuatro cimas más y tan solo le quedan dos para conseguir su objetivo: haber ascendido a la cima más alta de las 50 provincias españolas. Fiel a su tradición Xavi García Mascarell volvió a pasar la nochevieja en las montañas, esta vez acampado en la cumbre de la Maroma 2.066 metros, la montaña más alta de la provincia de Málaga. Nos ha contado que tivo que desmontar la tienda por las malas condiciones meteorológicas y que tuvo la compañía de un zorro hasta que dejó la cumbre. Durante los tres días anteriores al fin de año, realizó también las ascensiones a: La Tiñosa (1.570m) Córdoba, El Terril (1.129m) Sevilla y El Torreón (1.648m) Cádiz. Ahora sólo le quedan por subir: “Los Riscos del Amor” en Ciudad Real y el “Morrón de la Agujereada” en Gran Canaria, para completar el proyecto 50 Provincias 50 Montañas y ya está preparando dos rutas especiales para estas ascensiones.




ULLEYE GRABARÁ UN DISCO HOMENAJE A RAIMON INTERPRETADO POR ARTISTAS Y MÚSICOS DE LA CIUDAD

SE CUMPLIÓ LA TRADICION Y YA ESTÁ DE PIE EL PINO CENTRAL DE LA FOGUERA DE CANALS

Cada año se repite el protocolo, pero cada año la emoción con la que se vive es distinta, distinta también para algunos de sus vecinos. Cumpliendo con la tradición, ayer, primer día del año, en la plaza mayor de Canals, después de estar acumulando leña desde el pasado 8 de diciembre, se procedió a plantar el eje central de su foguera.
A las cuatro de la tarde, los montadores, con sudadera roja, y festeros y festeras, con blusón negro y pañuelo al cuello a cuadros, procedieron, acompañados por el tabal y la dolçaina, con la ayuda de cientos de vecinos a plantar ese pino que servirá de sustento y eje a los demás.

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP DA MARCHA ATRÁS EN EL AUMENTO DEL 30% DE LAS TASAS DE LA ESCUELA MUNICIPAL INFANTIL DE ENGUERA

CONSELLERIA HA RESUELTO LAS BECAS DE EDUCACIÓN: TODOS LOS ALUMNOS QUE HAN SOLICITADO LA AYUDA PARA ESTE CURSO, Y QUE CUMPLÍAN CON LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA CONVOCATORIA, VAN A RECIBIR LAS AYUDAS

LOS HERMANITOS DEL CORDERO CONSTRUIRÁN EN ENGUERA SU PRIMER MONASTERIO EN VALENCIA

MOIXENT CUENTA CON UNO DE LOS 9 CENTROS BTT DE LA COMUNITAT VALENCIANA. SU CENTRO OFRECE NUEVE RUTAS DISTINTAS POR NUESTRAS COMARCAS.

EL CLUB BÀSQUET GENOVÉS CELEBRARÁ A LO LARGO DE 2013 SU VIGÉSIMO ANIVERSARIO

EL OLIMPIC RETOMA LOS ENTRENAMIENTOS Y SE PLANTEA LA CONTRATACIÓN DE UN PORTERO.

He seleccionado un audio: la entrevista en nuestro Cobertura al concejal José Antonio Vidal. Os lo dejo.

ENTREVISTA JOSE ANTONIO VIDAL EN RADIO XÀTIVA




No hay comentarios:

Publicar un comentario