lunes, 28 de enero de 2013

Me gusta: concierto de marchas procesionales a la vista

Rueda de prensa esta mañana del alcalde, Alfonso Rus, junto a los concejales Vila y Pla, y los presidentes de las sociedades musicales de Xàtiva, Ricardo Ventura y Luis Enrique Alonso, y del presidente de la hermandad Lorenzo Segarra.

Se ha firmado el convenio anual con las sociedades anuales que mantiene las cantidades del año pasado, y después se ha presentado el II concierto de marchas procesionales de Semana Santa con las bandas de las sociedades musicales el 16 de febrero en el Gran Teatre, concierto benéfico.



Visita hoy de diputados socialistas a la comarca. Ana Barceló, Javier Macho y Pilar Sarrión han visitado Chella, Bolbaite y en Xàtiva el centro de ASPROMIVISE, un centro que sigue pendiente de recibir parte de la subvención de 2012.

Gent de la Consolació ha emitido un comunicado de agradecimiento por la ayuda recibida durante la última campaña de Navidad.

La librería "La Costera" de Xàtiva anuncia la presentación el próximo viernes, 1 de febrero, a las 20h. del libro "COP DE CUP. VIATGE A L'ÀNIMA I A LES ARRELS DE LES CANDIDATURES D'UNITAT POPULAR". Se contará con la participación de David Fernández (COAUTOR DEL LLIBRE I DIPUTAT EN EL PARLAMENT CATALÀ POR LA CUP), María José Martínez Cledera y Natxo Calatayud Mancebo, miembro de la CUP PAÍS VALENCIÀ.

La editorial Ulleye ha publicado el libro "“ALAMBRADAS. MUROS Y CORRIENTES DE AIRE, EL UNIVERSO PENITENCIARIO FRANQUISTA EN EL PAIS VALENCIANO"”  del profesor Historia Contemporánea de la Universitat de València, Ricard C. Torres  Fabra. Un profundo estudio del sistema represor franquista en el País Valenciano no solo a nivel de los campos de concentración y cárceles sino también tras su salida en libertad condicional. Toda la información sobre el libro y otras publicaciones de Ulleye la pueden encontrar en http://www.xativa-llibres.com. También ha anunciado  la convocatoria del IV MEMORIAL VICTIMES DEL BOMBARDEIG DE XATIVA 1939 los próximos días 9 y 10 de febrero. En esos días tendrá lugar el Simposio LA REPRESIÓN FRANQUISTA EN XÀTIVA Y LA COSTERA de asistencia libre hasta el completo de la sala. Este tendrá lugar en la AA VV Barri Noroest, C/ Abu Masaifa, 9 de Xàtiva

Y 50 puntos ya tiene el Olímpic. Os dejo la crónica deportiva.




Cincuenta puntos. Como dijo ayer Mendoza tras el partido “ahora nos centramos en la promoción tras asegurar la permanencia”, un objetivo, el de la permanencia en la categoría que en agosto era nuestra aspiración y del que ahora pocos se acuerdan. Un jugador que pasa por un momento dulce y que reconoció ayer ante los medios que “no es cuestión de mirar la edad en el DNI”:

El grupo se impuso a las individualidades. El Olímpic, con 15 jugadores de la primera plantilla disponibles, con Guillem Creus en el banquillo pero “apartado” por su intención de abandonar el club al no sentirse a gusto, se impuso a un At.Baleares con una plantilla repleta de jugadores con currículum sobresaliente y que, pese a estar hoy a 17 puntos del Olímpic y a nueve puntos de la promoción, ficha a un delantero como Walter Pandiani, sexto fichaje del club balear en el mercado de invierno.

El partido fue muy equilibrado, muy vivo, con pocas ocasiones de gol. Mejor el Olímpic en la primera parte donde pudo ejercer esa presión en campo contrario que le caracteriza.

En el m.2 Mendoza tuvo la primera oportunidad de cabeza tras el primer saque de esquina. En el m. 10 tuvo una segunda ocasión tras una jugada de Ferran

a cargo de Marc de Val. En el m.20 Chamorro no pudo controlar solo un balón en el área pequeña. Fue la aproximación más peligrosa. La batalla Mendoza-Chamorro la ganó el central setabense en la mayoría de ocasiones. En el tiempo añadido del primer tiempo de nuevo Marc de Val tuvo una buena ocasión dentro del área pero la defensa rechazó a córner.

La segunda parte también con intensidad, pero diferencia de la primera se desequilibró pronto. A los cinco minutos se sacó un córner desde la izquierda, tocó Pepín en el segundo palo y Mendoza, casi en la misma línea de portería empujo a gol. En el m.54 a tuvo otra Pau Franch. El Olímpic cedió metros reforzando su trabajo defensivo y para intentar sorprender a la defensa visitante en algún balón largo aprovechar su velocidad.

Posesión del balón para el At.Baleares en los últimos minutos pero el Olímpic trabajó bien y aguantó el empuje rival. En el m.84 se señaló una falta al borde de área. Sergio Baño lanzó el balón por arriba del travesaño. En el m.87 Francis salió con todo tras controlar un balón Chamorro dentro del área aunque escorado a la derecha.

Gustavo Rebollo Catalán (C.Catalán).Mostró cartulina amarilla al local Belda, Ramón, Rifaterra y a los visitantes Gago y Fragoso.

El secretario técnico del club, Jose Alemany, confirmó ayer que la operación de Pablo Vivanco en Rusia no ha salido bien aunque ha descartado que el jugador pueda volver al Olímpic.

También confirmó que Guillem Creus ha pedido al club la baja. Su intención es recalar en otro club, más cerca de su casa, y jugar más minutos en segunda B.

Tras el partido se reunieron el presidente, Alfonso Rus, con el entrenador Toni Aparicio y el secretario técnico Jose Alemany. Entramos en los últimos días posibles para fichar a jugadores, y es evidente que la situación

A la posible marcha de Guillem Creus se une la lesión de Sergio Heras. Empezamos la semana con 14 jugadores de la primera plantilla. Pendientes de la recuperación de los lesionados Álex Vaquero y Nando Ramón, y de esas posibles incorporaciones.

Y el próximo partido es contra el Levante B, segundo clasificado a tres puntos del Olímpic. El vicepresidente del club granota, Miguel Ángel Ruiz, estuvo ayer en la Mirta. Las relaciones con el club levantinista son muy buenas y de hecho aseguró su intención de conseguir que el partido del próximo domingo, en Buñol, a las once y media de la mañana, sea una fiesta.

Desde Xàtiva todo apunta a que la Peña Socarrats montará un autobús para acompañar al equipo.

El Ontinyent C.F perdió 1-2 frente al Levante B en un partido marcado por la polémica y el arbitraje de Carlos López López. El colegiado expulsó a tres jugadores del Levante B y a uno del Ontinyent, además del entrenador local John Clarkson. También señaló tres penas máximas, dos en contra del Ontinyent y una en contra del Levante.
En la rueda de prensa posterior John Clarkson se mostró completamente abatido y manifestó que "si la Federación no me quiere porque soy un entrenador escocés, que me lo digan a la cara". Clarkson aseguró que el Ontinyent es víctima de una persecución y que al partido contra el Levante y los errores arbitrales hay que añadir lo ocurrido la semana anterior frente al Atlético Baleares.

El setabense, David Agustí, jugador del Canals, estuvo ayer en la Murta. Le preguntamos por la rodilla y nos comentó que a falta del diagnóstico final todo apunta una afectación de ligamentos que le puede llevar al quirófano. Mala suerte para el jugador que se lesionó en un partido con la selección del grupo III de la preferente.

Vamos ahora con otros resultados:

Tercera División:
Castellón 2-0 Llosa

Regional Preferente:
Tavernes 0-1 Canals
Benigànim 3-0 Carcaixent
Castellonense 1-2 Recambios Colon
Canalense 1-0 Alberic

Primera Regional:
Ayorense 4-1 AT Xàtiva
Moixent 0-3 Atzeneta
Monóvar 4-0 L' Alcúdia de Crespins
L’Olleria 0-3 Chella

Segunda Regional:
Tous 5-1 Castelló de la Ribera
Aielo 6-0 Anna
Navarrés 0-0 Fenollet
Llosa B 3-1 Albaidense
Vallada 1-0 Jarafuel
Enguera 4-1 Genovés

Liga Nacional Juvenil:
Olímpic 0-0 Alicante

Liga Autonómica Femenina:
Olímpic 2-0 Sporting Sagunto

Primera Regional Juvenil:
Eldense 6-0 Plus Xàtiva

Segunda Regional Juvenil:
Xàtiva FB 4-2 Enguera

Liga de Veteranos:
Muro 1-1 Olímpic

Primera Regional Femenina:
Ontinyent 3-0 Xàtiva FB

La Sub-17 y Sub-16 vuelven al trabajo en la Ciudad del Fútbol. Jorge Vilda y Pedro López reciben esta tarde a sus jugadoras para la concentración que tendrá lugar en las instalaciones federativas, con el objetivo de afrontar bien el comienzo del año y una importante cita en marzo: la Ronda Élite que da pase a la fase final del Campeonato de Europa de Nyon. Ambas concentraciones durarán desde hoy hasta el miércoles 30. Entre las convocadas, en la selección sub 13, la setabense Ángela Sanchis Micó. Para la jugadora es su primera convocatoria nacional.

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha convocado para hoy un entrenamiento para la Selección Comarcal Alevín Sub-12 de La Ribera. Los veinticuatro jugadores convocados deberán presentarse a las 17:45 horas en el Campo Municipal 'Emilio Cuquerella' de Benigànim para el partido previsto para las 18:30 horas. Entre los convocados están Raúl Gómez (CD la Canal), Javier Cabrera (CD Xàtiva FB), Alan Martínez (CD la Canal), Nicolás Claumarchirant (CD Xàtiva FB), Luis Ramón Pardo (Plus Xàtiva). Entrenarán bajo las órdenes de Juan Pérez Sarrión.

El Comité Técnico de Arbitros de la FFCV informa que el próximo día 9 de febrero la Ciutat de L'Esport de Torrent albergará la realización de unas pruebas físicas para colegiados valencianos.

Voleibol. Se disputó el pasado sábado en el pabellón olímpico de Barcelona la tercera jornada de la liga nacional masculina de voleibol grupo de permanencia, entre el equipo del Vall d’Hebron y el Xàtiva Voleibol. No pudo ser, la expedición de Xativa regresó de vació al perder por 3-0 con parciales (25-15, 25-22, 25-22). El equipo senior femenino de liga autonómica Xàtiva Voleibol, venció al Escuela Dos por un contundente 3-0. Los chicos juveniles del Xàtiva Voleibol vencieron al CV Valencia por 3-1. Igualmente los chicos cadetes del Xativa, vencieron por 3-0 al CV Almoradí. En chicas cadetes, las de Xàtiva perdieron por 1-3 frente al Volei Quart. En chicas infantiles, dos partidos: el Xàtiva Dominicas venció por 3-0 al Liceo Francés de Paterna, y las chicas del Xàtiva Escuela Municipal perdieron por 2-3 en un partido muy disputado ante el CV Valencia. El infantil masculino del Xàtiva 1-A perdió contra el Almoradí por 1-3.

Atletismo. Buenos resultados del Club Atletisme Xàtiva (CAX) en el Campeonato Autonómico de Clubes de Campo a Través celebrado en Alcoy y clasificatorio para el Campeonato de España. Los primeras en clasificarse fueron las juveniles con su cuarto puesto a sólo 2 puntos del tercer clasificado el Playas de Castellón. Aurora Pons entraba la 11º, Maria Ureña la 13º, Esmeralda Hervás la 15º y completaba Patricia Botella la 25º. Tercer lugar final para los juveniles del CAC. El Madhi Lahouifi fue el 8º, Ovidi Albert el 9º, Sergio León el 12º y Ferran Pérez el 13º. Completaron el equipo juvenil Carles Soler con el puesto 23º, Samir Bourahla el 40º, Vicente Juan el 48º y Martín Roses el 61. Después compitieron los juniors masculinos con otro cuarto puesto por equipos (clasificaban también 4 equipos por la Comunitat Valenciana) con muy buenas clasificaciones a cargo de Sergio Bañón entrando en el puesto 9º, Héctor Llorca el 11º, Oscar Peris el 17º y puntuaba finalmente Adrián Ubeda con el 20º lugar. También compitieron los juniors Jasón Tomás con el puesto 25º, Antoni Piqueras el 26º, Vicente Jordán el 30º, Aitor Juliá el 31º y Ernesto Guerrero el 32º. La última carrera en celebrarse fue la Promesa-Senior masculina con la victoria por equipos club setabense con Adán Almirón 4º, Amadeo Blanquer 5º, Jonathan Piqueras 7º y Fran Navalón 8º, Alejandro Martínez fue 9º.

También hubo participación en el Cross Corto Absoluto masculino con un 6º lugar para los de Xàtiva que los dejó a sólo un puesto para clasificarse por equipos. Fouad Benzoroual fue 2º. Jordi Vidal entró en el puesto 24º, Juan Lara el 36º y Rafael Moscardó el 39º; Andreu Martínez el 41º, Pere Amat el 46º y Javi Gimenez el 47º.

Mención especial para las atletas veteranas que obtuvieron el 2º lugar por equipos con victoria de la setabense Rafaela García, Montse Más fue 5ª, Concha Garcia 6ª y Vicenta Bañuls la 8ª. También especial la victoria en la carrera de benjamines del atleta de Canals Natxo Juan. Por último, indicar la participación de los equipos cadete e infantiles femeninos, las primeras fueron octavas de un total de 13 equipos con destacadas participaciones de Paula Juan 19ª, Alexa Giménez la 25ª, Patricia Lloret la 45ª, y Assumpta Bacete y Marta Tormo las 48ª y 61ª, respectivamente. En cuanto a las infantiles, Marina Pons fue la 19ª, Noelia Tormo la 41ª, Carmen Navalón la 49ª y Clara Sanchis la 54ª.

Futbol Sala
Primera Provincial:
Dental Carralero Xàtiva 4-13 Maristas B

Segunda Provincial:
EJF Electicitat Xativa 7-3 Algirós

Baloncesto:
Primera Zonal:
JuJuJu Aquacenter-NB Xàtiva 72-52 Ayora
Junior Preferente: 
NB Xàtiva 62-42 Onil Famosa

Balonmano: Primera Autonómica:
CH Xàtiva - Oliva aplazado

Segunda Autonómica Juvenil:
CH Xàtiva-Alcasser-Picassent aplazado y se jugará el 16 de Febrero.

Ajedrez:
En la Primera Autonómica Xàbia 2,5-5.5 Recreativos Saetabis Xàtiva y en la Primera Provincial Recreativos Saetabis Xàtiva B 1,5-6,5 Alberic B. 

Badminton:
División de Honor última jornada Soderinsa Rinconada 4-3 Xàtiva Valencia Terra i Mar.

Tenis de Mesa:
En Segunda Nacional Recreativos Xativa 4-2 Pobla de Farnals, en la Primera Autonómica Imagina Xativa 2-4 CD Valen y en la Segunda Autonómica Panaderías Rico 4-2 CD Valen B.

Frontenis:
En la División de Honor San Patricio Xàtiva 3-0 Canals.





No hay comentarios:

Publicar un comentario