miércoles, 30 de enero de 2013

FITUR, cierta alarma, recortes y Olímpic

Hoy ‎30 de Enero es el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Algunos centros lo han celebrado hoy, otros esperarán a la jornada del viernes.

Hoy se ha inaugurado FITUR en Madrid. Hasta allí se ha ido hoy el presidente de la Diputación y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus.

ADEXA vuelve a poner en marcha la promoción de las cenas románticas, 30, con motivo del día de san Valentín.

Mañana habrá pleno ordinario en el ayuntamiento de Canals. También mañana habrá pleno en el ayuntamiento de Navarrés donde destaca el nombramiento de miembros del consejo de mayores y la aprobación de plan municipal de apoyo a los emprendedores.

La semana que viene, semana de movilizaciones en educación


Y en el Olímpic... os lo cuento a continuación.




Pasan las horas, se va agotando el plazo para incorporar jugadores a los diferentes equipos. A esta hora no se ha anunciado fichaje alguno más para el equipo de Xàtiva.
No pierdan la esperanza. Tengo la sensación de con los tres fichajes realizados se ha conseguido tranquilidad y también calmar la ansiedad ante la falta de fichajes, fichajes casi obligados ante las marchas de tres jugadores de la plantilla. Ya no existe la presión de la última semana cuando, anunciada ya la marcha de Guillem Creus, se jugó con 15 jugadores de la primera plantilla, uno de ellos juvenil.

Puede haber un cuarto, y ante este cuarto fichaje, hay un supuesto debate interno: la coherencia con la línea que se lleva o lo mediático, entre la rentabilidad deportiva y la social aunque la línea de separación de ambas sea difusa.

Como siempre, ante un fichaje, se asume un riesgo, y por lo tanto: suerte ¡Y que acierten!

Mientras tanto uno de los jugadores que “sonaba” para el equipo de Xàtiva ha firmado, precisamente, por el Levante B. El filial levantinista se ha reforzado en este mercado de invierno con el fichaje de Rubén Fonte. El delantero, natural de Burriana, recala en las filas de la segunda escuadra de la entidad procedente del CF Reus. Rubén militó durante la pasada temporada en las filas del CF Borriol, en el Grupo VI de Tercera División, donde anotó un total de 30 goles. Anteriormente, pasó por equipos como el Villarreal CF C, el Ontinyent CF y el Alicante CF.

Hoy hay partido de fútbol oficial en la Murta. A las 19.30 horas el Olímpic juvenil disputa el partido aplazado en su día ante el Orihuela por la muerte en accidente de tráfico de uno de los jugadores del equipo amarillo.

Álex Vaquero y Nando Ramón continúan su recuperación. También está lesionado Sergio Heras. No llegan al partido del domingo. No hay sancionados. Hoy y el viernes se entrenará en la Murta, mañana y el sábado en El Portal del Caroig buscando el césped natural para acostumbrarse a la superficie de Bunyol donde se jugará el partido.

El próximo partido es contra el Levante B, segundo clasificado a tres puntos del Olímpic. Se jugará el próximo domingo, en Buñol, a las once y media de la mañana. El árbitro del partido será Francisco Alejandro Navarro Fuente y actuará de informador el setabense Javier García Paños. Toda la próxima jornada se juega el domingo. Desde Xàtiva la Peña Socarrats montará un autobús monta un autobús para acompañar al equipo. Hay 55 plazas disponibles. El desplazamiento cuesta 6€ y 10€ la entrada.
Hoy se espera la llegada del portero Oriol Torres. Mañana a las nueve de la mañana está previsto que pase la revisión médica.

Con la llegada de Denís Nájera son ya cuatro los castellonenses en las filas del Olímpic: Ramón Pallarés (Castelló), Carles Salvador (Castelló), Denis Nájera (Onda) y Pau Franch (Betxí).

La AE Prat ha confirmado los fichajes de Guillem Creus, procedente del Olímpic Xátiva, y de Manu Balda de la Gramenet. Ambos delanteros.

Según SUPERDEPORTE el acuerdo es total entre el Levante y los agentes del jugador setabense Rubén García, Toldrá Consulting, por lo que Rubén se encuentra ya en condiciones de rubricar su nuevo contrato. Hoy o mañana debe ser el día en el que el setabense se convierta en jugador del primer equipo de pleno derecho. El club tramitará el cambio antes de que acabe el mes, en el marco del mercado invernal, además de aumentar notablemente las retribuciones que tenía Rubén desde que firmase su primer contrato profesional, a finales de 2011. El nuevo salario se situará ligeramente por encima del mínimo exigido legalmente en la máxima categoría: 120.000 euros. Lo que no cambia, finalmente, es la duración del vínculo entre las partes. Después de varias reuniones infructuosas en ese sentido, el Levante y los representantes del jugador han aplazado la posible ampliación hasta verano. El deseo de los dirigentes granotas era subir cuanto antes la cláusula y prolongar un año más el contrato, hasta junio de 2017, pero estos no han aceptado las contrapartidas económicas exigidas por el setabense.

2 comentarios:

  1. La noticia sobre la imputación al monitor de los juniors fue retirada ayer del periódico citado y de aquellos otros que se hicieron eco de la noticia. El constraste de la información propia debería suponer el de aquellos otros que la secundan ¿no crees?

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Gracias por tu aviso. Un saludo.

    ResponderEliminar