miércoles, 23 de enero de 2013

Un setabense que enseñó a leer

Muchas reacciones hoy a ese plan presentado ayer por el alcalde para incentivar la economía local. Unos apuntan por las facilidades para abrir un comercio, otros por la reducción de la tasa de la basura, otros por la creación de puestos de trabajo. La oposición no se lo acaba de creer. En nuestro Cobertura se han escuchado algunas valoraciones.

Hoy será la mesa redonda en la Casa de la Cultura convocada por la plataforma de defensa de los servicios públicos de la Costera para hablar de la tasa de la basura y del consorcio de residuos. Hay satisfacción por la movilización ciudadana respecto a los recursos presentados por los vecinos e insisten en otro objetivo: que no se construya la planta de Llanera de Ranes.

ASPROMIVISE ha vuelto a recordar que se le deben las subvenciones de 2012 lo que está agravando la situación de trabajadores y usuarios.

El tweet más repetido en las últimas horas con "Xàtiva" entre las palabras elegidas es. "El gran impresor Bellver que enseñó a leer a los españoles desde Xàtiva ". Se trata del titular de la noticia publicada por El País, que añade que la exposición del Muvim de Valencia "recupera la figura decimonónica del poeta setabense, periodista laico y liberal valencianista".

La brigada municipal está procediendo a limpiar imbornales ante la previsión de lluvias.

Ayer por la tarde nevó en la Sierra de Enguera pasadas las cinco de la tarde. La foto es de Sergio Salinas y corresponde al Alto de la Rosa.



Gracias a la unanimidad-consenso de PP, EU y Bloc, en Barxeta, se dará cheque-bebé de 100€ a cada nuevo nacimiento en el municipio, un año más. También seguirán exentas de pagar la licencia de apertura las nuevas empresas.

En el programa de deportes he tenido la oportunidad de hablar unos minutos con Ángela Sanchis Micó, la jugadora setabense que desde el próximo lunes al miércoles entrenará en la Ciudad del Fútbol dentro del plan de preparación de la selección nacional sub-16. Empezó a jugar a fútbol con 7 años y nos ha contado lo de haber utilizado las cabezas de sus muñecos como balones.



En el Club Ajedrez La Primitiva, por problemas de salud del incansable Alfonso Pizarroso, hay nueva junta directiva y nuevo presidente: Juan Carlos Ramírez Lomas. A Alfonso le deseo una rápida recuperación. Por cierto, en la primera nota de prensa que han enviado han querido recordar a una de sus jugadores fallecido recientemente, Rafael Pérez Martínez, y a quien yo también recuerdo: no relacionaba el nombre con su rostro. DEP


Como imagen curiosa la pancarta de felicitación que colgaba ayer de las barandillas de la Glorieta de Xàtiva ¡Feliz cumpleaños!


En otro orden de cosas el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha mantenido una reunión con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a quien ha trasladado "la necesidad de crear cinco juzgados en la Comunitat Valenciana". "Inicialmente, estaba previsto la constitución de 15 unidades judiciales en nuestra Comunitat, pero hemos planteado la prioridad de cinco nuevos órganos judiciales. Concretamente, de primera instancia e instruccion en Llíria y Massamagrell, de penal en Castellón y de primera instancia y penal de Orihuela con sede en Torrevieja", ha explicado y ha subrayado que lo realmente necesario en la Comunitat "es la llegada de jueces, más que la creación de nuevos juzgados". En Xàtiva nos quedaremos con lo que tenemos.

La gala de presentación de la Crónica del deporte valenciano 2012 celebrada ayer en la Rambleta, premió a los deportistas valencianos por su espíritu de superación, así como a las instituciones que respaldan el panorama deportivo provincial. Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, fue galardonado por el apoyo depositado por la corporación provincial al mundo de la pilota valenciana.


Lo dijo ayer el alcalde: se está negociando una próxima actuación de Fito y Fitipaldis en Xàtiva.

La formación setabense The Soda Club anuncia su primer concierto del año "La Negra" el próximo 1 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario