viernes, 18 de enero de 2013

Campanarios que no están y tipografías que se estudian

Tal día como hoy, en 1990, se desplomó el campanario de la iglesia de S.Agustí, sede hasta entonces de la cofradía de la que formó parte desde que nací, la Dolorosa. Ese día se tomó la decisión de trasladar nuestra sede a la iglesia parroquial del Carmen. Esta foto, de la web de la Cofradía, es de una de esas salidas para la procesión general de Sant Agustí.



Cita destacada: a las 19.30h. ante la estación del AVE de Valencia, concentración en recuerdo de la ciclista setabense arrollada por un coche, accidente mortal, Rebeca Borràs Lloret.

En clave política hoy el PSPV local ha puesto el acento en los sobrecostes del CCX y de la Ciutat de l'Esport, también en la necesidad de un plan de actuación para el casco antiguo,

Intensa actividad esta tarde en la Casa de la Cultura: se inaugura la exposición de dibujos de Vicente Guerola, hay jornada de astronomía y se presenta la publicación "Cuentos del Mundo".

En Valencia, en el MuVIM, se puede ver desde ayer una exposición dedicada el impresor setabense Blai Bellver. En una de las fotos, el comisario, Antoni Martínez Revert, está ante un mueble que recoge diferentes tipografías. Por relación familiar con la imprenta Matéu, sucesores de Blai Bellver, he pasado muchas horas en esa imprenta y he conocido ese mueble, esos carteles, he visto utilizar la tipografía, cómo se montaba y cómo resultaban después impresas en papel. Me trae muchos recuerdos y creo que mis primos se merecen ese reconocimiento por mantenerlo y ahora cederlo para una exposición tan especial.


Xàtiva apuesta por visitas guiadas. Con motivo de FITUR y a través de la Diputación de Valencia, se ha informado de la oferta: varias visitas guiadas, desde 9€, destacando la de los Borja y la de las legendas. La Biblioteca Municipal ha incorporado en su web las biografías de dos setabenses destacados: Ventura Pascual y José Antonio Maravall.

Día de fiesta en Canals. Día del parells. ¡Qué los disfruten!

Y un tweet desde la protectora de Animales de Xàtiva: "Nos han dejado a esta cosita en el refugio ¿a que es una monada? Está buscando una familia donde crecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario