martes, 15 de enero de 2013

Comparativa Marte-Tierra ¿preferirías ser marciano?

Jornada de martes. El día después de la muestra de dolor que significó ayer el funeral de Rebeca Borrás, la joven setabense que murió el domingo en Valencia arrollada cuando circulaba en bicicleta. El juez ha ordenado el ingreso en prisión del conductor del vehículo. Una bicicleta blanca recuerda el lugar donde se produjo el accidente, sus compañeros de clases y profesores han guardado esta mañana un respetuoso minuto de silencio. Ha habido muchos mensajes de solidaridad en las redes sociales. Se ha convocado una manifestación en Valencia el viernes para reclamar una mayor seguridad a los ciclistas. Ayer recibió el alta médica la última víctima del accidente del autobús escolar de la pasada semana.

En clave política, además de seguir con lo de los recursos contra la tasa del consorcio de 2012, el PSPV local ha pedido al equipo de gobierno que actúe ya ante las cifras del paro en la ciudad; EU ha puesto hoy el acento en que, si finalmente se construye la planta de Llanera, vayamos pensando de lo que puede suponer que se queme basura allí.

Una recomendación: la exposición comparativa entre Marte y la Tierra que se puede ver en la Casa de la Cultura. Hoy a las seis habrá un itinerario para profesores e interesados.

Se esperan cambios. Este mes de enero los clubes de segunda B pueden fichar jugadores y el Olímpic fichará. Hace unas semanas parecía poco probable la incorporación de más de un jugador porque el grupo funciona y porque se esperaba la reincorporación de Pablo Vivanco, pero Pablo Vivanco se ha desvinculado del club. Y podría haber alguno más que también dejara el club por una buena oferta. También está asumido que se quiere un tercer portero. Así que este mes de habrá cambios en el club.
El problema es que el Olímpic no quiere perder la cabeza o, mejor dicho, “perder el presupuesto”, por lo que es cuestión de diplomacia, de “vender” lo que hoy el Olímpic, la “seriedad” de las últimas temporadas, el “cumplimiento de los pagos”, la casi segura disputa de una promoción de ascenso a la segunda, porque, el Olímpic, quiere aquello de “bueno, bonito y barato”. Así las cosas es cuestión de asumir riesgos. Pueden salir bien o pueden salir no tan bien. Lo que es seguro es que, la base, la tenemos, y muy buena. Se trata de “ampliar” no de “cambiar” toda la plantilla.



Paciencia y confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario