domingo, 29 de abril de 2012

Homenaje, música y trobador

En el descanso del partido del Olímpic. Allí viento y sol, aquí nubes y agua. Empate a cero. Mejor el Dénia. El Olímpic, como siempre atras pero "espesito" arriba pese a que lo intentan una y otra vez. Espero una mejor segunda parte aunque sea con el viento en contra.
Fin de semana sin tenis de mesa. Amadeo y Pepín ya están al Almería disputando el campeonato de España de veteranos.
Ha sido un fin de semana de música. En la mañana de ayer estuve en los actos del 25 d'abril. Hablé con Ximo Puig (más alto de lo que me esperaba), vi al diputado en Madrid por Compromias, Baldoví, participar como uno más en la dansà. Le pregunté a Xavi Aliaga sobre su manifiesto. Tiene razón cuando opina que la valor histórico de Xàtiva y lo que representa para muchos valencianos está "poco aprovechado" turísticamente hablando.
Después todo música. Ensayo de la orquesta de la Vella y concierto por la tarde en Canals. Un nuevo reto superado para esta orquesta ayer estrenando una obra e interpretando música contemporánea.
Este mañana he acudida a la última de las visitas tetralizadas en el castillo. He tenido la oportunidad de hablar con el actor que nos ha guiada, Gabriel Pascual. El Conde de Urgell de lleva la palma seguido de los Borja. Nos ha guiado en valenciano. Me ha dicho que alguna vez alguien le ha pedido que hable en "cristiano". Ha sido una buena matinal, matinal soleada. Más de cien personas han seguido al trobador.
Empieza la segunda parte. Hasta mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario