miércoles, 11 de enero de 2012

Unos de crucero, otro hundido. El belén acusa los menos días abierto y alcanza los 67.000 visitantes.

ADEXA ha sorteado esta mañana en nuestro HXH, entre los clientes de su comercio asociado, tres cruceros por el Mediterráneo para dos personas. ADEXA y el ayuntamiento de Xàtiva han llevado a cabo esta campaña para incentivar las comprar en la ciudad. El mes de enero ha empezado con una alegría para Rafael Bellver Torregrosa, de Xàtiva; Vicente Giner Borreguero, también de Xàtiva y Encarna Mallol Vivas, de Canals.El presidente de sección de comercio de ADEXA, José Ramón Boluda, contento por la campaña realizada.

personas. Un calefactor y una ropa que se quería secar puede se la causa del siniestro.Fueron atendidas por inhalación de humo y ataques de ansiedad a causa de un incendio en una vivienda del número 14 de la calle Abú Masaifa. Entre los atendidos por los efectivos sanitarios se encontraron dos menores de cuatro años. El resto fueron adultos de edades comprendidas entre los 30 y los 70 años, según el CICU. Una unidad del Soporte Vital Básico (SVB) y dos Transportes No Asistidos (TNA) los trasladaron hasta el hospital. El incendio comenzó sobre las 18.00 horas en el comedor de la vivienda y el humo afectó al resto del inmueble. El edificio fue evacuado. El hecho de que la vivienda que ha ardido haya sido la del cantante Mike Canon le ha dado una mayor carga emocional a este incendio. Es dificil imaginarse cómo estará y lo que ha perdido en este incendio.

En cuanto a la política destacamos el nuevo boletín informativo digital del Bloc. En él, en tres páginas, se explica con detalle el presupuesto del Ayuntamiento de Xàtiva.

Este viernes habrá pleno ordinario en el ayuntamiento de Xàtiva.

Hoy quedará ya desmontado el belén de la Albereda. También la brigada está procediendo a restablecer el firme en el cruce de Abad Pla con Noguera tras haber reparado la avería en la red de agua potable. El concejal Vicent Parra, en nuestro H14, ha cifrado en 67.000 las personas que lo han visitado. Está contento.
Además el Consell Esportiu Municipal ya ha enviado a los clubes locales las bases que regulan la convocatoria de becas a deportistas de élite 2012, de la ciudad de Xàtiva, aprobadas en el Consejo de Gerencia del Consell Esportiu Municipal el pasado día 19 de diciembre 2011. La presentación de la documentación finaliza el próximo viernes día 2 de marzo 2012. El acto de entrega se realizará el próximo viernes, 23 de marzo, en el Gran Teatre a las 20,00 Horas.
Y nos ocupamos de la comarca.

Se empieza a organizar la respuesta a los “recortes”. CCOO ha convocado una rueda de prensa mañana, a las 10.30 de la mañana, en la sede del sindicato en Xàtiva para tratar el asunto de los recortes en el ámbito de las administraciones publicas.

Los datos del Observatorio de la Dependencia que elaboran los Socialistas de la provincia de Valencia, con una estimación en base a la población y la información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) revelan que durante el mes de diciembre solo se reconoció el derecho de prestación a 4 personas dependientes y únicamente se realizaron 3 dictámenes en las comarcas de La Vall d’Albaida, La Costera y La Canal de Navarrés. 51 personas dependientes del la Vall d’Albaida, la Costera y la Canal han comenzado a cobrar su prestación en diciembre, pero hay 2.473 dependientes, ya dictaminados, que no la cobran.

Gent de Canals ha presentado un escrito ante el ayuntamiento en el que comunica su decisión de, al igual que el año pasado, renunciar a invitaciones para la cena de gala de la “foguera”. Justifican la renuncia como una medida de austeridad ante la situación general que se vive. Han calculado en 5.000€ de ahorro para el ayuntamiento en el caso de que los cinco grupos políticos representados en el consistorio decidieran hacer el mismo.

Tres sesiones de “la Cenicienta, el Musical” en Canals el próximo sábado. Tras la demanda de entradas se ha decidido realizar una tercera representación. Se podrá ver en sesiones de 12:30, 17:30 y 19:30 horas. Las entradas para la nueva sesión de las 12.30 se han puesto a la venta esta mañana en Ca Don José.

El pasado domingo en el Centro Social de La Font de la Figuera se realizó el sorteo de la Campaña de Navidad del comercio de la Font de la Figuera. En esta edición los premios estuvieron repartidos en 25 cheques de 50 euros (uno por comercio adherido a la asociación de comerciantes y profesionales) y 2 premios especiales de 150 euros para consumir en cualquier de los establecimientos adheridos. La Asociación de Comerciantes y Profesionales de La Font, organizadora de la campaña con la colaboración de la concejalía de Promoción Económica, ha repartido un total de 1.550 euros en premios (300 euros más que en 2010) para promover el comercio y a los profesionales locales.

Curso gratuito para desempleados en l'Alcúdia de Crespins de manipulador de alimentos. Será el próximo 9 de febrero de 10 a 19 horas. La inscripción deberá realizarse a través de la página web www.cdt.gva.es.

La Concejalia de Cultura del Ayuntamiento de Canals, siguiendo con su política de mejora en los centros educativos municipales y en atención a una demanda de la dirección del centro, ha instalado una fuente en el patio infantil del colegio público José Mollá.

Donación de sangre en Xàtiva. Hoy, de 17 a 20.30h. en el centro de salud de Ausiàs March y en el centro de especialidades “El Españoleto”.

El colectivo CaMot de Xàtiva ofrece todos los miércoles, de 19.30 a 20.30h, una sesión de meditación Zen gratuita en su local de la calle san Jacinto Castañeda.

Deportes.

El Club Voleibol Xàtiva, en nombre de los autores del libro, Mª Ángeles Vidal y Josep Lluís Fitó, nos ha cursado la invitación para la presentación del libro que recoge la historia del voleibol setabense desde 1950. Será el próximo sábado 21 de enero a las siete de la tarde en el pabellón deportivo municipal de voleibol. Previamente al acto de presentación, a las 17 horas, se disputará el partido de liga nacional masculina entre el Xàtiva Limpiezas FAF y el CV Portol Mallorca. En SD hemos hablado hoy  hoy con los dos autores.

1 comentario:

  1. Felix, la presentación del libro del Club Voleibol Xàtiva sera el sábado 21 a las siete de la tarde.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar