domingo, 15 de enero de 2012

Sin goles pero con goles. Reacción de la afición ante la destacada presencia de seguidores del Huracán. La plantilla, tocada por las lesiones.

Dos victorias en tenis de mesa. El Recreativos Xàtiva, en segunda nacional, ha ganado 5-1 al Oliva y el Imagina, en la segunda autonómica, ha ganado 4-2 al Algemesí C. Ha empezado bien el año. Dos mensajes en mi teléfono móvil: el Club Bàdminton Xàtiva ha perdido 5-2 ante el líder, el IES la Orden, y el Atletic Xàtiva ha ganado 3-0.

Esta mañana, partido en Algemesí y esta tarde partido en la Murta. Lo primero que me ha llamado la atención ha sido el elevado número de aficionados del Huracán, con bandera gigante incluida. hay que decir que pese a su número ha ganado la peña Socarrats y el general el aficionado local que hoy ha aplaudido más que nunca a su equipo. Después me ha ha llamado la atención ver a Fran Moreno sin cambiar dada la escasez de jugadores. En la rueda de prensa seligrat ha explicado que ha aparecido con gripe y tras una noche de vónitos. En la convocatoria dos juveniles: Isaac y Carles. Se ja guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del socio Francisco García "paquete" y del extrenador del Olímpic, Floro Garrido

Partido muy igualado el jugado entre el Olímpic y el Huracán, sin goles en el marcador final aunque hubo dos que no subieron al marcador. El primero fue anulado por fuera de juego en el segundo palo de Sergio Heras en el m.89 de partido tras una falta lanzada por Alcolea y tras tocar de cabeza un defensor del Huracán. El segundo, un minuto después, fue anulado al entender que Amarilla, tras un centro, había tocado el balón con la mano para introducirlo en la portería. Esa acción le costó una cartulina amarilla y su expulsión.
Los dos equipos, como estaba previsto, intentaron desde el primer minuto de juego que el rival no moviera el balón en su campo. Fue un partido de control por ambos equipos tratando en todo momento de minimizar las virtudes del rival. Así fue un partido sin ocasiones claras de gol. Mejor el Huracán en la primera parte en la que un Olímpic, con los jugadores justos, vio alterado su juego por la lesión del central Mendoza. Jugó más en campo contrario el Huracán pero no hubo ocasiones, tan solo disparos desde fuera del área que no fueron problema alguno para Francis. No supo aprovechar algún momento de desconcierto local ante los cambios de posiciones. El Olímpic tan solo disparó entre los tres palos una vez, en el 44, por mediación de Da Silva, aunque el balón fue sin problemas a las manos de Paco.
En la segunda parte el Olímpic mejoró en juego y en intensidad. Continuaron siendo escasas las oportunidades de gol pero se jugó con mucha intensidad por ambos conjuntos. Víctor Fuentes impidió un remate de Wiliams dentro del área pequeña (m.57), un minuto después Morgado disparó fuera, y a continuación Alcolea hizo un centro chut que se aproximó mucho a la portería de Paco y estuvo a punto de sorprenderle.
El partido no bajó en intensidad. Y las acciones que pudieron decidir el partido llegaron en los minutos finales de partido con esos dos goles anulados, uno por cada equipo.

Ambos equipos suman un punto que les permite seguir cerca de los puestos de promoción de ascenso a la segunda división. Ha dicho Seligrat que el objetivo es "mejorar la priemra vuelta" y de momento ya se suma un punto más.

Respecto a Mendoza sospecha que se se trata de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla. Mañana toca ecografía. La situación de la plantilla delicada, muy delicada.

Hay en marcha una iniciativa para ver las ruedas de prensa en directo a través de internet y también se quiere ofrecer imágenes en tiempo real del Gandi-Olímpic. Ya se han hecho pruebas.

Os dejo. Toca pijama, sofá y cama.









No hay comentarios:

Publicar un comentario