miércoles, 25 de enero de 2012

Cargos, caza mayor, Xavi Castillo y entrenador amenazado

Jornada de miércoles, 25 de enero. Nueva responsabilidad para el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus. Anoche encierro de docentes en el IES Lluís Simarro de Xàtiva.

El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha asistido esta mañana en Madrid al acto de constitución de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias. Rus asume la presidencia de la nueva comisión, relevando a la diputación de Barcelona, en la reunión que se celebra desde las 12.30h. en la Sala de Juntas de Gobierno de la sede central de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en Madrid. En declaraciones a la SER, antes de entrar en dicha reunión, el alcalde ha declarado que aunque suponga “más trabajo” va a intentar ayudar en todo lo posible a los ayuntamientos:

Ante la campaña del equipo de gobierno del PP a través del 010 en la que pide la participación de los ciudadanos para mejorar la ciudad', el Bloc-Compromís incluye en su web una serie de actuaciones, sugerencias para el alcalde, que mejorarían, en su opinión, de forma notable la imagen de Xàtiva.

Siguiendo con cuestiones políticas sepan que el diputado de EU en Corts Valencianes, Ignacio Blanco, explicará el viernes en Xàtiva la política financiera de la Generalitat Valenciana. Este partido ha anunciado que el 2 de marzo Xavi Castillo actuará en Xàtiva. Las entradas, a 10€ anticipada y 13 cinco días antes de la actuación, ya están a la venta en la librería La Costera, papelería La Tella, sede de EU Xàtiva y sede de CCOO en Xàtiva.

Batida de jabalíes que cierra unas instalaciones deportivas. El Ayuntamiento de Navarrés ha emitido un bando en el que informa de que las instalaciones deportivas de Escalona permanecerán cerradas durante el domingo 29 de enero como medida de precaución ante la batida de jabalíes que tienen previsto hacer ese día por la zona.

La concejalía encargada del cementerio municipal de Canals sigue con la ampliación de las instalaciones. En estos momentos la brigada de obras del ayuntamiento está construyendo la cimentación para la posterior instalación de 40 nuevos nichos, prefabricados, de hormigón armado, colocados a cuatro alturas y enfrentados a dos caras en la calle 201 y la calle 202 frente a los 80 ya instalados. El plazo de ejecución de estas obras es de dos semanas.

Un aviso. La presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, ha advertido de que unos 80 ayuntamientos de la Comunitat "podrían estar este año en quiebra" ya que la mala situación económica ha puesto a los consistorios "en una situación desoladora".

Adif realizó ayer un simulacro técnico de emergencia en los dos túneles ferroviarios situados en el tramo comprendido entre la estación de La Font de la Figuera y el ramal de desvío hacia Alicante. El resultado ha sido "satisfactorio" y todo el personal implicado, los protocolos de actuación y los mecanismos de emergencia han funcionado "correctamente".

El Ayuntamiento de Navarrés celebrará mañana jueves pleno de carácter ordinario. En su orden del día el informe de la situación económica del ayuntamiento, la prórroga del secuestro de la concesión de la residencia Gumersinda Martínez o la aprobación de la ordenanza sobre vallado y limpieza de solares, entre otros puntos. La sesión se iniciará a las nueve de la noche.

El próximo sábado 11 de febrero, en el Gran Teatre, el grupo de teatro TEX, grupo creado con la finalidad de aportar una actividad alternativa para las personas con discapacidad física y psíquica, representará la obra “La Nouba”, su primer montaje. Será a las ocho de la tarde y lo recaudado por la venta de las entradas, a tres euros, se destinará a la asociación ASPROMIVISE.

El Ayuntamiento de Cullera, convoca de nuevo para el año 2012, el Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Cullera” que se celebrará el domingo 15 de abril coincidiendo con las fiestas mayores. La primera banda en participar será la sociedad musical Joaquín Turina de Madrid le seguirá la Unión protectora Musical de Vallada y en tercer lugar concursará la Sociedad Musical “La Nova” de Xàtiva. Las dos primeras ofrecerán la audición por la mañana y la de Xàtiva por la tarde, seguida de las dos bandas locales, la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia y el Ateneo Musical que clausurará esta 65 edición del certamen.

Los próximos días 9, 10 y 11 de marzo va a tener lugar en Xàtiva un Curso de Trompeta a cargo de Benjamín Moreno, trompeta solista de la Orquesta de RTVE y profesor de la Universidad Francisco de Vitoria. Este curso se va a realizar en las nuevas instalaciones de Xàtiva Musical Lince. El número de alumnos es limitado.

Deportes.

El Olímpic entrena hoy, sesión doble. Situación complicada la de la plantilla por las muchas bajas por lesión. A Peris, Olcina, Mendoza y Sergio Heras se ha unido ahora Álex Vaquero con esguince de tobillo.

La peña Socarrats organiza el desplazamiento a Gandia, próxima salida del Olímpic, en autobús. El precio se ha fijado en 7€. Información y reservas en el bar “El Carmen”.

Mala noticia para el Canals. Ha perdido para bastantes semanas a José Manuel. Se lesionó en el último partido. El entrenador, Marcos Camacho, lo explicó en SD. Y Miguel Ángel Diestro ha ganado una semana más de trabajo al frente de la plantilla del CD Llosa por haber ganado 2-1 al Torrevieja. Su continuidad va a depender del resultado del próximo partido ante el Crevillente. Lo dijo su presidente, Raúl Terol, también en SD

Y jodido, jodido por lo del Espanyol en Copa aunque siempre hay algo positivo. si un equidpo de segunda B puede llegar a semifinales, tal vez, algún dia, ese equipo sea el Olímpic.

1 comentario:

  1. El sacedote, militante del PP en Valencia y director de Aspadis, entidad sin ánimo de lucro dedicada a los discapacitados psíquicos recorta el salario de los trabajadores de la entidad en perjuicio del buen funcionamiento de la misma, aumentando además la aportación económica de los padres de los niños discapacitados. ¿Estamos seguros que se trata de una entidad sin ánimo de lucro?

    ResponderEliminar