lunes, 9 de enero de 2012

Rutina, marihuana sin sol, derrota "con honor", bolsas de trabajo

Rutina, bendita rutina. Contento: el Espanyol no perdió e hizo un buen partido. Tras las vacaciones escolares han vuelto los distintos horarios de salidas y entradas en casa. Esta mañana hacía un frío "que pelaba" pero, cuando llego a la emisora, empiezo a quitarle capas y acabo con manga corta. está siendo un invierno atípico en ese sentido. He agradecido la vuelta a la normalidad. Acabo de terminar la tertulia del Olímpic. Tengo a Mallea enfadado porque todavía no nos han cambiado la cafetera en la emisora y no se puede tomar su "café" habitual. Los demás (y él también) siguen cumpliendo a cambio de nada y por eso, lo repitom solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos. Esta tarde toca solfeo, ducha, cena y "Águila Roja". No se si aguantaré (la última vez me fui a dormir sin acabar el capítulo). Os dejo como cada día el resumen del día: sorprendente lo de la marihuana en una vivienda de l'Alcúdia de Crespins.


Jornada de lunes, 9 de enero. Se repiten los incidentes: un nuevo contenedor se ha quemado, en esta ocasión en Annauir y, de nuevo, la policía local de Xàtiva ha tenido que trasladar a varias personas al hospital, cuatro en total, en estado de embriaguez. Canals ya ha presentado de manera oficial a sus festeras. Se acerca la fiesta de sant Antoni.  En lo deportivo, mal en cuanto al fútbol, mejor en otras disciplinas deportivas.

Datos de desempleo y contratación de nuestras comarcas…

El número de parados registrados en las oficinas públicas de empleo al término del mes de diciembre subió en las comarcas centrales de interior (l’Alcoià, la Vall d’Albaida, la Costera, el Comtat y la Canal de Navarrés) en 207 personas, el 0,58% más que el mes anterior. Con este dato termina otro año más que ha sido, según CCOO, nefasto para el empleo. Además, el comportamiento del paro en nuestras comarcas es peor que a nivel autonómico (un 0,40%), y que a nivel estatal (un 0,04%). La variación interanual del paro (en relación al mismo mes del año anterior) en nuestras comarcas fue de 2.153 personas, lo que supone un aumento del 6,42%, cifra algo inferior al dato estatal y muy similar al incremento autonómico. Según la elaboración de los datos de desempleo realizada por CCOO de las comarcas centrales, los datos por comarcas muestran que l’Alcoià lidera y concentra la práctica totalidad del aumento del paro este mes, con el 1,76% (230 personas). En la Canal de Navarrés y la Costera apenas hay variación (12 personas, 0,70% y 9 personas, 0,11% respectivamente), mientras que en el Comtat el desempleo desciende en 11 personas (-0,35%) y en la Vall d’Albaida en 33 (-0,35%). En la variación interanual, la comarca que sale peor parada en esta ocasión es la Canal de Navarrés, con un incremento del 9,62% (151 personas). En la Costera la variación fue de 699 personas (un 9,30%). En relación con la población total de cada comarca, según el padrón municipal oficial de 2011, la cifra de parados se corresponde con el 11,05% de la población de la Costera (10,13% en 2010) y con el 9,53% de la Canal de Navarrés (8,71% en 2010). En diciembre de 2011 se firmaron 4.368 contratos en nuestras comarcas, de los cuales sólo 293 (el 7%) fueron indefinidos.

Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se tuvo conocimiento de la existencia de una plantación ilegal de marihuana ubicada en un piso de la localidad de l’Alcúdia de Crespins. Se iniciaron las gestiones para identificar, localizar y posteriormente detener a las personas implicadas en esta actividad ilícita. Como consecuencia de dichas pesquisas hace unos días se procedió a la detención de un varón de 37, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Al realizar el registro en el domicilio de esta persona, los agentes comprobaron que había dos habitaciones dedicadas al cultivo ilegal de esta planta, ocupando 255 macetas con plantas de marihuana, 1.200 gramos de esta planta ya seca, así como todo tipo de útiles e instrumentos para el cultivo, como humidificadores, extractores, iluminación, bombas de riego… Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

De nuevo, la carretera. Un hombre de 30 años falleció ayer y otro permanece en estado grave, con politraumatismos, tras volcar el coche en el que viajaban en la A-35 a su paso por Canals, concretamente en la vía de servicio de la salida de esta carretera a Montesa. Según informaron desde el Centro de Gestión de Tráfico el suceso se produjo a sobre las 6.55 horas, cuando el turismo en el que viajaban los dos varones, de origen asiático, se salió de la vía y volcó. El fallecido salió disparado del coche, falleciendo en el acto, y el otro varón quedó atrapado en el interior del habitáculo, por lo que tuvo que ser excarcelado por los bomberos. Una ambulancia del SAMU trasladó al herido al Hospital de Xàtiva, donde permanece ingresado en estado grave.

A cuanto a la actualidad local…

El Ayuntamiento de Xàtiva ha procedido a la apertura de la bolsa de trabajo, siendo el plazo de presentación desde hoy hasta el 29 de febrero. La bolsa se crea con el fin de atender a las necesidades y ofertas que surjan del propio Ayuntamiento de Xàtiva, así como aquellas ofertas dirigidas por empresas privadas o de intermediación laboral. El ámbito de aplicación será tanto a nivel de la localidad de Xàtiva, como a nivel comarcal, y tiene la vigencia de un año natural. Los interesados presentarán las solicitudes de inscripción en la Bolsa de Trabajo en el Registro General de Entrada de este Ayuntamiento. En la página web municipal tienen los datos.

También en Canals, por Resolución de Alcaldía, de 22 de diciembre, se han aprobado las Bases y convocado pruebas para la formación de una Bolsa de trabajo de Auxiliares Administrativos de Administración General.

Como cada lunes, junta de gobierno local en el Ayuntamiento de Xàtiva. En el orden del día varias facturas relacionadas con obras municipales incluidas en el Plan Confianza y una ampliación del plazo para el inventario de fondos documentales del archivo municipal.

En Xàtiva lamentar el fallecimiento de María Pastor Ferri a la edad de 93 años. La “senyó Maria” fue la fundadora del restaurante “Casa la Abuela”. Su funeral se iniciará a la una del mediodía en la iglesia parroquial de la Merced-Santa Tecla.

Y respecto a la comarca…

Los concejales de Compromís en l'Alcúdia de Crespins han presentando una denuncia en la sede de la Policía Local por los vertederos incontrolados que han aparecido en la partida “Els terrers”. Esta denuncia se ha hecho a instancia de diferentes ciudadanos que no han visto satisfechas sus demandas en este sentido y esperan que sirva de ayuda a las autoridades en el cumplimiento de su deber de velar por el mantenimiento de la calidad de vida de todos sus vecinos. En breve se presentará otra denuncia al SEPRONA para aclarar el origen de unos vertidos quizás peligrosos, de probable origen industrial, y que han aparecido a la Sierra de la Plana, muy cerca de su término municipal.

ADENE informa en su web que ha recibido nuevamente una carta del Sindic de Greuges de la ComunitatValenciana en la que dice, y leemos textualemte: “En relación con la queja que tiene planteada ante esta institución y ante la tardanza en recibir la ampliación del informe solicitado a la Administración interviniente, con esta misma fecha hemos vuelto a pedir que nos sea remitido urgentemente”. El colectivo ecologista ADENE solicitó al Ayuntamiento de Enguera una información referente a la subvención que tenían aprobada en los presupuestos del 2009 y que no se ha pagado, ante la ausencia de información se aprobó en Junta solicitar amparo al Sindic de Greuges. De momento no han obtenido respuesta.

El Ayuntamiento de Moixent actuará en el “camí d’Andarelles”. El camino “Andarelles” es de tránsito ligero y es uno de los solicitados por los habitantes de Moixent. Da acceso al pozo de captación de las aguas potables de la población. En la actualidad el camino está constituido por una capa cuya compactación es buena en las líneas de rodadura y deficiente en el centro o eje. Las obras consisten en refinar, alisar y compactar esta capa, extendiendo sobre ella una capa de 20 cm de zahorra como base de una rodadura asfáltica de 5 cm. El presupuesto material de las obras asciende a un total de 18.000 € sufragados por el Plan de Caminos Rurales de la Diputación de Valencia.

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha presentado recientemente una nueva revista trimestral de información local. El número 0 ha salido con 12 páginas. Está editada en color. También en Canals “Gent de Canals” está repartiendo hojas informativas sobre su gestión en el ayuntamiento de la localidad.


Deportes.

Olímpic. Victoria justa de l’Hospitalet en la Murta por 0-2. Como conjunto fue mejor técnicamente que los locales y además algunos de sus jugadores, con su juego individual, fueron determinantes En el m.32, un centro desde la derecha de Haro, aparentemente sin demasiado peligro, fue aprovechado por David Prats para marcar el primer gol. Ese gol dio mucha confianza al equipo catalán que pasó a dominar el balón, con buenas combinaciones y pocas pérdidas mientras que los locales, pese a intentarlo, no encontraron la posición ideal para disparar a portería. Así y todo el portero visitante, Graviotto, quiso ser protagonista y en m.44 salvó un disparo a bocajarro de Kike Alcázar. El Hospitalet acertó y el Olímpic no. Y así volvió a pasar en la segunda parte. En la primera jugada ofensiva, un contragolpe, acertó de nuevo Ángel Sánchez. Marcó el segundo de su equipo. Diez minutos después Graviotto volvió a sacar un remate de cabeza de Da Silva. El Olímpic lo intentó siempre, también con un juego demasiado directo, pero el Hospitalet no permitió que el Olímpic le sorprendiera ni en jugadas de estrategia ni en los rechaces.

Sergio Heras se retiró con molestias en el sóleo y puede ser baja para varias semanas lo que acentúa los problemas en defensa para el equipo dado que también están fuera por lesión Ramón y Peris. Para el próximo partido se recuperará al sancionado Pepín. Sergio Floro, que fue expulsado, será baja.

CD Llosa. No aprovechó el CD Llosa su mejor juego en los primera parte y cedió una nueva derrota en casa (1-2) ante el rival el Jove Espanyol, que tras darle la vuelta al marcador fue superior al equipo local. Marcó muy pronto el Llosa por mediación de Sergio Mesa. Tras el gol llegaron los mejores minutos del equipo local pero no se consiguió marcar el segundo ni tampoco pudo gestionar esa ventaja. El Jove Espanyol aguantó el tirón inicial del Llosa y además, en poco más de quince minutos fue capaz de darle la vuelta al marcador. El segundo gol visitante rompió al Llosa. El equipo local dejó de tener oportunidades con un Mesa muy solo. El Jove se hizo con el control del centro del campo recuperando muchos balones. En la segunda parte no hubo goles. Casi no se pisaron las áreas. Juego muy trabado, de mucho esfuerzo, continuas interrupciones y nulas ocasiones de gol.

En la regional preferente grupo III el Canals perdió 1-0 ante el Recambios Colón, con gol en el último minuto, y deja la posición de líder a favor del Alginet. El Castellonense ganó 1-0 al Ciudad de Gandia y el Benigànim empató a un gol ante el Pego.

En la primera regional victoria del Canalense ante el Muro B (2-1), victoria que le permite seguir como líder, el Chella empató a dos goles en Carlet, Enguera y l’Alcúdia de Crespins empataron a cero y el Moixent ganó 3-0 al Alginet.

En la segunda regional derrota del At.Xàtiva 2-1 en l’Olleria, victoria del Vallada 3-1 ante el Barxeta, el Navarrés perdió en casa 3-4 ante el Canals B, At Losa y Fenollet empataron un gol, el Anna ganó 2-1 al Quatretonda y el Genovés empató a un gol ante el Jarafuel. En el grupo XII el líder, el Portal del Caroig, ganó 0-2 al Albaidense y el equipo de la Font de la Figuera empató a dos goles en casa ante el Caramanchel.

El Olímpic femenino ganó 1-7 en casa del Parreta. El Olímpic juvenil perdió 1-2 ante el Alacant. En la primera regional juvenil el Canals perdió 1-2 ante el Levante C, el Moixent perdió 2-1 en Sedaví, el Enguera perdió 6-3 en Alberic, el Plus Xàtiva perdió 4-0 en casa del Real de Gandia y el Benigànim perdió 1-5 ante el Elche B.

Voleibol. En la liga nacional, los chicos del Xàtiva Limpiezas FAF, disputaron un encuentro amistoso contra la Universidad Politécnica de Valencia, equipo de liga FEV. Vencieron los de la UPV por 2-3 en lo que fue un buen partido de preparación para ambos equipos.(25-20,21-25,25-17,29-31,8-15). Los juveniles del Xàtiva Limpiezas FAF no comenzaron bien su liga oficial de seis equipos del grupo de ascenso al Campeonato de España y perdieron en Castellón por 3-1 (25-12,18-25, 25-21,25-18). Los de Arturo Bellver cometieron un numero de errores excesivo, sobre todo en el primer y cuarto set. El jugador infantil del club voleibol Xàtiva Carles García Roca, ha obtenido la medalla de oro con la selección de la Comunitat Valenciana en el Torneo Internacional XXVII Memorial Arturo Cortes en Lloret de Mar. Los valencianos vencieron en la final a la Selección de Cataluña por 3-2.

Bádminton. Victoria del CB Xàtiva en la división de honor por 5-2 en Ibiza ante el Pitius lo que le afianza en la tercera posición de su grupo. Los puntos fueron conseguidos por Ana Ferrer, David Siles, Sandra Chirlaque, Marco Antonio Peñalver y por el doble formado por Ana Ferrer e Inma Aparicio. En la liga autonómica de clubes el CB Xàtiva ganó 5-0 al Alicante y 4-1 al Benissa.

Baloncesto. Victoria del NB Xàtiva en la autonómica ante el Alcàsser por 96-61. En la preferente el Hermanos Balaguer Canals ganó 93-68 al Muro, el Cabañas las Moreras Moixent perdió 66-72 ante el Portal del Caroig de Enguera y el Genovés perdió 65-72 ante el Gandia. En la primera zona el Sala Atenea Canals ganó 66-47 al equipo del Perelló y la Font de la Figuera ganó 61-51 al Godella. En la junior femenina autonómica el Enguera perdió 37-66 ante el Teixereta.

Ciclocros. La selección de la Comunitat Valenciana, formada por el sub-23 Marcos Altur, el master David Gallardo, el élite setabense Dani Guerrero, el cadete Vicent Martínez, el junior de Moixent José Manuel Ribera y la fémina Elena Lloret ha conseguido el maillot rojigualdo en el relevo por selecciones autonómicas que abrió los Campeonatos de España de ciclocross que se han disputado en Gandía. La ciclista setabense Anna Sanchis fue sexta en la prueba individual pese a sufrir una caída. Fue la mejor clasificada de la selección valenciana. José Manuel Ribera fue plata en juniors.

Atletismo. El sábado se celebró en el Luis Puig de Valencia el Campeonato provincial absoluto de pista cubierta con la participación, después de dos temporadas sin competir, del equipo Absoluto del Club Atletisme Xàtiva. Se obtuvo la sexta posición final. En la participación individual destacó el debut del lanzador setabense Bernardo Pelegero rozando los 11 mts. en peso, el tercer puesto del juvenil Sergi Tomás en los 3.000 m.; así como la actuación de los veteranos Antonio Navas en 800 y Juan Lara en los 1.500 m. El equipo de relevos 4 x 200 estuvo a punto de ganar la 2ª serie con una destacada actuación de todos sus componentes: Arnau Ventura, Borja Benavent, Antoni Piqueras y Vicente Agustí. Hubo participación femenina fuera de concurso. María Ureña, en su debut en la prueba de los 1.500, consiguió realizar la mínima para participar en los nacionales juveniles de pista cubierta. En el 2º control de pista cubierta celebrado también en el Luis Puig el domingo, la cadete de l’Énova, Aurora Pons se quedó a 2 segundos de la mínima para los nacionales en la prueba de los 600 m.

Carrera de montaña. El montañero y atleta setabense Xavi García Mascarell, logró ayer domingo la segunda posición de la clasificación general y primera de su categoría, en el I Trail la Mallà- Serralades de Barxeta, en el que participaron 600 corredores.

Pelota valenciana. Víctor de Bicorp y Borja de Navarrés, campeón y subcampeón de "Individual sub-18 de raspall". En la final Borja, de Navarrés, se adelantadó en los primeros compases poniendo un poco nervioso a su compañero de club, Víctor, de Bicorp, pero poco a poco este jugador impuso su juego y su gran saque, para ganar este título. Víctor se convierte en el primer jugador que gana en dos años consecutivos el individual sub-16 y el individual sub-18 de raspall.

Trial. La Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana ha destacado la Trial de Navarrés celebrada el pasado 9 de julio, como mejor campeonato de Trial de la temporada 2011.


Y mañana más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario