martes, 31 de enero de 2012

La foto de la semana: un buen apretón de manos. Las protestan agudizan la imaginación

La fotografía de la semana. La de la mano del alcalde de Canals, Ricardo Cardona. La ha publicado el rotativo Levante. Mano vendada por una fractura de su dedo anular. El motivo, un apretón de manos del alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán. Se saludaron en el partido de fútbol que enfrentó a los equipos de ambas localidades. El rotativo también incluye el comentario de otros políticos “acostumbrados” a sus saludos. Añaden que el alcalde de Xàtiva ya le advirtió una vez que si le daba la mano tan fuerte no podría firmarle un talón.

Los vecinos de Vicente Boix, Escultor Esteve, Aben Hazam y la acera oeste de la Baixada de l’Estació sufrieron ayer tarde un corte programado para reparar una avería. Esta mañana, de nuevo, se han visto sorprendidos por otra avería, localizada muy cerca de la anterior. Se va vuelto a interrumpir el suministro. A esta hora, en principio, debe estar ya reparada.

El Ayuntamiento de Xàtiva celebrará con escolares de la ciudad el día del árbol los próximos días 9 y 10 de febrero en el paraje natural de la Cova Negra. En unos días se darán los detalles.

Las protestas en los centros educativos por los recortes continúan. Un ejemplo más: ayer buena parte del profesorado del IES Moixent acudió al centro vestida de negro en señal de duelo por los que consideran “ataques” a la educación pública.

Curiosa iniciativa. El colectivo ecologista ACDEMA de Canals ha publicado en su blog el calendario del mes de febrero, calendario que se puede descargar. Cada mes la imagen principal del calendario será una foto denuncia. También es útil para conocer su agenda. Así para el 18 de febrero se anuncia una jornada de repoblación forestal y para el 26 una jornada de senderismo por el río.

Recientemente el alcalde de l’Alcúdia de Crespins, Javier Sicluna, ha recibido la visita de la técnica de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, Carmen Casado, Jefa del Programa de Financiación de los Mercados municipales. Se visitó el mercado municipal. De la visita se concluyó en la potencialidad de dicho mercado municipal, de las mejoras en la accesibilidad, y de las subvenciones que se pueden solicitar para su mejora.

Una nota social. Según informa José María Simón en su blog el pasado domingo, en la iglesia parroquial de San Miguel de Enguera, 17 matrimonios celebraron las bodas de oro y plata. Tras la misa, posteriormente, hubo una comida de hermandad con la participación de todos los matrimonios.

de febrero el IES Simarro de Xàtiva acogerá la II Jornada interanual “Novadors & Twitters Open Meeting 2012”. Se trata de un encuentro de docentes que trabaja en la implantación y utilización de las nuevas vías de comunicación en las aulas. Se presentarán diversos proyectos educativos y el libro de Francesc Llorens y Juan José Calderón “El bazar de los locos”, sobre la experiencia en twitter.

El pasado sábado el fabuloso investigador Geronimo Stilton, visitó la librería La Costera de Xàtiva. El acto, que empezó poco antes de las 12 de la mañana, congregó cerca de 200 personas, entre niños, niñas y familiares. Durante el mismo Geronimo Stilton contó una de sus historias y se dio cuenta del éxito de sus publicaciones, puesto que los niños reconocieron las descripciones de los personajes que iba haciendo y demostraron que les gusta leer sus historias.

La Sociedad de Conciertos Saetabis ha organizado tres master class de violonchello con al solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Ludwid Quandt. Se impartirá en Xàtiva los días 3, 4 y 5 de marzo, en las dos sociedades musicales de Xàtiva y en la Casa de la Cultura. Las plazas, 20, ya están agotadas pero se ofrece la posibilidad de participar como público. La entrada, para las tres sesiones, es de 20€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario