miércoles, 4 de enero de 2012

¡Mi tesoro!...la lotería del Olímpic del Niño.

Jornada de miércoles, 4 de enero. Es difícil no comprar algo estos días. Además de los últimos días de la campaña de Reyes hoy es día de mercado en Xàtiva porque se puede disfrutar hasta mañana del mercado medieval en la plaça del mercat y calles próximas. El mercado ambulante volverá a montarse mañana y de nuevo en la Albereda de Jaume I. También en Ontinyent, hasta mañana por la tarde, mercado medieval en la Plaça de la Concepció y el Carrer Major de la localidad.

Y el lunes, las rebajas.

En lo político la principal novedad es que el Bloc, como ya hizo EU el lunes, ha anunciado que presentará alegaciones al presupuesto de 2012. Lo ha anunciado Cristina Suñer en su columna semanal.

A pagar. Nos afecta a todos los valencianos. La Conselleria de Sanidad solicitará el importe del coste de renovación de la tarjeta SIP a los que pidan un duplicado. Concretamente, el coste de emisión de la tarjeta se ha fijado en los tres euros, tres euros que no se pueden pagar en el centro de salud u hospital sino en una entidad bancaria. Tanto en el centro de salud de Xàtiva como en el hospital ya se ha empezado a cobrar ese duplicado. En el hospital se está intentando solventar el problema de no contar con una entidad bancaria cercana. Ya ha habido reacciones políticas…

La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, ha afirmado este miércoles que la medida establecida por la Conselleria de Sanidad de pagar tres euros para renovar la tarjeta sanitaria "se trata de una medida absurda" porque las "medidas recaudatorias además de ser poco eficientes, suponen, como siempre, el repago de cosas que los ciudadanos ya pagamos a través de nuestros impuestos". Asimismo, ha advertido de que supondrá por un lado "un dolor de cabeza" para los afectados que tengan que renovar la tarjeta, por todos los trámites burocráticos para realizar el pago, y por otro, la cantidad que se recaudará será "ridícula".

El diario oficial de la Comunitat Valenciana publica hoy el anuncio de la conselleria de infraestructuras, territorio y medio ambiente sobre la subasta para la enajenación del aprovechamiento ordinario de madera y biomasa en varios montes de utilidad pública de la provincia de Valencia y Alicante, propiedad de la Generalitat Valenciana. Entre los montes subastados se encuentra la Matea, en Enguera; Alambin-Solana y Casa del Alto, en Quesa y Santis, en Bicorp. Las plicas correspondientes a los tres montes citados se abrirán el 25 de enero.

El acceso al polideportivo de Moixent contará con una remodelada zona verde. Así lo ha anunciado el ayuntamiento de la localidad. La ampliación hacia el este de la población ha hecho que la antigua depuradora quede ubicada junto al nuevo polideportivo municipal, adosada a la zona verde y al aparcamiento situados junto a su entrada. Esta situación provoca un impacto visual negativo e introduce un elemento de inseguridad para los usuarios del polideportivo. Para solucionar estos problemas se propone la demolición de la mayor parte de las instalaciones de la estación depuradora y la habilitación de una nueva zona verde. Se rellenará el antiguo tanque para que se convierta en un mirador sobre el Canyoles.

La página web del partido socialista en Enguera ha publicado el video completo del último pleno celebrado el pasado 19 de diciembre. Según publican esperan ahora que el equipo de gobierno, algún día, permita verlos en directo.
La reposición de la exigencia del conocimiento del valenciano para poder trabajar en el Ayuntamiento de Ontinyent supone un “retorno a la normalidad” lingüística del consistorio. Así lo ha destacado en el pleno el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, antes de dar paso a una votación en la cual los concejales del PSPV-PSOE, COMPROMIS y EUPV votaron unánimemente a favor del conocido como “requisito lingüístico”, mientras el PP insistió en oponerse a que sea una condición indispensable para poder trabajar en la administración local.

Hoy se podrá ver la obra “Cenicienta, el musical” en el Gran Teatre de Xàtiva, en dos sesiones, a las cinco y media y una segunda, tras haberse completado la primera, a las siete y media de la tarde. “Cenicienta, el musical” es la nueva apuesta de Tempus Producciones, una compañía de nuestra comarca, para divertir a los más pequeños de la casa. Después de la gran acogida que tuvo “Pinocho, un cuento musical”, se ha repetido la experiencia de poner canciones a un cuento de siempre. José Tomás Cháfer, repite en la dirección de este nuevo montaje, también la actriz setabense Neus Alborch, que el 14 de enero se podrá ver de nuevo en Canals. La compañía ya está formada por catorce actores y seis técnicos y ahora tienen dos obra en escena. (José Tomás, hoy, en nuestro HXH).

Otra cita destacada hoy, El escritor Toni Cucarella ha escrito una nueva rondalla. Tiene como título “El pam de Déu” y ha sido ilustrada por Xavi Sellés. Es la rondalla que cuenta la legenda de las dos ermitañas, la del Puig y la de Santa Anna. Está dirigida al público infantil. Ha sido editada por Amics de la Costera, la asociación 9’octubre de Genovés y la Sénia de Lloc Nou d’en Fenollet. Su presentación será hoy, a las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura de Xàtiva. Se contará con los dos autores y con Artur Heras, que presentará la trayectoria de Xavi Sellés. Se han editado 700 ejemplares que ya están a la venta en quioscos y librerías de la comarca al precio de 14€. Se trata de una edición muy cuidada, con tapa dura, entelada y serigrafiada. Los beneficios de la venta se destinarán a la cuenta que se mantiene abierta dentro de la campaña “Salvem el Puig”.

Agotada la lotería del Olímpic. En media hora, y estaba previsto cambiar la lotería premiada de Navidad por la del Niño durante dos horas en las taquillas del campo Murta, se agotó la lotería disponible y muchos vecinos, pese a esperar su turno, no pudieron hacerlo. Desde el club se ha pedido disculpas lamentando que, por las características del sorteo, no se haya podido adquirir más décimos de su número. A partir del jueves 12 de enero se pagará la devolución de la de Navidad en Caixa Ontinyent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario