jueves, 12 de enero de 2012

CCOO advierte: "con los recortes no se sale de la crisis". Ramón opuede llegar al partido del domingo

Jornada de jueves, 12 de enero. Desaparecido el belén de la Albereda.

Se empieza a organizar la respuesta a los “recortes”. CCOO ha convocado una rueda de prensa esta mañana en la sede del sindicato en Xàtiva para tratar el asunto de los recortes en el ámbito de las administraciones públicas.

Desde CCOO se ha dejado claro en la comparecencia el rechazo al decreto del gobierno de la Generalitat que hace efectivo los recortes. Rechazo por su contenido y por la falta de democracia demostrada, al haberse hecho a través de un decreto dejando en papel mojado el presupuesto aprobado en Corts tan solo días antes. CCOO cree que estas medidas no solo no ayudan a superar la crisis sino que “retrasan” la salida de ella incluso hablan de “engaño” por parte de los gobernantes. El sindicato considera que se deben pedir responsabilidades a los gobernantes, de hecho, piden la dimisión del conseller de hacienda, José Manuel Vela. También han pedido a la ciudadanía en general que “reaccionen” ante la evidente reducción de los servicios que reciben y de su calidad a cambio de sus impuestos. Se ha acordado un calendario de movilizaciones: mañana habrá un paro de cinco minutos a las doce del mediodía en todos los centros sanitarios. El jueves 19 también habrá concentraciones en centro de trabajo entre las 10 y las 11 de mañana. Para el 26 de enero se ha convocado manifestaciones en cada centro de trabajo y no se descarta una gran manifestación de ámbito autonómico en febrero.

Mañana habrá pleno ordinario en el ayuntamiento de Xàtiva. La sesión se iniciará a las doce. En el orden del día no hay asuntos que someter a votación salvo la propuesta del alcalde para la designación de representantes de la corporación en órganos colegiados. Se dará cuenta de varias resoluciones de alcaldía: la de la incorporación de Rosa María Esteban a la junta de gobierno, la de modificación de los nombramientos de tenientes de alcalde y la reasignación de competencias por la renuncia de Marco Antonio Sanchis. Al ser sesión ordinaria la oposición podrá presentar mociones y también ruegos y preguntas. Desde el PSPV ya se ha anunciado a través del rotativo Levante-EMV que se preguntará sobre el criterio de contratación seguido en la Escoleta de Nadal.

Las fallas de Xàtiva, más solidarias. Se quiere formar un banco de alimentos para todos aquellos que lo necesitan. Con cada entrada que se reparta para las exaltaciones de las Falleras Mayores de Xàtiva, se pedirá 1€. Con el dinero recaudado se podrá comprar alimentos básicos que serán repartidos entre Cáritas de Xàtiva y Gent de la Consolació.

Y nos ocupamos de la comarca.

Contestación a la oposición. Fuentes del ayuntamiento de la Font de la Figuera, en contestación a la oposición, han informado que la dedicación por horas que cobran los concejales de La Font se mantiene, desde la entrada del euro en 2002, en 9€/h, que es lo que se cobraba antes en pesetas. La concejala Irene Vila (BLOC-Compromís) ha declarado que “la portavoz popular puede fiscalizar cuando quiera las horas de dedicación que hace cualquier miembro del equipo de gobierno y comprobará que se cobran muchas menos horas de las que se realizan”.

Según publican en su blog la asociación ecologista de Canals, ACDEMA, ha presentado una instancia en el Ayuntamiento de Canals pidiendo la limpieza del río Sants debido al que consideran “lamentable aspecto que presenta. Un río lleno de suciedad y desperdicios”. ACDEMA también hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que cuiden de este, patrimonio natural y cultural de la población.

La concejalía de medio ambiente del Ayuntamiento de Canals ha llevado a cabo el laborioso trabajo de preparación para el trasplante de varios Quercus Suber (Alcornoques del mediterráneo) que se encuentran en una zona del Colegio Vicent Rius, y que debido a las próximas obras de ampliación del centro tienen que ser arrancados. Se ha construido una zanja alrededor de los árboles de aproximadamente 1’20 mtrs. de profundidad preparada con malla y escayola para que se regeneren las raíces y así poder trasplantarlos sin que el árbol sufra.

Los fotógrafos aficionados de Canals montarán un “photocall” el próximo sábado “para que todos aquellos que se pasen por él se llevan un recuerdo de las fiestas de Canals”. Coincide con la II edición de la feria outlet de Canals. El photocall estará ubicado ante el antiguo edificio de correos en la Avda. Vicente Ferri el sábado desde las 11.00 hasta las 13.00 y por la tarde de 16.30 a 18.00 horas. Las fotografías tendrán motivos relacionados con la hoguera y estarán disponibles, a partir del domingo 15 de enero en la web de la asociación (www.afcanals.es) para que los protagonistas de las fotos las puedan descargar, imprimir o compartir con los amigos.

Asamblea de la Escola de Danses de Xàtiva. Será las 21:30h en primera convocatoria y a las 22:00h en segunda, en su sede actual, el CCX. Unos de los puntos del orden del día es el de renovación de cargos de la actual junta y presidente y la convocatoria de elecciones al cargo.

Fiesta del Niño Jesús, en la Seu, con la participación de todos los niños de la catequesis y sus padres, a las 18 h. en Sant Francesc. Terminará la fiesta con una chocolatá en la plaza.

El nuevo espectáculo de la Década Prodigiosa “Made in Spain, el musical de tu vida” se podrá ver en el Gran Teatre de Xàtiva el próximo 4 de febrero. El espectáculo, con voces y música en directo, repasa las listas de éxito en España de las décadas de los 60 y de los 70. Se podrán escuchar cerca de 50 canciones de estas décadas.

La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Oliva acogerá mañana viernes una vigilia de oración de jóvenes con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. El próximo encuentro de oración tendrá lugar en la Basílica de la Vírgen de los Desamparados el 3 de febrero y en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Xàtiva el 10 de febrero. Los encuentros de jóvenes con el Arzobispo están siguiendo como hilo conductor el ''Itinerario Diocesano de Renovación 2010-2014”, presentado por monseñor Osoro.

Deportes.

A la buena noticia de la “no lesión” del central Sergio Heras, que no padece rotura fibrilar sino sendas contracturas musculares en los gemelos, se une esta semana la recuperación del lateral Ramón.

Ausente en las últimas jornadas por molestias en el pubis esta semana ya ha entrenado con el grupo. Si durante estos días no se resiente el jugador podría reaparecer el próximo domingo ante el Huracán en la Murta. Se alivia así la situación en defensa porque además el centrocampista que ha actuado de lateral en las últimas jornadas, Rifaterra, no podrá jugar por acumulación de tarjetas.

El entrenador, Toni Seligrat, podrá contar para el próximo partido con cuatro de los seis defensas de la plantilla: Pepín, Mendoza, Sergio Heras y Ramón. No puede contar aún con dos defensas más: Kike Alcázar, por sanción, y Peris, por lesión. De cara al partido del domingo también es baja por sanción el delantero Sergio Floro al que se le ha impuesto una sanción de dos partidos.

La Sociedad Ornitológica la Costera, de Xàtiva, informa que desde mañana al día 23 se celebrará en Almería, en Aguadulce, el mundial de ornitología. La sociedad setabense estará representada por la mayoría de sus socios. Está previsto que participen 27.000 aves lo que supondrá un récord de participación en este tipo de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario