miércoles, 18 de enero de 2012

Parells, efeméride especial, FITUR y oposición

Jornada de miércoles, 18 de enero. Día “del parells” en Canals. La lluvia tampoco poco ayer con la procesión a Sant Antoni. Día de la inauguración de FITUR, la Feria Internacional del Turismo, en IFEMA, en Madrid. El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, inauguba hoy, a las cuatro y media de la tarde, el stand "Destino, provincia de Valencia". Xàtiva es uno de los pocos municipios de interior con stand propio, junto a ciudades próximas como Ontinyent o Alzira. La concejala de turismo, Marian Soro aseguró en la SER que la asistencia a este tipo de eventos es “rentable” para la ciudad. Xàtiva ofrecerá en FITUR escapadas culturales o de naturaleza de fin de semana desde 110€.

Efeméride hoy my especial para "dolorosos y dolorosas": 18 de enero de 1990. A las 10.30 h se desploma el campanario de la iglesia de San Agustín, hecho que produce una gran conmoción en la ciudad.

Les hablé el otro día del Consell Esportiu Municipal y de sus representantes. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva se ha ratificado en su negativa a reformar los estatutos del Consell Esportiu Municipal para incluir en el Consejo de Gerencia a representantes de todos los grupos municipales. En este organismo sólo hay representación del equipo de gobierno y del grupo socialista, además de los miembros escogidos por la coordinadora de clubes. La reforma de los estatutos ha sido tratada ahora por la Junta de Portavoces y allí el PP ha mantenido la posición del alcalde. Según ha informado el Bloc el PP argumenta que Compromís y EU “no agradecieron el ofrecimiento de ser incluidos en el Consell Esportiu y se dedicaron a criticar su funcionamiento en el pleno que se tenían que modificar los estatutos”. El concejal del Bloc, Joanjo Garcia, ha afirmado que “si el Consell quiere ser democrático, tiene que contar con la participación de todos los grupos políticos municipales y de todos los sectores deportivos con suficiente diversidad, y no tiene que ser un simple organismo de asentimiento de lo que se decide desde el equipo de gobierno y desde la concejalía de deportes.” Garcia se ha mantenido en la postura de no asistir a las reuniones del Consell Esportiu mientras no se modifiquen los estatutos para poder asistir con voz y voto.

La concejala socialista del Ayuntamiento de Xàtiva, Xelo Angulo, ha manifestado su indignación y la de su grupo municipal por el voto en contra de nuevo a las propuestas de la moción presentada el último viernes al pleno para exigir por acuerdo plenario que la Generalitat valenciana mantenga las unidades actuales el próximo curso escolar en el colegio Pla de la Mesquita. Para Angulo “este voto en contra de una moción manifiesta de nuevo la doble moral y el doble discurso del partido popular de la ciudad donde ante los miembros del Consell Escolar Municipal vota a favor de pedir conjuntamente la no supresión y en el pleno cambia su voto para no enfrentarse con el PP de la Generalitat valenciana”. Angulo también ha recordado que las decisiones que se toman desde el Consell son consultivas y que no son vinculantes, no tienen la fuerza suficiente para ser efectivas si no van ratificadas por el órgano superior de la Ciutat que es el pleno. El PSPS sigue pidiendo su incorporación al Consell.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Navarrés ha propuesto a sus vecinos que completen una encuesta de satisfacción del Servicio de Información y Atención al Ciudadano (SIAC) municipal. El objetivo principal que se persigue es mejorar la calidad del servicio. Además de una valoración global o del trato recibido hay ítems tan concretos como si considera adecuada la temperatura de la sala o si hay suficientes máquinas se café y bebidas. Se contesta a través de Internet.

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha invitado a las mujeres del municipio a participar en la celebración del día de la mujer trabajadora. Se les pide que “presten” su rostro para confeccionar murales, audiovisuales y carteles. Hay que enviar una fotografía “tipo carnet” con un tamaño mínimo de 15x20 cm. antes del 31 de enero al correo de la concejalía de educación de su ayuntamiento.

Ideas para abaratar la vida. Un nuevo acuerdo del Ayuntamiento de Ontinyent con una empresa privada permitirá a los usuarios del polideportivo nuevas ventajas relacionadas con el abono para hacer uso del polideportivo municipal en 2012. En este caso, el establecimiento “Kilómetro 42”, dedicado a la venta de productos relacionados con el running y el atletismo en general, asumirá el 100% del coste del abono anual del polideportivo de todos aquellos clientes que realicen una compra mínima de alrededor de 120 euros en este comercio. La empresa asumirá el coste de los 20 euros anuales que se pide para hacer uso de las instalaciones del polideportivo.
 
Mañana me voy a FITUR. Mandaré algún tweet.

1 comentario:

  1. Félix, recuerdo el día que cayo el campanario de San Agusti, yo estaba en el cole, nos asomamos Al oír el gran estruendo y era todo una polvareda, las personas que vivían enfrente no podían salir de sus casas. Un desastre, yo iba a séptimo de EGB.

    ResponderEliminar