martes, 24 de noviembre de 2015

Paga extra, universidad y empleo

El Ayuntamiento de Xàtiva paga la mitad de la paga extra de 2012. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàtiva ha dado luz verde a la liquidación de parte de la paga extra de diciembre de 2012. En concreto se pagará la parte proporcional de 48 días, el período que comprende desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto. El pago asciende a 99.587,78. La paga extra de diciembre de 2012 de los empleados públicos se suprimió mediante Real Decreto. Su supresión tenía un carácter temporal y estaba vinculada a las circunstancias económicas del momento. El concejal de Personal Joanjo Garcia ha asegurado que se intentará pagar el resto en este mismo año. La cantidad que se abonará figuraba en las cuentas municipales como crédito no disponible. Es decir no se resta de ninguna partida presupuestaria sino que estaba ya prevista.

Cerdà apuesta por el Consorcio de las Comarcas Centrales para conseguir la universidad de Xàtiva. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà ha participado en la jornada inaugural de la quinta edición de la Universidad de Invierno de Ontinyent, que organiza anualmente la Universidad de Valencia. La intervención de Cerdà se ha enmarcado en un seminario sobre economía, llamado “Las comarcas centrales a debate”, en el que también han participado el alcalde de Ontinyent y presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez; el alcalde de Alcoi, Toni Francés y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant. La mesa redonda ha sido moderada por Jorge Hermosilla, vicerrector de Participación de la Universidad de Valencia. Cerdà ha comentado la situación actual del consorcio de las Comarcas Centrales. El primer reto para el consorcio, según ha apuntado Cerdá, es lograr “la reactivación económica de los municipios, para lo cual tenemos que trabajar conjuntamente”. Para conseguir esta cohesión, el alcalde cree que se debe impulsar la unión entre sociedad civil y ayuntamientos, mediante la creación de un Consejo Económico y Social de las Comarcas Centrales. 


Durante la parte final de su intervención, Cerdá ha puesto sobre la mesa la necesidad de reindustrializar las comarcas centrales, que debe ir ligada a la innovación, tanto en tecnología como en productos y procesos industriales, a su juicio. Otra de las reivindicaciones expresadas por el alcalde es la implantación de una extensión universitaria en Xàtiva, clave para el futuro desarrollo de la ciudad. La mejora de las infraestructuras ferroviarias, así como la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Turismo en las Comarcas Centrales también fueron reclamados por Cerdà. El alcalde ha puesto de relieve la posibilidad que ofrece el consorcio a la hora de acceder a financiación por parte de las instituciones europeas. Otro de los beneficios es lograr una mayor capacidad de influencia en el marco de negociaciones con las administraciones central y autonómica.

La Guardia Civil ha desmantelado una organización dedicada al robo de viviendas en la localidad de Xàtiva. La Guardia Civil ha desmantelado una organización dedicada al robo de viviendas en la localidad de Xàtiva. En el marco de la operación “KUMATO” se ha procedido a la detención de 3 varones y a la imputación de un cuarto, dos de ellos menores de edad, de nacionalidades española y ucraniana. Los agentes han incautado diferente material procedente de los robos como ropa, relojes de pulsera, palos de golf, herramientas y diferente material tecnológico. Gracias al operativo establecido por la Guardia Civil se ha podido esclarecer mas de 60 hechos delictivos que habían generado gran alarma social entre la ciudadanía de Xàtiva. Estas personas actuaban principalmente de noche o cuando sabían que los propietarios no estaban dentro del domicilio. Para ello planificaban los robos en reuniones, siempre dirigidas por uno de los detenidos reconocido como el cabecilla del grupo, para así distribuirse las tareas. En ocasiones este cabecilla no tenía ningún impedimento de actuar solo si era necesario. Para realizar estos hechos los implicados se trasladaban hasta la urbanización a pie desde la localidad de Xàtiva por los senderos de las montañas para así evitar ser descubiertos y volver por el  mismo recorrido con los objetos sustraídos. Los agentes localizaron una cueva de una zona montañosa de Xàtiva, donde pudo ser recuperado parte del material sustraído. Las diligencias han pasado a disposición del  Juzgado de Instrucción  nº 1 de  Xàtiva.


Este jueves, elecciones a consejos escolares en los diferentes centros educativos de Xàtiva. Este jueves se celebrarán elecciones a consejos escolares en los diferentes centros educativos de Xàtiva. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Xàtiva, Amor Amorós, ha remarcado la importancia de este proceso electoral, ya que “el Consejo Escolar es la principal herramienta de participación educativa, el punto de encuentro de toda la comunidad educativa donde se construye, entre todas y todos, la escuela que queremos”. La concejala ha hecho un llamamiento a la participación en las votaciones. Según Amorós, “el éxito educativo es un objetivo y una responsabilidad de todos”. Por su parte, el concejal de participación ciudadana, Miquel Alcocel, ha destacado la importancia de esta convocatoria: “es muy importante que se implique la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas posible y que las elecciones sean un éxito para configurar una escuela abierta, democrática, crítica, colaborativa y comprometida”. Amorós ha recordado que, en caso de no poder asistir a las votaciones, existe la posibilidad de votar por correo o a través de un mensajero, animando a la ciudadanía a informarse en los correspondientes centros escolares. Las funciones del Consejo Escolar son la aprobación del proyecto educativo de centro, así como del presupuesto. También debe establecer los criterios de la programación anual, supervisar el funcionamiento del centro, la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje, establecer relaciones de colaboraciones con otras entidades culturales y sociales, aprobar el reglamento de régimen interno y resolver conflictos.

Literatura y monólogo hoy contra la violencia de género. Literatura y monólogo contra la violencia de género. A las siete de esta tarde, en el Centro Cívico la Ferroviaria se hablará sobre literatura y mujeres con Francesca Ballester. Organiza Cos Natura. A las ocho de la tarde, en el CCX, organizado por el Consell de la Joventut, habrá un monólogo de Ana Plaza. Para mañana está prevista una marcha, desde las siete de la tarde, y una concentración, a las ocho de la tarde, ante el Ayuntamiento.

El Plan de Empleo Conjunto permitirá al Ayuntamiento de Canals contratar a 19 personas durante 3 meses. Desde la Concejalía de Promoción Socioeconómica del Ayuntamiento de Canals, se ha impulsado la contratación de personas desempleadas de la localidad a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas para el ejercicio 2015. El proyecto del Ayuntamiento de Canals ha promovido la contratación de personas desempleadas, para la ejecución de obras o servicios de interés general y social consistentes en el refuerzo a los servicios municipales de: servicios sociales, administración, informática, promoción, conserjería, notificaciones y brigada municipal. El personal por el que se ha solicitado subvención asciende a 19 personas y está compuesto por: 7 peones de la construcción, 2 pintores, 2 jardineros, 2 asistentes domiciliarios, 3 empleados administrativos, 1 conserje y 2 Técnicos medios informáticos en mantenimiento y reparación. El presupuesto de este Plan de Empleo Conjunto asciende a 68.000€. La Diputación y la Generalitat Valenciana han aportado 43.500 euros y el Ayuntamiento de Canals ha hecho aportación por importe de 24.700 euros. El inicio de actividad de los trabajos tendrá lugar el 1 de diciembre, tendrán una duración de tres meses y una jornada de 32 horas semanales.

Canals votará este jueves sobre la retirada de símbolos franquistas. Este jueves se votará en el pleno ordinario convocado en el Ayuntamiento de Canals la moción presentada por el grupo municipal Reiniciem en la que se pide la retirada de la simbología franquista de las calles de la localidad y, sobre todo, la retirada de las imágenes de Franco y Primo de Rivera, que cuelgan en las paredes del Casino Gran. Según Reiniciem aunque los partidos que ahora mismo están en el equipo de gobierno, PSPV y Compromís,  han pedido en varias ocasiones y con contundencia la retirada de estas imágenes mientras han estado en la oposición, ahora mismo, que están en el gobierno, esta formación tiene muchas dudas sobre cuál será su postura. El pleno se celebrará a las 21 horas en el salón de plenos del ayuntamiento.

Último día para inscribirse en el SERVEF aquellos interesados en ser contratados gracias al Plan de Empleo Conjunto en Enguera. El Ayuntamiento de Enguera informa que se va a iniciar un Plan de Empleo Conjunto con las Administraciones Públicas consistente en la contratación a tiempo parcial, durante tres meses de un capataz de albañil y tres peones albañiles y durante dos meses de un peón agrario. Las personas interesadas deberán estar inscritas en el SERVEF o inscribirse en él hasta hoy martes, 24 de noviembre, ser parados de larga duración, menores de 25 años o mayores de 45 años. Más información en la web del Ayuntamiento o en la Agencia de Desarrollo Local (Casa de la Cultura).

Pleno extraordinario hoy en Enguera. La sesión se iniciará a las ocho de la tarde. Se incluye en el orden del día el sorteo parta la elección de los miembros que formarán parte de las distintas mesas electorales. Además se incluye la modificación inicial de la ordenanza fiscal que regula el precio público el curso de monitor de tiempo libre, y la modificación inicial de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por casas de baños, dichas, piscinas, instalaciones deportivas y otros servicios análogos.

Se ha presentado el libro sobre el caso Mayuba en Barxeta. Barxeta ha acogido la presentación del libro "Un grito de libertad desde la arena (el caso Mayuba)" con la presencia del alcalde Vicent Mahiques y la concejala de cultura Cristina Oliver junto a Batiste Llopis, padre de acogida de Mayuba y Vicent Soriano, autor del libro. La presentación se incluyó dentro de los actos organizados con motivo de la Fira de la Tardor y tuvo una gran aceptación y participación de la gente, coincidiendo todos en que es necesario que las autoridades saharauis dejen de consentir la retención y secuestro de las jóvenes que quieren su libertad. Continúa de esta manera la presentación del libro en distintas localidades de la comarca.


El setabense Adrià Espí recibirá hoy el Premio Ondas Nacional de Televisión al mejor programa o serie de ficción emitido en Internet por “El mort viu”. El setabense Adrià Espí ha conseguido el Premio Ondas Nacional de Televisión al mejor programa o serie de ficción emitido en Internet por “El mort viu”.
Espí forma parte de un grupo de estudiantes de comunicación audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.El jurado le ha otorgado el premio por ser un proyecto innovador y arriesgado que supone un salto de calidad evidente en el incipiente mundo de las webseries, a nivel de producción y a nivel del carácter transgresor de su guión. Es además, afirma el jurado, el producto del impulso y la creatividad de jóvenes talentos impulsados por una institución académica como la Universidad Pompeu Fabra. Junto al setabense forman el grupo Lluís Ferrer, Joan Losada, Martí Pavía y Jordi Porcel.Se trata del trabajo final de grado. Tan solo se ha realizado el programa piloto y el grupo está a la espera de conseguir la financiación suficiente como para grabar toda una primera temporada.
 “El mort viu” narra la historia de una familia, que navega entre el drama y la comedia, pasando por el género fantástico, el costumbrismo y el humor negro. La gala será conducida por Pepa Bueno y Jaime Cantizano. Se retransmitirá a través de Movistar Plus y podrás verla en streaming de vídeo en directo a través de CadenaSER.com y los dispositivos móviles de la SER desde las 20 horas. 

Hoy, desde las 13'30h, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Xàtiva, se reúne la comisión de ayuda a los refugiados del conflicto sirio, con asistencia de la directora general de Inclusión Social de la Generalitat Valenciana, Elena Ferrando. El motivo es informar de la situación actual de las gestiones llevadas a cabo y dar a conocer los recursos puestos a disposición de la comisión por parte de los ciudadanos de Xàtiva.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, se reunirá esta tarde con la alcaldesa de Navarrés.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha publicado la lista de admitidos y excluidos para el puesto de subalterno en los Servicios Sociales municipales. Son 184 las personas admitidas.

Gent de la Consolació informa de que necesitan urgentemente una maleta que ya nadie gaste y se continúa recogiendo carritos de niño, cunas, mochilas, etc. y juguetes para repartir la próximo navidad. Se pueden entregar en su local de la plaza Sant Jaume los lunes y martes por la mañana.

Cruz Roja Xàtiva tiene previsto repartir hoy los alimentos y productos procedentes de excedentes comunitarios.

La comisión fallera  Benlloch Aleixandre VI de Xàtiva estrena web. Esta decisión responde a la necesidad de difundir las noticias que ocurren alrededor de las comisiones falleras de la ciudad. Su dirección es www.fallabenlloch.es

Los Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana van a impartir un curso en Enguera, para personas empleadas, de formación continua denominado: “Redes sociales aplicadas a las empresas turísticas.” Días de realización 14 y 15 de diciembre, de 16:30 a 20:30 horas en la Casa de la Cultura de Enguera. Para inscribirse pasar por la Agencia de Desarrollo Local de Enguera en la Casa de la Cultura.

El Centro Ocupacional La Costera organiza un campeonato de Boccia. Este jueves el Centro Ocupacional La Costera junto a la Coordinadora de Centros Ocupacionales y con la colaboración del IES Dr. Simarro de Xàtiva, organizan un encuentro de Boccia en Genovés. Participarán alrededor de 60 deportistas de varios centros ocupacionales de la provincia de Valencia.
Comenzará a las 11.00 de la mañana y se disputarán partidas de diversas modalidades de este deporte: canaleta, manual y bowling-boccia. Según fuentes del centro ocupacional, "este es uno de los objetivos a la hora de organizar encuentros como estos. Aparte de ofrecer la competición a las personas con discapacidad, dar a conocer a diferentes colectivos de la población que este tipo de personas también pueden hacer deporte. En este caso lo hacemos con alumnos de bachillerato, los cuales nos ayudarán como voluntarios en el desarrollo del encuentro de boccia ". Por otra parte, la directora del Centro Ocupacional, Amor Amoróa, expresaba también "su agradecimiento al Ayuntamiento de Genovés por sus facilidades para poder llevar a cabo esta competición". Por lo que a la vertiente deportiva, este será el primer encuentro que se disputa de los tres que realizarán a lo largo del año. Genovés, Manises y Valencia serán las tres poblaciones donde se celebrarán esta temporada los encuentros de boccia y en los que participará el CO La Costera de Xàtiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario