viernes, 23 de agosto de 2013

Manda el deporte en la tregua política

Esta mañana el día ha aparecido nublado. La Alameda limpia. Desde Correos se ve todavía el carrusel de los caballitos. Viernes, fin de semana para descansar (¿?) y para ver y  vivir el primer partido de liga del Olímpic. Parece ser que no pasaremos tanta calor, pero, siendo Xàtiva, mejor no hacerse ilusiones.

Esta mañana estaba en marcha un radar en la carretera del Hospital. Es un punto habitual y varios son los conductores que han advertido de él o lo han maldecido.

Calma chicha en la política. Creo que estamos ante las vacaciones de los políticos locales aunque siguen habiendo declaraciones sobre símbolos constitucionales y los que no lo son. El alcalde ha anunciado que las empieza el domingo, tras el partido de mañana del Olímpic.

Se ha abierto un frente relacionado con uno de los "puntos negros" de la gestión del PP. Lo ha publicado Levante-EMV: un juzgado investiga a petición de la fiscalía el sobre coste de 6 millones de euros en la plaza de toros de Xàtiva. A esperar reacciones.

Esta tarde, a las 19.30h. en el Teatre Ideal de Castelló se entregan los premios literario de esta localidad.

En Vallada esta mañana ha sido la "desencaixonà". Esta tarde habrá vaquillas y por la noche, concierto a cargo de la Unión Protectora Muscial y charlotà taurina y de disfraces para terminar.

En Moixent, este mediodía ha sido la ofrenda al Padre Moreno. Esta tarde: visitas al campanario, parque infantil, partida de pilota, exhibición de gimnasia rítmica, visita teatralizada al Moixent medieval, concurso de melones. Por la noche, cabalgata de disfraces y disco móvil.

En Enguera, desde las 20.30h. marcha nocturna organizada por ADENE.

Son fiestas este fin de semana en Navalón. Se inician también los actos en las de Llanera de Ranes. Son fiestas en l'Olleria y Ontinyent.

Y la información deportiva manda ante el inicio de la liga para el Olímpic y el Llosa.


Sexta semana de trabajo en el Olímpic, queda una sesión de entrenamiento antes del primer partido de liga. Recuerden que el primer partido de liga se jugará mañana sábado en la Murta, a partir de las 19.00h. ante el At.Baleares. Mañana se podrá adquirir el pase de socio del Olímpic en el mismo Campo Murta, incluso mediante tarjeta. Se podrá adquirir también durante los próximos partidos. El partido del sábado será arbitrado por el catalán Alejandro Fernández Pérez. Será ofrecido en directo por la IB3.

El Olímpic ha llegado a esta última semana de preparación con demasiadas bajas aunque se podría recuperar a alguno de los lesionados aunque fuera para entrar en la convocatoria. Es seguro que se convocará a dos jugadores del juvenil para completar los dieciséis.

Chistian Perales, con molestias en el tobillo, podría entrar en la convocatoria. Menos opciones tienen Pifarré, recuperándose de un fuerte golpe en el muslo, y Pau Franch, recuperándose también de un fuerte esguince de tobillo, o Marenyà, todavía sin la seguridad y confianza necesaria tras haberse dislocado el hombro en el partido jugado en la Murta ante el Alzira. Quedan totalmente descartados Mendoza y Rifaterra, ambos con problemas en la rodilla.

Peris no ha completado los últimos entrenamientos por una inflamación en el nervio ciático pero estará en condiciones de jugar.

En el equipo balear hay muy pocos jugadores de la pasada temporada, son bajas por lesión, Del Castillo y Biel Guasp, que siguen su recuperación, y por sanción Xavi Ginard. El equipo blanquiazul visita Xàtiva con una plantilla joven, con muchas caras nuevas (sólo repiten Ginard, Del Castillo y Thiago Benevides respecto a la temporada anterior) y con claro carácter mallorquín. Afrontan el primer partido con mucha ilusión de la mano del nuevo técnico, Nico López, que ha formado un plantel competitivo pese a la reducción del presupuesto. El equipo pernoctará esta noche el Hotel Vernisa.

Continuará probando la próxima semana, Privat, jugador africano de Costa de Marfil, delantero, la temporada pasada jugó con el Cacereño. El club trabaja muy en serio en la incorporación de un defensa, sobre todo por la lesión de Mendoza, jugador que podría acudir al entrenamiento de esta tarde.

Hoy se entrenará en la Murta a partir de las seis de la tarde.

Sólo es un posible once. Aparicio ha jugado en los últimos entrenamientos con Francis, Ramón y Belda por las bandas, Revert y Pepín como centrales, centro del campo para Samu y Vaquero, bandas ofensivas para Denis y Jhon Edison y arriba David y Nando Ramón. Si Peris entrara en el equipo inicial se podría tener la opción de jugar con Belda como central junto a Pepín.

Apuestas: Olímp Xàtiva - Atl.Baleares : 64% "1" y 86% "1X"

NOTICIAS

El partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda B entre el Ontinyent y el Olímpic será arbitrado Raúl Nicolás Espejo, del colegio murciano.

La UD Castellonense disputará a partir de las 19:30 horas el Trofeu de Festes, que servirá para presentar la plantilla a la afición.  Será el último amistoso de pretemporada y el rival será el CE Alberic.

El Navarrés jugará en Chella hoy un triangular junto al Algemesí. 20.00h.
Viernes 23 Agosto: CD Buñol - UD Canals 20:00
Viernes, 23 de agosto, Cullera B – Llosa B 20.00
Sábado 24 Agosto: CD L'Alcúdia de Crespins – La Sènia Juvenil  18.30
Sábado, 24 de agosto, Recambios Colón – Canalense 20.15h.
Sábado, 24 de agosto,  SD Vallada - Moixent CF, 18.00h
Sábado, 24 de agosto, Anna – Barxeta, 19.00h.

El Salón de Actos de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana en Valencia (FFCV) ha acogido esta mañana el sorteo de las eliminatorias de la Fase Territorial de la Copa RFEF. Castellón-Torre Levante y Cullera-At. Saguntino se enfrentarán en primera ronda, mientras que Alzira y Ontinyent, exentos de la primera ronda, se verán las caras en semifinales.

En presencia del vicesecretario general de la FFCV, Santiago Navarro, se ha procedido al sorteo para determinar los emparejamientos y orden de campos de las tres eliminatorias de la Copa RFEF, para el que se habían inscrito seis clubes (At. Saguntino, C.D. Castellón, C.F. Cullera, C.F. Torre Levante , U.D. Alzira y Ontinyent C.F.) con el siguiente resultado:

Primera eliminatoria (5 y 12 de septiembre)
1.- C.D. CASTELLON - C.F. TORRE LEVANTE
2.- C.F. CULLERA - AT. SAGUNTINO
Exentos: U.D. Alzira y Ontinyent C.F.

Segunda eliminatoria (19 y 26 de septiembre)
3.- U.D. ALZIRA - ONTINYENT C.F.
4.- VENCEDOR 1 - VENCEDOR 2

Final (17 y 24 de octubre)
VENCEDOR 4 - VENCEDOR 3

Estas eliminatorias tendrán lugar en el campo del club citado en primer lugar para el partido de ida, y en el segundo para el de vuelta. Las disposiciones disciplinarias en esta competición se aplicarán de conformidad con lo dispuesto en los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La ya tradicional Subida a la Creueta de Xàtiva será el tercer domingo de septiembre, día 15. Este año se celebra su décimo aniversario.

Árbitros. El setabense José Luis Lagardera Ventura, colaborador de esta emisora, debutará en Tercera División con 20 años con el partido Eldense – Villarreal B. El partido se jugará el domingo a las 18.30 horas.

En marcha ha algunos clubes de la ciudad, como el Club Bádminton Xàtiva. Ya queda menos para las primeras competiciones.



2 comentarios:

  1. ¡j...., calma chicha!. ¡Menuda "bomba informativa publica hoy Levante-EMV para toda la Comunitat Valenciana sobre Xàtiva....!

    ResponderEliminar
  2. Acepto corrección. No he leído esta mañana el diario. Gracias por la aportación. Ya lo he incluido. Gracias

    ResponderEliminar