martes, 27 de agosto de 2013

Fiestas, coles, teatro y Olímpic

Otro día que ha empezado gris en el cielo. Día de mercado en Xàtiva. AEMET amplía la alerta amarilla por tormentas hasta el jueves en Valencia y Alicante. Continúan los problemas en la red de agua potable de la ciudad.

Según ha informado el concejal socialista Nacho Reig Xàtiva pagará esta semana 400.000 euros de intereses de los préstamos del Plan Montoro.

Funciona, vaya si funciona, el huerto social de Gent de la Consolació. En Facebook hay varias imágenes de los frutos que está dando.


El rotativo Levante-EMV ha recordado hoy que Xàtiva no ha quitado el título a Franco ni ´País Valencià´ a una calle un año después del polémico canje aprobado en pleno.

Últimos días, hasta el domingo, para ver la exposición del dibujante Paco Roca en el Museo de l'Almodí.

El PSPV de Canals ha calificado la programación de la Fira de Canals como un "corta y pega", además de criticar que sea una empresa la que gestione la zona joven.

Anna, Bicorp, Bolbaite, Millares, Navarrés y Enguera recibirán ayudas para el deporte y la juventud que suponen una inversión de la Diputación de más de 8.000 euros.

Se inicia temporada. Para el 14 de septiembre se anuncia en el Gran Teatre, a les 22:30h, "Los hombres no mienten" con Arturo Fernández. Ya se pueden comprar las entradas.


Segundo día de fiestas patronales en Novetlè. En el facebook Somdenovetlè han colgado esta foto de la jornada de ayer...


Mañana iré a la procesión del Cristo, costumbre familiar.

En Llanera de Ranes esta noche habrá cena de sobaquillo, disco móvil y fiesta de la espuma.

En Anna habrá cine el aire libre, "Madagascar 3", también en Enguera.

En Vallada finalizan sus fiestas patronales con el día de los niños: parque infantil, el espectáculo "Llega el circo" y correfoc.

Y la información deportiva...




Séptima semana de trabajo en el Olímpic.



El club ha desestimado, tras visionar las imágenes, presentar recurso a la segunda tarjeta mostrada a Álex Vaquero, la que supuso su expulsión en el primer partido ante el At.Baleares y que hará que se pierda el próximo ante el Ontinyent. Tras ver las imágenes el club considera que la tarjeta que le mostró Alejandro Fernández Pérez se ajusta a la acción. El Olímpic perderá por sanción para el próximo partido a Álex Vaquero y a Jhon Edison, que fue expulsado con roja directa.

Jornada de descanso hoy para la plantilla. En la sesión de ayer no se pusieron las botas Pau Franch, Mendoza y Rifaterra. El primero tiene difícil llegar al domingo, los otros dos no lo harán.

Pifarré y Marenyà, que se perdieron el último partido por molestias, entrenaron con el grupo aunque, si llegan al partido, lo harán sin estar aún en condiciones óptimas.

Mañana será presentada la documentación en Federación que hará oficial el fichaje del defensa Kike Alcázar, quien desde el viernes entrena con la plantilla, quedando conformada la plantilla por 20 jugadores. Tras jugar en el Olímpic dos temporadas fue fichado por el equipo extremeño del Villanovense de donde procede.

No hay decisión aún respecto a Privat. El jugador continúa entrenando con el equipo.

El equipo tiene previsto descansar hoy y ya entrenar desde mañana al sábado.

NOTICIAS

L’Hospitalet ha decidido solicitar la impugnación del encuentro del pasado sábado frente al Valencia Mestalla al considerar que Mario Arques no debería haber participado en el partido estar sancionado. El partido acabó con empate a dos goles.

El Huracán ha incorporado a Luismi, interior derecho. En las últimas temporadas ha militado en el Lugo y el Alavés. Ha conseguido el ascenso en las dos últimas temporadas.

Ya hay designaciones arbitrales para la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se disputará el 4 de septiembre. El árbitro del Barakaldo-Amorebieta, del que saldrá el rival del Olímpic el próximo 11 de septiembre, será César Soto Grado, del colegio riojano.

Jordi Calavera ha renovado hasta 2016 con el Nàstic. No es lo habitual, lo de las renovaciones a largo plazo, en esta categoría.

El partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda B entre el Ontinyent y el Olímpic será arbitrado Raúl Nicolás Espejo, del colegio murciano.

El Ontinyent C.F. lanza una atractiva oferta para los padres que decidan comprar camisetas para los más pequeños y pequeñas de la casa. Las tallas para niños, de la 6 a la 14, se venderán con un descuento extra que deja la equipación en un precio de 25 euros, tanto para socios como para no socios. Con el precio estará incluido que el niño o niña pueda salir al terreno de juego en los prolegómenos del encuentro para fotografiarse con sus ídolos cuando se disponen para la foto oficial del once titular.

La UE Olot anuncia el fichaje del delantero centro Arnal Llibert, procedente del Valletta de la Liga de Malta.

El delantero centro sub-23 suizo Kevin Gissi supera el periodo de prueba y es nuevo jugador del CD Alcoyano.

En una clasificación general de la segunda B, con los ochenta equipos, tras la primera jornada, el Olímpic ocupa la posición nº 68.

Resultados de pretemporada:

Recambios Colón 1 Canalense 1
L’Alcúdia de Crespins 4 La Sénia juvenil 0
Cullera B 1 Llosa B 1
Vallada 0 Moixent 1
Anna 4 Barxeta 1

Mañana miércoles, 20h en el Sequiol Llosa B – Rafelguaraf

Mañana miércoles a las 20.00 h se jugara el segundo partido amistoso del Navarrés de pretemporada en casa contra el Carlet.

Arranca el fin de semana la primera jornada de la regional preferente con estos partidos en el grupo III

Jornada 1: 2013-09-01

Castellonense – Canals
Pego – Contestano
Alginet – Alcoyano B
Massanasa – Sueca
At.Carcaixent – Benigànim
Catarroja – Alginet
Dénia – Jávea
Canalense – Gandia
Playas de Gandia - Tavernes

Ciclismo. La ciclista Anna Sanchis ha llegado a un acuerdo con el equipo Lotto Bellisol para correr como cedida en esta formación belga el Tour de Ardeche. La prueba francesa, en la que la corredora valenciana ganó el premio de la montaña en 2012, se disputa sobre seis etapas, del 2 al 7 de septiembre. En su camino hacia el Campeonato del Mundo, la ciclista de Xàtiva tiene por delante otras pruebas que le servirán de preparación. Está con su equipo (Bizkaia-Durango) en Francia, donde hasta hoy disputa el Trophée d’Or. Posteriormente, el 1 de septiembre correrá el GP Plouay, prueba francesa puntuable para la Copa del Mundo.

Baloncesto. Ayer a las 19:30 h en el polideportivo municipal de Canals comenzó de manera oficial la temporada del Fem Bàsquet Canals con el inicio de los entrenamientos de pretemporada del grupo senior. Hoy será el turno de la escuela municipal de baloncesto del FBC. Cualquier niño/a a partir de 4 años puede participar en su escuela de baloncesto.

También ha iniciado la pretemporada en Nou Bàsquet Xàtiva.

Frontenis. Desde mañana miércoles al sábado se disputa en Rotglà i Corberà en campeonato de frontenis de fiestas organizado por el club de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario