martes, 13 de agosto de 2013

"El Machero" y otros protagonistas de un caluroso día de agosto

Siento mi ausencia en este blog durante los últimos tres días. Al fin de semana (en el que suelo desengancharme) se unió una jornada, la de ayer, con muchos frentes abiertos que tuve que atender y lo de escribir en este blog quedó relegado. La calor no ayuda y acentúa mi "perritis" habitual cuando me siento en el sofá.

Desde la ventana de la emisora veo un trocito de Real. Soy de Fira. Me gusta la Fira y lo lo oculto. No concibo estos días fuera de Xàtiva. Esta mañana han colocado las señales de prohibición de estacionamiento en las calles del circuito urbano (desde la noche del 14 al 15).

La Reina y las damas han recogido hoy sus coches oficiales.


Compromís ha anunciado el esmorzar firer el próximo jueves con Enric Morera (portavoz de Compromís y diputado autonómico), Emili Altur (diputado provincial), Joan Gilabert (portavoz Compromís de la Vall d'Albaida) i miembros de la Ejecutiva Nacional del BLOC. Nuevas Generaciones del PP ha anunciado su soparet firer para el viernes 16. Ximo Puig también estará en la Fira.

El fin de semana nos dejó el sepelio de "El Machero". Tal vez no lo conozcan , ni a él ni a su camión, pero, en mi caso, le acompañé en muchos viajes. De adolescente compartimos muchos viajes gracias a las actuaciones del grupo de teatro Claret con el "Jesucristo Superstar". Siempre salíamos antes que lo demás, en su camión conocí a cantantes de copla, los "cartuchos"...Me dejó buenos recuerdos. Ya más mayor fue él y su camión quienes trasladaron la imagen de la Dolorosa desde San Agustín (cuando se desplomó su campanario) hasta la iglesia del Carmen. Después siempre que le he visto le he saludado y siempre que pasaba por su casa, al inicio de la subida al castillo, le buscaba a él y a su camión verde. Es verdad que no le había saludado en los últimos meses. DEP.

Otro setabense que ha hecho algo "grande". El setabense Octavio Pérez ha conseguido la medalla de bronce Pérez viajará hasta Canadá para disputar el Mundial de Duatlón GGEE, que se celebró el sábado en Ottawa. Pérez, compitió en categoría M-35 en distancia Sprint, prueba que consta de  5Kms de carrera a pie, 20Kms de bicicleta sin “drafting” para finalizar con otros 2,5Kms de carrera. Acabó la carrera con una micro rotura muscular.



Desde el próximo 14 de agosto, el socio de AFSA Alfredo García, expone un conjunto de 10 fotografías bajo el título de "Microfragments". Esta muestra fotográfica se enmarca dentro de las actividades de "La Fira Alternativa de Xàtiva" y en ella se funden las imágenes de Alfredo García con los textos de Vicent Terol. La exposición se podrá visitar desde mañana en el local de CaMot (C/Jacinto Castañeda s/n).


Pep Gimeno "Botifarra" actúa esta noche en Albalat de la Ribera.

Mañana, oportunidad para donar sangre en Xàtiva, desde las 17.30h en el centro de salud y en el centro de especialidades.

En Enguera esta noche hay cine en la plaza Manuel Tolsà.

En Bolbaite esta tarde habrá un taller de iniciación al ritmo y a la percusión.

La Escuela de Música Francisco Belda de Moixent ha conseguido una subvención de 9.264,69€ de la Generalitat. Por otra parte, la SM la Constancia ha conseguido otra subvención de 4.200 € por parte de la Diputación de Valencia para la organización de diferentes conciertos a lo largo de 2013.

Este próximo viernes, en Vallada, a las 22h. en el restaurante "LA SAL DEL ROMER" habrá una cena solidaria en beneficio de la Asociación Espanola contra el cáncer.

Ese día, también en Vallada, habrá un partido de fútbol femenino a favor de la AECC. El Vallada se enfrentará al Ontinyent femenino desde las 22.00h. El coste de la entrada será la voluntad de cada espectador. Lo recaudado se destinará a la lucha contra el cáncer.

Como una acción de divulgación  de los jóvenes talentos musicales de Moixent, desde el Ayuntamiento de Mogente, se ha programado un concierto que se realizará en la villa el próximo viernes 30 de agosto y que contará con cuatro de los músicos mejor formados de nuestro municipio-Será a las 22.00h, en los Jardines del Parador, en la calle Venerable Padre Moreno. Será ofrecido por los músicos:
Clarinete: Diego Jorques Mollà
Soprano: Inmaculada Palmí Alcober
Trompeta: Jorge Jorques Mollà
Piano: Óscar Vaquerizo Mollà.


Y en deportes...


Quinta semana de trabajo en el Olímpic, semana del último partido de pretemporada, en Cullera, en principio el próximo sábado, a las siete de la tarde. Se ha suspendido el partido previsto para mañana miércoles, ante el Conquense, en el Portal del Caroig.

Sesiones dobles en Enguera esta semana. Ha dado fiesta jueves y domingo.

Ayer se celebró junta directiva. Muchos puntos en su orden del día que fueron tratados y que afectan tanto a la faceta deportiva como social.

Pendientes del sorteo de la Copa del Rey. Para la primera ronda de la Copa del Rey: 18 campeones de tercera y de los 25 de segunda B siete quedan exentos. Hay que sobrevivir hasta principios de diciembre, pasar las tres primeras rondas, para que nos toque un primera.

Se han cumplido con los trámites burocráticos. A fecha de hoy la plantilla contratada está formada por Francis y Jacobo (Almansa); Ramón, Mendoza, Pepín, Belda, Peris y Pablo Revert (Ribarroja); los centrocampistas Rifaterra, Nando Ramón, Álex Vaquero, Dennis Nájera, Samu (La Roda), Marenyà (Castellón), Pifarré (Murcia Imperial), David (Yeclano) y John Edison (Alcoyano); y los delanteros Pau Franch y Christian Perales (Novelda).

Ya entrena el grupo, sin jugadores a prueba salvo Fernando.

El primer partido de liga se jugará el sábado 24 de agosto a las 19.00h. ante el At. Baleares. También se ha acordado que en la segunda vuelta el partido allí se jugará sábado 4 de enero por la tarde. Se evita así jugar la víspera de la fiesta de Reyes. El primer plazo de tramitación de licencias en 2B finaliza el 2 de septiembre.

Parte de enfermería:

Con molestias. Pau Franch (tobillo), Pifarré (muscular), Rifaterra (rodilla), Marenyà (clavícula. Hoy se le practicará una ecografía, pendiente de resultado).

NOTICIAS

Después de su paso por el Cartagena la temporada pasada, el enguerino Jorge Perona, ha fichado por el Huracán C.F



Hoy 20:30, Paterna: Paterna C.F. - Ontinyent C.F.

El Alcoyano ha informado que son a día de hoy 2.238 socios. Esperan llegar cuanto antes a los 2.500.

Ajedrez. El setabense Pablo García ha tenido la oportunidad de participar en el Open Internacional de Andorra. Participaron cerca de 200 jugadores y como ha asegurado el setabense ha sido una buena oportunidad para enfrentarse a jugadores con mejor clasificación.

Baloncesto. El joven setabense de 28 años Carlos Bonet será el entrenador del ESET Ontinyent Martínez Valls Baloncesto de Ontinyent, responsabilidad en la que estará acompañado por Juan Carlos Calabuig y Rafa Micó, técnicos formados en las categorías inferiores del club. El club ha fichado, entre otros, a Jaime Juan Martínez, jugador de Enguera y a Nacho Rodríguez, de Moixent, de 28 años de edad.

Fútbol. El próximo viernes, en Vallada, habrá un partido de fútbol femenino a favor de la AECC. El Vallada se enfrentará al Ontinyent femenino desde las 22.00h. El coste de la entrada será la voluntad de cada espectador. Lo recaudado se destinará a la lucha contra el cáncer.

El exjugador del Olímpic Gabi ha asumido la dirección desde el banquillo del Castelló de la Ribera B.

COTIF. La selección española debutó ayer en el COTIF de l’Alcúdia con una victoria muy sufrida ante Arabia saudí por 1-0. La “Rojita” se impuso gracias a un gol de penalti de Santi Mina en el primer tiempo. Sin  embargo, Arabia Saudí no le perdió la cara al partido y apretó en la segunda parte gozando de claras oportunidades de gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario