viernes, 30 de agosto de 2013

Adiós agosto, bienvenido septiembre. Un ciclista y de todo un poco

Ha sido noche de lluvia en casa, lluvia que, según dicen, desaparecerá unos días para recordarnos que todavía es verano. Acaba agosto, mes donde manda lo extraordinario; llega septiembre, mes donde las cosas vuelven a su sitio.

Ayer volví a ver por televisión "Siete novias para siete hermanos". Volví a disfrutar de ella.

Se despide agosto. Se acaban las vacaciones para unos. Terminan los becarios de Diputación en los ayuntamientos, acaba la escoleta del Gozalbes-Vera. Día de corte de agua para algunos vecinos de la calle la Reina y de mercado pasado por agua.

El PSPV de Xàtiva señala al alcalde Alfonso Rus como "único responsable" de las obras en la plaza de toros que han supuesto los "desmesurados sobrecostes". El concejal socialista Rafael Llorens afirma que la gestión "no ha sido sólo nefasta, sino que tampoco se ajusta a la ley, y en el Ayuntamiento no se hace nada sin su aprobación" .

El concejal socialista Nacho Reig afirma que la deuda total de Xàtiva alcanza los 33 millones,el 120% del presupuesto.

Aplazada la obra teatral de Arturo Fernández en Xàtiva por "problemas de salud". No tiene fecha y se ha dejado de vender entradas.

A partir del lunes 2 septiembre ,por obras, se cortará el tráfico en el sentido P. España-Fte. 25 caños.

El alcalde de Barxeta, Vicent Huet, asistió ayer a la firma del convenio entre la Conselleria de Turismo y el Ayuntamiento de Alzira para un centro BTT, en el que la Conselleria ha incluido en Barxeta para que forme parte de este proyecto y aporte sus rutas y senderos.

La Diputación se reúne hoy con la Confederación Hidrográfica para agilizar la limpieza de barrancos, entre ellos, los de Chella.

El ayuntamiento de Canals ha puesto en marcha una web especial dedicada a la próximo Fira de Setembre.

Fin de semana de fiesta y feria de San Gil en Enguera, muy recomendable. Fiestas en Montesa, Novetlè, Llanera de Ranes, Rotglà i Corberà, la Font de la Figuera, l'Alcúdia de Crespins....

Los ganadores de Sona la Dipu DJ’s 2012 actúan hoy en Vallada.

Una petición desde la protectora de Xàtiva:


Esta perrita fue encontrada hace unos 10 días por un polígono de Xàtiva, el chico que la encontró estuvo a punto de atropellarla ya que iba totalmente desorientada. Después de pasar por el veterinario y comprobar que no lleva chip le buscan con urgencia una acogida o adopción definitiva porque la perra que tienen no la acepta y al mínimo descuido le tira a morder, le buscan con urgencia una nueva casa antes que pueda ser atacada. Es una perrita de tamaño pequeño, muy tranquila y obediente, aproximadamente tiene un añito y medio. Si alguien puede ayudar a esta monería que contacte con Amparo, tfno: 654 748 266

Y la previa de la jornada deportiva, con ciclista recordado incluido




El domingo a las siete de la tarde en el Clariano el Olímpic se enfrentará, en partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato, al Ontinyent. Partido de rivalidad, por la proximidad de ambas ciudades, que tal vez llega demasiado pronto en el calendario. No va ser día del club. Las entradas costarán 15 y 20€. Será arbitrado Raúl Nicolás Espejo, del colegio murciano. Inicia su segunda temporada en segunda B.

De nuevo las bajas es el principal problema del equipo de Xàtiva. A los lesionados Pau Franch, Mendoza y Rifaterra, se han unido los sancionados Álex Vaquero y Jhon Edison.

Respecto a la semana anterior cabe destacar la incorporación del último jugador fichado, el defensa Kike Alcázar. Jordi Marenyà, ausente por lesión ante el At.Baleares, ha entrenado durante la semana con normalidad y podría ser una de las novedades en el once. Otro jugador que sale de una lesión, Pifarré, ha entrenado también con normalidad, pero, al tratarse de una lesión muscular, seguramente no llegará para estar en el equipo titular. Ayer se desestimó el fichaje de Privat, jugador que desde hacía una semana estaba entrenando con el equipo. Finalmente la plantilla disputará este primer tramo de la liga con 20 jugadores.

Esta tarde sesión de toda la plantilla desde las 18.00h. en la Murta. Mañana por la mañana, último entrenamiento.

La Peña Socarrats partirá hacia Ontinyent en caravana desde la plaça del País Valencià el domingo a las 17.30h.

El que ambos equipos perdieran su primer partido de liga supone ya esa “presión añadida” al ver el marcador de puntos con un cero.

En el Ontinyent la baja de Alberto, por sanción. El Ontinyent jugó ayer en Bocairent y se retiró con molestias Héctor Camps que es duda para el partido del domingo. El club ha anunciado que se ha alcanzado un acuerdo con Javi Ribelles y Cheikh para rescindir su contrato. Por el contrario ayer se hizo oficial el fichaje de Fernando Martín, central de 31 años procedente del Cartagena.

El partido contra el Constancia de Inca se ha confirmado: domingo 8 de septiembre a las 12h. Será arbitrado por David Jesús Pinto Herrera del colegio tinerfeño.

El lunes está previsto que se reúna la junta directiva. Entre otros asuntos está previsto que se fijen los precios para el partido de Copa del Rey a jugar en la Murta el miércoles 11 de septiembre.

NOTICIAS

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha aceptado a trámite y, de momento, ha dado la razón a l’Hospitalet con respecto al recurso que los ribereños enviaron el lunes para impugnar el partido del pasado sábado contra el Valencia Mestalla, ya que entendían que había habido alineación indebida del valencianista Mario Arques, sancionado. De esta manera, la decisión supone que el Hospitalet resulta ganador del partido contra el Mestalla por 0-3. El partido acabó 2-2.

El centrocampista Albert Puigdollers procedente del Recreativo de Huelva, nuevo jugador del CF Badalona.

El CD Llosa ha propuesto almorzar el domingo en el Sequiol y desde las doce ver el partido del CD Llosa ante el Torrevieja.

Castellonense – Canals (Árbitro Gracia Conejero, Álvaro, de Elda) Domingo a les 18:00h.
Pego – Contestano
Alginet – Alcoyano B
Massanasa – Sueca
At.Carcaixent – Benigànim
Catarroja – Alginet
Dénia – Jávea
Canalense – Gandia
Playas de Gandia – Tavernes

El canal autonómico balear, IB3, retransmitirá el encuentro del próximo domingo a las 12 horas que enfrentará al At.Baleares y al filial valencianista. También se podrá seguir el encuentro a través de su página web.

El Vallada femenino informa de que el próximo 2 de septiembre finaliza el plazo para inscribirse en el equipo. Se pueden inscribir desde los 12 años.

Mañana sábado, en Anna, en la plaza de la Palanqueta, exhibición de bike trial desde las 20.30h.

Hoy se inicia el torneo de frontenis “Fira de Setembre” de Canals.

El club de l’Alcúdia de Crespins ha organizado una pool party esta noche en la piscina municipal de la localidad. Se sigue buscando ingresos para sacar adelante la temporada.

Mañana hay amistosos de fútbol base desde las diez de la mañana en la Ciutat de l’Esport.

Otros partidos de pretemporada:

Hoy, 20.30 Chinchilla – Vallada
Hoy, 19.30 Anna – La Sénia Juvenil
Sábado, 17.30 Chella – Racing Algemesí juvenil
Sábado, 11.00h., Llosa B – Olímpic juvenil
Sábado, 19h. Aielo – Moixent
Sábado, 18.30h, Presentación del Enguera ante l’Alcúdia
Sábado, 12.00h. Canals B – Canals juvenil.

Las piscinas de Annauir, Torres d'en Lloris y la Murta de Xàtiva, cerrarán al público el próximo domingo por la tarde. La de la Ciutat de l’Esport el día 8.
Jornada 1: 2013-09-01

Ciclismo. Hoy, 30 de agosto de 2013, se cumplen 100 años del nacimiento de Diego Cháfer Ferrero, uno de los más grandes ciclistas valencianos y españoles durante los difíciles años de guerra y postguerra. Profesional en equipos como el Orbea, en su pueblo, Llocnou d'en Fenollet, Cháfer da nombre al polideportivo municipal. Su mayor éxito deportivo fue el segundo puesto en la Vuelta Ciclista a España de 1942 tras Julián Berrendero. Diego Cháfer, un ejemplo como deportista y como persona, falleció con 94 años, el 2 de septiembre de 2007.





No hay comentarios:

Publicar un comentario