viernes, 16 de agosto de 2013

Primer día, gente, gente y más gente

Primer día de la Fira: gente, gente y más gente. Por la mañana las terrazas llenas con familias y cuadrillas degustando un buen almuerzo de Feria. No ha faltado ni el huevo, ni el pimiento ni la sardina. Centenares de motos estacionadas en los alrededores del circuito urbano: un éxito de convocatoria, sin duda.



En el Real: gente y más gente. Y una cita clásica: la simultánea de ajedrez que además este año ha significado un homenaje para aquel que durante media vida se ha encargado de organizarla: Alfonso Pizarroso.



Se ha inaugurado las exposiciones de fotografía y pintura en la Casa de la Cultura y se ha entregado sus premios. Ha abierto una Fira del Bestiar que ya lo es del caballo, con nuevas y más instalaciones pero que sigue, con la competición de tiro y arrastre, manteniendo el recuerdo de los orígenes de la Fira.

Y políticos de Esquerra Unida y Compromís han visitado la Fira, han almorzado con los suyos, han acudido a los distintos medios de comunicación. Es lo que toca. La foto es del Facebook de Compromís...


Si anoche hubo un gran castillo de fuegos artificiales, la primera mascletà también ha recibido aplausos de los asistentes.Y mientras tanto, gente y más gente, y promociones de varias empresas, incluso de Red Bull, sin duda, utilizando un coche que no corre en los circuitos de fórmula 1.


Tarde de teatro infantil, con un público siempre fiel. También de Gran Prix en la plaza de toros donde han competido equipos de ocho poblaciones distintas y donde la vaquilla ha dado más de un revolcón.


En el Real L'Informador ofreció una cata de vinos acompañado de buen jamón, mientras en el Club San Patricio se disputaban las semifinales de su Open.



La noche tuvo varios frentes: el campo de la Murta albergó la cena de jubilados; Taiwan y sus bailes el Real; la falla del Espanyoleto el escenario de la plaça de la Seu y los grupos del Sona la Dipu la plaça del Mercat.

En mi caso cena con los amigos en el Racó de Betet: buena comida, mejor trato y sorpresa incluida porque mis amigos me hicieron soplar una tarta con motivo de mi cumpleaños. Gracias a todos los que me han mandado felicitaciones a través de facebook. Muchas gracias, de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario