jueves, 29 de agosto de 2013

Esperando el sol: asuntos que no se cierran.

Sorpresa esta mañana el ver una esquela en "Las Delicias". Ha fallecido José Sabater, de la gasolinera de Petroval, antes de la que había en la Font de Lleo, padre de Guillermo e Ignacio. Juro que hace unos días le vi caminar procedente de la gasolinera y pensé "mira que camina Jose, que bueno para él". DEP. Persona y rostro popular en la ciudad.

Llovió, y no poco, ayer en la comarca:
Moixent: 57
Vallada: 44
La Font de la figuera: 44
Canals:19
Estubeny: 11
Xàtiva: 9

En Novetlè no salió el Cristo aunque la cena familiar si que la realizamos. Una buena noche.

EU Xàtiva, a través de Cesca Chapí, ha pedido al ayuntamiento "que me moje" para conseguir un precio justo de los libros de texto.

Según el concejal socialista Nacho Reig "la deuda deXàtiva condena a la ciudad a diez anos de austericidio, desempleo y falta de iniciativas".

He escuchado las palabras de González Pons sobre los jóvenes de NNGG: sigue sin cerrarse en asunto.

Este viernes comienzan las Fiestas Patronales en Moncada . Este año la Unión Musical de Moncada quiere ofrecer un plato muy especial: "Fideos" (la Banda de la Unión Musical de Moncada) con "Botifarra" (Pep Gimeno). El concierto será este próximo domingo día 1 de Septiembre a las 22'30 h. el Mercado Viejo de Moncada, bajo la dirección de Vicente Roig Gimeno.

A partir del próximo lunes las instalaciones deportivas abrirán con su horario habitual.

El PSPV de Enguera ha denunciado que el El Patronato de Deportes ha pagado 4 autobuses para la sscuela de verano del Ayuntamiento, el ”Campamento Urbano”, mientras que se los ha negado a los alumnos de las escuelas deportivas, así como facturas correspondientes a exhibiciones de aves rapaces con un total del gasto de 830 euros.

El vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha destacado que "la apuesta por la investigación, la tecnología y la innovación conducen al sector agroalimentario a una posición de liderazgo".  Durante una visita a Industrias Alimentarias Enguera, que fabrica productos de panadería y bollería para Panamar y Cobopa del grupo Panstar, José Císcar , afirmó que "disponer de la tecnología más avanzada en el propio sector permite a las empresas el desarrollo de productos nuevos y diferenciados de la competencia y proyectos sólidos que aumentan la capacidad productiva". A este respecto, ha definido el éxito de esta empresa como la capacidad de desarrollar productos que llegan al consumidor.

Además, ha resaltado la dimensión internacional que ha tomado el sector de la producción de alimentos en la última década, dado que, tal y como ha subrayado, "se ha consolidado en mercados tradicionales e introducido en otros nuevos para generar nuevas oportunidades de crecimiento y empleo en la Comunitat Valenciana, aprovechando además los recursos y los productos de gran calidad de nuestra tierra".

La empresa visitada por el José Císcar, ubicada en Enguera, pertenece a Panstar, un grupo líder nacional en el sector de las masas congeladas para la fabricación de pan y bollería con las marcas Panamar, Cobopa y Pacfrén. La otra fábrica de Panstar en la Comunitat se encuentra en Albuixech. Entre ambas cuentan con 800 trabajadores de los 1.200 que tiene el grupo en toda España.


Imelsa se reúne este viernes con la CHJ para agilizar actuaciones en los cauces de Godella, Torres Torres, Losa del Obispo, Chella, Albalat dels Tarongers, Sot de Chera, Andilla y Gilet. Según Diputación "es prioritario que los municipios obtengan la autorización de la CHJ para que las brigadas puedan limpiar la maleza”.

Se han publicado las bases para cubrir un puesto de profesor en l'Escola Permanent d'Adults de la Font de la Figuera.

En la localidad de Montesa se ha instalado esta mañana un parque infantil en la calle Fernando Vila Pedroso.

Sona la Dipu DJ's, estará mañana en Vallada, con el evento que se suspendió el día 26 por la lluvia.

Día del patrón en Llanera de Ranes: misa, procesión, castillo y paellas.

"Cena de sobaquillo", prólogo de las fiestas en la Font de la Figuera.

Curioso:  en Moixent ha organizado para el próximo 3 de septiembre una charla  sobre las estafas más frecuentes. Será a las 5 y media de la tarde en la primera planta del Hogar del Jubilado de la localidad. Estafas, las hay.

Y la información deportiva:



Ya se conocen las sanciones impuestas. Álex Vaquero ha sido sancionado con un partido, la misma sanción que se le ha impuesto a Jhon Edison. Ambos se perderán el próximo partido en el Clariano aunque podrán jugar ante el Constancia. Cierto alivio en el club pues se esperaba una sanción de dos partidos para Jhon Edison. El propio jugador también se ha sentido más aliviado. La sanción a Jhon Edison es en aplicación del artículo 123. Este artículo del código disciplinario reza así:

Violencia en el juego. Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.

Ha ayudado en este caso la redacción del acta que, recuerden, motivó la tarjeta con esta explicación:

“golpear con el antebrazo a un adversario en la cara con uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego pero no en disputa directa entre ambos jugadores”.

Por este mismo motivo ha sido sancionado el jugador Alberto, del Ontinyent, que se perderá por lo tanto el partido contra el Olímpic.

Sesión doble ayer, la primera no para todos los jugadores de la plantilla. Por la tarde, la lluvia, llevó al vestuario visitante los ejercicios físicos. Luego se salió al terreno de juego.

Esta tarde sesión de toda la plantilla desde las 18.00h. en la Murta.

Marenyà o Pifarré han entrenado con normalidad. Son posibles altas. No ha entrenado Pau Franch que parece descartado para el domingo, junto a Mendoza y Rifaterra.

Hoy será presentada la documentación en Federación que hará oficial el fichaje del defensa Kike Alcázar, quien desde el viernes entrena con la plantilla, quedando conformada la plantilla por 20 jugadores.

No hay decisión aún respecto a Privat. El jugador entrenó ayer. Hoy se tomará ya una decisión al respecto. El próximo lunes, a las doce de la noche, se cierra el primer plazo de fichajes.

El partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda B entre el Ontinyent y el Olímpic será arbitrado Raúl Nicolás Espejo, del colegio murciano. Inicia su segunda temporada en segunda B.

El partido contra el Constancia de Inca se ha confirmado: domingo 8 de septiembre a las 12h.

El lunes está previsto que se reúna la junta directiva. Entre otros asuntos está previsto que se fijen los precios para el partido de Copa del Rey a jugar en la Murta el miércoles 11 de septiembre.

NOTICIAS

El defensa central Fernando Martín ha sido fichado por el Ontinyent. Fernando Martín Carreras es nacido el 21 de agosto de 1981 (32 años) y tiene una altura de 1, 84 y 84 kg. Llega procedente del FC Cartagena, donde ha jugado esta temporada y donde se ha encontrado preparando la nueva temporada y participando en gran parte de los encuentros amistosos. Fernando es conocido por la afición del Ontinyent, ya que ha visitado El Clariano a menudo formando parte del CD Alcoyano, donde jugó desde el año 2008 hasta el año pasado. Antes perteneció a equipos como la Cultural Leonesa, Benidorm, Eldense y Pego. Se caracteriza por la fortaleza defensiva tanto al juego aéreo como la lectura de jugadas, lo que le permite jugar en el eje de la defensa o como mediocentro defensivo.

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) informa de los calendarios oficiales para las categorías Segunda Regional Aficionado, Segunda Regional Juvenil, Liga Autonómica Cadete Copa Coca Cola y Liga Autonómica Infantil. En la segunda regional, en el grupo X, la primera jornada, el 15 de septiembre, estará configurada por estos partidos:

Bocairent – Albaidense
Montaverner – Enguera
Genovés – Quatretonda
Fenollet – Vallada
Anna – Agullent
Atlectic Xàtiva –Navarrés
Cocentaina – Beniarrés
Villena – Canals

El canal autónomico balear, IB3,  retransmitirá el encuentro del próximo domingo a las 12 horas que enfrentará al At.Baleatres y al filial valencianista. También se podrá seguir el encuentro a través de su página web.

El Huracán Valencia ha alcanzado la cifra de 700 abonados.

El @barakaoficial - @sdamorebieta (Copa) se jugará el miércoles 4 a las 20:00 h. Soci@s del @barakaoficial 5 €; público, de 10 a 15 €. De este partido saldrá el rival del Olímpic en la segunda eliminatoria.

El Nàstic - Alcoyano de Copa del Rey, el 4 de septiembre a las 20:30h.

El Vallada femenino informa de que el próximo 2 de septiembre finaliza el plazo para inscribirse en el equipo. Se pueden inscribir desde los 12 años.

Este próximo sábado, en Anna, en la plaza de la Palanqueta, exhibición de bike trial desde las 20.30h.

Jugado ayer: Llosa B 3 Rafelguaraf 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario