viernes, 9 de agosto de 2013

Esperando noticias del pleno, fin de semana de "fira"

Anoche me emocioné viendo a aficionados de mi "Espanyol" rindiendo homenaje a Jarque. Somos distintos los periquitos.

Hoy hay pleno en el ayuntamiento de Xàtiva. Mis tareas profesionales me impiden estar en él. Movido seguro pues desde la última sesión plenaria han pasado muchas cosas, está lo del COR, la petición de Santa Clara y la planta de Llanera, está lo de la moción conjunta de los grupos de la oposición de condena del nazismo, y está la fira montándose. Habrá foto de nuevo de Rus y Parra. Todo apunta a que el alcalde limitará la intervención de los distintos grupos. Ya veremos. De momento, por lo que he visto en las redes sociales ha empezado con la cancelación de la junta de PROEXA.

Durante el día de hoy se procederá a habilitar doble sentido circulación las calles A Maravall y C. Rámirez. La Feria tiene dos fines de semana y este es el primero, y se notará. Tras el 20 creo que muchos se irán pronto.

La página web del Ayuntamiento ya publica el programa oficial de feria.

Fuera de la política está lo de la presentación del Olímpic de esta tarde. Allí estaré.

Hoy ha visitado Quesa el  Conseller de Economía, Industria, Turismo y Ocupación Máximo Buch Torralva para inaugurar la Nueva Oficina de Turismo de Quesa, que tendrá su sede en el edificio del Museo.


La Diputación de Valencia destina una partida de 20.000 euros a la aldea de Navalón para la ejecución de la tercera y última fase del futuro albergue municipal que se construirá en el edificio del antiguo colegio municipal. Las Antiguas Escuelas de Navalón, ubicadas en la calle Cristo de la Montaña, se convertirán en un refugio para los miles turistas que recorren la Serranía de Navalón a través del GR-7, que une el estrecho de Gibraltar con el Peloponeso, el sendero de GR-237, que recorre tres comarcas de la provincia, o el paraje natural de “Umbría de la Plana-Lucena”.

AFSA hará una nueva salida fotográfica este domingo al Bosquet del Moixent.

En Enguera, esta noche, a las 23h. será el recital final del concurso de música de cámara Luis Blanes.

En Chella esta tarde recital de poesía y esta noche concentración de comparsas. Mañana por la noche será la entrada falsa de moros y cristianos. El domingo, a las ocho de la tarde, será el desfile.

En Moixent hoy es el pregó de la dansà, a las 20.15h. Mañana por la noche será la dansà.

En Bolbaite, esta noche, actuará el grupo de teatro de Anna. Mañana por la noche será la presentación de sus festeros y de sus reinas. El domingo habrá playback protagonizado por estos festeros.

En Bicorp hoy se presenta un libro que recoge la historia de su banda de música. El domingo habrá mercado medieval. La Asociación Cultural "La Almazara" en colaboración con el Ayuntamiento de Bicorp, organizan por segundo año consecutivo mañana sábado una ruta nocturna, la subida al Monte Mayor.

En Navarrés, esta noche, nueva actuación de los "Amigos de Humet".


Son fiestas en Quesa. Mañana los protagonistas serán los moros y cristianos.

El domingo desde muy pronto, desde las 8.30h. en la estación de autobuses de Xàtiva, primer campeonato de truc organizado por la falla Tetuán.

El domingo hay un acto muy especial en Xàtiva, el rosario de la aurora. Se saldrá a las 7.30 de la mañana desde la plaza de san Cayetano para llegar a la Cova del Coloms.

Semana de la Juventud en la Font de la Figuera.

El próximo lunes 12 de agosto tendrá lugar a las 12:00 horas un  homenaje a dos de los feriantes más históricos de la Fira de Xàtiva. El acto tendrá lugar en la Avenida Selgas, junto a la tradicional atracción dels cavallets, regentada durante décadas por los homenajeados. Pedro Tortosa Pla (1922) y su sobrino Pedro Bárcenas Tortosa (ya fallecido). Al acto asistirán el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus y el concejal de Feria y Fiestas, Ramón Vila. Se hará entrega de sendas placas conmemorativas a Pedro Tortosa Pla y a la viuda de Pedro Bárcenas Tortosa. El tiovivo original fue construido por el padre de Tortosa Pla allá por 1915, se trata de la atracción que viene desde hace más tiempo a la Fira. En la actualidad, esta familia de Guadassuar también regenta la atracción del coche de bomberos destinada a los más pequeños.

El hospital de Xàtiva acogerá el próximo 18 de octubre la III Jornada de abordaje del paciente con Cáncer de Pulmón Avanzado.

Y en deportes, hoy es la presentación del Olímpic...

A fecha de hoy la plantilla contratada está formada por Francis y Jacobo (Almansa); Ramón, Mendoza, Pepín, Belda y Peris; los centrocampistas Rifaterra, Nando Ramón, Álex Vaquero, Dennis Nájera, Samu (La Roda), Marenyà (Castellón), Pifarré (Murcia Imperial), David (Yeclano) y John Edison (Alcoyano); y los delanteros Pau Franch y Christian Perales (Novelda).

Son 18 ya los jugadores contratados. Alemany espera firmar a un par más que puede salir de los jugadores a prueba. El presupuesto se ha ajustado y las condiciones que impone el Olímpic empiezan a ser muy restrictivas en lo económico. No hay prisa. En principio faltará cubrir con una de esas dos plazas que quedan la baja de Sergio Heras en defensa. Es una de las peticiones del entrenador, Toni Aparicio.

Toni Aparicio no podrá contar hoy con todos sus efectivos. No puede jugar Pau Franch (con un fuerte esguince de tobillo) y tampoco podrá jugar Pifarré, con una rotura de fibras, que puede hacer que se pierda el inicio de la liga. Tampoco pueden jugar ni Denís (con problemas en la rodilla) ni Rifaterra. Se podría recuperar a Samu. El primer plazo de tramitación de licencias en 2B finaliza el 2 de septiembre.

No ha habido entrenamiento esta mañana porque por la tarde es el partido en la Murta, partido de presentación, ante el Alzira.

Los socios y aficionados en general del club tendrán la  entrada  gratuita hoy. A las ocho será la presentación y luego el partido. Tras un breve acto protocolario de presentación de la plantilla y de los parlamentos el Olímpic se medirá de nuevo al Alzira de tercera división. Hay cierta rivalidad entre estos dos equipos que  data desde los años 30 del pasado siglo, en concreto en la Fira d’agost de 1932 ya se enfrentaron por primera vez en un amistoso de pretemporada. En esta pretemporada ya se han enfrentado: 1-1 (Christian Perales)

En las instalaciones del Campo Murta podrán adquirir el pase de socio  para esta temporada todos los aficionados que lo deseen.

Desde el club está previsto un recuerdo especial para Maroto en el acto de presentación de hoy. El minuto de silencio se trasladará al inicio del partido contra el Alzira.

Estará presente la peña Socarrats que quiere rendir homenaje a Sergio Heras y a Juan Monar. Pondrán a la venta las camisetas para esta temporada.

Ya tenemos grupo y calendario en la segunda B. La primera jornada, el 25 de agosto, en el grupo tercero, con valencianos, catalanes y mallorquines, nos traerá estos partidos:

Levante UD B – Elche Ilicitano
UD Llagostera – Villarreal CF B
CF Reus Deportivo – Huracán Valencia CF
Gimnàstic de Tarragona, SAD – Lleida Esportiu
CF Badalona – AE Prat
UD Olot – RCD Espanyol de Barcelona B
CD Alcoyano – UE Sant Andreu
Valencia Mestalla – CE L’Hospitalet
CD Olímpic Xàtiva – CD Atco. Baleares
CD Constància – Ontinyent CF

Ese primer partido en casa se puede jugar domingo a las 12 del mediodía.

Así pues empezamos en casa. En la segunda jornada jugaremos contra el Ontinyent en el Clariano. La liga acabará, otra vez, y se está convirtiendo en costumbre, contra l’Hospitalet, porque así ha sido en las últimas dos temporadas, pero esta vez en casa, el 11 de mayo. El 5 de enero se juega contra el At.Baleares, allí, fecha conflictiva porque obligará a entrenar los primeros

Ante el Valencia Mestalla se jugará en la Murta el 15 de septiembre. A la semana siguiente se jugará en casa del Alcoyano.

NOTICIAS

L’Olleria 0 Olimpic juvenil 1

El CE La Sénia, para cerrar la plantilla de juveniles, necesitan cinco jugadores. Los 5 primeros inscritos pasaran a formar parte de la plantilla. Si estás interesado hay que acudir mañana sábado a las 09,15 horas.

La Delegación de la Ribera del Comité de Árbitros de la Comunitat Valenciana ha informado del inicio el próximo 6 de septiembre de curso de formación de árbitros de fútbol. Se impartirá en la delegación de Alberic los martes y jueves de 19 a 21h. finalizando el 31 de octubre. Se pueden inscribir hombres y mujeres de entre 14 y 23 de edad. La cuota de inscripción es de 10€. Inscripciones abiertas en la sede de la Ribera desde el 15 de agosto.

También está abierta la inscripción para el curso de iniciación para cronometradores de fútbol sala y para árbitros que se iniciarán el próximo 1 de septiembre. Edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.

El Huracán ha firmado al delantero castellonense David Cubillas

Duatlón. El setabense Octavio Pérez viajará hasta Canadá para disputar el Mundial de Duatlón GGEE, que se celebrará el próximo 10 de agosto en Ottawa y en el que participará a partir de las 11:00 (hora local). Pérez, competirá en categoría M-35 en distancia Sprint, prueba que consta de  5Kms de carrera a pie, 20Kms de bicicleta sin “drafting” para finalizar con otros 2,5Kms de carrera.
La plaza para competir con la selección española la  consiguió tras proclamarse este mismo año en Pontevedra subcampeón de España de esta modalidad, si bien una semana antes consiguió también el subcampeonato europeo en la localidad holandesa de Horst.

Futbito. Se disputarán desde hoy las 24 horas de futbito de Rotglà i Corberà. Soroclima Autoescuela Saetabis se alzó con el primer premio del campeonato de futbol sala organizado por la falla murta Acadèmic Maravall. Se trataba de la segunda edición de este torneo celebrado en pabellón de voleibol de Xátiva, en total se inscribieron 11 equipos de los cuales, tal como hemos apuntado, Soroclima Autoescuela Saetabis se alzó con el primer premio dotado con trofeo y 800 euros, el segundo puesto fue para restaurante Nueva Vida que, además del trofeo obtuvo 250 euros , la tercera posición premiada con 100 euros y trofeo fue para Castelló y la cuarta posición conseguida por Loscos estuvo premiada con un jamón.

Frontenis. Continua el OPEN de frontenis en el Club San Patricio de Xàtiva. Sábado y domingo, cuartos de final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario