jueves, 15 de agosto de 2013

De la noche de inauguración. Estamos en Fira.

Fue una buena noche. Con tan solo algunos minutos de retraso, a las 22.42 horas, se empezó a ver en las pantallas del Campo Murta el privilegio por el cual Xàtiva organiza una feria, privilegio que se remonta al año 1250. Cinco minutos más tarde la primera de las damas, María Calabuig, llegaba al escenario, escenario decorado con elementos florales. Fueron llegando al escenario las demás damas y la reina, Cristina Roca, acompañada por el alcalde Alfonso Rus.
En el patio de butacas destacada representación del alcaldes de la comarca, de la Diputación y en otro tiempo concejales del ayuntamiento ahora desarrollando otras tareas como Marco A. Sanchis o Marcos Benavent.
Tras imponer la medalla, ponerles el anillo y obsequiarlas con un ramo de flores llegó el momento de los parlamentos. Emotivo el de la reina Cristina Roca. Los primeros aplausos los arrancó cuando recitó versos de Vicent Andrés Estellés, de su "Crema de Xàtiva". Como ella dijo se inauguraba "la fira más especial de su vida". Palabras de agradecimiento al ayuntamiento y sobre todo damas y acompañantes, y también para aquellos que la visitan y "que la hacen más importante cada año. La feria está hecha de gente, de amigos, de lugares, de familias".


El discurso del alcalde fue protocolario. Destacó es esfuerzo de todos por ofrecer una feria multidisciplinar. Palabras de agradecimiento. Se repitió, lo de "la millor Fira del Món". Tuvo su anécdota y en el momento de inaugurarla inauguró la de 2012. El himno de la Comunitat Valenciana cerró el acto oficial.
Y casi sin descanso se inició sobre el escenario el espectáculo homenaje a Michael Jackson "Forever king of pop". Ocho bailarines, dos de ellos especialistas en el trapecio y las cuerdas, cinco cantantes, cinco músicos y la discografía de Michael Jackson. Un espectáculo tuvo ritmo, momentos emocionantes, simpáticos, calidad. Hay quien le hubiera gustado no estar sentad para poder imitar alguno de los bailes.



Y un castillo de fuegos artificiales que gustó y mucho, que arrancó aplausos de los presentes. Por cierto,la Murta, se llenó".

En otro lugar de la ciudad se pudo unir terrazas y música. En la plaça del Mercat se pudieron escuchar a los grupos locales y también disfrutar en las terrazas de una noche no demasiado calurosa.



Mucha gente por el Real y también por las atracciones. Las autoridades, reina y dama acudieron a la primera noche de cant d'albaes en la plaça sant Pere. Mientras esto pasaba se empezaba a trabajar ya en el circuito urbano para el trofeo de velocidad.


La peque ya subió a su primera atracción. Por primera vez no se tapó ojos y oídos con el castillo, creo que hasta lo disfrutó. Ya lleva dos pulseras de colores chillones, creo que va a ser el artículo de la Feria. Hoy toca cena con los amigos y supongo que mucho "real".

En otro orden de cosas: Mendoza está lesionado. No llega seguro al primer partido de liga. Ya son cinco los lesionados cuando falta una semana para empezar la liga. Hoy no entrenan.

1 comentario: