martes, 26 de marzo de 2013

Medalla, obesidad, turismo, aspersores y más cosas

Martes Santo. Día de procesión de penitencia con Nuestra Señora de la Esperanza y el Cristo de la Buena Muerte. Mañana, el Encuentro, primero en Manises y luego en Sant Francesc.

Un dato que ha facilitado el Ayuntamiento: un 3'3% de los niños setabenses padece obesidad infantil. Todo aquello que se haga para evitar un futuro obeso es una gran inversión. Y de obesidad algo sé por mi mismo.

El ayuntamiento de Xàtiva ha anunciado que volverán las visitas teatralizadas al castillo tanto en la primera pascua como en la segunda. Se iniciarán a las 13h. Estuvo el año pasado y lo pasamos bien. Se repiten lugares y personajes: los Papas Borja, el poeta Aben Hazan y el Conde de Urgel. Tienen una hora aproximada de duración y no incrementa el precio de la entrada. Soro ha dado datos de las distintas rutas que se promueven desde la oficina de turismo. Así en 2012 la ruta de la crema fue solicitada por 4.610 usuarios, la de los Borja por 7.910 usuarios y la de las fuentes por 2.780 usuarios. A estas rutas se unen las organizadas por los talleres de empleo. La del año pasado contó con 703 mayores y 344 niños. se ha reforzado la zona de picnic del castillo.



Respecto al paraje de la Cova Negra el concejal Perigüell ha anunciado que el paraje "se refrescará" los días de Pascua de 6 a 7 de la mañana, y que esta primera pascua habrá 5 monitores para jugar con los niños a juegos tradicionales y dos castillos de aire para que tengan entretenimiento, de 11 a 18h.. Habrá servicios especiales de limpieza y recogida de residuos en la zona y en Bixquert. Según el concejal el año pasado, estos días, el paraje recibió entre 2.500 y 3.000 visitantes al día.

Bomberos de Xàtiva continuaban esta mañana desplazados el incendio de Barx.

Más de 1.200 personas participaron en la procesión de las Palmas. Este procesión se ha convertido en una gran cita para niños, jóvenes y familias. Enhorabuena.

Como cofrade de la Dolorosa hoy me han pinchado desde Levante-EMV: este Viernes Santo nuestra imagen saldrá a hombros, seguro.

Anoche escuche algunas de las interpretaciones en la audición de su Semana Cultural en el Conservatorio Municipal. Lástima que pocas las disfruten. Hoy habrá otra a partir de las siete de la tarde.


Continua la Semana Cultural también en el colegio de la Inmaculada, y en el Josep de Ribera, y en el Simarro (con actividades especiales dedicadas a Bulgaria) y en otros centros de la ciudad. También hoy hay una charla sobre biografías de mujeres en la Casa de la Cultura de Xàtiva (18.00h.).Carrers d'Art está en marcha y según informa el ayuntamiento ya se han entregado las primeras 12 obras.

Día de pleno en Canals donde se dará cuenta de la renuncia de un concejal y de iniciativas como una muestra de arte callejero.

Y próximas citas que llaman mi atención: el 14 de abril habrá una marcha solidaria contra el cáncer en Vallada. Ya tienen su camiseta.


La responsable del área, Amparo Mora, Oreto Segura, diputada de Educación y Javier Paniagua, director del centro ‘Francisco Tomás y Valiente Alzira-Valencia’, han hecho entrega esta mañana al presidente de la medalla conmemorativa del 40 aniversario de la UNED, que el rector Antonio Gimeno otorgóa la Diputación de Valencia en agradecimiento por el apoyo que presta la corporación a la universidad desde hace 35 años.

 
Os dejo la información del Olímpic:


Primer entrenamiento ayer de la semana para el Olímpic, semana de dos partidos de liga y además ante dos rivales directos en la lucha por la promoción. Entrenaron todos con normalidad, salvo Pau Franch que trabajó con el fisioterapeuta por molestias leves, y el lesionado Ramón. El lateral, con una fisura en un hueso del pie, corrió ya a buen ritmo y empezó a golpear el balón con zapatillas. Está pendiente de una nueva prueba radiológica. No estará disponible para ninguno de estos dos partidos ante Huracán y Alcoyano. El otro ausente es Guirado a quien se le espera mañana en Xàtiva tras su convocatoria con la selección filipina para disputar la Copa Desafío en Manila. No llega al partido de mañana aunque estaría disponible para el partido del domingo. Hoy ha disputado el último partido, se ha ganado 1-0 a Turkmenistan consiguiendo la primera plaza del grupo. Guirado ha estado en el equipo inicial y ha sido sustituido en el m.66.

No hay sancionados. Rifaterra, Pepín, Ferran y Mendoza recibieron una tarjeta amarilla en el último partido aunque no supone sanción. Respecto al último partido se recupera a Marc de Val cumplida su sanción por acumulación.

Ayer en el entrenamiento el asunto más comentado fue la actuación arbitral de Jesús Muñoz Mayordomo en el partido ante el Villarreal B y su decisión en la jugada que propició el penalti en contra.

El partido entre el Huracán y el Olímpic será dirigido por Cristian Adrián Lixandru, del colegio aragonés. Árbitro español de origen rumano. Ha dirigido esta temporada 7 partidos en segunda B con el balance de una única victoria loca, dos visitantes y cuatro empates. Ha mostrado 36 tarjetas, lo que supone una media de algo más de cinco tarjetas amarillas por partido a repartir entre los dos equipos. No ha mostrado ninguna tarjeta roja directa y ha pitado un único penalti.

La Peña Socarrats partirá hacia Manises a las 18:45 desde el Portal del Lleó.

El Olímpic es el único equipo que ha derrotado esta temporada al Huracán. Lo hizo en la Murta con goles de Néstor, Pau Franch y Carles Salvador. El gol del Huracán fue marcado, de penalti, por Javi Rubio.

En la próxima jornada, además del Huracán-Olímpic, se juega un interesante l’Hospitalet-Levante B y un Alcoyano-Ontinyent. El Sant Andreu jugará en casa del Espanyol B. Toda la jornada se juega mañana salvo el Binissalem-At.Baleares, que se jugará el jueves a las 12h., y el Nástic-Prat fijado para el miércoles 3 de abril a las 20h.

El equipo tiene previsto entrenar hoy en la Murta, y tras el partido de mañana, entrenar viernes y sábado, por la mañana, también en la Murta.

El Huracán CF quiere “huracanizar” el mayor número de gente posible y ese es el mensaje que transmite el cartel del encuentro de mañana. El Huracán CF quiere contar con toda la grada llena para sumar una victoria clave. El precio de las entradas será de 4 euros en Tribuna, 3 euros en Preferente y 2 euros en la Grada Fondo. Además, los abonados contarán con una promoción especial: cada abonado de Huracán CF podrá retirar para ese encuentro 2 invitaciones, de forma totalmente gratuita, en las zonas de preferente y fondo.

David Porras dirigirá hoy su primer entrenamiento al CD Alcoyano tras sustituir a Asier Garitano.

El Huracán, con 63 puntos, encabeza la clasificación; con 60 l’Hospitalet y Olímpic; 56 puntos tiene el Levante B. El Alcoyano es quinto con 55, 51 tiene el Sant Andreu y se mete en la lucha el Nàstic con 48 puntos, a ocho de la promoción.

El partido entre el Olímpic y el Alcoyano, del Domingo de Pascua, será dirigido por César Soto Grande, del colegio riojano. Carlos Moreno Hidalgo, del castellano manchego dirigirá el Valencia Mestalla-Olímpic.

En la página de Facebook del Olímpic dan el dato: El año pasado el Badalona fue 4º con 65 puntos en 38 partidos. Siguiendo esa proporción jugando 40 partidos este año con 68,42 (69 puntos) estaría la 4ª plaza por lo tanto sólo hay que ganar 3 partidos más o sumar 9 puntos.

1 comentario:

  1. Nos toca a los portadores de la Virgen Dolorosa, el Viernes Santo, continuar la tradicion de más de 200 años procesionando nuestra imagen por las calles del casco antiguo de Xàtiva. A hombros, como siempre se ha hecho, y como queremos que se siga haciendo y pondremos los medios para que así siga siendo año tras año y lo sigan haciendo las futuras generaciones como lo hicieron los que nos precedieron y nos legaron esta bonita y emotiva tradición. Ánimo portadores de la Dolorosa¡

    ResponderEliminar