viernes, 22 de marzo de 2013

Por poco no llego. Se aprieta la agenda

Pensaba que no iba a tener tiempo hoy para escribir en este blog pero dispongo de unos minutos. mañana apretada con rueda de prensa incluida de la concejala Yolanda Sipán. Sipán y responsables federativos, han presentado el campeonato de España de Atletismo Adaptado que durante el fin de semana se va a disputar en Xàtiva. Son 46 participantes procedentes de toda España. La ruede de prensa nos ha permitido ver las dificultades con las que se encuentran estos atletas para poder competir. Sipán también ha presentado el acto de esta tarde: la entrega de becas a deportistas destacados. Se reparte 16.000€ en 83 becas de diferentes cuantías, individuales y colectivas. El acto será en el Gran Teatre. A nivel político el PSPV local ha puesto el acento en la plusvalía de las viviendas, plusvalías que tienen que pagar los que menos tienen y no los bancos, algo que no se entiende muy bien.

Cuando hemos ido a la rueda de prensa hemos podido comprobar, como ayer, la larga cola para presentar la solicitud para acceder al Plan de Empleo Municipal. Una oyente ha llamado para que le intentáremos aclarar una duda porque tiene dos hijos y sus dos hijos quieren optar al trabajo y el alcalde dejó claro en si día que no se contrataría a más de una persona por familia. Suerte.

Hoy es el día de mi cofradía, así que me voy a preparar las cosas, junto a otros cofrades, para la procesión de esta noche. Y quiero entrenar un poco porque el domingo tengo partido.

Lamentaré no estar en el homenaje de esta tarde a Merce Montell, una mujer a la que recuerdo como trabajadora infatigable y defensora siempre de la justicia social. Como mañana no podré estar en el concierto de Amics de la Costera in memoriam de Manuel Casesnoves por coincidir con la tamborada en la que participa la banda de nuestra cofradía.

Y eso sí, os dejo una amplia previa del Olimpic y con la ayuda de Iñaki Martínez un resumen del fin de semana deportivo.




Segunda sesión ayer de entrenamiento de la semana. Se realizó en Enguera, en las instalaciones del Portal del Caroig, buscando el césped natural. El equipo recibió la visita del presidente Alfonso Rus quien nos notificó que ángel Guirado es ya jugador del Olímpic. El presidente espera que sea un jugador que aporte mucho al equipo. Hoy se volverá a entrena en Enguera y mañana por la mañana también. Se recupera respecto al último partido a Ferran, cumplida la sanción por acumulación, pero se pierde a Marc de Val tras la quinta amarilla mostrada ante el Ontinyent. La quinta de marc de Val no estaba clara porque según las anotaciones del club eran cuatro aunque finalmente se ha confirmado la sanción.

Ramón está cada vez mejor. Ayer estaba previsto que se le hiciera una nueva placa del pie para ver la evolución de la fisura en uno de sus huesos, pero por un problema mecánico se ha aplazado al próximo lunes. El jugador espera empezar a correr a mediados de la próxima semana. Es baja segura para el próximo partido. Oriol Torres entrenó con normalidad con el resto de porteros y en el partidito ocupó una de las porterías. No hay otros jugadores con molestias. Rifaterra, que recibió un fuerte golpe en el ojo al inicio del partido contra el Ontinyent, entrenó con normalidad aunque con el ojo aún morado al igual que Pau Franch, que dejó el terreno de juego en la recta final del último partido por sentirse muy cargado y por precaución.

El próximo partido de liga ante el Villarreal B se jugará el domingo a las 12h. y con entrada gratis. Será arbitrado por Jesús Muñoz Mayordomo, del castellano manchego. Segunda temporada en segunda B. Primer partido que dirige esta temporada en el grupo III de la segunda B. Hasta ahora su balance es de cinco victorias locales, tres empates y una única victoria visitante. Se media es de casi seis tarjetas por partido, bastante repartidas entre locales y visitantes. El Villarreal B viene de empatar a dos goles en Binissalem. Se adelantó el equipo amarillo en dos ocasiones pero en dos jugadas a balón parado el equipo local consiguió igualar el partido.

Uno de sus jugadores, el lateral Fran García, ha avisado en la web del club: “somos uno de los mejores equipos de la categoría cuando se trata de jugar en casa. En el Mini Estadi somos un equipo difícil, que domina bien su campo, donde se ha demostrado que está muy caro puntuar. En casa creo que, jugando al nivel que jugamos, pocos equipos aguantan bien el tipo y casi siempre somos superiores”. Esperemos que en esta ocasión no lo sean.

Para el partido ante el Villarreal B la peña Socarrats ha organizado un autobús que saldrá a las nueve y media de la mañana desde Xàtiva para regresar tras el partido.

La Selección de Filipinas, con Ángel Guirado en sus filas, debería jugar el primer partido de la fase de clasificación para la Copa Desafío hoy a las 19:30 hora local, 11:30 hora española contra Brunei en Manila pero Brunei se retiró de la competición el 20 de Marzo y el partido quedará en un 3-0 con victoria de Filipinas. El domingo a las 19:30 hora local, 11:30 hora española, jugará contra Camboya y el martes contra Turkmenistan a las 19:30 hora local, 11:30 hora española.

El siguiente partido de liga para el Olímpic, entre semana, ante el Huracán, será el miércoles 27, a las ocho de la tarde, en Manises Aquí los aficionados del Huracán tuvieron precio reducido de las entradas, se espera ahora el mismo trato por parte del club de Manises. El partido será dirigido Cristian Adrián Lixandru, del colegio aragonés.

Ya hay hora del próximo partido de liga en la Murta. El domingo 31, a las once de la mañana, se disputará el partido de liga ante el Alcoyano en la Murta. El partido será dirigido por César Soto Grande, del colegio riojano.

Segunda B.

El Sant Andreu jugará la final de la Copa Federación tras imponerse ayer 0-2 al Tenerife B al que ya había ganado 2-0 en tierras catalanas. La final será ante el Lorca. El partido de ida se jugará en Murcia el 3 ó 4 de abril y la vuelta en el Narcís Sala el 17 ó 18 de abril.

Ayer dos equipos de la Comunitat Valenciana disputaron un partido en su 90º aniversario. El Alzira perdió 1-2 contra el Levante y el Castellón perdió 1-5 ante el Valencia.

Fútbol. El árbitro valenciano de la primera división, Antonio Miguel Mateu Lahoz, será el tercer ponente del “Cicle de Conferències COTIF XXX Anys”, tras el éxito obtenido en las dos anteriores por los entrenadores el Levante UD y el Valencia CF. La cita será hoy a las 19.30h. en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de l’Alcúdia.

Partido benéfico. Para el próximo 1 de mayo se anuncia un partido benéfico de fútbol entre los equipos de la UE Genovés y el equipo veterano del Valencia CF. Se iniciará a las 11 de la mañana en el campo municipal de Genovés.

Atletismo. Mañana y el domingo se celebrará en Xativa el III Campeonato de España por Comunidades Autonómas de Atletismo Adaptado. Está organizado por las federaciones españolas para personas con discapacidad física y visual, con la colaboración del Consell Esportiu Municipal y el Club Atletisme Xátiva. Partciparán atletas con discapacidad física, visual y con parálisis cerebral a los que se unirán atletas sin discapacidad de la Comunitat Valenciana. Entre los atletas más destacados podemos mencionar a Antonio Andújar, Xavi Porras, Sara Martínez y Martín Parejo, todos ellos participantes de la Paraolimpiada de Londres 2012. Como atletas promesas relevantes citar a Carlos Pérez, Daniel Ayora y Héctor Cabrera. Atletas destacados de la Comunitat Valenciana son Antonio Andújar, Kim López, Daniel Ayora y Héctor Cabrera. Señalar que las comunidades autónomas más representadas son la Comunitat Valenciana (13 atletas), Cataluña (9 atletas) y Madrid (8 atletas). La discapacidad visual es la de mayor representación entre los atletas. La participación conjunta de atletas con y sin discapacidad propiciara lograr mejores resultados deportivos y garantizará mayor brillantez en la competición.

Bádminton. En Näfels (Suiza) se disputa hasta mañana una competición Internacional Sub-17, en la que participan Austria, Bélgica, Rep. Checa, Italia, Luxemburgo, Eslovenia, Suiza y España, que está representada por la Selección Nacional compuesta por 3 jugadoras y 3 jugadores y entre ellos David Cervelló, jugador del Club Bádminton Xàtiva, València Terra i Mar. Está en juego el ascenso como selección al grupo A europeo .Este sábado se disputarán los Campeonatos Provinciales de las categorías alevín e infantil en Manises. Acuden los 8 primeros individuales y las 6 primeras parejas de dobles de cada uno de los rankings resultantes de las competiciones disputadas de los XXI JOCS ESPORTIUS. Este domingo darán comienzo los Campeonatos Autonómicos, obligatorios para poder participar en los de España. El Pabellón Municipal de Benissa acoge los autonómicos sub-19 y de veteranos. La Garriga (Barcelona) acoge este fin de semana la prueba del Circuito Nacional, calificada con 5 estrellas, valedera para los rankings clasificatorios para los Campeonatos de España de las categorías. Del Club Bàdminton València Terra i Mar acuden Anna Feliu, Nerea Alventosa, Nerea Ivorra y Raúl Martínez. Bádminton.

Baloncesto. Del 23 al 27 de marzo de disputa en Cádiz el Campeonato de España de selecciones Xàtivas alevines e infantiles. El Nou Bàsquet Xàtiva aporta dos jugadores a la selección infantil masculina: Rafa Peris Ricart y Eduardo Revert López; a la selección alevín masculina: Pablo Murcia Soler y David Perales Perucho; y a la selección alevín femenina la jugadora Isabel Bolinches Cerdà.

Tenis de mesa. Los tres equipos del TT Xàtiva Club tienen encuentro este fin de semana. En la segunda nacional el Recreativos Xàtiva jugará en Murcia ante el Agrorizao Totana este sábado a las cinco de la tarde. En la primera autonómica el Imagina Xàtiva jugará este domingo en Valencia ante el AD Valencia TM (11.00h.) mientras que en la segunda el Panaderías Rico (tercero en la clasificación) recibe al Requena (segundo) en el pabellón Francisco Ballester (10h.)

BTT. Este domingo se disputa en Navarrés el IV Campeonato Autonómico de BTT organizado por la Asociación de Bomberos de Navarrés con motivo de su décimo aniversario. De manera paralela a este campeonato se organiza la I Marcha BTT Bomberos de Navarrés. La marcha es de 37 kilómetros y el campeonato de algo más de 76.

Voleibol. El equipo senior masculino del CV Xàtiva recibe este sábado a las 16.30h. en el pabellón municipal de voleibol al CV Orihuela. A las 18.30h. el juvenil masculino recibirá al CV Altea. Durante el fin de semana hay hasta 8 encuentros de loas diferentes ligas de rendimiento en Xàtiva, Gandia y Castellón. En Primera Autonómica Juvenil CV Xàtiva - Chiringuitos del Sol-Orihuela Mañana 16:30 y CV Canals - UCAM Goldcar Canals Mañana 18:00 y en la Primera Autonómica Juvenil Fase Permanencia CV Xàtiva - CV Altea Mañana 18:30.

Ajedrez. Este sábado, en el salón Santa Creus de Canals, desde las 10 de la mañana, se disputará el Campeonato Autonómico de Ajedrez, en las categorías sub-8, sub-10, sub-12 y sub-18 organizado por el club “El Voltors”. En la Primera Autonómica última jornada que se disputará en el Pabellón Camilo Cano en La Nucia, Recreativos Saetabis Xàtiva - Carcaixent Mañana 17:00 y Goloso Peón - Els Voltors Canals-l'Alcúdia de Crespins Mañana 17:00.

Atletismo. Se disputa este domingo, con salida a las 8.45h. desde Villanueva de Castellón, la carrera de montaña “Font Amarga-les Salines”. La distancia es de 21 kilómetros. Hay también una marcha paralela para caminantes que se iniciará diez minutos antes.

Segunda Division B:
Villarreal B - Olimpic Domingo 12:00

Tercera División:
Borriol - Llosa Domingo 12:00

Regional Preferente:
Benigànim - Sueca Domingo 17:00
Canals - Castellonense Mañana 17:00
Silla - Canalense Domingo 17:00

Primera Regional:
Atlètic Xàtiva - Chella Domingo 16:30 Campo Paquito Coloma
Moixent - L'Olleria Domingo 16:30
Petrelense - L'Alcúdia de Crespins Mañana 17:00

Segunda Regional:
Barxeta - Càrcer Domingo 16:30
Castelló de la Ribera - Benimodo Mañana 16:00
Canals - Navarrés Mañana 19:00
Quatretonda - Llosa B Mañana 16:30
Montaverner - Vallada Domingo 16:30
Aielo - Enguera Domingo 17:00
Anna Descansa
Genovés Descansa
Fenollet - Agullent Mañana 16:30

Liga Nacional Juvenil:
Torre Levante - Olímpic Domingo 10:30

Primera Regional Juvenil:
Calpe - Plus Xàtiva Mañana 18:30
Almoines - Esport Base Moixent Domingo 16:30
Castelló de la Ribera - Deportivo La Rambleta Mañana 18:00
Canals - Mislata Domingo 11:30

Segunda Regional Juvenil:
Xàtiva FB - Carcaixent Mañana 18:30 Ciutat de L'Esport
Benigànim - Carlet Mañana 16:30
Alginet B - La Sénia Domingo 11:00
Enguera - Benifaió Mañana 16:30
Llosa - L'Alcúdia B Mañana 18:30
Racing Algemesí B - Genovés Mañana 16:00

Tercera Regional Juvenil:
AT Albalat de la Ribera - Castelló de la Ribera B Mañana 17:00
Sporting Canals - Vallada Domingo 11:30
L'Olleria - La Canal Mañana 18:15
Biarense - Genovés B Mañana 17:00
Font la Figuera - Benigènim B Mañana 16:00
Llosa B - Castalla Mañana 16:00

Liga Veteranos:
Olímpic - Beniganim Mañana 16:30
Ontinyent - Chella Mañana 15:45
Anna - Alberic Domingo 11:30
Llosa - Pobla Llarga Domingo 11:30
Esplai Contestà - Castellonense Mañana 16:00
Muro - Moixent Mañana 16:00

Liga Xàtiva Femenina:
Olímpic - San Antonio Benageber Mañana 16:00 Campo La Murta

Primera Regional Femenina:
Rojales – Xàtiva FB Mañana 17:00
Canals - Sporting Plaza de Argel C Domingo 16:30

Segunda Regional Femenina:
Esides Caramanchel - Navarrés Mañana 19:30
Calpe - Vallada Mañana 16:00

Futbol Sala:

Primera Provincial:
Favara Summumm - Dental Carralero Xàtiva FS Mañana 17:00

Segunda Provincial:
Colegio El Armelar - EJF Electricitat Xàtiva FS Domingo 12:00

Tercera Provincial:
Font la Figuera - Futsal Quart de Poblet B Mañana 16:30

Baloncesto:

Autonómica:
Petraher Basquet Sud - Enguera Basket Domingo 17:00

Preferente:
Genovés - San Pedro Moixent Mañana 18:30
Hermanos Balaguer Canals - Carcaixent Domingo 18:00

Primera Zonal:
L'Olleria Basquet - JuJuJu Aquacenter-NB Xàtiva Domingo 18:30
Inasema Canals - Blasmetal Aluminio-NB Alzira Mañana 16:00

Segunda Zonal:
Riosca-Basquet Manuel - Benigànim-Llosa Basquet Mañana 16:30
San Pedro Moixent B - Anna Mañana 17:00
Genovés B descansa
Enguera Basket B descansa

Junior Preferente:
Teixereta - NB Xàtiva Hoy 19:00

Junior Primera Zonal:
Genovés - Muro-Joyeria Adela Mañana 16:30
Enguera Basket - Iden Ripay Castalla Domingo 18:30
V-74 Villena Talleres Fialcar - San Pedro Moixent Mañana 20:00
FEM Basquet Canals - Monóver Mañana 16:00
Anna - Bassoil Estaciones de Servicio Mañana 16:00

Junior Autonómica Femenina:
Enguera Basket - Tavernes Mañana 17:00

Balonmano:

Primera Autonómica:
Benetússer - CH Xàtiva Mañana 18:00
Bar Brasilia BM Canals - CD Calasanz Mañana 20:00

Primera Autonómica Femenina Semifinales Ida:
Enguera - Riola Domingo 16:15

Frontenis:

En la Territorial Canals - Paiporta Mañana 17:00, en la Division de Honor Mare Nostrum - San Patricio Xàtiva Mañana 17:30 y Athletic Alcàntera - Canals Mañana 17:00, en la Primera Provincial Albaida - Moixent Domingo 10:00 y Anna - AT Manises Mañana 17:00, en la Segunda Provincial Canals C descansa y en la Tercera Provincial San Patricio Xàtiva B - Cad Catarroja Mañana 17:00 Frontón CT San Patricio.

En la Intercomarcal en Segunda División Barxeta - Benaguassil Mañana 16:30 y Benifaio - Font la Figuera Mañana 17:00, en la Tercera División Bolbaite - Chella Mañana 17:00, Atletico Chella - Castello de Rugat Mañana 17:00 y La Granja - Benicull Mañana 16:30.

Pelota Valenciana:

Mañana a las 18:30 en el Trinquet Municipal de la Llosa de Ranes se disputara una partida de raspall entre Raul y Moro contra Juan y Sidahmed.

En la Liga de Rapall por Trios en Primera Categoria Bicorp - Genoves y Oliva - Genoves B, en la Segunda Categoria Genoves B - Alzira y Bicorp C - Castello de Rugat B, en la Tercera Categoria Albalat de la Ribera - Bicorp D, Genoves C - Pego Fenix, en Cuarta Categoria Llocnou d'en Fenollet - Gavarda C, Bicorp E - Gavarda B y Benicull - Bicorp F, en Categoria Femenina Bicorp descansa.

En la Liga de Frontón por parejas en Primera Categoria C Quart de Poblet - Canals, en Segunda Categoria Sport Base Moixent B - Sport Base Moixent A, en Cuarta Categoria Canals B - Vinalesa C y en Categoria Juvenil Borboto B - Sport Base Moixent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario