lunes, 4 de marzo de 2013

Lunes gris, algo triste. Resumen deportivo

Empezamos semana. Empezamos un poco tristones por el empate del Olímpic. Lo intentan de todas las maneras posibles pero no llega el gol. Como dicen los jugadores se está un día "jodido" pero luego empiezas a pensar en el siguiente. Y eso es lo que hay que hacer.

Último día de la outlet en la Albereda de Jaume I. Otra vez con lluvia (débil de momento)

Ya está disponible el vídeo del último pleno municipal en el que destacaron la liquidación del presupuesto, la nueva ordenanza de las terrazas y la presión fiscal.

Ha supuesto un alivio: el presunto autor de los asaltos violentos a mujeres en Xàtiva fue detenido por la Policía Nacional de Valencia en la ciudad de Madrid. Lo contó el rotativo Levante-EMV: los agentes consiguieron localizar al individuo y arrestarlo. Ha habido otra noticia es este diario que me ha llamado kla atención: la construcción por una cooperativa de Xàtiva de ataúdes biodegradables.

Se acerca el 8 de marzo y Xateba ha anunciado una batucada para ese día a las ocho de la tarde ante el Ayuntamiento.


Según me ha contado Iñaki Martínez  el sábado por la noche en la Plaza Poeta Lorente de l'Alcúdia de Crespins se produjo un accidente entre dos coches. Uno arrolló al otro llevándolo contra una casa. Al menos hubo dos heridos que fueron trasladados al hospital y fuera necesaria la intervención de los bomberos.


Gent de Canals ha pedido al equipo de gobierno que procure ser cuidadoso y no cometa faltas de ortografía en sus escritos oficiales.

Y lunes de mucho deporte.

Tres partidos en 8 días, la presión por defender una posición, la de líder, los muchos minutos acumulados en muchos jugadores, el planteamiento defensivo del rival, la permisividad del árbitro con las pérdidas de tiempo y otras artimañas del rival, la falta de acierto, que los rivales han aprendido a jugarle al Olímpic y dan por bueno conseguir un punto en la Murta, la reiteración en los balones largos, la poca suerte…un poco de todo.

Partido trabado, con muchas interrupciones, sin ritmo, algo que acusó el Olímpic. 

Os cuento más...


El Olímpic volvió a tropezar en la piedra que nos dejó el Binissalem: no conseguimos romper el planteamiento defensivo del rival. Empate sin goles. Dijo el entrenador Toni Aparicio en rueda de prensa que estos partidos con algo de suerte los ganas y con mala suerte los puedes perder, ayer no tuvo el Olímpic ni buena ni mala suerte.

En la primera parte el Llagostera, aún dejando claro que daba por bueno el empate por su pérdida de tiempo, intentó jugar en el campo del Olímpic. En la segunda parte no salieron de las proximidades de su área. Partido de pocas ocasiones de gol. En la primera parte disparos de Carles Salvador, Pepín y Rifaterra. Por parte del rival un centro chut de Pitu que Francis controló en dos tiempos y un remate flojo de cabeza de Eloy.

En la segunda parte, tras unos primeros minutos donde el rival intentó no ceder metros, se pasó a jugar ya cerca del área visitante. Saques de esquina, algunas, pocas, faltas, no encontraron el remate. En el m.70 Pau Franch, tras una larga carrera, disparó a las manos del portero. En el m.82 Vaquero lanzó una falta que detuvo de nuevo Moragón. En el m.85 Nando Ramón tocó de cabeza dando el balón en la parte posterior del palo. Y hubo tiempo para un susto. En un contragolpe Francis evitó una clara ocasión de Álex. Ferrán lo intentó en el m.89 desde fuera del área. No hubo más ocasiones y al final al marcador no se movió. El rival nos ganó la batalla de los balones altos centrados al área.

Rifaterra vio la quinta amarilla y no jugará ante el Constancia. Pepín jugó de lateral. Heras y Mendoza fueron los centrales. La lesión de Ramón, con muletas desde el jueves, está a la espera del diagnóstico definitivo. Como positivo: Nando Ramón volvió a jugar, lo hizo en la segunda parte. Vaquero también salió en la segunda parte. Se completó la convocatoria con Genís, Xuso y Nacho Verdés.

Como mal menor estamos un punto más lejos de Alcoyano y Levante B que perdieron sus partidos. Como negativo que el Huracán nos ha igualado en puntos y que es líder gracias a la diferencia de goles. Y que el grupo de cabeza se aprieta y mucho: Huracán y Olímpic suman 56 puntos, 55 el Levante B, 53 l’Hospitalet y el quinto puesto es para el Alcoyano con 52 puntos, a cuatro tan solo de los líderes. Se ha descolgado el Sant Andreu, con 46 puntos, a siete de la promoción. El siguiente en la clasificación es el Reus, a 15 puntos del Olímpic.

Un partido más sin encajar un gol. Francis sigue siendo el mejor portero del grupo. Ayer intervino poco pero cuando fuer necesario lo hizo con solvencia.

La Peña Socarrats volvió a animar el partido, lo hizo, incluso, con nuevos cánticos (o eso me pareció a mí).

En esta ocasión se dispuso recogepelotas en ambas porterías, dos en la portería de Moragón, para intentar no ralentizar el juego.

El equipo, pese al empate, volvió a ser despedido con aplausos por los aficionados. Pitos y abucheos para el árbitro Collado López quien permitió desde el primer minuto las simulaciones, engaños y las pérdidas de tiempo del rival. Al portero Moragón se la enseñó en el m.85 de partido. No señaló deficiencia alguna en el acta y consideró el comportamiento del público como normal.

Hoy se entrena.

El club espera tener todos los “papeles” a punto de Ángel Guirado entre hoy y mañana. Tan pronto venga su certificación internacional se tramitará la ficha. Se espera que sea esta misma semana. Guirado presenció ayer, junto con los lesionados y no convocados, el partido. Hoy a las siete de la tarde se reunirá la junta directiva del club.

Fútbol: 

Tercera División:
Llosa 3-2 Eldense, remontando un 0-2 en contra y con Mesa como protagonista pues marcó los últimos dos goles de su equipo. La victoria mantiene fuera de las posiciones de descenso al Llosa y en ellas al Eldense.

Regional Preferente:
Alberic 0-2 Benigànim
Canals 0-0 Javea
Carcaixent 0-0 Castellonense
Cullera 5-1 Canalense

Primera Regional:
Atlètic Xàtiva 1-1 L'Olleria
Moixent 1-2 Rayo Ibense
Bocairent 2-2 Chella
Muro B 2-1 l'Alcúdia de Crespins

Segunda Regional:
Castelló de la Ribera 1-1 Càrcer
Canals 2-0 Quatretonda
Montaverner 1-2 Navarrés
Aielo 1-1 Llosa
Anna 3-1 Vallada
Fenollet 0-2 Genovés

Liga Nacional Juvenil:
Kelme 0-2 Olímpic

Primera Regional Juvenil:
Real de Gandia 7-3 Plus Xàtiva

Segunda Regional Juvenil:
Xàtiva FB 0-0 Carlet

Liga de Veteranos:
Olímpic 5-0 AT Carcaixent

Liga Autonómica Femenina:
Ciutat de Benidorm 4-2 Olímpic. Arbitraje nefasto. Se adelantó el Olímpic por dos veces. Tres lesionadas, uno de ellas con traslado al hospital por lesión de rodilla.

Primera Regional Femenina:
Xàtiva FB 1-0 Crevillente

Voleibol. Jornada redonda para el CV Xàtiva. El equipo masculino de primera nacional derrotó al líder, al Barcelona Vall d’Ebron por 3-1 (25-14, 28-26, 20-25 y 25-18). Ganaron los de Xàtiva merecidamente en un partido intenso y emocionante, que convierte al equipo dirigido por Sonia Gómez y Arturo Bellver en el nuevo líder de la clasificación del grupo de la permanencia. Además el senior femenino se ha proclamado campeón de liga en la segunda autonómica tras ganar 0-3 al Real de Gandia. Ahora el próximo reto es el doble partido en cuartos de final, probablemente contra el CV Denia, al perder el otro posible rival, el Alicante 2000 en la cancha del Almoradí. Si superan la eliminatoria, les espera la fase de ascenso a primera división autonómica.
El senior masculino ganó al CV Elche por 3-2. En chicas de iniciación al rendimiento, las cadetes vencieron por 0-3 en Quart. A destacar también el resultado del equipo cadete masculino, un 0-3 en Almoradí. Encuentro importante para consolidar las aspiraciones en los cruces de cuartos de final. Las infantiles del Xàtiva Dominicas vencieron en la cancha del Liceo Francés de Paterna por 0-3, mientras que las de la Escuela Municipal perdieron en Valencia por 3-1.


Gimnasia aeróbica. Cuatro gimnastas setabenses pertenecientes al Club Taekwondo Xàtiva han participado en el Internacional de Portugal, en Oporto. Hay que resaltar el resultado de Estela Fuster, que repite un tercer puesto al igual que en la edición 2012. Yaiza Garzando fue 5ª, Paula Laso 11ª y Rebeca Molina, 14ª. En este mismo encuentro internacional debutó como Juez de Dificultad, Loles Ballester, en representación de España, junto al resto de las jueces internacionales de Alemania, Francia y Portugal. 


Badminton. En la División de Honor Promoción de Permanencia Ibiza BC 4-3 CB Xàtiva-València Terra i Mar. Se iguala el marcador al del partido de ida, en el que ganó el equipo de Xàtiva por 4-3. Los puntos a favor y en contra le dan la permanencia al equipo de Xàtiva.

Atletismo. Sergio Bañón rozó la medalla con su cuarto puesto en el 800 de los Campeonatos Autonómicos juniors de pista cubierta que se celebraron el pasado sábado en el Pabellón Luis Puig aunque consiguió la marca mínima para el nacional. Cuatro puestos de finalistas en el autonómico cadete para el CAX: los de Francisco Sanchis, Patricia Lloret, Alba Palacios y Paula Jaén, consiguiendo sus mejores marcas personales. En el Campeonato de España de marcha en ruta celebrado en Murcia el atleta de L’Enova, Pau Tormo, se clasificó en el puesto 15º en los 10 kms, quedando la Comunitat Valenciana en el 7º lugar por equipos de selecciones autonómicas. Hubo representación del CAX en el Campeonato de España de Veteranos disputado en Zaragoza consiguiendo ganar Juan Lara la final B de los 1.500 y ser cuarto en la final B de los 800 metros. Los dos representantes del CAX en Antequera, en los nacionales juveniles, no consiguieron pasar de semifinales. Esmeralda Hervás fue 8ª en la 2ª serie semifinal de los 800 m.; mientras que Madhi Lahoufi también fue 8º en su serie semifinal de los 1.500 m. 


Tenis de Mesa. Encuentro adelantado de la segunda nacional entre el Recreativos Xàtiva y el CTT Benigànim, segundo y tercero en la clasificación. Victoria clara del Recreativos Xàtiva por 5-1 (Rafa del Valle,2; Germán Gómez,1 y Carlos Andújar,2). Con esta victoria se asegura casi la promoción de ascenso a la primera nacional. 


Fútbol Sala: 
Primera Provincial:
Cumbres 6-3 Dental Carralero Xàtiva FS

Segunda Provincial:
Esclavas MN4 4-6 EJF Electricitat Xàtiva FS

Baloncesto: 

Primera Zonal:
JuJuJu Aquacenter-NB Xàtiva 74-57 Coasport-Va de Basquet

Junior Preferente:
NB Xàtiva 94-63 Centre Alcoia Basquet


Cadete:
Martínez Valls 40-43 NB Xàtiva

Infantil autonómico:
NB Xàtiva 49-51 Valencia Basket

Infantil preferente:
Martínez Valls 31-50 NB Xàtiva

Infantil zonal:
CB Anna 67-62 NB Xàtiva alevín

Alevín provincial:
NB Xàtiva 74-27 CB Benigànim

Prebenjamines:
NB Xàtiva 48-20 CB Benigànim

Balonmano: 

Primera Autonómica:
CH Xàtiva 19-19 CBM Llíria

Segunda Autonómica Juvenil:
CBM Llíria 31-19 CH Xàtiva

Ajedrez: 

En la Primera Autonómica Els Voltors Canals-L'Alcúdia de Crespins 4,5-3,5 Recreativos Saetabis Xàtiva y en la Primera Provincial Recreativos Saetabis Xàtiva B 3-5 Fomento Gandia B.

Frontenis:

En la División de Honor Sporting Rocafort 1-2 San Patricio Xàtiva y en la Tercera División Provincial San Patricio Xàtiva B 1-2 AT Buñol y en partido aplazado Deportivo Buñol 2-1 San Patricio Xàtiva B. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario